Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

martes, 27 de septiembre de 2011

Cronica del fin de semana... con pitufo y sus amigos

Esta crónica de fin de semana la escribo tarde, esta semana estamos teniendo algún que otro inconveniente. Pero mas vale tarde que nunca...
Pitufo empezó en la escuela infantil el día que cumplió 6 meses, gracias a dos meses de excedencia que cogí, pudimos hacer una adaptacion muy buena.. durante todo un mes. Desde ese dia, 2 de septiembre de 2009, pitufo asiste a la misma escuela, misma clase, compañeros y profesoras. Eso ha hecho que tenga "amistades" y que se alegre muchisimo cada vez que ve algún amiguito fuera de clase.
Sobre todo tiene uno, vamos a llamarle "Lilipu" con el permiso de su mama jaja, por el que siente adoración, y eso que no son exactamente de la misma clase, (que si del mismo curso) pero son uña y carne. Da la casualidad de que sus papas son un encanto y hemos congeniado muy bien, que su mama y yo somos del mismo pueblo de origen, que sus abuelos maternos son de la misma región y sus abuelas paternas del mismo pueblo.. Casualidades de la vida. El caso es que Pitufo y Lilipu, se adoran, es un amor de esos.. reñido si¡ pero querido. Hoy precisamente su mama y yo les hemos descubierto en el sofá de casa... abrazándose y dándose besitos en la cabeza¡ ala.. hacia cinco minutos no paraban de pelear por un juguete ;D
Bueno, el caso que el fin de semana empezó el viernes, cuando les recogimos del cole.. les dimos la merienda y les llevamos al parque. Como casi todos los días. Este viernes terminamos los mayores tomando unas cañitas en casa de lilipu, y ya de paso improvisaron una cenita.. pitufo y Lilipu estaban felices, ya viendo las horas que eran les metimos a la bañera a los dos juntos.. y disfrutaron un montón, se lo pasaron pipa¡ No  paraban de jugar y corretear por todo el porche¡ Lo pasamos fenomenal.


El sábado habíamos quedado con otro amiguito... Vamos a llamarte "Tille" con permiso de su mama jeje, esta vez fuimos a visitarlos a un pueblo lindando con Cuenca, pero de la provincia de Guadalajara, un pueblo muy bonito, pitufo y Tille se ven poco... a pesar de sus mamas nos vemos a diario por el trabajo, los enanos se ven solo en ocasiones especiales. Son una parejita de los mas graciosa, se llevan 3 meses nada mas, así que son tal para cual. Pitufo se durmió de camino una horita por lo menos, y llego recién despierto, así que cuando vio a Tille estaba un poco mohino... eso acabo rápido con la alegría de Tille, con sus ganas de enseñarle su casa.. y su casita de jardín, y todos sus juguetes... lo pasaron en grande.. y los papas también, viéndoles disfrutar. Nos llevaron a ver unos burritos del pueblo.. Pitufo no tuvo miedo ninguno en montarse en uno.. Tille al final se animo también, y les dejaron darles de comer una barra de pan cada uno¡¡¡ Estaban flipando¡ Luego fuimos a ver unos gallos y gallinas, y cada vez que cantaban los gallos los enanos le decían.. calla gallo¡¡¡ 
El día fue superintenso, pitufo acabo rendido, nada mas montarle en el coche de vuelta a casa.. cayo en los brazos de morfeo. 
El domingo.... pues no teníamos grandes planes, pitufo despertó temprano, y le llevamos a la camita con nosotros, y sorprendentemente se durmió un ratito... nos dimos cuenta de que estaba muy calentito, al despertar ya le tomamos la temperatura y si... tenia fiebre.
Pitufo esta malito, hoy ya mucho mejor, pero ha tenido fiebres bastante altas... todo por la garganta, parece ser su punto débil según su pediatra. Ya esta con antibiótico.. y hoy ya no parece tener esas fiebres.


 Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años y 6 meses y 3 semanas y 4 días.

15 comentarios:

  1. Annie:
    Que lindo que Pitufo sea tan sociable (y la mamá también jejejeje). Parece que no le faltan panoramas y se lo pasa fenomenal!. Bien Pitufo!.
    Espero que con el antibiótico mejore pronto y no le regresen las fiebres!!!.
    A mimarlo mucho!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pero menuda agenda social que tiene el pequeñín...ni la de un ministro.....
    Menudo fin de semana más intenso y lleno de emociones.....y para los padres también movidito eh?

