Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

martes, 4 de octubre de 2011

Primera Visita al Zoo y Avances con OP

Cuando recogi a pitufo del cole el viernes, su profe me había puesto en la agenda:
Duerme siesta sin pañal, le pregunto si quiere que le ponga el pañal o no para la siesta, y me dice el que no, que el es mayor, es total¡ Pues bien, pitufo empezó ese dia ya a no tener pañal, me dio mucha alegría la verdad. Asi que ya le fui avanzando el resto… Pitufito¡¡¡ que mayor has dormido sin pañal¡¡¡ ¿quieres dormir la noche ya sin pañal como un mayor?? Si.. yo ya no teno pañal,, soy gande… maco no tene pañal, camen si tene pañal.. camen no es gande¡¡
Y llego la noche, … nos pusimos el despertador a la una para llevarle a hacer pipi, pero ohhhh ohhhh (como diría pitufo) nos dormimos.. y desperté a las dos y media, cuando fui había tenido un escape, le lleve a hacer pipi con la linterna, mientras le cambiamos la sabana y el pijama.. el lloriqueaba un poquito, pero estaba tan dormido… pitufo no pasa nada.. se ha escapado el pis, porque no tienes pañal ahora nos cambiamos y cambiamos la sabanita y ya esta a dormir, la siguiente ronda de despertador fue a las cinco y media,  ahí estaba sequito, le lleve en brazos al wc, le sente, y hizo pis¡¡ eso si.. dormido jeje. Ni se quejo, de ahí a la camita otra vez, pitufo.. eres un campeón.
Desperto a las ocho y media, sequito sequito¡¡ Bien¡¡¡ Pitufo¡¡ Has dormido sin pañal, que campeón¡¡ estaba todo contento.. soy gande¡¡ decía. ¿Dónde vamooo?? ¿vamo a cole? No.. pitufo hoy no hay cole, hoy vamos al Zoo¡¡ ¿al zoo?? Siiii¡¡¡ al zoo¡¡ a ver animalitos, ¿Qué animalitos quieres ver?? O pingus… el lobo… tibuoneees¡
Pues nos pusimos en marcha, y llegamos prontito, allí habíamos quedado con mi hermana, cuñado, las primitas de Oliver y la abuela. Bueno lo pasamos fenomenal, pitufo no paraba de llamar a los animales… Loboooo obitoooooo loooboooo¡¡¡ Y como, lógico.. no le contestaban, el decía.. no se oye¡¡ (como diciendo no me oyen) jajaja. El aquarium le encantó, los tiburones, los peces, el caballito de mar… me decía,, amelo mama¡ ¿Qué te lo de?? Siii amelo¡¡ cómo te lo voy a dar pitufo?? No puede ser, el caballito vive ahí, en el agua, en su casita. Nos preguntaba puedo tocar?? Pensaba que iba a tocar el agua, y se quedo alucinado al encontrarse con un cristal jaja.
Pasamos por la pequeña granja, donde dio de comer a las cabritas de su mano¡ Ahí ya alucino, también le gusto poder tocar las vaquitas. Lanzo comida a los osos, pero no les llegaba, le falta un poco de fuerza jaja, estuvimos un buen rato viendo los elefantes, el espectáculo de delfines, la verdad no le hizo el caso que yo esperaba, claro que también lo han cambiado y le han quitado para mi gusto todo lo que le hacía “especial” el paseo en barco, el canto de delfines… el salto hacia la escalera para coger el pescado del cuidador, en fin, que lo recordaba de otra manera. En general pasamos muchísimo calor, pero mereció la pena. Pitufo disfruto junto a sus primas, y se llevo a casa de recuerdo un peluche del oso panda.
De regreso a casa no paraba de hablar de los animalitos que había visto… estaba eufórico.
La euforia duro el domingo.. se fue con papa a visitar a los abuelos, mientras yo me quedaba a limpiar un poco, que esto de ser madre trabajadora, no da para más, se durmió cinco minutos en el coche de vuelta… y venia ya pues eso.. eufórico.. .no tuvo siesta, saco todos los juguetes del mundo¡¡¡ no dejo ni uno guardado, pero luego se negaba a recogerlos.. estaba muerto matao claro. Tanto que a las siete de la tarde decidimos poner una peli de dibujos, para estar los tres juntos en el sofá viendo algo, pues bien, se acurruco a mi lado, y en dos minutos se quedo completamente dormido, como un tronco, estaba totalmente desubicado, papi corrió a prepararle algo de cena, conseguimos despertarle para que cenara algo y de vuelta a la camita.. sin pañal. Ahora solo le levantamos una vez a hacer pis, de vez en cuando hay un escape, pero creo que vamos por buen camino.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años y 7 meses y 2 dias.

