Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 6 de junio de 2011

El Pollo Pepe y Mas...

No había quien despertara a pitufo esta mañana. Estaba completamente dormidito.. que penita me da tenerle que levantar la persiana poco a poco para se vaya haciendo la luz en la habitación.. a las 07.30.

Buenos días amor, mira, ha llovido (pitufo roque), hola pitufito..  ufff que de pis hemos hecho en el pañal¡¡¡ Venga que hay que quitarlo y hay que ir al orinal a hacer pipi (pitufo roque), pitufito.. mira ha salido el sol, y mira como vuelan los pipis¡¡ (pitufo roque), amor.. despierta cariño, ¿hacemos un pis primero o tomas la teta? Ahí ya con los ojos cerrados se incorpora y me echa los brazos para que le coja. Eso si con los ojos bien cerraditos. Le cuesta un ratito abrirlos.. cuando los abre se da cuenta de que la ventana esta abierta y me dice.. friooo mami friooo, y yo, espera que cierro, ya no hay frio.

Venga, vamos a hacer un pis al orinal, pitufo va hacia el baño pero va pensando en la lectura que le apetece, porque mientras esta sentado al orinal, casi siempre tiene un cuento en las manos.

Desde el viernes lleva “enamorado” del pollo Pepe.

El viernes quedamos con una amiga y su familia numerosa en el Alcalá Magna, como llegamos tempranito, nos estuvimos dando una vueltecita por las tiendas, hay una librería que me encanta, Bertrand se llama, es grandísima y tiene muchísimos libros, y una zona infantil tipo fnac con sillas y mesa para los pekes. Pitufo empezó a ver cuentos, cuando descubri que estaba ¡El Pollo Pepe¡


Hace ya bastante tiempo que lo vi en el corte ingles, íbamos Pitufo y sus dos primitas, y se me ocurrió contárselo. Un cuento muy fácil de contar porque tiene una frase y la siguiente hoja es como un desplegable que se abre. Es decir… una pagina del libro..
El pollo Pepe, come mucho trigo….. Por eso tiene…
Pasas pagina y se despliega un graaaaan piiico¡¡¡ Bueno pues el día que se le estuve contando en el corte ingles a pitufo y sus primas, se mondaron de risa los tres¡
Pues cual fue mi alegría al verlo allí que lo quise compartir con pitufo.. Pitufo miraaaa¡¡¡ El Pollo Pepe¡¡ Bueno¡¡¡ Pitufo como loco¡¡ Pepeee¡ Pepeee¡¡¡ y claro se lo tuve que dejar, mi sorpresa fue ver como me lo contaba el:
Pepe.. tigo…. Piiiiicoooooo¡¡¡¡
Pepe… maiz…. Paaaaataaaaaaasss¡¡¡


Mama pepe… allinaaaaa¡¡¡ Gaaaandeeeee¡¡¡

Es otro de los cuentos de la asamblea de la escuela infantil… en ese momento me di cuenta¡ Se lo sabe de memoria, y claro pues ya nos lo tuvimos que traer. De momento sigue vivo, mira que eso es difícil con pitufo. Es un poco brutote.

Este fin de semana también ha conseguido la motito de Imaginarium, que le encanta hacerla rodar (se la regalo su amiguita Enma el viernes también) y cada vez que la hace rodar me dice.. mama Eeenmaaaa??? Y yo si, cariño te la regalo Enma¡ Y el sábado como premio por hacer tan bien la operación pañal, le compramos a Mate de Cars, y sus abuelos le trajeron a Mcqueen¡
Asi que esta mañana su compañía de orinal ha sido mutitudinaria. El pollo Pepe, la moto y Mcqueen¡
Todos le hemos aplaudido cuando ha terminado¡ Bravo pitufo¡¡¡

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 3 meses y 4 dias.

14 comentarios:

  1. Pepe como Pepe, eso decía mi hijo cuando le leíamos el cuento (Se refería a que el pollito se llamaba como su amigo Pepe je je ) Me lo has recordado.
    Bravo por tu pitufo, y su operación pañal :)

    ResponderEliminar
  2. qué ternura me ha dado leer lo de los ojitos cerrados pidiéndote brazos...ayssss si es que es muy bebote aún pitufito....

    ResponderEliminar
  3. Pero que mono el pitufito lector! (y dormilon!! que envidia!) ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pobre pitufo, que trabajito despertar!!! El pollo Pepe es genial! Yo lo sortee en mi blog!! Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Ay que penita me ha dado el pobre! Que dificil es levantarse por la mañana!

    El pollo Pepe parece el Harry Poter de los peques no? A ver si cuando mi sobri crezca sigue existiendo!

    ResponderEliminar
  6. Que pereza despertar, los mios se levantan tan tarde que me estan esperando, jajaja...y es verdad, llevabas el libro del pollo pepe, lo vi en la silla el otro dia, en una de las inumerables veces que saliste corriendo detras de pitufo,jajaja...le tengo que coger algo asi a Enma, ella tiene de ese tipo, pero en casa de mi madre, aqui las lecturas son mas serias, jajaja...
    Y me alegro que le gustara la moto, menudo lio en tu baño a la hora de hacer pis, sois un monton...
    A nosotros tambien nos encanto veros amiga...

    ResponderEliminar
  7. siempre mama, pepe como pepe?? jajaja.. que gracioso¡ Gracias
    Mdb, es que si, sigue siendo un bebote, eso si, de mas de dos añitos y ademas que es muy grandote para su edad.. pero es mi bebote ;D.
    Yoyminiyos¡ Dormilon de lunes a viernes jaja..el fin de semana no diria lo mismo.
    Maria si que es genial, he investigado un poquito buscando la imagen.. y es que es un betseller de los cuentos ;-)
    Drew¡ Hazte con uno que existira seguro¡
    Fany¡ No veas como llama a Enma.. dice annnma?? y me mira para que le corrija, por si no lo dice bien jaja.. y yo enma cariño. y el aeeennma¡ Si, mi baño a la hora de hacer pis en el orinal.. es la caña. Parece una biblioteca con jugueteria. Cualquier dia le hago una foto ;-)

    ResponderEliminar
  8. Que ternura es este pitufito!!
    Vas a tener que agrandar el baño! Jeje

    ResponderEliminar
  9. Chica! Cómo hacen para que tengamos que despertarles entre semana y estén cantando diana a las 7:30 los sábados y domingos? Qué gracioso el cuento del pollo Pepe ¿ a ver si me lo agencio!
    Te veo dentro de nada como yo: redecorando el baño: tengo uno de los estantes del mueble bajo el lavabo lleno de libros, y un minijuguetero!!
    Cualquiera que venga de visitas pensará que es una casa de locos!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. El pollo pepe es genial, a Acher le encanta, lo disfrutaréis mucho!
    Uf, y lo de despertarlos por la mañana... a mí me da una pena! Acher casi siempre se despierta solo, pero como algún día lo tenga que despertar yo...¡lo paso fatal!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que deis ideas en los blogs. Si sigo leyendo así todos los días voy a aprender muchas cosas para proporcionárselas a mi gordi Andrea. Me apunto el cuento del pollo Pepe. Espero que cuando mi bebé cumpla más tiempo pueda estimularlo con cosas, porque ahora es que no se entretiene con nada.

    ResponderEliminar
  12. jajaja leyendote me acuerdo mucho de cuando carlos dejo el pañal, de cuando le daba teta en la cama por las mañanas, de cuando hacia caca en cualquier sitio....jajaja. Me encanta tu blog, besitos a pitufo, que campeon!!

    ResponderEliminar
  13. Pitufo está echo un campeón!!!!!....a ver si encuentro ese cuento para mi Daniel!!!...gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
  14. Que mayor se está haciendo tu pitufo!
    Al mío también cuesta horrores despertarle y también con el pañal de la noche a tope jejejeje

    Me gusta el cuento. Intentaré localizarle. Gracias por la infor.

    Ah! y perdón por no pasar apenas pero es que ya doy para más :(, te leo casi siempre pero muchas veces no m da tiempo a comentar.

    Besos

    ResponderEliminar