Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

jueves, 4 de agosto de 2011

Semana mundial de LM (Mi opinion y experiencia)

Pues seguro que a estas alturas todo el mundo sabe que es la semana mundial de la Lactancia Materna yo solo voy a aportar mi opinión y experiencia personal.
Siempre he tenido muy claro que quería dar el pecho a mi pequeño cuando naciera.
En las clases de preparación al parto tuve la suerte de tener una muy buena matrona que nos asesoro muy bien sobre el tema, además, tenia la experiencia cercana de la existosa lactancia de mis sobrinas.
Por eso cuando el parto derivo en cesárea me asuste un poco, porque era algo que no entraba en mis planes. No me habia informado nada sobre las cesáreas, a pesar de leer todo lo que caia en mis manos sobre embarazos y cuidados de recién nacidos, cuando salia el tema cesárea, creo que desconectaba, no me interesaba.
Mi miedo era que al practicarme la cesárea, al ser una operación tal vez no podría darle el pecho, por medicacion o anestesia, o algo que me pusieran que fuera incompatible... mi ginecólogo me calmo y me dijo que no había problema, así que en cuanto tuve a mi pitufo en mis brazos, le puse al pecho, y felizmente se agarro. Me sorprendi¡ No era doloroso¡¡ Era una sensacion de amor infinito, pleno, intenso¡¡ .
Tuve ayuda de las abuelas y de mi hermana en la postura, aun así a los dos o tres días salieron las dichosas grietas.
Papá bajó con mi hermana a la farmacia a comprar Purelan, y gracias a Purelan, y a pezoneras, conseguimos salvar ese obstáculo.
Los principios fueron duros, bastante duros, a pesar de la maravilloso de dar el pecho, el cansancio era agotador, no dormía mas de dos horas seguidas entre toma y toma, pitufo demandaba mucho, y lo hacia muy bien, pero tuve momentos de pensar que yo no iba a poder con eso. Que no podía estar todo el día "con la teta fuera" con grietas, que volvían a salir de vez en cuando..
Recuerdo mis  pensamientos de entonces.... Madre mía.. y solo llevo días, ¿se supone que tengo que estar así 6 meses?? no voy a poder, entiendo que la gente tire la toalla¡
Pero pudimos, seguimos gracias a pitufo, a su papa y su apoyo y al apoyo de toda la familia, nunca he tenido cerca a nadie que me diga, "dale un biberón que se queda con hambre" Creo que eso es lo que lanza a muchas mamas a dar un biberón a sus pequeños y abandonar la LM, la propia familia.
Yo tengo la fortuna de que en la mía creen que la LM, es lo mejor que se les puede dar. Lo que mas les protege y alimenta.
Se me quitaron todos los complejos, daba el pecho como, donde, y con quien fuera sin incomodarme. No me escondí en ningún momento para alimentar a mi pitufo.
He escuchado de primera mano, casos de fracaso de LM, por el apuro de la mama de sacar el pecho en presencia de visitas (tan numerosas los primeros días)
Creo que el apoyo y la ayuda del papa es primordial para que la lactancia sea exitosa, además del apoyo de la familia directa, que no tengan en la recámara esa frasecita de..."este niño se queda con hambre"
Gracias a todos ellos puedo presumir de haber superado todos los obstáculos y de disfrutar plenamente de una larga y prolongada LM.
A los 29 meses y dos días pitufo sigue con su teta, y su mama esta encantada.
Disfrutamos juntos, nos miramos, jugamos, incluso hablamos cuando lacta, a veces me contesta con su boquita llena¡ Y se que hay gente que lo ve como algo "desagradable" ver lactar a un niño tan mayor, pero para mi es la mejor sensacion del mundo.

Y esta es mi experiencia, compartida para todo el que la quiera leer en la semana mundial de la Lactancia Materna.

