Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 4 de abril de 2011

Un poco de todo... empezando por el principio

Un poco de todo

Las cosas de mi niño

Empecemos por el principio.

2 de marzo de 2009, a las 19.15h, mediante cesárea, vino al mundo el motor de mi vida. Mi pitufo. No olvidare en la vida la mezcla de sensaciones… felicidad, miedo, tranquilidad, inseguridad, alivio… de todo un poco. Recuerdo mi obsesión por darle el pecho, cada vez que me iban a poner un medicamento yo les decía.. pero quiero dar el pecho. Tomate esta pastilla o bebe esto.. y yo, pero quiero dar el pecho, si.. no te preocupes. Ya me lleve el palo con la cesarea, no me lo había ni imaginado, yo iba convencida de parto natural, cada vez que en una revista leia algo de cesarea.. pasaba la pagina ¿yoo?? Noo.. parto natural.  Toma Cesarea¡

Tampoco olvidare, y recuerdo  con mucho amor y alegría el comportamiento del papa, de mi marido, como cuido de mi, de mi cesárea, de nuestro pequeño, ya que yo apenas conseguía ponerme en pie los primeros días.. que dolorosa es la cesarea… Mi marido me preparaba zumo de naranja natural todas las mañanas, me hacia la comida, los baños, barria y cambiaba los pañales. Que orgullo,  como tiro para delante de todos, creo que fue mas de lo que esperaba por eso no puedo evitar el sentirme tan orgullosa. Ya no me prepara esos zumos.

Lo de dar el pecho, lo consegui¡ Pero vuelvo la vista atrás, y fue duro, las grietas ya en el hospital, recuerdo que pensé… yo no voy a poder con esto.. todo el dia con la teta fuera?? ¿con grietas?? Con lo que me dolia¡¡¡  y llevaba apenas una semana. Mi pitufo a veces echaba leche con sangrecita por la boca de las grietas que se me pusieron en los pezones. Ahora con dos añitos y un mes, pitufo sigue con su teta, y desde hace mucho tiempo que empece a dormir un poco mas  es lo mejor y mas maravilloso del mundo. Y me alegro de haber seguido adelante con la lactancia materna. Claro que yo he tenido mucha ayuda y apoyo gracias a mi hermana. Ella es madre además por partida doble de dos soletes de pitufas, una ya con 6 años y la otra con 3, las dos han tenido una lactancia materna larga, la mayor dos años y la pequeña dos y medio. También contamos con el  asesoramiento de nuestra matrona Elena Zubizarreta, siempre nos hizo mucho hincapié en la importancia de la lactancia, Gracias Elena, y gracias Hermana.

Tengo un gran recuerdo de mi baja de maternidad, lo disfrute muchísimo. Hasta añoro esos momentos, a pesar de no dormir apenas me encantaría volver a revivirlos. Claro también lo pienso ahora desde la distancia y comodidad de dormir 9 horas seguidas por la noche. Cuando dormías una hora y media… pensabas… cuando dormiré cuatro horas seguidas??  Cada etapa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.  Creo que lo que mas añoro es el poder estar en casa cuidando a mi bebe. Cuando cumplió 7 meses me incorpore de nuevo a la vida laboral, con una reducción para poder estar las tardes con el. Y la vida es mas dura así.

No soy escritora, ni abogada, ni pediatra, solo soy una administrativa mas. Una administrativa que no para de pensar en su pequeñin en todo momento. No se me va de la cabeza en ningún momento.. siempre le tengo aquí.. en un huequito… cojo el teléfono y sigue ahí.. en su huequito, cuelgo y sigue aquí.. en el huequito… y cuando quedo libre.. ocupa casi todo el hueco. Es increíble.. pienso.. que hacia yo antes??? Pues disfrutar de mi vida, con mi marido… y pensar solo en nosotros.. ahora ya he cambiado el pensar en nosotros, por pensar en el. Eso me lo echa en cara mi marido a veces, y tiene razón. Sera algo que habrá que cambiar. Mas vida de pareja además de la de mama.

Con este blog pretendo hacer una especie de diario con los avances de mi pitufo..,. Me encantaría tener anotado el dia exacto que dijo papa o mama, o cuando se comio su primer bocadillo, y no lo tengo.. tal vez con esto podre tener eso y más. De momento el motor de mi vida sigue creciendo… y ya tiene 2 años 1 mes y dos días.

4 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, para mí la cesárea fue fatal... la recuperación fatal, lo del pecho se me dio fatal....
    vamos que una tiene una idea en la cabeza de todo y después la realidad se impone....
    Lo de la pareja que dices pues también hay que trabajar en ello, porque es un pilar importante en nuestras vidas además de los bebotes...

    ResponderEliminar
  2. ohhh que bonito, si que es verdad, que hariamos sin ellos??

    ResponderEliminar
  3. hola anni soy jecris (Jessy), ke no he abierto una cuenta pero lo hare, bueno..... Ainsss Anni, me sacaste las de cocodrilo, jejeje, pues me vino el recuerdo tambien de mis dos cesareas, las dos diferentes pero igual de dificiles, y ke decir de la lactancia, haya cuantas cosas en comun, es ke la vida nos cambia por completo,tenemos un concepto tan diferente de las cosas y como queremos que sean y luego aucchhhh las cosas no salieron asi, jejeje,pero que experiencias no? , bien por tu blog, me animas a abrir el mio pues e escrito algunas cosas en un libreta tipo diario a daniela, pero a lilieth nada, y otras cosillas escritas en word para recordar grandes momentos pero todo por ningun lado, esto es lo ke yo necesito, jejeje, un blog, ke gran idea me has dado, un beso grande linda, gracias a Dios por la bendicion de poder se madres y poder compartir nuestras experiencias. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia me has dado con esta entrada!!!!
    Hace dos meses y una semana que nació mi pequeña y a los 15 días no aguanté las grietas y abandoné la lactancia materna.
    Enhorabuena por esa fuerza que tuviste!
    Yo también he creado un blog para Vega con el objetivo de tener todo anotado a modo de diario, por si te quieres pasar:
    vegamidulcedechocolate.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar