Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 30 de mayo de 2011

El mejor dia de mi vida

Tenia ganas de plasmar este dia, para que los recuerdos que aun mantengo en la cabeza no se vayan, los recuerdos, los detalles, dia a dia son mas borrosos y cuanto antes lo anotemos mejor. Ahi va:

Todo empezó el día 02 de marzo de un año 2009, a eso de la una y media de la mañana empecé a notar un poco de dolor en los riñones, solo quedaba 1 día para salir de cuentas, el día 3 de marzo, que además es el dia de mi aniversario de bodas… pero esa es otra historia.
Las contracciones no eran muy seguidas, cada 20 minutos, 25, 10, 30.. totalmente irregulares, pero aun asi yo ya estaba de los nervios, a eso de las cinco fui al baño y vi al limpiarme el tapon mucoso. Ahí si que me entraron los nervios.. pensé, me voy a duchar, y nos vamos (a pesar de la irregularidad de las contracciones) a mi favor decir que vivo a unos 40 km. del hospital en el que iba a dar a luz, y tenía un miedo tremendo a salir en las noticias.: “mujer se pone de parto en un atasco de la N-II”
Mi marido (todavía no era papa pitufo) se despertó, y al verme en la ducha me dijo: ¿Qué haces? Y yo atacadita de los nervios.. Pues que ya cariño.. que ya viene. El no se lo creía, me decía.. anda ya.. venga metete en la cama que nos dijo la matrona que hasta que no tuviéramos contracciones cada 5 minutos no había que ir. Y yo medio cabreada.. que no, que yo quiero irme ya, que no quiero ponerme de parto en la carretera. Empezamos a apuntar las contracciones.. igual, cada 20-10-20-8-10… ains.. y yo de los nervios cada vez mas.. ya convenci a mi marido para que nos fueramos.
Serian las 06.30 cuando salimos de casa… aun asi mi marido seguía creyendo que no estaba de parto.. que nos iban a mandar para casa, pero yo no aguantaba mas. El se cogió su tupper de comida y todo, pensando que se iba a ir a trabajar. Llegamos al hospital aun de noche. Con nuestra bolsita, nuestros nervios y nuestras sonrisa tonta de primerizos. ¿Qué le pasa? Que estoy de parto.
Me meten en una sala en la que entra una matrona a hacerme un tacto, me hizo un daño horrible, vi las estrellas, y me dijo.. buff estas muy verde, has venido muy pronto, la digo “si, pero es que vivo a 40 km y me da miedo ponerme de parto y no llegar”, me dijo que eso iba para largo, la dije, “si eso lo que hago es que me voy a casa de mi madre que vive cerca” y me dijo.. no, ya quedate, que aunque estas verde, estas de parto y es para hoy.
Bien¡¡¡ que alegría me dio al saber que SI.. que era el dia, que íbamos a conocer a nuestro pitufin, a nuestro pepinillo (asi le llamaba mi marido). Teníamos tantas ganas de verle la carita.
Nos subieron a nuestra habitación la 317, me monitorizaron y ahí nos quedamos mi chico y yo, nerviosos perdido los dos, el ayudándome cada vez que me venía una contracción, me agarraba la mano fuerte, y me decía, vamos cariño, que lo estás haciendo muy bien, que ya mismo le vemos la carita.  Y así fueron pasando las horas ahí en “nuestra” habitación. Sobre las doce me pusieron la epidural (por mi solicitud de algo para el dolor) y la oxitocina, y sobre las 13.00h  nos bajaron al paritorio, ahí ya estábamos como loquitos, pensando que se acercaba el momento. He de decir que mi marido se porto, me dio unos animos increíbles, diciéndome que lo estaba haciendo fenomenal, que era muy fuerte, que ya estaba cerca, que yo podía, que era increíble, que estaba orgulloso de mi, bueno.. de recordarlo ahora se me cae la lagrima. Que emoción, que momentos mas bonitos. Y hora a hora ahí íbamos.. dilatanto, las contracciones cada vez mas fuertes, la epidural que empezaba a dejar de hacer efecto y mi marido buscando al anestesista para que volviera a ponérmela. Vinieron, me volvieron a chutar, pero eso seguía sin hacer lo suyo y el dolor iba a mas cada vez, al final resulto que la vía se había movido y tuvieron que volver a pinchar.. fffff… como dolia¡
Mientras estaba ahí, con el dolor de las contracciones en pleno auge, no podía parar de pensar en mi madre, abuela, suegra, que tenían los hijos sin epidural…. Y encima… repetían¡¡¡ Que valor¡¡  Ala, cuando hizo su efecto.. mano de santo. Las matronas iban y venían, me miraban, tocaban... Por fin llegó mi ginecólogo también, venga ya queda menos, ahí llegaba todo el mundo y  metía la mano.
Llegó el momento en el que me dijeron, vete empujando…. VETE EMPUJANDO¡¡¡ y se iban.. y yo pensaba.. pero como voy a empujar??’ y si sale?? Y aquí no hay nadie?? Y mi chico ayudándome.. venga como en las clases.. 1,2 y 3 empuja¡¡ que miedo me daba. Pues nada.. llego un momento en que me dijeron.. ya está¡ 10 cm.. a empujar.. y yo venga a empujar.. pero pitufo bajaba y volvia a subir.. empuja¡¡¡ mas de lo mismo, las matronas un encanto, me decían, vamos que lo haces muy bien, sigue asi, empuja¡¡.. estas empujando muy bien¡¡, pero pitufito no terminaba de asomar.. bajaba y se subia, ahí metieron la mano todos, matrona es que aquí hay algo que no se que es??? Y mi ginecólogo que es esto??  Nosotros imaginaos.. de los nervios, ya pensaba que algo venia mal, no se cuanto tiempo estuvimos empujando, hasta que ya el ginecólogo dijo , vamos a la cesarea, os juro que cuando escuche eso me dio un bajon terrible,  se me cayo el alma a los pies, mire a mi chico,  se me llenaron los ojos de lagrimas, yo quería tener a mi hijo en un parto vaginal, ni me había planteado una cesarea, siempre que veía algún articulo relacionado con lo mismo  me lo saltaba.  Y ahora me iban a hacer una cesarea.
Me “despedi” de mi marido y me trasladaron de quirófano, mi marido tuvo que quedarse fuera y me volvieron a inyectar anestesia, mi ginecólogo me dijo.. tranquila, en 5 minutos lo tienes contigo, y asi fue a las 19.15h. nacio el motor de mi vida, juro que note como se desprendió de mi tripa, note un tironcito, un desprendimiento y … ¡¡miralo, está perfecto¡¡
Y por fin le vi ahí todo manchadito de sangre.. con esos ojos tan abiertos e hinchaditos, ¡¡mi hijo¡¡ ¡¡nuestro hijito¡¡, le limpiaron un poquito y le hicieron las perrerías esas que les hacen nada mas nacer y me lo enseñaron, le toque, su piel con ese olor, tan mojadito y calentito, le conte los dedos y le segui con la mirada cuando se lo llevaron al papa.  Me terminaron de coser, yo seguía con los ojos llenos de lagrimas, por toda esa mezcla de sentimientos, ver a mi pequeño pero no poderle tener todavía conmigo, aun asi estaba feliz. Estaba deseando que me subieran y verle, y volver a tocarle y ponérmele piel con piel.. y ver a mi madre también. Me acorde en esos momentos de mi padre y de mi abuela que no le iban a poder conocer.. Pero que seguro que donde estuvieran le estaban viendo.