19 comentarios:

  1. wuaooo, me encanta este post!!! pense que a mitad del relato dirias, la abandone por cansancio, o por que el no se llenaba... esas son solo excusas.mi historia fue la misma, solo que yo si asumia desde un principio que seria cesarea, aqui es muy común. el hecho es que tb estaba muy agotada, pero mis ganas y amor x mi gordita fuerón más fuertes y lo hice hasta que cumplio su primer añito :) y no lo segui haciendo porque contradictoriamente no me iba a sentir muy comoda dandole pecho ella estando tan grande. pero a ti guapisima te lo respeto y te admiro.. una de las cosas que más me emociona de estar esperando nuevamente es el hecho de tener que volver a amamantar. es la experiencia más hermosa que he tenido en toda mi vida, claro obviando los primeros 15 dias,(que esos si que són de terror) besos a los pitufos y a las mamis.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que nos cuentes esto, eres admirable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la perseverancia! Una lactancia digna de admiracion!
    Besotes, Andre

    ResponderEliminar
  4. Annie:
    Preciosa entrada dando honores a ésta semana tan importante. ¡¡¡Te felicito!!!!. No podía esperar menos de tí y que rico, que a pesar de los obstáculos del comienzo, hoy en día tu Pitufo siga lactando y haciendo más rica la experiencia contigo, al conversarte jejeje...
    Un gran Abrazo y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita entrada wuaoooo!
    yo no di el pecho al pequeño por la cesarea...y realmente me hubiera gustado, pero sin que ello suponga un problema claro esta..
    me parece muy tierna tu decision de continuar con la lactancia tanto tiempo animo!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola linda...felicidades por esa lactancia tan existosas...yo ya conoces mi historia...así que me parece una gran batalla ganada que tengas una lactancia tan prolongada...
    Un gran beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Interesante post!!!!...y estoy contigo en que es super importante el apoyo familiar.
    Yo también dí el pecho a los dos.A Pablo hasta que él se jartó(18 meses)y con Daniel fue antes por problemas que me surguieron(hasta los 10 meses).Me alegro que sigas en ello....

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia me ha dado leerte. Ni mi madre ni mi marido me llegaron a entender 100% y el apoyo familiar es fundamenteañ.

    ResponderEliminar
  9. Que linda experiencia, sin duda tu deseo de amamantar y el apoyo de tu familia han dado este resultado.
    Y que tu Pitufo continúe alimentándose de tu leche es aún más precioso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que buen relato, mi muñeco al cumplir el año no quiso saber nada más de su teta, le gustaba mas la comida de grandes...=(

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar
  12. Nuestros inicios también fueron duros, además tuvimos algún problemilla. También yo pensaba, madre mía, y voy a estar así seis meses.
    Ahora vamos por los diez y medio, sin fecha de caducidad.
    Seguid disfrutando de vuestra lactancia!

    ResponderEliminar
  13. todo eso esta muy bien ...y la madre que trabaja? Donde esta la guarderia en el centro de trabajo para alimentar al bebe?

    ResponderEliminar
  14. Annie, enhorabuena por esa lactancia prolongada!! Por esa lactancia feliz! Me ha encantado la entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita entrada. La verdad la lactancia materna es algo tan hermoso de ver!
    Es una conexión que envidio (de forma sana)...pero ver a la mamá de mi hijo y a mi hijo tan juntos es una hermosura. No importa cuánto ni cómo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que entrada mas bonita!!! Felicidades!!! Me ha encantado la forma en que lo has contado! Muchas gracias por compartirla! Muchísimas gracias!! Un besazo, viva el purelan y los pechos al aire!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. Te veo siempre comentando en muchos de los blogs a los que sigo, así que me he animado a conocerte un poquito más. A mí también me hicieron cesárea y me paso lo mismo que a ti, durante el embarazo, cada vez que oía la palabra desconectaba, como si no fuera a ir conmigo la cosa, y al final resulto que sí. Pero bueno, conseguimos establecer la lactancia con éxito y digo conseguimos porque en ello participaron mi pequeño, claro está, y mi marido, que restringió las visitas, me dio todo su apoyo y se encargó de muchas cosas para que yo me dedicara por entero a dar teta y descansar cuando nuestro bebé dormía. Bueno, me he hecho seguidora tuya así que a partir de ahora me verás por aquí. Soy Mousikh del blog www.unamiradaalotrolado.com

    ResponderEliminar
  18. Te he invitado a participar en el Juego del Blog-topao en mi blog y así poder conocerte un poco mejor.
    Anímate y participa!!
    www.unamiradaalotrolado.com
    (Entrada "Un premio, un juego, un sorteo")

    ResponderEliminar