Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

jueves, 20 de octubre de 2011

OP Nocturno… Pospuesto... vuelve pitufo Gruñon

Yo digo que nos hemos rendido, pero no hay que verlo asi, llevamos dos noches poniéndole el pañal a pitufo, el no quería, dice que no tene pañal, que el es mayooo, nosotros le decimos que si, que es mayor, pero que como aunque sea mayor no se da cuenta cuando se hace el pipi en la cama, y se moja y se puede quedar frio, pues que por eso le ponemos el pañal, pero que aun asi, cuando el tenga ganas de hacer pipi tiene que decir… Mamaaa papaaa me hago pis¡, asi se lo pone contento.
Ayer cuando se lo ponía me decía,
-          pero yo soy mayooo¡¡¡
-          Si Cariño.. tu eres mayor, a ver si conseguimos que salga sequito por la mañana vale??
-           Siii¡¡ 
-           Y que vas a decir si te haces pis??
-           Mama papa¡¡ me hago piii
-          Y entonces vendrán papa o mama para llevarte a hacer pis ¿vale?
-          Vale¡¡
Desde entonces, parece que “enreda” menos a la hora de irse a domir, le contamos un cuento, y cuando acaba dice.. me hago caca¡¡ No puede ser pitufo.. si acabas de hacer… ¿quieres que te cuente otro cuento?? Siii¡¡¡ y con ese ya normalmente hay suficiente.. se queda medio roque y hasta el día siguiente.
Eso si, lleva dos días enfadado, su primera noche con pañal despertó lloriqueando y diciendo: No quiero¡¡ No quiero¡¡ no sabemos que es lo que no quería, bueno si.. no quería nada, ni vestirse, ni quitarse el pijama.. nada de nada. Nos costo un triunfo llevarle al cole.
Cuando fui a buscarle al cole ese dia salio gruñon, con cara de enfaaadado.. Pitufo estas enfadado??? Grrrr¡¡¡ Grrrrr¡¡¡ Porque estas enfadado?? Grrrr Grrrr¡¡ Vaya¡¡ yo que te iba a llevar a merendar al parque¡¡¡ Siiii¡¡¡ a paaaque¡¡¡ ahí se le pasa, pero cuando volvemos a casa.. sale otra vez el pitufo gruñón.
Normalmente cuando voy a buscarle se pone contento y feliz, y grita Mamaaaa¡¡¡ se tira a mi cuello y me encanta¡ Pero ayer también salió enfadado¡ Grrrrr¡¡¡
Al menos esta mañana no despertó diciendo No quiero¡¡¡ y el ir al cole resulto algo mas fácil. Estoy deseando que grite Mamaaaa¡¡¡¡ cuando me vea y se tire a mi cuello de nuevo¡ A lo mejor esta enfadado por que le pusimos el pañal de nuevo…
Y mañana vamos a irnos a pasar el fin de semana al pueblo, hace casi un año que no va, yo tuve que ir la semana pasada y me pico el gusanillo de volver con el chiquitin y papa pitufo, mucha familia preguntaba por el, están deseando verle, y cuando se lo digo a pitufo está encantado¡¡ El dice que quiere ir a “Omir al pueblo” Además, las primas, tios y abuela de pitufo también vienen, se lo va a pasar pipa¡¡¡
Así desconectamos un poco y disfrutamos de la naturaleza. Y aprovechamos a coger hojas y frutos secos de los arboles para el mural del otoño del cole.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años 7 meses 2 semanas y 4 dias.

9 comentarios:

  1. Ays, si es que a estas edades se autodeterminan de una manera que nos vuelven locas! Iván es igual, a veces le entran unos "no quiero" por cada chuminada que hasta me río.
    A ver si consigue amanecer sequito. Fíjate que Iván rara vez se ha hecho pipí de noche, ahí hemos tenido suerte. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que poquito a poco va controlando lo del pañal (tomo nota para cuando me toque...). Que lo paséis bien en el pueblo!

    ResponderEliminar
  3. Se que seguramente para ti tenga poca gracia, pero me imagino a Pitufo gruñendo y con el entrecejo fruncido como el pitufo gruñón y me hace mucha gracia! Seguro que pasáis un fin de semana estupendo. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Annie:
    Pobre Pitufo... Yo creo que ni el sabe lo que le molesta...

    Lo bueno es que este fin de semana de desconección lo pasarán fenomenal, con sus primas y en el pueblo y pienso que volverá a ser el Pitufito Alegre de siempre.

    Animo con lo del pañal nocturno, que ¡poco a poco se puede!.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial que le des tiempo a pitufo con la operación pañal, yo creo que ellos mismos nos marcan el ritmo, verdad? Visto lo visto, yo al mío tampoco se lo quitaré, esperaremos!
    Disfruta este fin de semana en el pueblo y aprovecha la naturaleza a tope. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ay nena que me le zampo...a mí me hace gracia así gruñón tal y como lo cuentas...qué cosota....con su carácter y personalidad, me encanta....
    ya nos contarás qué tal en el pueblo pero el plan suena prometedor no?

    ResponderEliminar
  7. jajaja! el pitufo gruñon, no puede ser!!! ;-) Por lo del pañal no es en absoluto un paso atras! Creo que ya te conte que para nosotros fue igual con la chiqui, empezo genial y de pronto mogollon de accidentes, asi que despues de un tiempo durmiendo de nuevo con pañal (haciendo pipi antes de dormir sin falta y llamandonos si necesario por la noche), cuando ya se lo volvimos a quitar, no hemos vuelto a tener ni un accidente y llevamos meses! Asi que tranquila que tu pitufito precioso lo va a conseguir!! Que lo paseis genial en el pueblo! besotes

    ResponderEliminar
  8. Ay pobre...se piensa que deja de ser mayor por ponerse el pañal!!!......tranqui, dale tiempo y quizás dentro de unos días os da una sorpresa!!!

    Que bien suena lo del pueblo...seguro que lo pasáis genial recogiendo hojas y frutos secos!!!Ya nos contarás!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tu pitufo, ya lo he dicho, se las sabe todas. Hasta cómo hacer para indirectamente decirte que ya no quiere el pañal...aunque se haga pis!
    Suerte con eso...nosotros estamos ya casi en la parte final de los pañales, al menos eso esperamos.
    BEsos

    ResponderEliminar