Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

viernes, 30 de septiembre de 2011

Pitufo ya se encuentra mucho mejor, esta semana empezó un poco mal con fiebre muy alta, pero fue empezar con el antibiótico y es otro niño.
Se quedo sin ir al cole el lunes y el martes, el miércoles me decía..
 - Mama a cole no… con abuelos..
- No pitufo.. hoy vamos al cole
- No mama, toy malito, a tole nooo..
No pitufo.. ya estas mucho mejor, no tenemos fiebre.. hay que ir al cole. Luego se queda encantado, aunque sigue un poco “convaleciente”, eso se refleja en sus enfados,  sus lloros, sus mimos, su negativa a compartir con los amigos, y en lo pegón que se vuelve. Si su  amigo le coge un juguete (aunque el no lo use) se rebela y se lo quiere quitar, si el amigo no se lo da… se lo quita de cualquier forma, si hay que pegarse.. se pegan, claro en cuando le devuelven la minima… viene con unos lloros, tremendos. Yo le digo ¿Qué te pasa? ¿te ha pegado el amigo? Pero tu le has pegado antes, a que no te gusta que te pegue?? Tu no tienes que pegarle, a los amigos se les da besitos y abracitos. Se piden perdón y se dan un beso.. a veces a regañadientes.
No me gusta que pegue, no nos gusta nada, se lo decimos y repetimos mil veces, pitufo no se pega, no me gusta que pegues, besitos y abracitos, pero no vale de mucho… hace lo que le da la gana, le ponemos a “pensar” y piensa si, pero  le dices.. a que no se pega?? Y contesta Si¡¡
Bueno con esto no quiero decir que este todo el dia pegando, no es asi… creo que le pasa que es muy bruto.. muy chico, y no sabe jugar, se pone una marioneta en la mano de una ovejita y juega a … te voy a comeeeeeee¡¡¡ pero el te da con toda la marioneta en la cara.. ahí… brutus total. Y claro.. si me lo hace a mi.. vale.. pero si se lo hace a un amigo.. el amigo le devuelve… y ahí ya… empezó la guerra¡¡¡
El miércoles estuvimos de centro comercial con las primas, se pusieron a jugar con las marionetas (las “buenas” ideas de la mama, las echo para que jueguen) y claro.. pues a comeee, mi sobrina la pequeña me decía.. tiaaaaaa el primo me ha dado en la caraaaa.. pubriña.. me la comia¡¡ Pitufo.. no des a tu prima. A tu prima no se la empuja. La mayor.. tiaaaa el primo me ha pegado¡¡ Nunca había hecho esto.

Voy a pensar que son efectos secundarios del antibiótico¡¡¡
Por otra parte, hemos empezado con una rutina nueva para ir a dormir, la rutina de contar un cuento. Hasta ahora, se tomaba el bibe después de la cena, y le cantábamos la nana… “su nana” con la letra que le pusimos para el desde que nació, y se iba a dormir, pero cada dia le costaba mas. Ahora llevamos dos días que mama le cuenta un cuento, y le gusta, ayer no termino de escucharlo siquiera, se quedo dormidito… que sensación mas buena.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años y 6 meses y 4 semanas.

3 comentarios:

  1. Dario tambien tiene la mano un poco suelta a veces...y es que es superbruto...se pone muy nervioso y a veces empuja a sus amiguitos pero no lo hace con mala intencion...no es que se cabree y peque sino que es su forma de relacionarse...tambien le decimos que no peque y creo que esta bien seguir diciendoselo hasta que hagan caso...otra cosa no se puede hacer...
    tambien puede tener que ver que el antibiotico lo haga exaltarse mas...a Dario cuando le doy el tratamiento para el asma se pone cardiaco y esta mas irritable, ademas que no para ni medio segundo!!
    espero que se mejore del todo-
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo de pegar será una epoca y después se le pasará, pero me parece bien que le digáis como hace sentir cada vez que lo hace, paciencia que ya veras como pasa... me alegro muchísimo de que esté mejor, el antibiótico hay veces que es necesario, ya solo queda que se recupere del todo!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Annie:
    Que bueno que Pitufo ya esté mejor con el tratamiento y que ya no tenga fiebre.
    El tema de jugar y "pegar", que es nuevo en él, será una etapa en donde, por su edad quiere dominar y sentirse dueño de todo y de todas las situacipones, donde quiere MANDAR jejejeje (claro que la forma de realizarlo la encontró por la fuerza). A la edad de Pitufo, los niños son TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EGOCENTRICOS y es NORMAL. El tema es saber llevar éste egocentrismo, guiándolo hacia la empatía, es decir, explicarle que al amigo le duele, que al no le gustaría que le pegaran, que se debe compartir (un rato cada uno con el juguete...), que las cosas se conversan, etc... Yo se que ustedes saben como hacerlo. Suerte con la operación "pañal de noche", de seguro ¡le va excelente!.
    Abrazos!

    ResponderEliminar