Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

domingo, 24 de julio de 2011

Aceitunas, ratones, caja de carton... y mas varios

El viernes recogimos a pitufo de la escuela infantil con la bolsa ya preparada para dar una vuelta por un centro comercial. Nos fuimos al factory de Alcobendas... no íbamos muy convencidos, porque pitufo ya no quiere silla es un terremoto que solo quiere correr y saltar para donde le apetezca, no donde tu quieras llevarle.
Preparamos el sandwich, un petit, un zumito y como no sabia que llevar para que se quedara un ratito sentado en la silla mientras los papas veíamos tiendas.. se me ocurrió coger una lata de aceitunas de las chiquititas... que a pitufo le vuelven loco.
Así que empezó a preguntar... a none vamos?? Pitufo.. vamos al centro... Cial¡¡¡.. Cial mioo¡¡¡ Ya he contado que ahora todo es suyo. Por el camino iba encantado viendo aviones¡¡¡ Un vion¡¡¡ Otro vion¡¡¡
Pues empezamos recorriéndolo el de la mano de papa y yo aprovechando a entrar a las tiendas. Luego fuimos a tomar un café, estaba acabando la etapa del tour, y al papi le apetecía verlo. Pitufo ya iba ahí sentado en la silla, pero regañando.. Nooo quiooo salir¡ Bajaaa mama bajaaa¡ Nos tomamos el café y le prometimos que si se quedaba tranquilo le dábamos aceitunas¡ Siiii tunas¡¡ Mama tunaaas¡¡ Mama tunaaaas¡¡
Pues como lo prometido hay que cumplirlo en cuanto salimos de tomar el café, tras tirar el caldo le dimos la lata de aceitunas¡ Iba encantado y feliz.. con sus aceitunitas jaja. Ni gusanitos ni caramelos... Aceitunas rellenas. Bajamos a la planta baja que hay una especie de parque infantil con toboganes y cacharritos de esos de moneda, pero que al final nadie echamos la moneda. Se lo paso pipa, hizo hasta un amigo mayor, de unos 10 años, pitufo le decia.. nene¡¡¡aqui tu.. y le decia que se pusiera en el otro lado del balancin, el niño mayor se sonreia y le miraba mientras pitufo le hablaba. Ahora aquí, al tobogan.. cuando pitufo dejo de mirarle un momento el niño grande salio a un tobogan y pitufo se puso a buscarle. ¿a donde esta el nene??
Volvimos al coche y fuimos al Plaza Norte, pitufo decia ¿a none vamos? a otro centro ... Cial¡¡¡ a busca oto paque¡¡ En la tienda chicco le compramos unas gafas nuevas de sol y le dieron un globito, y en fnac encontramos un peluche de pitufo.. que claro, se vino con nosotros¡
El sábado pitufo amaneció temprano.. a eso de las ocho y cuarto.. mamaaaa paapaaaaaa¡¡¡
Papa fue por el, y se le trajo a la habitación. 
Que feliz esta por las mañanas cuando se despierta por si mismo. Mamaaaa bueo diaaa¡¡ dice y yo me derrito.. buenos días amor¡¡ Viene con su linterna.. A escondeee¡¡ vene raton¡¡ dice y nos tapa a todos con la sabana¡¡ ¿?¿?¿? ¿Viene el ratón?? Siii a escondeee¡¡ y se parte de risa... entonces sacamos una mano y por encima de la sabana vamos haciendo los pasitos del raton con los dedos¡¡¡ Miraaa pitufo¡¡ el raton¡¡¡ y con su manita nos agarra la nuestra.. yaaaa ¿ya lo has cogido?? siiiii A ver, una dos y treess.. levantemos la sabana.. ¿donde esta el ratón??? No estaaa¡¡¡ se ha escapado¡¡ Y vuelta a empezar, buscando el ratón con su linterna. ;D
Así nos tiramos un buen rato los tres. Después del desayuno y viendo la experiencia del dia anterior... decidimos tentar a la suerte y seguir de centro comerciales¡ Nos fuimos a la Gavia, pitufo.. ¿donde vamos?.. al centro ... Cial¡¡ Tunas.. (ahora asocia el centro comercial con las aceitunas) así que iba feliz. Claro que cuando llegamos lo primero que hicimos fue entrar al carrefour para comprarlas. Por si acaso¡
Después de dar una vuelta, nos fuimos a comer al burguer king, ha sido la primera vez que hemos ido a comer a un burguer desde que pitufo nació. Y se lo paso pipa, en los tubos y toboganes, de vez en cuando asomaba la cabecita y nos decía.. te quio muchoo¡¡¡, lo de la comida basura no le hizo mucho, menos mal que echamos un potito en la bolsa por si acaso. Nos volvimos a casa para dormir la siesta. Por la tarde noche llegaron los abuelos a ver a pitufo, se cogen vacaciones ya y claro querian ver a pitufo antes de irse. Bajamos a dar un paseito, aprovechando la buena temperatura que hacia, y a la vuelta paramos en la terraza de al lado de casa a tomar unas raciones para cenar. En la terraza tienen un castillo hinchable para que salten los enanos, estaba desinflado pero en cuanto vieron a pitufo lo inflaron. Disfruto como un enano saltando¡ Tanto que decia que era suyo, cuando llegaron otros nenes se peleaba con ellos diciendo.. etooo e miooo¡¡ Y nosotros diciendole que no, que era de todos. Incluso un peque salio del castillo a decirnos, me dice que es suyo, y le estoy explicando que no, que es de esa señora (la camarera) pero no me cree¡¡¡ Nos reimos un rato. Me he fijado que pitufo enseguida hace amigos, le encantan los niños y en cuanto los ve aunque sean mayores hace buenas migas con ellos.


