Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 30 de mayo de 2011

¡Mi Pitufo es mayor¡ ¡Ya no tiene pañal¡

El viernes pitufo fue a la guardería como todos los días, como además se nos dio bien y llegamos prontito, todavía no estaban en la clase,  así que le deje en el aula multiusos, cosa que le encanta porque está llena de juegos, toboganes y correpasillos.  A su profe la vi así de lejos hablando con otro papa asi que no quise molestar. Me despedi de pitufo y me vine al trabajo.
A eso de media mañana, recibi la llamada de la guarde, era Fátima, su profesora, me dijo.. no te asustes, que no pasa nada, esta mañana quería hablar contigo pero te me escapaste, y nada.. que te llamo para que mañana ya le quites el pañal a Pitufo, que ya controla muy bien, y vamos a empezar ya como un chico grande. Yo ya se lo he dicho que mañana mama le quitara el pañal y solo se lo pondrá para domir, porque es un chico grande¡¡
No imagináis la sonrisa boba perenne que se me puso en la cara. Una sonrisa de orgullo, de una mami  orgullosa de su chiquitín, aunque todavía nos queda mucho por recorrer es como un reconocimiento a su madurez, a que ya va siendo mayor y grande.  Dejamos atrás una etapa. Y me dio un poco de miedo… ya no hay vuelta atrás, una vez que retiramos el pañal ya no se pone… ahora  a cargar con calzoncillos y mudas, con orinal, ahhh seguro que se meara en el coche, que tenemos que ir a la piscina mañana¡¡ y el domingo vamos a casa de unos amigos a 70 km.  Buff.. que miedito.
Y llego el sábado.. (miedo) cariño¡¡ hoy no nos ponemos pañal¡¡ Nos ponemos unos calzoncillos, mira que chulos de spiderman, y vamos a hacer pis ¿Dónde?? Y pitufo: En rinal¡¡ Bien Pitufo¡¡
Increíble, pasamos toda la mañana sin un escape, hizo todas sus cositas en el orinal y cada vez que terminaba le aplaudimos y lo tira por el wc. Le dimos unos cuentos para que pueda entretenerse mientras está sentado. Y funciono.
Por la tarde, justo antes de ir a la piscina, cuando le puse el pañal de baño.. ahh sorpresa.. Cacota¡ Bueno, no pasa nada.. la quitamos y nos fuimos a la piscina, además era la última clase, y muy bien. Le puse solo un pañal de baño, no el bañador de neopreno que le suelo poner, porque hacia calor, y como se le llenaba de agua de la piscina, no paraba de decirme.. mama piiiiis.... y yo, no hijo que es agua de la pisci. Bueno lo disfruto mucho, tirándose al agua, jugando con la pelota, con los churros, tirándose reptando por la colchoneta, luego gateando y luego a la carrera¡ Como ultima clase estuvo fenomenal.
Cuando nos duchamos me dijo que estaba haciendo pis, y la verdad que me pareció que era asi. El caso que no debió ser, porque al salir tuvimos el primer escape. Y nada mas salir le pusimos un ratito en el orinal en la calle, y dijo nooo chale. Pues a los 30 segundos de vestirle de nuevo tuvimos otro escape. Se me descontrolo un poco por la piscina creo, que me confie que había hecho pis. Y el coche a salvo¡¡¡
El domingo tuvimos un escape y medio por la mañana en casa. Después salio con papa pitufo a dar un paseo en bici y todo, sin problemas.. papa pitufo cargado con todos los bartulos (orinal, muda, toallitas en su mochila de la bici) Pues hasta hoy.. sin escapes¡¡¡ El coche volvió a sobrevivir tras los 70 km de ida y los 70 km de vuelta a casa de los amigos¡ Ahh  y el sofá de los amigos también¡
A veces, cuando vemos que lleva un rato sin hacerlo, y vemos que va siendo hora… le sentamos en el orinal, y si no sale a los cinco minutos otra vez.. el pensara: Que pesados papiiis¡ A veces se enfada y no quiere, entonces le buscamos un cuento nuevo para que se vuelva a sentar.
Estamos muy contentos y orgullosos de pitufo. Todavía nos queda mucho por hacer, porque es muy pequeño, y el no lo pide, tenemos que estar preguntándole cada cierto tiempo. Pero Ole y  Ole.. Pitufo.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 2 meses y 4 semanas.

14 comentarios:

  1. Qué bien! Qué bien! Que paso tan importante!! Enhorabuena y mucha paciencia ;-) Ya te puse en otra entrada que te tienes que hacer con calzoncillos de los pitufos, que seguro que asi ni accidentes ni nada!!! ;-)

    http://yoymisminiyos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Madre nena, vas cargando con el orinal?? yo la ponia en la calle...y lo de el coche, para un recorrido asi no, pero para ir a Oviedo si que se lo poniamos, ahora aguanta, y si me pide pis, va buscando una gasolinera pa decirle al padre que pare, jajaja...y mira tu que son 500km, pa subir no paramos ni una vez.
    Y lo de la pisci es normal, de estar en el agua pierden la sensibilidad un ratin...
    Enhorabuena a pitufo y a sus papas.

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole Pitufooo!!!
    Que mayor se está haciendo Ana!!!
    Y, me encanta que le motivéis con cuentos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena pitufo!!! Que mono!

    Con que optimismo y buen rollo os tomais todo, me encanta :-)

    ResponderEliminar
  5. Yoyminisyos¡ Los he buscado jaja.. pero nada¡ No existen.. o yo no los veo, si alguna los encuentra.. hacedmelo saber porfi¡
    Fany¡ Orinal portatil, es una maravilla apenas ocupa espacio, y asi en cualquier sitio le puedo poner, ademas de ser tambien un reductor por si le pongo en un baño. echale un vistazo para cuando te vuelva a tocar http://youtu.be/msBEiCFT0s4
    Jezabel¡ Si, mi chiquitin se hace grande¡¡ Gracias guapa¡

    ResponderEliminar
  6. Drew, Gracias¡ Si hay que tomarse todo esto con optimismo¡ A ver cuanto tiempo estamos llevando mudas y orinales jaja.
    El vaso siempre medio lleno. Al menos para estas cosas ;D

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena pitufo!!!!
    Y tu madre un montón de paciencia y de toallitas!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades pitufo!!! Que mayor!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pitufito, qué mayor y qué campeón...lo de los cuentos para leer me parece una idea estupenda, así él no se agobia con tanto orinal.....

    ResponderEliminar
  10. Hola! soy Sandra del grupo de mamás blogueras. Me ha gustado mucho tu blog y esta entrada con la gran noticia. Es un gran paso cuando dejan el pañal.

    Te invito a que te pases, si quieres, por mi blog.

    http://anda-si-es-mama.blogspot.com/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. bravo por Pitufo! Está hecho un campeón!! Y su madre es una campeona que alla que sigue con toda su agenda con orinal, y mudas..me parece estupendo!!
    Enhorabuena por los logros!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades al pitufo sin pañal!
    Paciencia y a disfrutar de esta nueva etapa
    http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. gracias¡¡¡
    seguimos con balance bastante positivo. Hoy en la guarde todo en el orinal, en casa un par de escapes si ;D
    Sandra, gracias x pasarte¡
    Bueno.. a todas ;D

    ResponderEliminar
  14. Felicidades pitufo !!!! Eres un campeón :)

    ResponderEliminar