Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

jueves, 8 de septiembre de 2011

Mosaico Vacaciones.. o recuerdos a plasmar

Tengo muchas cosas en la cabeza por escribir, pero como se suele decir... "no me da la vida".
Estamos en plena readaptacion a la rutina y despues de pasar 4 largas semanas fuera de casa, sin practicamente hacer nada, sin ninguna preocupacion que no fuera echarse crema para no quemarse con el sol, pues la vuelta "al cole" es durilla.
Lavadoras y venga lavadoras, plancha pendiente, casa, comidas, baños, trabajo, ponerme al dia con los blogs, recoger premios. Pues eso.. que no da para todo.
Una cosa que quiero hacer es con permiso de  Drew y  Por fin, yo misma, dejar plasmado todo lo que no quiero olvidar de estas vacaciones (antes de que se me olvide).
  • Las conversaciones con pitufo durante el viaje a la playa... ¿donde vamos pitufo? a la playa¡¡ está lejo lejoooo.
  • Su alegria al despertar y ver que estaban sus abuelos en casa.
  • Sus gritos y gruñidos (Si¡¡ tambien los ha habido)
  • Su... Yo solito... para llamar el ascensor.
  • Su primera fuga de casa y bajada en el ascensor (solito) y nuestro susto.
  • Su entusiasmo por clavar la sombrilla
  • Su forma de decir... Ola gande gande... y ola chitita¡
  • Su frase... (aun hoy la dice).. .Voy a ir a fondo... a nadá (nadar) alla dento dento.. a fondooo... a buscá a nemo¡¡
  • Su frase... A pescá¡¡¡¡ - ¿que has pescado pitufo? : Un baaaco¡ (barco)
  • Su cara de timidez al encontrarnos en la playa a un amiguito del cole. (desubicado)
  • A pesar de su cara de timidez.. su alegria al ver a su amigo.
  • Sus aperitivos a media mañana en la playa... Ahora "la futa mama".. Sabia que despues de la fruta tenia unos gusanitos.. y Tunaaas¡ (Aceitunas)
  • Sus baños en la piscina, como se tira y sale el solito.
  • Sus charlas y juegos con su amiguito de la urbanizacion, y su forma de imitarle para nadar. (Tiene casi tres años y ya nada solito sin manguitos ni nada.. buceando) Pitufo metia la "cabesa debajo abua" y buceaba como su amiguito, eso si.. con manguitos.
  • Su... Ahora bajo yooooo, despé de merenda bajoooo, al asomarse por la terraza y ver que su amigo ya estaba en la piscina.
  • Sus juegos con la pelota, raquetas, escondite... (es malo malo.. para esconderse jaja).
  • Su cara de felicidad al ver a su tio.
  • Compartir habitacion con el.
  • La primera vez que durmio en cama. (la cama del abelo)
  • El arroz a banda, y las paellas, y el pescaito frito.
  • La fiesta de los niños de la urbanizacion.
  • Su forma de buscar a los chicos mayores de la urbanizacion para que jugaran con el... lanzandoles la pelota como quien no quiere la cosa.
  • Su "mengue mengue" a las chicas ..(merengue merengue con movimiento de manos incluido), (si alguien no sabe de que va.. puede verlo pinchando aqui)
  • Su primera vez de camas elasticas.
  • Su primera noche sin chupete.. y siesta.. el resto ya no porque normal.
  • Su cara de felicidad al ver a sus primas, tios y abuela al llegar al hotel.
  • La cara de felicidad de su abuela.
  • Los juegos y risas de los primos.
  • Las noches y los bailes en la minidisco.
  • Su.. "¡¡Quioooo Chaliii¡¡¡ (Quiero salir)" de la cuna.
  • Dormir con el, sentir su respiracion y su abrazo.
  • Las "conversaciones" previas a dormir, en susurros, contando como habia ido el dia, todo lo que habiamos hecho durante el dia, mirar el reloj de mama que siempre dice.. es tarde.. hay que dormir.
  • Su despertar, bajar de la camita y escuchar sus pasitos hacia la terraza para abrir las cortinas. Ya he dormido yoo¡ Vamos con pimas.
  • Hacer pis y caca en el wc... el solito¡¡
  • El relax de estar en una tumbona viendo a pitufo tirarse por el tobogan de la piscina mientras grita.. me tiro¡¡ me tirooo¡¡¡
Y seguro que me dejo muchisimas cosas que se me olvidan,  y eso que he puesto muchisimas.
Ha sido un resumen amplio de las vacaciones.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años y 6 meses y 6 días

17 comentarios:

  1. ohh... PRECIOSO, un resumen preciosooooooo!!!!
    Me encanta leerte Annie.
    un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  2. A buscar a Nemo, que majo!!! Me parto con pitufo, tiene cada frase...
    Me ha encantado, muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Oye, pero qué independiente es, no?? Y como habla!! Que gracioso... esto es una prueba de lo bien que lo habeis pasado este verano, qué bonito recuerdo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Virginia¡¡

    Drew¡ Pues se lo escuchas.. te aseguro que te partes de risa.. tiene una forma de decirlo ;D

    Irene, independiente si... muy independiente, tenemos que tener un cuidadito y no perderle de vista ni un segundo porque no ve peligro, y quiere ir a su aire muchas veces. Me da un miedito..

    ResponderEliminar
  5. Y lo que hemos echao de menos a pitufo, sobre todo Enma, que ibamos a la pisci y se queria ir a la grande, "Mama, alli...se tira pitufo...alliii..."parece mentira que se acuerde de algo que paso hace meses...increible...
    Me alegro que lo pasarais bien, piensa que cada dia que te vas al curro es un dia menos para las vacaciones del año que viene...
    Un besito guapa...

    ResponderEliminar
  6. Annie:
    Que lindo mosaico de sus vacaciones. Me encanta como tu Pitufo está de grande y conversador. Me fascinó que les tirara la pelota a los niños mayores, como que no quiere la cosa...jejeje.
    De paso te dejo éste enlace donde te dejé un premio hace mucho tiempo atrás...
    http://mamdeunamonita.blogspot.com/2011/08/mil-agradecimientos-para-un-premio-muy.html

    Un gran abrazo y ánimo conél regreso a la rutina!

    ResponderEliminar
  7. QUé resumen tan bonito!! Fíjate que la mayoría de las cosas que he puesto me las he imaginado en un lugar y con una cara, jeje!! Genial este recuerdo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo pitufo y que bien poder recordar todo esto..

    ResponderEliminar
  9. Fany¡ Ya la cerraron noo?? porque esta haciendo un calor.. si no podiamos ir una tarde jeje.
    MamaNortina.. de unos dias para acá esta progresando con el lenguaje.. increiblemente¡ Y me encanta. Gracias por recordarmelo.. ando deshubicada todavia.
    Inma, me alegra que te haya gustado. Gracias¡
    Andrea.. si, no quiero olvidarlo jamas jeje.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito!! Vaya resumen más guay!!! Y sobre todo...que verano más bueno!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Estupendo resumen...me hago una idea de lo que habeis disfrutado de esos dias!!!!....mil besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Ohhh...qué buen recuerdo!!!

    jajajaja, su mengue mengue,jajajajaa!!!!...que gracioso!!

    Me encantan todas las cositas que has escrito....son tan tiernas, incluída la del susto cuando se bajó solito por el ascensor!!!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  13. me encanta!!menudo es pitufo...me gustaria escucharlo porque si ya es gracioso cuando se lee...si se escucha sera para mearse jajaja

    como habeis disfrutado...sin nada que hacer...solo pasarselo bien...sin horarios ni preocupaciones...eso si que es vida!!!! y que se repita por muchos años!!

    besos pitufantes!!

    ResponderEliminar
  14. Qué resumen tan estupendo y qué bonito. Cuantas cosas hace tu pitufo ya!!! un beso

    ResponderEliminar
  15. me ha gustado mucho el resumen...casi que me puedo imaginar a tu pitufo en cada una de las cosas que describes.
    Y chomino, menos mal que me has traducido lo del mengue mengueee, que creí que me ibas a dejar con la intriga, jajaja
    Besos, y ya nos iremos adaptando sí o si a la vuelta a la "normalidad"

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno, me ha encantado esta entrada....es como si hubiera desconectado totalmente para imaginaros con pitufito y con sus cosas....qué morriña de vacaciones....
    lo de abriros las cortinas y todos arriba me encanta, ahí, sin miramientos....

    ResponderEliminar