Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

miércoles, 27 de abril de 2011

Lenguita de Trapo... Valeee??


Pitufo, nuestro motor en la vida, cada vez esta mas charlatan.. y a mi me entran muchas mas ganas de comérmelo.

Su lenguita de trapo me encanta.. casi siempre le entiendemos, pero hay muchas veces que no. Se esfuerza mucho jaja, hay veces que hasta se le traba la lengua de lo rápido que quiere decir las cosas, se pone nervioso y hace ruiditos.. tipo Millán Salcedo en esos skeches de martes y trece, y a mi me da la risa.. lo mismo que a papa pitufo.

Todo esto nos hace darnos cuenta de las coletillas que tenemos.. y nosotros sin enterarnos.

En nuestra casa tenemos que decir mucho el Vale¡¡ y nosotros sin saberlo.. es supergracioso escuchar a pitufo decir:

mama amo a paque vale????

mama.. yo quio esto vale???

mamá…. Aqüin.. .vale??? (Rayo Mcqueen.. o ponme la peli de cars)

Para poner en situación… ayer antes del baño.. Abre el armario donde guardamos las “chuches” Saca una patata frita.. y le decimos.. pitufo noo¡¡ No son horas de patatas , ahora hay que bañarse y cenar.. y el con su carita de bueno y el dedito en alto, te dice.. una…. Valeeee???

Y tu te quedas con cara de tonto.. diciendo.. una y vale?? Bueno a ver que pasa.. comete la.. y se la come… vuelve a abrir el mueble y vuelve a decirte cuando le reprendes Unaaa valeee??? Para el el valee?? Es la palabra mágica.. esa da derecho a todo¡

Nooo pitufo.. una era la de antes.. esta ya no es una. Son dos.

Ahh también cuando le regañas por algo.. Pintar en el suelo… NO pitufo,  no se pinta en el suelo¡¡ eso no esta bien, se pinta en el papel.  El te contesta con un vaaaaaale. (entendido.. y se pone a otra cosa)

Creo que tambien le debemos decir mucho mañana, porque ya le he escuchado varias veces decir.. hoy no.. manana.. esta mañana a la que íbamos al cole.

Mamaaa a Tole??? Si pitufo.. al cole….

Noooo a Tole nooo (y eso que le encanta, a veces pide cole el domingo).. ¿al cole no pitufo?? Nooo Tole nooo hoy  nooo … manana.. Valee???.

Me encanta…su lenguita de trapo.

Valeee???


.... Y el motor de mi vida sigue creciendo y ya tiene 2 años un mes, 3 semanas  y 4 dias.

7 comentarios:

  1. Si que son curiosas las coletillas, el vale lo dicen todos los niños, nosotros hemos conseguido que diga de acuerdo tras mucho insistir.
    Ahora me dice "Tu verás" a todas horas, cada vez que le dices que no a algo. "Pues no quiero ponerme el pijama, tú verás" "Voy a coger un cuento, tu verás" así todo el día.
    Preciosa lenguita la de pitufo!

    ResponderEliminar
  2. que ricooo pitufo!!!!!....si es que cuando tienen la lengua trapo mola un montón, yo lo sé por mis sobrinossss, porque todavía con Vega me queda para esa etapa,jajajaj!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico tu pitufo con el valeeee?....yo tengo muchas ganas de que el mío empiece a hablar creo que es una etapa maravillosa, y según dices copian todas las coletillas que utilizan los padres...me parto...

    ResponderEliminar
  4. Mama de Parrulin.. asi que no es que nos lo haya copiado?? ya decia yo.. No me suena estar con el valeee todo el dia en la boca jeje.. El tu veras debes ser ya la monda¡¡
    Jezabel... a ti te toca la etapa de los grititos y las risas.. esa maravillosa etapa¡
    Mama de un bebote, ya veras¡¡ es la caña y te dan unas ganas de comertelos.. en muchas ocasiones tienes que contenerte la risa¡ Ahora le da por decir.. la ultima valeee?? (patata)

    ResponderEliminar
  5. Que mono tu pitufo!!! Me recuerda al mio de 16 meses que tambien contesta "vale" como puse en una de mis entradas ;-) Lo mejor es cuando utilizan frasecillas completamente fuera de contexto ... ya veras que risa dentro de poco!!
    http://yoymisminiyos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. cuando hablan asi es para comérselos.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Me encanta!
    Boliche hace lo mismo, a todo le pone el "vale"

    Y además cuando es algo que quiere y no ve seguro te dice, se contesta el solo.

    Mamá, una bolita de chocolate, vale?, vale! jjajajaja

    Son la bomba, no me extraña que se os caiga la baba xq están de dulce ahora con esa lengua de trapo XD

    ResponderEliminar