Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 17 de octubre de 2011

Yo solito.. y más

He estado unos días ausentes por motivos familiares, pero ya estamos de vuelta, con ganas de contar los avances y no avances de pitufo. Hay para todos los gustos.
Estos últimos días su frase estrella es Yo "soito".. yooooo yooo soitoo¡¡¡ para todo:
  • Sacar cualquier cosa del frigorífico, desde una coca cola a un tupper con comida, da igual lo que sea.
  • Echar "el solito" el colacao en el "café".. nooo yo soito¡¡
  • Echar los cereales en el biberón.
  • Cortar con su cuchillo el filete (el cuchillo de su vajilla que es de esos de untar) y el con toda su cara te dice.. el tuchillo no pede tocar bebes.. yo mayores¡¡
  • Echar la pasta de dientes en el cepillo... eso es un tira afloja¡¡
  • Abrir el solito la tapa del yogurt, pobre de ti si te adelantas¡¡
  • Abrir el grifo del lavabo, impulsarse y beber agua directamente del grifo para enjuagarse.
  • Cruzar la calle sin mano.. yoooo soito¡¡¡ eso claro, nos hace discutir a menudo. El quiere soltarse la mano y nosotros no se la soltamos por mas que tire.
  • Coger su moto o bici el solito para meterla en el maletero... el solito.
  • Vestirse, ala, lo de ponerse lo de adelante atrás, eso ya es otro cantar.
  • Hacer su camita... El solito¡¡¡ Ayer nos dejo locos con esto.
Lo que no llevamos tan bien, es la retirada del pañal nocturno, días sin escapes hemos tenido, pero han sido los menos, le solemos coger dormido y llevarle a hacer un pis.. hay días que acertamos pero otros llegamos tarde, y se lo ha hecho encima. Ni se despierta.. sigue dormido. De momento contamos con la baza de que no esta haciendo mucho frió, pero esto no va a durar mucho... así que me da que tendremos que volver atras, muy a mi pesar. Y a su pesar, porque el esta orgullosisimo de que no lleva pañal, y no quiere ni oír hablar del tema.
El dormir, otro tema que esta resultando delicado de un par de semanas para acá. Pitufo siempre ha dormido estupendamente, nunca se quejo a la hora de ir a la cama.. le llevábamos, el se daba media vuelta y a dormir. Desde que hicimos el cambio de cuna a cama las cosas están cambiando, ya ha descubierto que puede bajarse de la cama las veces que quiera.. y la hora de irse a dormir es un suplicio. Nunca quiere, nunca le viene bien, dice que tiene pis, o caca, o ahoraa vengo mami.. espera aquí que voy a por otro cuento... noo pitufo, hoy contamos este.. y el.. siiii noooo espeaaa ahoa vengo yooo, tu no vayas.. y claro pues terminas desesperandote.. porque duerme menos de lo necesario. Por mas sueño que tenga todos los días es una peleita. Se que es una racha y que no nos podemos quejar, porque no nos ha dado malas noches.. contadas con los dedos de la mano.. pero estamos deseando que esta racha.. paseeee, que nos haga la visita y se vaya rapiiiidito tal como vino que se vaya.

Y es que mi chico.. mi pitufo.. ha crecido tanto... Ya es de los mayores¡¡¡ 
Por eso quiere hacer todo "yo solito"  porque como dice el: -Yo mayores¡¡
Por eso no quiere pañal... porque como dice el: Yo no teno pañal.. yo Mayores¡¡¡ 
Y por eso no quiere dormir.... porque el es de los mayores¡¡

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años 7 meses 2 semanas y 1 dia.

14 comentarios:

  1. Siempre que crezcan y sigan avanzando todo es positivo, aunque algunas cosas, a nosotros nos incordien más, jejeje. como lo de irse a dormir.

    Qué bien que quiera hacerlo solito!!! cada día un poco más autónomo.

    La verdad es que está para comérselo.

    Yo estoy deseando que la Peque diga algo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy en la fase del yo solito... ¡y ojo con adelantarte! ¡pollo armado en menos de nada! No quiere ni una mínima ayuda... por un lado me encanta, pero a veces cuando voy con algo de prisa no me doy cuenta y puedo bajar la tapa del wc, o cerrar una puerta, o abrirle el yogur... ¡lío armado!
    Aysss, están para comérselos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Pitufo.....yo soito!!!...es que me lo imagino y me entran ganas de comérmelo con papas fritas!!!

    A ver si mejora el tema del pañal nocturno porque si no, a él que le encanta ser mayor, más de un cabreo se va a llevar ¿me equivoco?

    Que bien que haga su camita!!!....que mayor!!!!!!!!
    Y, sí...que pase esa rachilla de bajarse de la cama...porque al final resulta agotador "pelearse" con él a todas horas!!!!

    Espero que los asuntos familiares hayan sido de poca importancia!

    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
  4. Iván dice "mamá déjame hacerlo yotusolo", el pobre se lía con los pronombres jajaja. EStá genial ver cómo quieren adquirir independencia, aunque lo de cruzar la calle es peligroso, y es algo que no logramos que Iván entienda. Paciencia... besotes!

    ResponderEliminar
  5. Pitufo se hace mayor!!!! Que lindo, yo solitoooooo!!! Jajajaja mucha paciencia, guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo!!! Tiene que estar super gracioso pitufo, con esa lengua de trapo y abriendo su yogur :-)

    A ver si pasa pronto la racha de no dormir, cuando haga más frío ya verás como no tiene tantas ganas de pasear por ahí! Besos!

    ResponderEliminar
  7. qué rico pitufito y qué mayor se está haciendo...ahora cuando nos cuentas las cosas me le imagino gracias a la foto del otro día...así que me le visualizo yendo dormido al baño (que le estais martirizando mucho Ana, ya está bien eh? ;)) y con esa cara de guapísimo que tiene...que te ha salido un bombón nenita....

    ResponderEliminar
  8. Anina son rachas hija...es lo que hay...los temibles 2, que a mi se me pasaron por alto con los gemelos recien nacidos...jajaja...

    Lo del pañal estoy contigo, a mi me parecia pronto...pero claro ahora es de los mayores y menuda pelea ponerle un dodotis...uff...

    Lo de dormir estoy contigo, sera una rachilla...yo Enma duerme en su cama bajita desde los 16 meses y nunca ningun problema, se ha bajado de la cama sola dos veces...el resto se queda sentada o echada hasta que yo se lo digo...

    Que pitufo es un campeon y esta echo un mozo ya...

    ResponderEliminar
  9. Me lo imagino diciendo todas esas cositas y se me pone cara de boba...qué edad tan chula, cuantos descubrimientos...

    ResponderEliminar
  10. Mama de la peque, ya mismo la tienes de charlita.. ya veras. Te partes con ellos.
    Inma, asi que tambien te la monta noo?? jajaja.. si es que pobre de ti como te adelantes si.. este igual.
    Nereida.. dosis de paciencia pero extra jaja.
    Maria, sii¡¡ mucha mucha paciencia.
    Drew, si voy a tener que poner menos la calefaccion este invierno ;D
    Mdb, gracias¡¡ jeje, que ganas tengo de acabar este martirio, muy a mi pesar acabara no como queremos. Porque la idea de volverselo a poner.. no la quiere ni escuchar¡
    Fany, es que enma es mucha enma.. a pitufo le esta costando... menos mal que su papa se arma de paciencia... y entra en la habitacion y habla con el, le explica que tiene que dormir.. pero madre.. lo que le cuesta.
    Mo, esta edad es buenisima¡ tienen cada ocurrencia... te desarman¡ esa lenguita de trapo.

    ResponderEliminar
  11. Ana..lo del pañal yo lo hice tarde pero a la primera...quizas con paciencia..pero con el frio que se viene..no se..cuidado se resfrie

    Lo mejor de tu hijo es lo tierno que es, el es grande y lo sabe..saca su genio pero debe ser un caramelo...

    animo un besote, cuidate!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta leer los avances de tu pitufo, porque como M va unos mese x detrás me voy haciendo a la idea.
    En lo de la tapa del yogur coinciden plenamente, jajaja si se la abro yo se coge tal rebote que se niega a comérselo!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Annie:
    Que lindo Pitufo con sus cosas!!!. Todo Solito, si es tan "agrandado" jejejejeje. Se nota que va a ser muy independiente y muy ¡pilluelo!. Me alegro por su avances y con respecto al pañal, de a poquito...que se logra.
    Un gran abrazo y muchos ánimos con esos desajustes nocturnos!.

    ResponderEliminar