Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 25 de abril de 2011

Pitufo y las bicis

Pitufo y el ciclismo

Ya termino la semana santa y vuelta a la rutina.

El tiempo no nos ha acompañado mucho estos días, así que no ha sido posible realizar los planes que teníamos de excursiones. Cualquiera sale con pitufo a pasar el día a Zoo o a Faunia, o a Toledo, para que en cualquier momento nos caiga una tromba de agua. Asi que hemos pasado estos días en casa y con la familia. Que también está muy bien, lo único que pitufo cada vez necesita más calle.

Papa pitufo es un admirador de las bicis, no es que saque mucho tiempo en practicarlo, pero le encanta. Su pena como dice el, es que no está en forma.. pero el día que lo esté¡ Que se preparen los caminos…

Así que para el segundo cumpleaños de pitufo, uno de los regalos que pidió pitufo fue una bici. La bici de imaginarium, esa que va sin pedales y que luego se le puede acoplar. Ademas Papa se la ha tuneado con unas pegatinas de Kiss. 
Es alucinante verle montado. 

Los primeros días iba muy muy lentito, apenas le llegan los pies al suelo. Pero cada vez se ha ido soltando mas, ahora se impulsa con los pies en el suelo, coge velocidad y….. a correr.. los pies para arriba, ya hasta hace giros¡¡¡ Papá pitufo, le anima mucho. ¡¡¡sube por aquí pitufo¡¡ ¡¡¡levanta los pies¡¡  ¡¡¡cuidado¡¡ la cuesta de la muerte¡¡¡ Y pitufo va ya a toda leche¡, aunque también es muy prudente. El por donde no lo ve claro.. no va. Y eso es muy bueno.

Todavía no le llega la mano al freno, asi que hace como con la moto… frena a golpes con la rueda. Hasta que no choca no para.

Ayer el tiempo nos dio una tregua y salió el sol un poquito, bieeen¡ Nos llamaron los papas del mejor amigo de pitufo,  que viven bastante cerca para dar un paseíto por las zonas comunes de su urbanización, que están fenomenal, dicho sea de paso, parque infantil, tenis, pádel, piscina, y lo mejor de todo. Recinto cerrado, con lo cual sabes que no se van a la carretera, así que después de merendar le dijimos a pitufo.. ¿Quieres que vayamos a ver al amigo?? Y pitufo siiii¡¡ alliii¡¡ señalando para donde vive el.

Bici¡¡... dice pitufo.. ¿bici? Quieres ir con la bici? Siiii, y papa, vale venga que yo también cojo la bici y vamos los dos en bici.. y yo: papa, como vas a ir con tu bici y con Pitufo en la suya?, y si se te va para la carretera o algo?..Y papá:  que no, que vamos despacito. 
Asi que yo me fui en el coche, (para la vuelta poder meter la bici de pitufo y a pitufo) y papa y pitufo en bici… que graciosos estaban.. pitufo detrás de papa con su bici.. impulsándose con los pies

Y allí llegaron los dos, ¡que estampa¡..¡ qué bonita estampa¡. Como los dibujos de mama pata que van los patitos detrás.

Pasamos una tarde muy entretenida, al aire libre y disfrutando del sol y de los pitufos ciclistas.

.... Y el motor de mi vida sigue creciendo y ya tiene 2 años un mes, 3 semanas  y 2 dias.

8 comentarios:

  1. A mí me parecen chulísimas esas bicis...., nena tienes que animarte y comprarte tú otra...así vais los tres por ahí que hay un montón de carriles bicis en madrid.... sobre todo si a tu chico le enrolla, que el mío no se calza una bici ni loco...

    ResponderEliminar
  2. Mis niños tienen esa bici de imaginarium...es buenisima para que les pierda el miedo y cojan equilibrio.Nosotros solemos salir en bici de vez en cuando,pero mi chico aún va en la sillita porque hacemos trayectos largos......besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mama de un bebote, jaja si ya me anime en su epoca, la tengo ahi en el trastero.. pense que seria igual que cuando eramos pequeños¡ Pero ahora las cuestas... cuestan¡¡¡ y me he vuelto perezosa jaja.
    Tersina, Si que es buena, pitufo ya cogio el equilibrio, es supergracioso verle tan chiquitin como va... es lo mejor para aprender a montar.
    gracias por pasaros x aqui¡

    ResponderEliminar
  4. Anda, no había visto estas bicis nunca (me tengo que poner al día en cosas de niños,jaajajaja)
    Me parto con pitufo y papá pitufo!!!

    ResponderEliminar
  5. Estas motos son fantásticas... es un gran invento,

    http://www.losbebes.org

    ResponderEliminar
  6. Las bicis esas están genial, ya verás como enseguida se suelta y quiere la grande con ruedines je je. Yo el mejor recuerdo de mi infancia es cuando mi padre me enseñó a montar en bici, es un momento muy especial :)

    ResponderEliminar
  7. Jezabel, pues te la recomiendo¡ Cuando tu peque crezca.. ya sabes.. su primera bici. Aprenden a coger el equilibrio y luego ya le pones los pedales.. y a correr¡
    Critina.. si que lo son.
    Siempremama¡ Lo mejor de estas bicis es que salen directamente sabiendo montar en bici, sin necesidad de ruedines. A pitufo le encanta montar en bici con su papa. Tambien tiene la sillita en la bici de papa para dar paseitos los dos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonita experiencia de la bici! Tienes que sentir mil cosas a la vez. Me estaba imaginando el panorama del papa con el niño que tu has vivido pero en mi caso, con mi futura bebé que dentro de poco vendrá a este mundo.
    Sigue disfrutando que los años pasan muy rápido.

    Voy a seguir tu blog que me ha gustado mucho. Aquí te dejo yo la dirección del mío por si quieres seguirme. Un saludillo.

    http://miprimerembarazoycrianza.blogspot.com

    ResponderEliminar