Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

viernes, 30 de septiembre de 2011

Operación Pañal- Fase 2 ¿y última?

Hoy al dejar a pitufo en la escuela infantil, me ha preguntado su profesora si en casa le seguimos poniendo pañal en la siesta… y pues la respuesta.. ha sido Si, ¿Por qué? Porque a pesar que supongo que en el cole lo sacara seco (en una hora y media de siesta no da para mas), en casa duerme unas siestas a veces de tres horas, y normalmente algún pis hace… Y me parecía una incongruencia quitárselo en el cole y ponérselo en casa (comodidad supongo por nuestra parte) pues bien, me ha dicho su profe… Pues quítaselo ya… ¿yaaa?? Si, si no se lo quitas se relajan y luego es mas difícil. Su papa y yo (hoy le hemos llevado los dos) ahh vale, pues le quitaremos el de la siesta.. no.. y el de la noche también¡ nos dice la profe…
¿el de la noche?? Si pitufo amanece con el pañal que pesa dos kilos?? Da igual, es que es lo mejor, y ahora que luego hace mas frio, si no el se relaja, sabe que le poneis pañal y luego cuesta mas, además pitufo controla muy bien, perfectamente, de todos los niños que empezaron cuando el ya ninguno tiene pañal para dormir.
Pitufo, le ha dicho su profe… hay que quitar el pañal ¿vale? Tu controlas muy bien el pis, y eres mayor, asi que por las noches no vas a dormir con pañal, lo único si tienes ganas de hacer pipi, te levantas de la camita y vas al baño a hacerlo y a seguir durmiendo, y si te lo haces encima? Pues no pasa nada.. vale?? Y pitufo… Valee¡ Con sus manitas detrás de la espalda.
Ains.. que presión¡¡ Yo siempre había escuchado que hasta que no amaneciera con el pañal seco no había que quitárselo, pero su educadora me dice lo contrario.
He buscado información, hablado con mamis, con amigas, una de ellas (educadora también de un centro infantil) me indica que si, que lo de esperar a que salga con el pañal seco es un error, que se relajan y luego les cuesta mas. Coincide con la profe de Pitufo. Y creo que las vamos a hacer caso. Vamos a probar… a ver como se da. La verdad que no pensé que pitufo se quitara tan bien el pañal como lo hizo, en una semana estaba controlado, el pis y la caca, nos sorprendió gratamente también cuando le “quitamos” el chupete, y ¿porque no va a hacerlo con esto?
Empezaremos despertándole a medianoche para llevarle a hacer pis, miedito me da, porque tiene un genio cuando se le despierta¡¡¡ y además levantarle y llevarle al baño en pleno sueño¡¡ A ver como se lo toma.  Tambien tendremos que quitarle su “tan querido bibe” de antes de dormir.. o darle menos cantidad.

Aun asi.. si vemos que no hay forma… estamos a tiempo de rectificar nooo??
¿Cómo lo hicisteis vosotras? ¿o como tenéis pensado hacerlo?

15 comentarios:

  1. Hola guapa! WOW, que campeon! A ver, yo el de la siesta se lo quite cuando ya lo tenia siempre seco, y el de la noche, me lo pidio ella recien cumplidos los 3, todo genial durante unos 10 dias, y despues recayo, hasta el punto que se lo puse otra vez, hasta que realmente me avisaba por la noche si tenia que hacer pipi y se levantaba con el siempre seco (tipo un mes mas tarde, asi que no mucho!) Pienso que por probar no pierdes nada, y lo mismo como tu dices, os sorprende y lo hace fenomenal! Yo la pongo a hacer pipi antes de acostarse, pero no la despierto por la noche porque se que si hace falta me llama ella... En fin, que adelante y ya nos cuentas a ver que tal! Bravo por el pitufo!!

    ResponderEliminar
  2. Ay nenita....no te puedo ayudar nada de nada, ya lo sabes, pero leeré atentamente toda la evolución de Pitufito porque dentro de ná, me veo en las mismas....
    Realmente hay que despertarle a medianoche? yo no entiendo, pero mi sentido común me alerta de que eso es una soberana putada pará él no?...estás segura de que eso es así?

    ResponderEliminar
  3. Uff, yo de momento esperaré a que haga menos pis en la noche... Siempre dicen que el de la noche cuesta más de controlar. Pero esperaré a tu experiencia para ver qué hacemos, jeje! Un beso. Suerteeeeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no quiero contradecir a la profesora pero despertarle por la noche para que haga pis me parece una faena, además es posible que el niño coja manía a tener que ir al baño.

    Mi consejo (que nadie me ha pedido, lo sé) es que le pongas a hacer pis justo antes de acostarse y esperes unas semanas más para quitarle el de la noche hasta que veas que va a amaneciendo seco. Yo lo hice así con mi hijo y me fue bastante bien.

    Muchas suerte!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que pitufo haya mejorado!!!

    En cuanto a pegar....yo creo que son etapas que pasan los niños....y aunque los padres intentemos educarles de la mejor forma que sabemos, es difícil hacer entender a un niño que eso está mal....a mí me da un miedo terrible cuando llegue ese momento...porque no he visto a casi ningún niño que le digas no se pega y no vuelva a hacerlo!!!!!

    La operación pañal....estoy segura que será un éxito....a lo mejor habrá algún escape, pero pitufo es un niño que se adapta muy bien a los nuevos cambios y no creo que le cueste mucho....así que ánimo y a por ello!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola guapisima!!!
    que mayor...te cuento como lo hice yo...el pollito dejo el pañal de la noche el dia de su 4º cumple años...ese dia el se senti mayor y decidio no usarlo mas...y hasta hoy solo hemos tenido 2 accidentes...pero lo controla muy bien, claro que es muy mayor.

    las chicas a los 2 años y medio dejaron solitas el pañal nocturno..

    asi que bueno muy bien tu hijo!!! todo un campeon
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo no te puedo ayudar porque aún seguimos con el pañal, y lo que nos queda... jajaj. Oye pero lo de despertarle de noche es una jodienda no?... Ya nos irás contando!

    ResponderEliminar
  8. yo a Dario le quite el pañal en marzo y nunca me habia pedido hacer pis y siempre habia oido que se lo habia que quitar cuando lo pidiesen y el de la noche si salia seco...en su caso el de la noche sí amanecia seco al mes de quitarle el del dia... empezo a aguantar la noche entera y entonces en junio se lo quite y nunca se hizo pis en la cama...yo lo pongo por la noche antes de acostarlo porque despertarlo como que no, que luego le puede costar volver a dormirse. Si pitufo se levanta con el pañal muy mojado igual no es el momento o tambien puede que se relaje y lo haga porque es consciente de que lleva pañal...de todas formas ya lo sabras esta noche jeje.
    espero que se le de tan bien como todo y ya no vuelva a necesitarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Tu pitufo se da cuenta que es más grande y seguro querrá dejar el pañal pronto.
    Es cierto que bajar la cuota de líquidos en la tarde-noche es conveniente, y hacerle pipi antes de dormir, un habito conjunto con el lavado de dientes ayudan.
    Les irá super, paso sobre paso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no te puedo aconsejar porque voy fatal con la retirada del pañal. Mi hijo no lo pide, se hace pis encima y no quiere ver el WC ni el orinal ni de lejos.
    En cuanto a lo de quitarle el pañal por la noche la logica me dice que se haga cuando el nene se levante más o menos sequito... pero chica, no sé!

    ResponderEliminar
  11. Nosotros estamos en la misma. le hemos quitado ya el pañal en el día, pero en la noche, a veces funciona y a veces no.
    Después de darle la mamadera (o el biberón) antes de acostarlo...dejamos que se duerma en brazos o algo similar y al rato lo llevamos de nuevo al baño, para que cuando vuelva, se duerma rápido y no empape la cuna...A veces funciona, a veces no.
    Suerte con eso!

    ResponderEliminar
  12. Qué mayor se hace.

    NO sé que decirte, yo no he empezado ni con los de día.

    No quiero contradecir a nadie, pero creo que los pañales de noches son más dfíciles y si a eso le sumas que le tienes que despertar.... pues mira yo esperaría.

    El tiempo que pasa va a favor del control de esfínteres. Cuando más pasa más fácil.

    Ya nos cuentas, que tal ha ido!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. A mi lo del pañal todavía me pilla lejos y no tengo ni idea, pero lo de que se levante a hacer pis por la noche, no sé...A ver cómo va el tema, que me interesa mucho!

    ResponderEliminar
  14. Ay cielo, que estoy sensible con el tema,..que a mí M. se me mea por los rincones... después de mi experiencia ¡¡que he pasado por esto 2 veces!! y éste va a su p... bola.
    No sé si te servirá mi experiencia con A. y E. (a mí se ve que no), pero yo cuando les quité el pañal de la noche lo que hacía era que los incorporaba antes de irme yo a la cama, les ponía el orinal de pie, en la cama, meaban durmiendo y vuelta a acostarse. Ni se enteraban. Con un niño esto es más fácil de hacer que con una niña ;o)
    Les quite el de la noche justo después del de la siesta, cuando ya no había escapes diurnos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por todos vuestros comentarios y consejos, la verdad que pensaba esperar a que sacara el pañal seco, pero al decirnos eso su profe.. nos pusimos manos a la obra¡ Y de momento no pensamos en dar marcha atras, es un poco "coñazo" el levantarlo a hacer pis, pero cada vez menos. Ya os ire contando.
    Una vez mas... Gracias¡¡

    ResponderEliminar