Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

martes, 24 de mayo de 2011

Primeros Pinitos antes de la Retirada de Pañal

El pasado miércoles al recoger a pitufo de la guarde, tuvimos una grata sorpresa. Me pusieron en la agenda…” Ha hecho un pis en el orinal, mañana hablamos”, además me adjuntaron un par de fotocopias con las pautas para la retirada de pañal.
Me sentí superfeliz, contenta y orgullosa de mi pitufo. Cuando le recogí vino corriendo hacia mí como siempre, se me tiro a los brazos y yo le dije todo contenta, pitufo¡¡¡ ¿Dónde has hecho pis??? Y el feliz como una perdiz… en el rinal.. jaja.. estaba emocionado.. y yo no os cuento.
Así que sin mas perdida de tiempo nos fuimos al centro comercial a comprarle un arsenal de calzoncillos. Le cogí de spiderman, de rayo mcquin, y de Mickey sumados a dos de pocoyo que ya tenía en casa, nos hemos juntado con unos 25. El caso es que en las pautas ponían que cuando se le quite el pañal tenemos que llevar como 6 y tres mudas a la guarde… No sé yo si tendré que volver a ir de compras porque me haya quedado corta ;D
Entramos en la tienda Zippy, son tiendas de productos para niños.. tienen de todo, desde biberones a ropa o cunas,  lo chulo de estas tiendas es que suelen tener unos minicastillos para que los pekes jueguen mientras los papas miramos los productos. Pues como no, pitufo y su mejor amigo se metieron dentro, mientras yo y su mama mirábamos cositas.
Yo un orinal (en casa tenemos reductor).. cogí dos modelos distintos para verlos, pues cuando me vio pitufo desde el castillo con el orinal en la mano me dijo.. mami¡¡¡ piii chale¡¡¡¡ mami¡¡¡ piii chale¡¡¡ (mami, pis sale¡) todo emocionado y se bajo corriendo del castillo para hacer pis en el orinal, mi pobre, quería que le quitara ahí el pañal para que hiciera pis.   Cariño, no este orinal no es nuestro no puedes hacer pipi aquí, lo tienes que hacer en el pañal ahora, luego en casa lo intentamos otra vez ¿vale?? Que rabia me dio  ;D
El jueves me dijo la profe que íbamos a empezar con él, que de momento con el pañal, ponerle de vez en cuando y cuando ella vea que ya va bien que lo aguanta bien, pues le quitaremos el pañal, siempre en un fin de semana. Que grande se hace mi pitufo¡
El caso es que no todos los días conseguimos que haga el pis en el orinal, el jueves no hizo ninguno, el viernes si, el fin de semana no le apetece sentarse, porque esta entretenido con otras cosas, y cuando se sienta… no chale¡ Pero bueno.. alguno hemos hecho¡ Incluso el domingo hizo su primera Cacota¡¡¡ la dijimos adiós y todo cuando tiro de la cadena. Jeje.
Ayer hizo dos pises en la guarde, acompañados de anotación en la agenda, ha hecho dos pises en el orinal.. pero qué difícil es que se mantenga sentado, es puro nervio¡¡
No sé cuándo estará preparado para quitarse el pañal por fin, pero la verdad es que no tenemos prisa. Todavía tenemos un año de margen antes de empezar el cole.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 2 meses, 3 semanas, y 1 día.

11 comentarios:

  1. ay pitufito...cuántos avances.....
    además claro que no hay ninguna prisa, el control de esfínteres por lo visto es un tema madurativo, pero tu hijo con 26 meses la verdad es que es espabilado hasta para eso.....

    ResponderEliminar
  2. Qué rapido el pitufo! Enhorabuena ;-) Tomatelo con calma porque hasta que lo controlan del todo tardan, pero que maquina el pitufo!! Oye, y calzoncillos de los pitufos no habia??? he-he-he

    http://yoymisminiyos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que bien pitufo!!!!!...y qué pronto!!!....pues nada nena, que pitufo se hace grandeeee...a comprar minigayumbos de todas las formas y colores!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mdb, no te creas.. que oyes cada caso..de niños superprecoces en esto.. Pero a mi no me preocupa, lo hago con la guarde, pero poco a poco ;D
    Yoyminisyos, pues no los vi jajaja.. si los veo juro que le compro¡¡ pero otros veinte jeje.
    Jezabel¡Si es que crecen volando... a que si?? seguro que te vas dando cuenta con vega, como ha cambiado y como ha volado el tiempo desde que ella vino al mundo.
    Gracias chicas x pasaros¡

    ResponderEliminar
  5. Es todo un campeón!, ya verás que bien irá todo ;D

    Que mayores se hacen!

    ResponderEliminar
  6. Que mayor!!! Me alegro de que el empiece haya sido bueno. Animo pitufo!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Qué bien! Tu pitufo ya está lanzao...
    yo ya tengo ganas de ponerme con el mío, pero aún no está preparado....
    Esperemos que no te hayas quedado corta! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena pitufo!!! Que bueno! Que mayor se hace, y que niño más gracioso... Es un gusto leer sus aventuras :-)

    ResponderEliminar
  9. Caray que rápido va...con dos añitos ya está controlando!!!!!.....que alegría nos da cuando lo hacen en el water jejejejeej...yo aún voy a esperar,este año sigue en la guarde con lo cual lo dejaré para el verano que viene,a no ser que lo vea antes preparado.En cuanto a los calzoncillos al principio siempre nos quedamos corta y cuando ya controla tienes calzoncillos como para poner una tienda jejejejejej...que grande está ya pitufo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. que bien!!como aprende pitufo...
    Dario es puro nervio tambien y para que se mantenga sentado en el wc le compre un adaptador con sus animales favoritos...tigger, igor, winnie y piglet...cuando vamos a hacer pis le digo"vamos a ver a igor", se pone muy contento y una vez sentado le digo"donde esta igor? y piglet?" y los va señalando jeje...
    yo tambien le compre un monton de calzoncillos porque a veces se le escapa alguna gotita y conviene tener muchos para cambiar...cuando veo que tiene pis en el calzoncillo le digo "pis en el calzoncillo no, pis en el wc si" y ahora el lo repite jajaja...dice"pis sillo no,pis vate si"
    ya veras como es mas facil de lo que piensas...
    ah!nosotros tambien decimos adios al pis y la caca y Dario dice"pieta boton"(apreta el boton)y echa la cisterna!!le encanta!!!
    lo unico malo del orinal es que si se acostumbra , cuando salgas de casa, puede que no quiera hacer pis en un wc...yo para prevenir, cuando empezo a aguantar le pase al wc...
    menudo rollo te he soltado jeje...pero siempre viene bien las experiencias de otras madres no?
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena reina!
    A veces es mucho más fácil que lo que cuentan por ahí, no? Al menos para nosotros fue facilísimo.
    Suerte, paciencia y un beso gordo al pitufo!

    ResponderEliminar