Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

miércoles, 5 de octubre de 2011

Sobre avispas y otras cositas de pitufo

Pitufo ya ha cumplido los dos años y siete meses, cada dia que pasa esta mucho mas suelto, me dice cada parrafada que muchas veces tengo que apretar bien la boca para no echarme a reir a carcajadas. Esta graciosísimo, muy simpatico, muy jugueton, le encanta meter la cabeza entre las piernas de mama o papa para que le levantemos las piernas y le dejemos colgando, ala¡¡ pobre de ti si accedes a hacérselo una vez.. le tienes ya detrás como una lapita.. maaaa maaaa ota veeeeee¡¡¡ jajajaja.. mientras se parte de risa.
Ahora le ha dado con las avispas.. es la respuesta para todo, viene diciendo que tiene que ver pocoyo, porque si no, viene la avispa y veras.
O no quero bocadillo, porque viene la avispa y veraas.
O…. vene la avispa y veras.. doy una patada asi asi.. (cogiendo la zapatilla como si fuera a cazar una mosca con ella) y veraaaas.
Hay que cerrar la puerta del wc, porque si no vene la avispa…. Y veraaas
Creo que se aprovecha de que le he dicho que a mama le dan mucho miedo las avispas y me cuenta todo eso como muestra de su valor ;D
Esta mañana cuando le iba a poner sus “
maravillosas zapatillas con luces” cai en la cuenta de que al quitárselas ayer no salieron de ellas kilos de arena… mmmm que raro…. Pitufo, no saliste ayer al patio?? Noooo , Tania (una profe) tenia medo porque estaba la avispa y no chalimo a patio¡¡¡ No se hasta que punto será verdad ¿?¿? lo tendre que averiguar, lo mismo tienen un avispero en el patio¡¡
Ayer hacia mucho calor para bajar al parque, asi que aprovechamos para ir a la biblioteca, hacia mucho que no íbamos, el recordaba perfectamente las tardes de bebeteca que pasamos allí, asi que después de mirar los cuentos, por cierto cogimos unos cuantos para leer por las noches, me decía que tocaba pintar, y a las bibliotecarias le pedia las pinturas.. Quero pintaaa¡¡ Ame pinturas¡ La bibliotecaria que ya le conoce le decía, hoy no tengo pinturas, si quieres mañana te traes pinturas y haces aquí los deberes como los mayores ¿vale? El encantado.. Vale¡¡
Este año nos han dicho que por la crisis no hay presupuesto para el programa de bebeteca, asi que nos quedamos sin teatros infantiles, sin cuenta cuentos… y sin tardes de biblioteca con otros niños como el.
Claro que todavía no he escuchado que ningún miembro de nuestro ayuntamiento de reduzca un poquito el sueldo para aumentar los presupuestos.

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años y 7 meses y 3 dias.

12 comentarios:

  1. que mono!!! a mi pollito, son las moscas...le dan un asco al pobre que no puede..y solo aparece una corre a matarla o te pide que la saques de casa..niños!!!
    que pena que reduzcan en temas como bebeteca...con lo bueno que es eso para los niños y las mamas!!! podían
    reducir no se es otras cosas...

    un beso

    ResponderEliminar
  2. jajaja, mi pocho llama a todos los bichitos "bestias" "bêtes" en francés, me parto ;-) que rabia lo de la bebeteca!! de verdad, ya podian ahorrar en otra cosa!

    ResponderEliminar
  3. Annie:
    Que divertido Pitufo con las avispas... en verdad algo tiene con ellas jejejeje. Está tan grande, conversador y divertido, que me imagino que no pasas momento aburrida estando con él!.
    Que lástima lo de la bebeteca, por acá en Chile, no existen!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que rico es Pitufo,jajajajaja....así sabe que te tiene dominada por el miedo a las avispas...qué tierno!!!!!!!

    Lo de los políticos y las reducciones es para matarlos (lo siento por esta vena asesina que me entra,jajajaja, pero es que la cosa tiene tela marinera)

    He leído el post anterior porque ayer no estuve por aquí...bien por Pitufo, que guay...sólo un escape!!...y el zoo, ay madre, que carita de emocionado tendría que tener!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué gracioso tu hijo!! Está para comérselo! Pero de tu entrada me quedo con lo último, qué rápido recortan de lo cultural y educativo, vaya pena!! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué gracioso lo de las avispas! Y qué pena lo de la biblioteca, yo no se si en la de aquí hacen algo, a ver si me entero. Pero sí, siempre recortan a quien menos lo merece. Un besote

    Nereida

    ResponderEliminar
  7. Que lindo tu pitufo, con eso de querer defenderte y protegerte.
    Vamos a tener que pedir un capítulo de Pocoyo con rostros de políticos en vez de avispas y les damos con los zapatos, te tinca?

    ResponderEliminar
  8. Que bueno lo de la avispa como nueva versión de el hombre del saco! Pitufo es más majete!

    ResponderEliminar
  9. Qué rico con las avispas...lo dice para hacerse el protector contigo...por tu temor..tía es para comérselo...tú hombrecito....

    ResponderEliminar
  10. Pitufo salvador!!!! como cuida de su mami... Lo de que los recortes siempre nos afecte a los mismos es una autentica mierda!!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué momentos tan divertidos estás viviendo! Me he reído mucho con el post.

    Me llevas un año justo de ventaja así que voy tomando nota de todo lo que hace tu pitufo.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar