Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 27 de junio de 2011

La Cruz del Puente ..."Una mala noche de San Juan"

No hay cara sin cruz...

Y esa fue la noche de San Juan, una noche tan especial.. que se vio “estropeada” por el maravilloso ayuntamiento de nuestra entonces localidad GANDIA. No se le ocurre otra cosa al alcalde de esa maravillosa localidad que poner una disco móvil y quemar una falla en una zona residencial.. si asi como lo leeis, que esta muy bien esa noche, que es una noche emblemática donde se hacen hogueras, ritos y tradiciones, pero en la playa¡¡ en la arena¡¡¡ no en una zona de casas, aunque tenga bares, bastante quejas tienen ya los vecinos con los ruidos de los bares.
Empezó sobre las diez y media de la noche a un volumen atroz, ¡¡chunda chunda¡¡ Hasta bajo papa pitufo a ver hasta qué hora iban a estar dándole al ¡¡chunda chunda¡¡ y le dijeron que hasta las dos de la mañana. No nos escuchábamos hablar entre nosotros en casa.. Imaginaos el volumen¡
Nos tuvimos que encerrar en casa, con todas las puertas cerradas, ventanas y persianas, pitufo maldurmiendo.. porque mira que es un cielo de niño que duerme superbién, pues imposible, cada 20 minutos lloraba por el ruido, yo ya con una mala leche impresionante llame a la policía local a poner una queja, y me dijeron que tenían permiso del ayuntamiento hasta la una. Pues bien, a las dos de la mañana, (seguía el chunda chunda) llame de nuevo a la policía local y me dijeron que aun teniendo permiso solo hasta la una, ellos no podían hacer nada, ¿y si no puede hacer nada la policía quien lo puede hacer? Pues una denuncia, una denuncia??? a quien porque a la policia ya veo que no, pues una denuncia en un juzgado, me dice el local de turno, y yo.. en un juzgado a las dos de la mañana en la noche de san juan??? Bueno increíble. Para mas inri, no había nadie pasándolo bien en la disco móvil, solo tres patrullas de la policía, y un coche de bomberos para apagar la falla…

Luego hablan de austeridad en los ayuntamientos??? Paga una disco móvil, paga un camión de bomberos, paga un corte de calle, paga tres patrullas de la local.. para los pocos transeúntes que pasaban por allí¡ Por no contar como queda toda la zona de cristales rotos...

Gandía es un mar de cristales rotos, hasta en la arena de la playa encontramos. Mira que es una playa estupenda y un sitio que nos encanta, pero lo están estropeando, no lo están cuidando y es una pena. Están promocionando el turismo adolescente y de botellon, no el familiar, y así está pasando.
Estas fotos fueron tomadas a la tarde siguiente de la noche de San Juan, todavia hay cristales en el suelo, tran una exaustiva limpieza.

13 comentarios:

  1. Neni, que pena que te estropearan el mega puente, con lo bien que se lo pasa, vienen dos mataos y ala...de verdad que es una pena...
    Un besin guapa y bienvenida a la paz de nuestros pueblos vecina...

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya!!! Desde luego que faena!!! Y desde luego, les habra merecido la pena? Porque por lo que cuentas encima habia cuatro gatos! Esperemos que no repitan el año que viene! :-( Pobre pitufin, a mi tambien me hubiera sentado fatal! En fin, bienvenida de vuelta, besis

    ResponderEliminar
  3. Que graciosa la policía con que no puede hacer nada... porque como una sala se pase 10 minutos de la hora de finalización de concierto (ya no hablamos de los festivales en la calle) les falta tiempo para venir a cerrarte...
    Entonces, para que les pagan?

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya faena, la verdad. Estas cosas me ponen de los nervios, un besazo

    ResponderEliminar
  5. Nena, cuánto lo siento....la verdad es que como tú dices parece que promocionan un turismo de pastilleros y botellón...porque ya me dirás tú con críos pequeños y la playa llena de cristales.....alucinante....espero que el resto de días al menos pudiérais disfrutar un poco.....

    ResponderEliminar
  6. Que molestos! Pobre pitu que no pudo dormir bien.

    Siempre que hay ese tipos de cosas al otro dia es un desastre total, todo sucio y roto.

    ResponderEliminar
  7. Vaya faena! Entiendo perfectamente tu indignación

    ResponderEliminar
  8. qué mal que sienta!! y aún se siente una peor cuando ves que la policia se cruza de brazos. Ellos verán que tipo de turismo les compensa.
    De todas formas visto el escaso éxito no creo que repitan.
    Lo peor lo de los cristales!!
    Menos mal que por lo demás fue un gran foin de semana :)

    ResponderEliminar
  9. Que desastre indignante, que nisiquiera la policía, hiciera algo para controlar tal ruido!(pasa en todos los países parece...). Pobre de tu Pitufo. Y lo de los cristales un peligro público. La gente, ya ha perdido todo tipo de respeto y no sabe celebrar, todo es romper y hacer desorden. Una pena en verdad. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué cosas!!
    Cómo dan al traste algunos gobiernos!!
    Ya te sigo

    ResponderEliminar
  11. Jo, pues vaya pena!!!.....es verdad que la policía ni se molesta cuando llamas por ruido, pasan!!

    Lo de los cristales en la playa, me quedo muerta!!!....a mí me parece bien que se haga botellón, pero que se respete y se conciencie a la gente de que hay que tirar las botellas y los vasos a la basura, joer, que no cuesta nada!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues que rabia... yo hace unos 3 años que no voy por allí, pero es una playa que me ha encantado de siempre. Ojala cambien el rumbo y controlen lo de los botellones...

    ResponderEliminar
  13. Qué desesperación, verdad?? Oye que no sabia que vivis en Gandia... yo soy una valenciana viviendo en Pamplona y que echa mucho de menos su tierra...
    Y yo me pregunto, si la policia no puede hacer nada, quien puede???

    ResponderEliminar