13 comentarios:

  1. Pitufo es un campeón! Enhorabuena por los progresos

    ResponderEliminar
  2. Que día tan divertido! Y pitufo es un campeón, que siga así de bien!

    ResponderEliminar
  3. Campeon!!! con lo pequeñito..
    lo estáis haciendo muy muy bien.

    y el zoo es una experiencia que siempre los impacta, los ilusiona aun que vayan 100 veces.

    que fin de semana mas bonito

    un beso

    ResponderEliminar
  4. WOW! bravo por pitufo, me parece muy avanzado!!! que chulo lo del zoo, que bien se lo paso! :-)

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo lo del zoo, nosotros no hemos ido todavía, qué gracioso está pitufo!! Y sobre OP, fenomenal, poco a poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué mono con lo de "Soy gandee"!!! Yo llevo a mi Peque al zoo por primera vez la semana que viene, a ver si lo disfruta, que aún es mu bebito...Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Annie:
    ¡Que buena visita al zoológico, Pitufo alucinó de verdad...!. ¡Que lindo!, quería el caballito de mar... jejejeje.
    Y lo de los pañales nocturnos, ¡genial!, está muy Grande éste Pitufo Campeón!!!.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Genial!!! Cómo va evolucionando!! felicidades para ese pitufo.
    me encanta cómo se sorprendió con el cristal en el acuario...su forma de ver el mundo siempre es tan linda!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Annie es que el otro día no me contestaste pero de verdad que no es una putada despertarle de madrugada? Pero tú estás segura que eso se hace así?....
    es que me parece tan drástico despertarle dos veces por la noche....
    pero vamos, que por los comentarios que nadie se lo pregunta es que se hará así....

    ResponderEliminar
  10. Mdb¡ perdona se me fue el santo al cielo ;D
    Pues si, eso pensaba yo que era una putada, pero en realidad, el ni se entera, esta dormidito. Le cojo en brazos, le sento y esta dormidito con la cabecita que se le va para todos los lados.. no dejo de sujetarle, pobre.. pero no se entera. No tenia pensado hacerlo asi, de hecho tenia pensado esperar a que sacara el pañal seco, pero ya por varios lados me dijeron que es un error, mas cuadno lleva tanto tiempo sin el de dia... por lo visto se acostumbran y luego les cuesta mas.
    Besos¡

    ResponderEliminar
  11. Yo con mi hijo también lo levantaba por la noche para hacer pis y yo hacía totalmente dormido. Le sentaba en el vater y le decía piisss y enseguida hacía.
    El se metía en la cama hacia las 9:30, a las 12 cuando iba yo a acostarme le llevaba al baño y hacía y ya aguantaba seco hasta por la mañana. Eso sí, por la mañana en cuando yo notaba que empezaba a despertarse, tanía que ir pronto al baño.

    ResponderEliminar
  12. Anina yo ya te lo he dicho, que me parece muy pronto, que yo con Enma segui mi instinto y lo hice cuando ya le levantaba sequita, que lleva desde los dos años sin pañal durante el dia, desde los dos y pico, casi tres años sin el para la siesta y de noche pues llevaremos un par de meses y ya ves tu que le saca un año a pitufo...
    Si en la guarde te lo han dicho pues intentalo, pero me parece muy pronto y fatal lo de tener que despertarse de noche para llevarle al baño...
    Oye, a que Zoo fuisteis? Enma estuvo en el de Madrid, pero era muy peque, fue todo el rato en la sillita...
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar