Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 19 de septiembre de 2011

Mas de un metro¡¡¡ y cronica del fin de semana

Hemos tenido la fortuna de que pitufo ha sido el tercer peque de la familia, ¿que quiere decir esto? pues que gracias a mi hermana y a mis dos sobrinas, pitufo ha heredado muuuchisimas cosas, cosas que cuestan una pasta si señor, cosas como el trio, yo quería comprar uno, y mi hermana me decía.. esperate.. utiliza el de las niñas (aprovechando que era azul), que realmente el cuco lo usas cuatro meses, cuando dejes de usarlo ya te compras una silla mejor, mas ligera. La de cosas que tengo que agradecer a mi hermana. Que buenos consejos me ha dado.
La minicuna? pues también fue prestada... mi prima igual.. no la compres, que la usas tres meses y yo la tengo.
La cuna?? pues igual.. mi hermana. No compres cuna, que yo te dejo la de las niñas (cuna cama y ademas madera y azul) cambio a la pequeña a una habitación grande (con año y medio que tenia mi sobrinita) y con esa puedes tirar hasta los tres años por lo menos...  Y tanto que estamos tirando.
Pues bien, el domingo pasado quitamos ya los barrotes a la cuna y le dejamos la cama. Camita.. porque es chiquitita.. pero al fin y al cabo es una cama.
Ahora necesitabamos la ropa de cama, ¿y que mejor sitio que ir a por ella que el favorito de Fany? Siiii, nos fuimos a IKEA.
Así que el sábado comenzo temprano.. a eso de las ocho pitufo estaba llamándonos, desayunamos, nos arreglamos y fuimos a por la abuela, porque si, fuimos en familia, con mi hermana, sobrinas, mi madre, los papas se fueron a Festibike mientras nosotras hacíamos las compras.
Mis sobrinas son asiduas a Ikea, y como no.. al parque de bolas que tienen allí, les encanta¡ Iban emocionadas porque iban a las bolas de ikea¡¡ bien¡¡¡, pitufo también como no.. a bolaaas, pero la peculiaridad de ese "parque" es que no puede entrar cualquiera.. tienes que estar entre unas medidas, ni mas, ni menos.. la mínima es un metro, y la máxima?? pues eso ya no lo se.. debe ser un metro treinta. El caso que allá que fuimos... con la incertidumbre de si a pitufito le dejarían entrar... y como se iba a tomar el que sus primas entraran y el no.. :(
Y llegamos.. y había niños midiendose.. y no.. no entraban, uno era chiquito.. y el monitor le dijo.. no puedes.. pero seguro que la próxima vez que vengas ya si podrás XD¡ pero le llego el turno a mi pitufo.... y..... Siiiii¡¡¡¡¡ Llegaba y superaba en un par de dedos... y eso quiere decir...
¡¡Que pitufo ya supera el metro¡¡
En cambio a su prima mayor no la dejaron entrar, porque está ya mas alta del baremo alto, pero ella se lo tomo muy bien con sus 6 añazos, ella iba a comprar con mama, la tía y la abuela.
Nos quedamos un rato viéndolos jugar, que graciosos y que felices. Pitufo se metió en las bolas y madre miaaaa¡¡¡ no podía ni andar de todas la bolas que habia¡
Cuando los dejas allí, te toman los datos y te dan un colgante con una especie de busca, por si el niño no esta bien, llora o simplemente quiere salir de allí e ir con los papis.
Yo estaba relativamente "tranquila" porque estaba con su prima, pero la verdad que no podia evitar mirar el busca cada 2x3. Mi hermana me tranquilizaba diciendome.. que si sonaba lo iba a escuchar, porque por lo visto pita bastante. Pues no hizo falta.. nosotras estuvimos haciendo compras.. cogiendo todo lo que necesitabamos y cuando llego la hora fuimos a por ellos, y noooooo, no querian salir jeje.. se lo estaban pasando pipa¡¡¡
Llegaron los papis y nos fuimos a comer.. a Ikea.. si¡ comida sueca.. un menu infantil (pasta, zumo y petit) para los enanos.. a un módico precio de un euro¡¡¡ y los mayores comimos las típicas albóndigas, entre otras cosas.
Pitufo empezó a tener sueño.. claro desde las ocho de la mañana.. y se quedo dormidito en la silla, le dije al papi, que como se iban a ver el fútbol a casa de la abuela, se le llevaran y le acostaran la siesta, así que se fueron, el papi, el tío, la prima mayor y pitufito. Y nosotras nos quedamos de tiendas, que raro se me hizo.. porque desde que nació pitufo, hace ya dos años y medio voy con el a todas partes.. con mi monete a cuestas como dice una amiga, y eso de no estar pendiente de el... miraba de reojo la silla pero no, no estaba ahí.. estaba mi sobrina dormidita ;D. Así que aprovechamos a comprar algún que otro trapito.. entrando a los probadores... buff... cuanto tiempo jeje.
El domingo fuimos a comer a casa de los abuelos, después de comer se echo una buena siesta, y cuando despertó estuvo jugando con su abuelo al pin pon, y con su abuela a tirar el dado y la pelota.. como se reia¡ Le pusimos canciones de Teresa Rabal que le encantan¡¡ Pasamos una tarde genial.
Hoy nos ha costado un poquito despertar, pero esta mañana se quedo en el cole contento, como siempre, y cuando le recogí me recibió con una alegría grandisima, un gran abrazo y una sonrisa inmensa. Me encanta ese momento.
Esta tarde, para empezar bien la semana su amigo y el han ido a la feria, pitufo monto en una moto y en el coche de Alonso, su amigo en una moto y en un camión de bomberos, han saltado en el castillo hinchable y en las camas elásticas...  Y hasta aqui esta cronica¡
Pitufo crece a pasos agigantados, ya ha superado el metro de estatura, en nada me coge jeje.