Y cuando me sacaron del quirófano, ahí estaba mi marido esperándome y mi madre. A pitufin se le había subido a la habitación su otra abuela. Todos dándome ánimos, diciéndome lo precioso que era pitufo, preguntándome como estaba, preocupándose por mi, (que estaba muerta de frio) que manera de tiritar¡¡  y por fin subimos a la habitación y me dieron a mi chiquitin, me lo puse encima ains.. que sensación mas buena, y me le puse al pecho. Y la verdad que con ayuda de las abuelas se agarro muy bien (tanto que aun hoy no la ha soltado ;D)
Papa pitufo me conto que cuando les dijeron que iban a hacerme la cesárea las dos abuelas se abrazaron y comenzaron a llorar emocionadas.
Al tener la cesarea esa noche se lo llevaron al nido, (a mi pesar porque yo era muy reacia) pero al final estaba tan hecha polvo que les dije que vale, que si me le traian pronto vale, porque quería darle el pecho. El primer niño que escuchamos a las 06.00 de la mañana le dije a papa pitufo.. papi.. ahí viene… nuestro hijito... que bonito es, que nos lo traen, ya somos una familia.  Feliz aniversario papi.
Y ese fue el día mas feliz de nuestra vida.. Y el día después, fue el  mejor aniversario de bodas. Con el mejor regalo posible. Un hijo.
Y hoy el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 2 meses y 4 semanas

20 comentarios:

  1. Que relato más bonito. Es cierto que estos momentos se van difuminando de nuestra mente aunque hagamos verdaderos esfuerzos por recordarlos. Muy buena idea escribirlos antes de que el tiempo los borre. Aunque seguro que la sensación de felicidad al ver a nuestros pequeños nunca desaparecerá.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Annie, que bonitoooo!!!!.....me he emocionado con lo de tu padre y abuela!!!...Y me has recordado a mí, cuando la matrona te decía ves empujando y se iba, jajaja, yo decía pero sí sale quien me lo cogeeee!!!....a mí no me hicieron cesárea, pero Vega tampoco salía por más que empujaba (me dijeron que tenía el cordón muy corto, así que hacía puenting dentro de mi, todo lo que bajaba cuando apretaba volvía subir)Finalmente se subió la ginecóloga encima y en dos apretones salió!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!! Me he emocionado y todo, me encanta como lo cuentas.

