Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

martes, 19 de julio de 2011

Premio Mama Pitufo y...hacemos madalenas caseras.

Miniyos y ella misma, me han dedicado un premio, personalizado. Es precioso y muy logrado porque es mama pitufa, con un pitufito bebe. Como mi pitufo.
Os lo presento.
Me da las gracias por pasarle algun que otro premio, pero te los paso, porque me gusta tu blog, me gustan tus minitus, y me gusta cuando te mojas con ciertos temas, como escribes y como te explicas. Asi que gracias a ti guapa¡
Bueno contaros que esta tarde queria cocinar con pitufo.. que se manchara, rebozara en harina y hacer madalenas o pizza o algo con el, algo que implicara comerse lo que cocinamos. Que me ayudara el con sus manitas.. pues bien, nos pusimos manos a la obra...
Madalenas caseras.
Asi es como debian de quedar
Tuvimos un problemilla... asi es como quedo
La receta sacada de una pagina de de bebes, seccion alimentacion (no recuerdo si
mibebeyyo, o ser padres)


Ingredientes

130 g de harina.
● Un limón.
● 200 g de azúcar.
● 5 huevos.
● Una cucharadita de levadura en polvo.
● 1/2 vaso de aceite de girasol.
● Moldes de papel para magdalenas.


Preparación

1. Rallar la piel del limón.
2. Batir los huevos, ir incorporando el azúcar y seguir batiendo hasta que se disuelva el azúcar.
3. Añadir poco a poco la harina, la levadura y la ralladura del limón.
4. Echar el aceite, batiendo para conseguir una masa homogénea.
5. Dejar reposar la masa durante 15 minutos.

6. Calentar el horno a 200º C. Colocar los moldes sobre una bandeja de horno, verter la masa hasta cubrir las 3/4 partes y cocer.



Como habréis visto en la foto de como quedo...tuvimos un "pequeño problema"

Si lo haceis no se os ocurra poner el horno a 200º.

Se requemo en dos minutos, he tenido que bajar el horno bastante, creo que con eso he conseguido que no suban, en cuanto al sabor.. raspando el retostao.. espero que esten buenas, ademas no es la primera vez que las hago, se ve que en otras ocasiones no recalente el horno antes.. si no no lo entiendo.

Pero bueno, la experiencia ha sido agradable, pitufo me ha ayudado desde el principio desde comprar los huevos, los moldes, batir los huevos, echar la harina, hasta rallar el limon. Nos hemos divertido y dice que luego la va a probar..



La masa la probo y decia que estar icaaaaa¡¡






Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 4 meses y 2 semana y 3 dias.




11 comentarios:

  1. anita seguro k estan buenisimas a mi me gustan tostaditas jaja un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu premio.
    Se ven muy ricas esas madalenas, nos mandarías algunas?, jeje
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tostadas o no, yo me hubiera ofrecido para probarlas jaja.
    Siempre es lindo cocinar con los chicos!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Que pobrecita con las magdalenas tostaditas!! Lo importante es el tiempo que pasaste con pitufo y seguro que con un buen vaso de leche estarán de rechupete!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio!!! Y siento que las magdalenas no salieran como esperabais pero bueno al menos seguro que pasasteis un buen rato!! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. a mi me encanta asi morenitas, seguro ke estan buenisimas que las ha ech las manitas de tu pitufo . besos y sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el premio!!
    Que bien que tu y pitufo cocineis juntos...yo tambien voy a probar con Dario a ver si le hace gracia aunque no para ni un momento...
    Es una pena que despues de trabajar no se vea el resultado esperado pero seguro que para la proxima te saldran como esperabas.
    Muy gracioso Pitufo con lo de la masa "ico" como Dario cuando hago una tortilla de patata y se la enseño al terminar...la huele y dice " ummmm riiico" y a mi me encanta escucharlo...eso si que anima a cualquier cocinera jeje.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Piensa en el buen rato que habéis pasado juntos en la cocina... ahora tienes doble excusa para volver a hacerlas otro día con él!! Seguro que querrá repetir! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pero que valiente y qué animada!!! Yo las veces que he intentado hacer algo con mis tortuguitas mayores ha sido un caos en la cocina, a parte de todo sucio, que es lo de menos, son todo discusiones, supongo que al tener dos... Hace tiempo que no he hecho nada con ellas,a ver si aprovechando que es verano me pongo un poco las pilas. Preciosa pitufina!!

    ResponderEliminar
  10. Annie!!!!:
    Ahora estoy en condiciones de felicitarte en plenitud (es que ayer estuve de bajón, sorry). Que lindo Premio creado especialmente para tía, es que solo existe una mamá Pitufa y eres TU, te lo mereces y mucho más, eres una estupenda Mamá y tu Pitufo debe tenerlo clarito. Que buena la receta, la haré con mi Monita, cuando regrese de Vacaciones, pero te haré caso y no pondré el horno a 200 de temperatura... Bueno, igual a Pitufo le gustaron "Ica", que lindo... (se veían bonitas las madalenas tostaditas)...
    ¡Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantan las magdalenas tostaditas!!
    Y Pitufo tiene razón..la masa está riquíiiiiiisima!

    ResponderEliminar