Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

martes, 5 de julio de 2011

Cositas varias del dia a dia

Otras de las cosas buenas que tiene el mes de Julio, es que no todos, pero si la mayoría de los días tenemos a papa pitufo en casa por las tardes.
Ayer fue la primera, así que aprovechamos (más bien aproveche) a ir a las rebajas, a coger cositas para mi pitufito sobre todo. Si, ahora que tenemos al papa en casa para que se quede con pitufo, que ir de compras con el al centro comercial es cada dia que pasa… ¡mas locura¡. Ya no quiere silla, no quiere ir donde tu quieres ir, que quieres entrar en zara?? Pues el tira corriendo para h&m, pero no a mirar ropita.. noo.. a rebozarse por los bajos de las estanterías. Y si vas a cogerle, como no le apetece ir donde tu quieres ir,  su táctica es hacer fuerza para abajo y tirarse al suelo para… que le dejemos tranquilo.
El caso que nos fuimos los tres al centro comercial, papa pitufo se encargaba del peque y yo aprovechaba a mirar las tiendas que quería, Papi es valiente y no coge ni silla, que para un apurito.. o un ratito no viene mal.
Pase por varias tiendas e hice varias compras de rebajas, también pase por benetton y aunque no estaba de rebajas, no pude resistirme a comprarle una camiseta de pitufos, de cara ya al invierno.
Cuando acabe las compras, llamada al papi, estoy en Toys’rs ¿Dónde estas? En la tienda de animalitos, vamos para alla¡ Pitufito como loco con las casitas de toysr’us y los cachivaches que tienen por fuera. Le instamos o medio “obligamos” a hacer pipi, porque no lo había hecho en toda la tarde… venga pitufo a hacer pis.. no no chale¡ vamos pitufo que seguro que sale que llevas mucho sin hacerlo, lo que pasa que como hay tantas cosas por descubrir no le viene bien.. no no chale¡¡ pitufo hasta que no hagas pis no podemos ir a la casita.. al final a regañadientes hizo pis. Y nos fuimos de vuelta al coche.. cosa que el no quería, quería ir para el otro lado.
Cuando salimos del centro comercial, por el pasillo que ya en la calle va al aparcamiento, al ver la “rejilla del desague” (alguna vez le puse el orinal portátil ahi) nos dijo.. mami piiss aquí, ¿quieres hacer pis aquí?? Si.. pis aquí, venga vale.. sacamos orinal, lo ponemos encima de la rejilla y el tio todo feliz, en medio de la “calle” haciendo.. piii caca, piiii caca.. piii caca.. eso dice el. Papi… piii caca, vas a hacer caca?? Siii pii y caca¡¡ vale.. Papi dice.. bueno pues voy a arrancar el coche para poner el aire acondicionado… Papi¡¡¡¡ a none vas??? Al coche… papii..  Vene Toche (Vienen coches) y yo.. dile a papi cuidado papi que vienen coches… Y pitufo.. Papi.. vene toche.. cuidaooo… a miraaa…  Papiiii.. y el papi ¿queeee?? Tieroooo¡¡¡ (Te quiero), Papi, yo si que te quiero.. aunque a veces me dan ganas de comerte¡¡ Yo tierooo papi… Y levantamos el campamento tras hacer los pises y las cacas de rigor.. y para casa.
El caminito.. bien, a medias, le dio a pitufito por quitarse los cinturones de la silla, cabezota, que no había forma de ponérselos.. menos mal que iba yo detrás con el, y por mas que le explicaba que había que ponérselo que era peligroso ir asi, no entraba en razón, a la fuerza se los puse, el todo cabezota y enrabietado llorando a moco tendido, pitufo¡¡ hay que ponerse el cinturón en el coche¡ Es peligroso, nada.. noo no oo nooo noooo, estuvimos peleando hasta que se calmo.. le costo un poquito.. Va cociendose la rabieta.
Luego en casa estuvo muy bien. Bañito, cena, y dormir.
Esta mañana no encontraba su chupete, asi que se despertó un poco enfadado, mientras toma la teta, se le pasa y es el pitufito dulce de siempre.. que me dan unas ganas de comérmelo a besos… ains.. después ya se torcio el dia jajaja.. no quería que le quitara el pañal, no quería hacer pis, no quería que le quitara el pijama, como se lo quité, venga a llorar. No mama nooooooo¡¡ Pataleando sin nada de ropa en el suelo¡¡¡ Menos mal que estamos en verano,.. que hago con el?.. al final le he medio convencido con su camiseta de Elmo, y su comic de Spiderman . Se monto estupendamente en el coche, camino a la escuela infantil pasamos por la puerta de  un taller,  como ve los coches subidos a la “grua” esa que tienen el dice.. Mamiii aqueenn¡¡ (Rayo Mcqueen) si cariño.. mas mcqueen¡¡ si amor¡¡
Es un cielo, a veces de color azul.. y otras un poco mas nublado.. incluso hay días que tenemos tormenta, supongo que son los terribles/temibles 2 años ;D
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 4 meses y 3 dias

12 comentarios:

  1. Ay Dios! Papá "tierooo", me lo como!! Si guapa, lo tienes de pleno en los "terrible two"! que en mi casa siempre han empezado sobre los 18 meses, asi que yo tambien estoy de pleno, te entiendo! Pero como tu haces, no hay que perder la perspectiva, y hacer balance del dia, que al final no salio tan mal! ;-) qué gamberrines son! pero y la salsa que le dan a nuestra vida!

    ResponderEliminar
  2. Annie:
    Que alegría tener esa gran ayuda que son los papis en ocasiones, pricipalmente en vacaciones. Lo de salir de compras, con tu Pitufito, no parece nada de fácil..., pero actúa tan normal como cualquier otro niño de su edad; está descubriendo el MUNDO y viendo hasta donde puede llegar, DESAFIANDO (cómo lo que hizo con el cinturón de seguridad), pero lo bueno es que te mantienes firme, marcando los límites, mostrando quién manda. Yo creo que está demasiado tiernooooo!. Y lo del control de esfinteres, super!, me parece increíble que haga, ahí en cualquier parte, jajjaja!. Muy lindo tu Pitufo!, que algunos días andará suave como un algodón y otros... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Jajajjaa jajajaja me encanta momento orinal en el parking gritando te quiero al papi!! Jajajajaja que lindo esta! Y para los momentos esos un poco mas complicados paciencia mucha paciencia! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que rico y tierno es pitufoooo!!...ya empieza a mostrar su carácter!!....la verdad que ir de compras con un peke es toda una odisea,no me quiero ni imaginar cuando algún día ampliemos familia :-)

    ResponderEliminar
  5. Alguien debería hacer un estudio sobre el rechazo que le tienen los críos a entrar en Zara, jajaja
    Agota llevarlo de centro comercial.
    Me hubiera gustado verlo con el orinal portatol y el "pipi caca, tieroooo" "vienen toches" jajaja pa comertelo.
    El mío de 23 meses anda igual: todo es no, y me revuelco por el suelo...no quiere vestirse, ni que le cambie de ropa...¡qué paciencia!
    Me encanta tu pitufo, Annie!

    ResponderEliminar
  6. Anaaa...que poco les gustan a los hombres los centros comerciales, ¿verdad? da igual dos años que 35, jajaja...
    Pitufo es la pera con el "pii, caca", jajaja...y lo de "papa toche" me lo imagino con esa vocecilla a grito pelao, jajaja...
    Ainss...que yo tengo dos Ana...espero que sean mas tranquilitos...y yo a Enma la convenzo siempre entrando en Imaginarium, lo toca todo y nos vamos, jajaja...pero claro es una niña, a mi me da la mano y me dice "Mami, a mira tapos", jajaja..."o papatos" lo que pille, jajaja...
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. Jeje, cuantas cosas vividas también por aquí!! Lo de ir de compras, misión imposible; lo del cambio de pañal, nunca va bien; Y ahora hemos empezado también con los tirantes de la sillita del coche, aunque de momento cuando le digo que se los ponga se los pone...¡Son etapas, las superaremos! Un besico.

    ResponderEliminar
  8. nosotros también fuimos a las rebajas ayer. Andrea le entró un poquito de llantera, quería teta cada dos por tres. Me armó una en la sala de lactancia con las bocanadas. Un besito guapa. Y otroo para el pitufo.

    ResponderEliminar
  9. Yo voy solita a las rebajas con él, y es toda una odisea! Lo último es que le encanta jugar a ser un buho y se esconde silenciosamente entre la ropa. Si lo veo, no hay problema, no se mueve y sé dónde está, pero si no lo veo me vuelvo loca! Luego me aconseja y me dice si estoy guapa o no, pero no sé bien si puedo fiarme de sus gustos!
    Qué lindo es pitufo! Qué bonitos son los te quiero de un niño!

    ResponderEliminar
  10. Ay Annie qué bonito lo de queeero.... a su padre se le caería toda la baba no?....
    mi hijo también se desata del coche, y está un poco difícil últimamente, yo ahora estoy más confusa que nunca...

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonito el Te TIERO!!!
    Se os deben de caer los palotes.

    Y el momento orinal. El mejor. Qué divertido. ¿Hay orinales portátiles? Lo que aprender una. No lo sabía.
    UN besito Annie

    ResponderEliminar
  12. ayyy la crisis de los 2 años jajaja...parece que estes describiendo las rabietas de Dario!! cuando no quiere que le quite el pijama, cuando no quiere que lo vista1!!!es entonces cuando me arrepiento de no habermelo comido momentos antes cuando me decia "mamá te quero" jeje
    Lo de quitarse el cinturon en la silla del coche a veces tambien lo hace y le digo "no te lo quites que te riñe la pocicia y te lleva detenido" si si, aunque suene drastico funciona!!!se lo pone volando jajaja...
    me parto con tu pitufo, con su lengüita de trapo...y lo del orinal es para mearse(nunca mejor dicho jajaja)
    muchos besos

    ResponderEliminar