Fue un gran dia¡
Y hoy es domingo, y aqui estamos... ahora mismo en la terraza, pitufo pintando con las tizas las letras de mama, papa, y el mismo... a su manera, y yo escribiendo esta crónica.
Desde esta mañana que despertó a las ocho y papa se le saco fuera hasta cerca de las diez, han jugado a hacer puzles, jugamos a que viene el ratón. Y hay otra cosa con la que lo hemos pasado de miedo.. Una caja de cartón, en la que le encanta esconderse como si fuera un regalo. Papaaa miraaa tienes un paquete¡¡ ¿que sera?? uisss como pesa¡¡ pero si se mueve¡¡¡ a ver.. a ver... Si es un pitufooo¡¡¡¡ Y nos partimos de risa los tres. 
Esta siendo un gran fin de semana. Salvo  por ahora que acaba de lanzar la tiza por la terraza¡¡¡
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 4 meses y 3 semanas y 1 día.

15 comentarios:

  1. Pitufo y yo compartimos la pasión por las aceitunas!
    Que majete, con su castillo, se lo tuvo que pasar fenomenal. El momento del ratón me parece de lo más tierno. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Chica ¡me has salvado la vida! Yo no había pensado lo de las aceitunas..pero a M. le chiflan y ya sé lo que me voy a echar al bolso en vez de un paquete de gusanitos el próximo día que quiera tenerlo entretenido!!
    Muchas gracias guapa.
    Me ha encantado vuestro fin de semana... ha ido sobre ruedas...
    El sábad me acordé de tu pitufo porque vimos en Zara unas camisetas supergraciosas con dibujos de pitufos. No había la talla para M. a ver si me la agencio por la tienda on line.
    Un beso...y a empezar bien la semana!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena cosa lo de las aceitunas!!!con la cantidad de calcio que aportan..mejor que los gusanitos de toda la vida.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aceitunas???? Me parto, y encima rellenas, no sabe "na" el pitufillo, yo con pan, galletas y gusas salvo las tiendas, de momento :)

    ResponderEliminar
  5. Jeje, vaya fin de semana al completo y Pitufo portándose como un campeón en los centros comerciales, aunque sea con la ayudita de las aceitunas!! A mí ni con aceitunas me llevarías, jaja!!

    ResponderEliminar
  6. Anises pitufin pitufin...que tontería con las aceitunas...pero mira tu que idea chica...
    Oye y luego me dices de centros comerciales...la virgen que finde no habéis parao...
    Me encanta lo del ratón...pa comerlo...

    ResponderEliminar
  7. Os habéis hecho la ruta turística-comercial de la zona norte de Madrid eh?...ya sabes que me encanta la media lengua de pitufo y el juego del ratón me ha chiflado...por favor, que tierno!!!!!

    Me parto, porque ya voy a un centro comercial y me voy fijando en todas las madres...digo, un día de estos me encuentro a alguna mami bloguera,jajaja!!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Qué precioso Pitufo! Me ha encantado leer tu crónica, me transmites el amor y la admiración a tu chiquito. Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. que mejor fin de semana que disfrutando con los peques....

    ResponderEliminar
  10. Te envie un mail informandote sobre las camisetas..ya me diras si te llego.

    Un beso

    http://miprincesalola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo finde!!! Si alguna vez viniera Pitufo a mi casa, no se va más...yo vendo (entre otras cosas) aceitunas rellenas de todo tipo...mi casa está llena de frascos!
    Un peligro sería!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Annie:
    Cada día más impresionada de como crece tu Pitufo y con tales gustos..., de aceitunas rellenas, jajaja..., si son muy buenas!!!. A mi Monita, también le encantán (rellenas de pimentón rojo).
    Un abrazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta leer vuestras aventuras, porque a través de ellas me imagino cómo será nuestra vida cuando Lola vaya creciendo... por eso y porque nos das muchas ideas!! un relato muy chulo, gracias por compartirlo. Un besazo!
    Virginia (mujer de Fernando, del blog de Lola)

    ResponderEliminar
  14. Drew¡ si.. ese momento es increible.. el caso es que no se de donde lo habra sacado.. eso de Que viene el raton¡¡¡
    Porfinyomisma¡ jajaja.. Me alegro.. ponlo en practica y me cuentas ;D
    Raquel, no sabia lo del calcio.. encima una cosa buena jeje.
    Siempremama, yo hasta ahora igual.. pero ultimamente ni gusanitos ni mickyes ni nada de nada... han sido mi salvacion¡
    Inma jajaja.. ya se que tu eres mas de naturaleza¡ Y no me extraña yo lo seria si tuviera tus paisajes.
    Fany, para una vez que cuela.. hay que aprovechar el tiron, conste que me acorde de ti en el parkin de la cupula.. ahi no aparcas tu ni de coña a no ser que ocupes 3 plazas.
    Jeza.. jajaja me pasa lo mismo.. las miro y pienso.. sera tal o cual?? mmm voy a fijarme.
    Adriana. Mil gracias¡
    Andrea, el mejor plan¡
    Seco... menos mal que nos coge un poco lejos.. si no pitufo acabaria con las existencias jaja.
    Virgina, mil gracias por pasarte x aqui¡ En nada teneis a lola chapurreando, el tiempo vuela ;D. Estamos en contacto¡

    ResponderEliminar
  15. Annie, eres genial para contar las historias, si es como estarlas viendo en una pantalla, dentro de la cabeza claro, jajaja.
    Los niños tienen la capacidad de entretenerse con las cosas más sencillas, mira que convertirse tu pitufín en un regalo, jajajaja, lo que hace una caja de cartón y la alegría de un niño.
    Saludos!

    ResponderEliminar