    Ay pitufito, si es que los piscis somos especiales, a que si? Nacemos dando guerra, pero luego somos un encanto :-)

    ResponderEliminar
  4. Jo que emocionante, que intensidad y que valiente en ese momento, ahora tienes a tu pequeñín con vosotros. A disfrutarlo!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Ana, se me callo el alma a los pies a mi tambien cuando te dijeron que no podrias dar a luz de forma natural, despues de tantas horas...pero al final ya ves, que ninin tienes...
    Un besin.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Annie! Qué buen día para nacer! Al final qué era la cosa rara esa?
    Feliz martes!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita la historia....
    es preciosa linda...y esos momentos tan bonitos con tu marido tu mami y tu suegra....
    ay dos años ya...eh amiga?? cómo pasa el tiempo....

    ResponderEliminar
  8. Es una historia preciosa! a mí me sigue emocionando recordar mi parto, no lo puedo evitar, cada vez que veo el video que grabó mi costi nada más nacer Iván no puedo evitar las lágrimas, es que es un momento inolvidable!

    ResponderEliminar
  9. Sandra, es la mayor sensacion de felicidad que he tenido hasta ahora ;D
    Jezabel.. es verdad jajaja.. yo pensaba lo mismo y si sale y no hay nadie??
    Drew¡ Gracias, si que sois especiales y buena gente¡
    Maria, si le costo salir.. pero cuando salio nos hizo inmensamente felices¡
    Fany, si eso fue lo mas duro para mi.
    MdP. Si el dia antes de nuestro aniversario, asi tenemos dos fiestas seguidas, Cumple de pitufo y al dia sgte aniversario de los papis, yo lo llamo, la semana fantastica.
    Mdb, Dos añitos ya.. el tiempo vuela¡ Fue el mejor dia de mi vida.

    ResponderEliminar
  10. Ahh MdP, al final esa cosa rara.. no sabemos que era.. se me olvido preguntarle al gine. Se supone que estaba mal colocada la cabeza que el queria salir con la cara por delante.
    Nereida, no me extraña¡ Es el dia mas emocionante de la vida de una mujer verdad??

    ResponderEliminar
  11. Annie, qué bonito y tienes toda la razón del mundo, hay que hacer el esfuerzo por escribirlas porque poco a poco se van haciendo más difusas y se olvidan. Yo tengo que hacer el esfuerzo de escribirlo alguna vez, pero como te digo es esfuerzo...porque ya hay algunas cosas que no tengo nada claras. Me lo apunto para hacerlo, gracias por este relato tan bonito y sobre todo por ese precioso hijo que tenéis!

    ResponderEliminar
  12. Es precioso!
    Mejor así comodices tú, escribirlo antes de que se vayan quedando los detalles por el camino. :D
    Besos

    ResponderEliminar
  13. realmente hermosa, que historias tan fascinantes, tengo el corazón chiquiticoooo... ya me imagino como sera con mi proximo bebé.
    besos a los 3

    ResponderEliminar
  14. como muchas he acabado llorando, todas las que somos mamis nos emocionamos con estas historias, gracias por compartirla. Yo la escribi la de los dos en un album que tengo para cada uno. En el tengo descrito el embarazo, el parto, las primeras semanas con fotos, comentarios del papi...es inolvidable....besos.

    ResponderEliminar
  15. HERMOSOOOOOO se me ha caido la lagrimilla recordando jeje, es un momento mágico! gracias Ana por compartir estos recuerdos con nosotras! un besooo! luci.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir con nosotr@s el día más feliz de tu vida.
    Es una buena idea ponerlo x escrito para que los recuerdos y las sensaciones no se difuminen...
    Enhorabuena x ese pitufo!!

    ResponderEliminar
  17. Ainsss, Ana; justo tambien apenas puse el relato del nacimiento de mi pequeñita, ahora me falta el de Daniela, los dos muy especiales, y el tuyo nena, lindisimo. Es verdad cuando dices que uno se prepara para el parto natural y los articulos y enseñanzas sobre la cesarea nos los saltamos, y Ala! a la mera hora le dicen a uno, será césarea. Joerrr que no lei nada alrespecto!, jajaja, claro en esos momentos una angustia terrible pero mira a fin de cuentas lo que mas vale es tenerlo al fin en brazos. Me sacaste la lagrimilla. Besos Guapi.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la historia, no he podido contener las lagrimitas, me encanta como cuentas las cosas.
    Como me he acordado del día en el que nacio ni amorcito, que recuerdos y que facil me fue todo. No me puedo imaginar por todo lo que pasastes.
    Pero el fin lo merece todo
    musus
    itzibr

    ResponderEliminar
  19. Precioso relato, aun me emociono pensando en los momentos vividos cuando vino al mundo Lola...A tu pitufo le encantara leer como narra su mamá su llegada al mundo.

    Muchos besos

    http://miprincesalola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la historia, estoy pensando en animarme yo (a contarlo se entiende je je)Precioso regalo :)

    ResponderEliminar