    ResponderEliminar
  3. Pobre pitufo! La garganta también es mi punto débil, se pasa fatal.
    Espero que mejore pronto y que podías pasar otro fin de semana tan chulo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien lo pasan con otros niños que congenian, verdad? A mí me encanta verlo cómo se relaciona con ellos.
    Qué bien lo habéis pasado, menudo fin de semana intenso!!
    Espero que ya esté un poquito mejor y que la fiebre remita pronto... ¡pobrecillo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pobre Pitufo, tanta juerga le ha pasado factura, jajaja! Es broma!
    Qué bien que tenga amigos con los que disfrutar del finde (y que su mami se lo curre tanto y lo tenga de lo más entretenido!).

    ResponderEliminar
  6. Que finde Anina, que intenso...y si llegas a contar lo del jueves pa que quiero mas...jajaja...
    Oye si hablas de mi nene no le pongas pseudonimos, vale?...
    A lilipu lo conocemos y le habria puesto otro, jajaja...
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. Es genial verlos disfrutar con amiguitos, sobretodo si tú también los haces! Que se recupre prontito, un besete!¿de dónde estamos hablando?somos vecinas????

    ResponderEliminar
  8. Paula, la verdad que resulto ser un finde de lo mas animado¡
    Mdb, los papas lo pasamos genial jaja.
    Drew, siempre le ataca ahi.. pobre, pero ya esta mucho mejor ;D
    Inma, a mi tambien.. me encanta ver como se relacionan como juegan, ver sus "conversaciones".. oye.. y lo que se entienden¡
    Mo, si que le paso factura, el tio acabo reventado¡ Nunca mejor dicho ;d.. pero lo bien que lo paso...
    Fany, otro dia hablo de los amigos de alcala¡¡ que son muchos ehh?? menudo grupito hacen¡ Ese con nombres claro que si jaja.. Lilipu es con permiso de su mama, a los que ya conoces, su mami siempre dice que su peke parace un liliputiense al lado de pitufo.. como esta tan grandon¡ ;D ¿cual le habrias puesto tu?
    Madi, si que es bonito.. es lo mejor¡ Pues alcarreña a 8 km. de la capital¡ ¿somos vecinas?

    ResponderEliminar
  9. Jo cuantos amiguitos ya y cuantas citas je je es genial llevarse bien con los papis, nosotros tenemos grandes amigos entre los papis y mamis ...

    Un besito a pitufo, que se ponga bueno pronto y enseñale sus zapatillas de luces que seguro que se pone contento :)

    ResponderEliminar
  10. Es estupendo que los niños se lo pasen tan bien con otros niños, que sean tan sociables. Pero también es estupendo que te lleves bien con las mamás y todos juntos podaids disfrutar a la vez.

    Lo envidio porque yo en mi entorno todavía no hay niños, ni familia, ni amigos, la Peque está solilla. Asi que espero que congenie con alguien de la guarde y que sus papás sena majos y poder hacer cosas juntas. Estoy deseando.

    Un beso Annie

    ResponderEliminar
  11. Qué finde tan bien aprovechado! me alegro de que lo hayais disfrutado tanto, besotes

    ResponderEliminar
  12. Que buen fin de semana!!!!!.....la garganta es que es muy puñetera suele dar mucha fiebre,menos mal que ya está mejor!!!!....que bien eso de que tu niño tenga amigos de la guarde,Daniel los tiene pero como ninguna madre coincidimos(casi todas trabajan y las que llevan y recogen a los niños son mujeres contratada para eso)pues esos planes no los podemos hacer,pero a mi me encantaría ver cómo juega con los niños de su clase

    ResponderEliminar
  13. Que bonito es verles disfrutar, verdad??? es bueno de que se relacionen. Lo malo ha sido el final del fin de semana.... espero que se recupere poco a poco. Tambien es el punto flaco de mi tortuguita mediana, andamos con el otorrino.... a ver que tal pasamos este invierno.

    ResponderEliminar
  14. Jo, que bonita es la amistad....seguro que cuando sea más mayor, se acordará siempre de sus primeros amigos!!!

    Pobre pitufo, espero que mejore pronto!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar