Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

domingo, 8 de mayo de 2011

Juegos para recordar

Comé o sito

La hora de cambio de pañal es una hora critica… a Pitufo no le suele venir bien casi nunca… pitufo tienes caca?? (mientras salen las moscas mareadas alrededor como en los dibujos animados ;D).. y pitufo casi siempre me dice.. nooo cacaa noo.. piii.

Lo del cambio es una odisea… tienes que sacar mil manos.. Una para sujetarle las piernas que no paran quietas, otra para cogerle su toallita antes de que se la pase por el culete (algo que no siempre consigo a la primera) el quiere colaborar  y limpiarse el culete.. yooo soloooo.  

Un par de manos de mas no vendrían mal… tenemos que buscar millones de historias para entretenerle durante esos cambios,  a veces un cuento lo consigue, otras una canción.. pero lo mejor son los juegos.

Ultimamente le entretenemos con  un juego... Comer o Besito… el me acerca un pie.. y me dice.. "ama  a omeee”  (mama a comer) y yo hago como que lo cojo y me lo voy a comer “aaaaarrmmmm ñamm ñammm” y el muertito de risa me lo quita y me dice.. ¡¡¡nooo ama… ahora sito¡¡¡” (no mamá.. ahora besito) … y me ofrece nuevamente su piececito para que le de un besito.. muuuachh… luego el otro pie.. ama a omee.. ñaaaamm ñaaaaammm.  Jajajaja…. .nooooo  ahora siitooo¡¡¡ y asi podemos dar como diez besitos y comernos 5 pies… mientras con las dos manos hacemos el cambio de pañal.

A none esta?

Luego tenemos otro juego también de cambiador… es con una goma de pelo… el lo coge y se la esconde.. y me dice… anone esta???

Y yo empiezo como loca a buscarla… dejando para lo ultimo el superescondite (casi siempre en un brazo)… a ver a ver… seguro que esta aquí en este pie??? Noooo aquí no está… a ver este otro pie??? Nooo tampoco.. aquí debajo de la pierna?? Noooo y la otra piernaaa??? Noooo (mientras tanto el se parte de la risa) ¿en el culete???? Nooooo (aprovechando a poner el pañal) en el otro lado del culete??? Noooo
¡Ultimo velcro puesto¡¡¡ conseguido¡¡¡¡ en la barriga?? Noooo.. en la mano??? En la orejita??? Ya lo se.... en la boca¡¡¡ A ver .. aabre la boca¡¡¡¡ nooo pues tampoco¡¡¡ en la otra mano??? Nooo

Ahhhh¡¡¡ está aquí, el en bracitoooo¡¡¡¡ Bieeeeen¡¡ Lo encontré¡¡¡  Y pitufo muerto de la risa¡¡¡ ….. maaaa otra veeee… Lo vuelve a esconder… y a none esta???

Un ratito de risas y juegos con el cambio de pañal¡

.. Y el motor de mi vida sigue creciendo y ya tiene 2 años y 2 meses y 1 semana.

11 comentarios:

  1. Jajaja, que mono!!! Y tu, que imaginación :-) Tiene que ser un momento muy bonito

    ResponderEliminar
  2. En cuanto tenga internet me pongo al día y te cuento lo que hago yo, ok?? Aunque tu motorin es tremendo...
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Pitufín que terremoto.... y con esa lengua de trapo que tiene que es para comérselo.... de todas formas cambiarles el pañal es una odisea... son como anguilillas....

    ResponderEliminar
  4. hola Ana, que listo es tu pitufo jeje y por lo que cuentas es supergracioso!!!hay que tener imaginacion para entretener a nuestros peques eh? jeje...te digo el nombre de mi blog aunque me da un poquillo de vergüenza que lo leais porque no me expreso tan bien como vosotras!!!Fany y tu digo jeje...te leo siempre y me siento muy identificada con lo que cuentas, como nuestros peques son tienen la misma edad...ahora es cuando mas nos reimos con ellos, cuando hablan con su lengüita de trapo jeje...pues nada, besitos y aqui tienes mi blog...http://elblogdemispeques.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo! Siempre es un buen momento para juegos y besos, no? ;)

    ResponderEliminar
  6. Me recuerdas tanto a mi....jajaja y al resto de mamis, claro :P
    Pues yo también intento jugar con él y cantarle...aunque como dices a veces ni con eso....jejeje, y es que si que nos faltan manos....al mio le ha dado ahora por querer tocarse la caca.....:S ufffff que momento....jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de llegar a tu blog... yo con mi ahijado tenía un truqui que no fallaba nunca. En el momento crítico del cambio de pañal, le tapaba la cara con una toallita de baño y decía: "Uy! ¿Dónde está Miguel?" y el tío aguantaba ahí quieto sin moverse hasta que volvía a levantar la toalla. Más rico.... jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Como prometí, aquí estoy!
    Yo a mi hijo le como los pies cuando le voy a cambiar el pañal, es que me pirran sus pies y a él le entretiene mucho y me pide que no se los coma!

    Espero que tu aventura bloguera dure mucho, felicidades! un besote

    http://laaventurademiembarazo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Drew¡ la verdad es que me dan ganas de comermelo de verdad.
    Fany¡ si guapa.. a ver si ya te lo ponen.. que darle a la tecla con el iphone.. debe ser la caña¡
    MamadeunBebote.. anguilillas.. pero telita... este ademas ahora le da por querer limpiarse el... y ya es la locura padre¡
    Covadonga.. me ha encantado tu blog¡
    MamadeParrulin... el mejor momento del dia¡
    Graciata.. pitufo me pide que le enseñe la toallita con la caca.. y dice.. c'ascoo. ;d
    Anuda.. buen truco.. lo probaremos Gracias¡
    Nereida, gracias por pasarte¡ Pitufo igual.. pero me dice que se lo coma.. y cuando se los como me pide besito.. jeje.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me apunto los juegos! Yo siempre digo que mi hijo es un sol exceptuando los momentos de cambiar el pañal, como el tuyo...¡nunca es buen momento!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  11. ya verás qué de cosas vendrán en este segundo año. Para comérselos.

    ResponderEliminar