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años y 6 meses y 2 semanas y 3 días

21 comentarios:

  1. que tardecita Ana,..ja.ja.lo de que casi te alcanza QUE EXAGERÁAA¡ pero la verdad es que pitufo está altísimo está dejando a su amigito como un liliputense,,,, ja,ja besos,

    ResponderEliminar
  2. joooo que gustazo entrar a los probadores y no estar pendiente del peque, eh? BUFF el IKEa es para perderse, te lo llevarias todo... Por cierto apuntaré lo de Teresa Rabal, ya no me acordaba, con lo que yo he bailado de pequeña!! jejejje

    ResponderEliminar
  3. A Parrulin también le encanta el parque de bolas de ikea, estaba como loco! Lo malo es que se hace muy corto, sólo le dejaron estar una hora. Y de busca nada de nada, qué raro!
    Pitufo ya es mayor!

    ResponderEliminar
  4. Que grande Pitufo!!!! A mi tb me encanta IKEA, tengo un peligro... jajajaj Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que grande Pitufo!!!! A mi tb me encanta IKEA, tengo un peligro... jajajaj Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues está muy alto, Iván no llega al metro todavía, le falta poquito ya, pero Iván es chiquitín jajaja. Me alegro de que lo hayais pasado tan bien, besotes

    ResponderEliminar
  7. Que alto ya pitufo!!! Ese parque de bolas me da envidia hasta a mi, se lo tienen que pasar genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hala! pero si esta enorme!! que alegria que pudiera entrar a jugar con las bolitas!!! ;-) qué buen fin de!

    ResponderEliminar
  9. Ay nena a mí me pasaría como a tí, que me daría no se qué dejarle solo, por mucho busca que lleve...en tu caso al menos estaba la prima....son miedos tontos míos...supongo que una vez que le dejas pues ya te vas animando...
    el otro día estuvimos comiendo en un sitio que tienen castillo hinchable...y como no había nadie me quité las zapas y metí con él, les decía a mis amigos....si sale el camarero dadme el agua y me escondo entre los entresijos estos hinchables....vaya tela...

    ResponderEliminar
  10. Ay nena a mí me pasaría como a tí, que me daría no se qué dejarle solo, por mucho busca que lleve...en tu caso al menos estaba la prima....son miedos tontos míos...supongo que una vez que le dejas pues ya te vas animando...
    el otro día estuvimos comiendo en un sitio que tienen castillo hinchable...y como no había nadie me quité las zapas y metí con él, les decía a mis amigos....si sale el camarero dadme el agua y me escondo entre los entresijos estos hinchables....vaya tela...

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, yo creo que el Alcobendas no tiene bolas no?

    ResponderEliminar
  12. Menudo fin de semanas mas completo, normal que pitufo acabe rendido, cualquiera!!! Mis hijas no hay forma de que se queden en las bolas de una tienda, si ellas entran pero me tengo que quedar en la puerta mirandolas, para eso que no entren si no puedo aprovechar el tiempo. Osea que al final vamos siempre el pack completo a hacer los recados.

    ResponderEliminar
  13. Vero pitufo sera algo, pero tu lilipu no veas que pico tiene jajaja... al mio le saca tres lenguas¡
    Aurelia, no veas lo que le gusta TRabal, sobre todo el veoveo...no no no.. eso noo no noo (el con su dedito)
    MdP, si, creo que solo les puedes dejar una hora, te dan una hora para recogerlos, pero lo pasan.. piiiipa.
    Maria, ains.. si yo tuviera una casa mas grande.. temblaria ikea ;D
    Nereida, pitufo esta muy alto, siempre ha estado en percentil 97, inexplicablemente, ya que ni su padre ni yo lo somos.
    Drew¡ dan ganas de meterse con ellos si. Debieran de hacerlos para adultos tambien jajaja.
    Yos, pues si, porque no se como se habria quedado si ve entrar a su prima y el no.
    Mdb, a mi me encantaria poder saltar en uno de esos..., no se en alcobendas, estuvimos en la Gavia.
    Irene, pitufo se quedo porque estaba su prima.. estoy convencida si no.. el suele hacer como tus hijas.

    ResponderEliminar
  14. Que el blogger no me actualiza las cosas en su momento leñe, que rabia...
    Neni gracias por acordarte de mi...ahora que me quedo loca, pense que tenian que tener cierta edad para poder entrar...4 años...si lo se, la de veces que se podia haber quedao mi nena, que con año y medio ya media un metro...pa matarme, la proxima vez que vaya la meto de cabeza, jajaja...
    Y vaya finde, completito del todo...ya te dijimos que pitufo habia pegao un estiron bien grande, pero hasta que no te lo dicen en Ikea no te lo crees, jajaja...
    Nos vemos mañana, jajaja...besitos.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que está alto..yo la última vez no lo intenté con M. demasiado pequeño aún para que le digan ya que no da la talla, jejeje y dejé solo a E. porque A. se pasa ya de el tope máximo.
    A los míos les encanta. Se les hace corto.
    Yo también necesitaría un trailer cada vez que voy a ikea....
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Qué grande está tu pitufo! Este verano fuimos a Mallorca en barco y había un parque de bolas (por cierto, vacío!) y Peque disfrutó muchísimo allí! No sabía que en Ikea exijen una altura mínima (Peque no hubiera entrado, qué frustre!).

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca he dejado a los mios en la parte de niños del ikea para la próxima mirare aunque daniel no creo que de la talla y cualquiera lo deja fuera!!!...tu pitufo crece a paso agigantados!!!

    ResponderEliminar
  18. Annie:
    Pero que grande está Pitufo, si ya pasa el metro y todavía no cumple tres añitos!!!. Por cierto mi Monita de 5 años, es un poco más grande no más... jejejeje es algo pequeñita.
    Que genial describiste todo y me encanta la vida familiar que tienen y que Pitufo, disfrute tanto con sus primas y abuelos. Por cierto, se siente raro salir de compras sin nuestros peques...
    Me alegro por ese entretenido Fin de semana y por que Pitufo ya duerma en cama!.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Jo qué grandes se hacen eh? Me das una envidia tremenda soy fan de IKEA en fin ya llegará je je

    ResponderEliminar
  20. Que grandes se hacen! y que rápido! a mi me pasa lo mismo... parece que era ayer cuando tenía a la mía en los brazos... ¡y ahora cualquiera la coge! todo el día trasteando, la muy traviesa! :)

    Te animo a pasarte por mi blog ¡Sorteamos varios pares de zapatos infantiles!
    zapatosmarca.net

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por ese pitufo grandote!! Y qué locura Ikea! Es cierto que hay de todo pero yo lo llevo fatal... sobre todo si voy con el peque

    ResponderEliminar