Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

miércoles, 2 de noviembre de 2011

2 años y 8 meses

Pitufo, hoy cumples dos años y ocho meses, te veo tan mayor, tan grande y a la vez tan pequeñito y tan bebe. Parece que fue ayer cuando naciste pero a la vez  es como si llevaramos toda la vida juntos.

En el sistema motor vas perfecto, saltas, corres, montas en bicicleta, y desde hace poquito ya das pedales en el triciclo. Te encanta subirte al sofá y ponerte a saltar como un loquito gritando.. “salta salta sataaaa”, cualquier dia nos das un disgusto.

En el lenguaje sigues avanzando a pasos agigantados, hace nada me “quejaba” de que hablabas poquito, mas teniendo en cuenta la facilidad que ha tenido desde bien chiquitito tu mejor amigo para ello, pero dia a dia, te comunicas mucho mejor, mantienes una conversación hasta por teléfono. “Hola papi, ¿Dónde estas tu?” Yo toi aquí en cacha”.. vendo cars, y …. toi merendando, un bocadillo gande gande gande¡¡¡

En la alimentación, pues genial también, sueles comer bien y de todo. Tienes una pequeña mala mania, de la que somos culpables nosotros, y es que te gusta la mayonesa (curiosamente a mi no me gusta nada) un dia que no querías la “chicha” se nos ocurrió echarte una gotita para que la probaras, ahora cada vez que tienes de cena “chicha”, vas al “autoservicio” del frigorífico a coger el bote. Te encantan las croquetas y las patatas fritas como a todos los niños.. pero lo que mas te chifla.. es el arroz¡¡ de cualquier forma.  –“Me lo como toda toda toda, que dices tu”

Sueño, la verdad que al menos a partir de los seis meses siempre fuiste un niño excelente para eso.. recuerdo con tanta “morriña” cuando dormías esas siestas mañaneras y luego por la tarde… Te despertabas, tomabas teta y volvías a dormir jijiji, ahora llevamos unas semanas que en casa no quieres dormir siesta.. y eso lo notamos todos. Estas mucho mas irascible por las tardes, y como se nos ocurra coger el coche para ir a algún sitio caes como un tronco. Sea la hora que sea.. normal¡ Eres muy pequeño todavía para no echar siestas¡¡¡ No me resigno a perderlas ;D.

Tema pañal, seguimos con el pañal de noche, y de vistas a no quitarlo de momento.. todavía sale el pañal bastante mojado.

Juegos, te entretienes cada vez un poquito más solo, te gustan los coches, las chapas y la pelota, nos saliste chicazo total en eso, también te gustan los puzles un ratito, en cuanto lo haces tiras todas las piezas cada una por un lado. Te gusta la sillita de pasear a los muñecos. Ayer te trajiste la de tu prima a casa y paseas al bebe, es “mi bebe” como se llama el bebe pitufo?? “-Hijo". El bebe de pitufo se llama hijo.

Sigues tomando teta, por las mañanas nada mas ya, aunque también la pides alguna tarde si te encuentras especialmente mimoso.  Ese momento me encanta, porque sigues siendo mi bebe… mi bebe grandote, como te abrazas a mi para sentir la piel con piel, hasta te subes y me subes la camiseta para notar ese calorcito. Y cuando me coges la mano y me dices.. asi mama… asi, para que te acaricie la carita y la espalda.. asi mama, vamos que me dan ganas de comerte.

2 años y ocho meses.. maravillosos que no volverán, que quiero tener aquí en la cabeza siempre, no quiero olvidar ni un segundo a tu lado pitufo.

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años y 8 meses.

12 comentarios:

  1. Pitufo está guapísimo y graciosísimo! Pero... de verdad que solo faltan 4 meses para nuestro cumple? Como pasa el tiempo, que depre!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito post y cuántos avances!
    Me encanta leer los avances de Pitufo porque es un poquito mayor que el mío y es como si me fueras adelantando todo lo que me espera :-)
    Es genial que todavía sigáis con la lactancia, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  3. jajajaa, Pitufo habla que no veas, a mí me encanta su lengua de trapo!!!
    Y el nombre de su bebé,jajaja...Hijo, anda que se ha comido mucho la cabeza,jajajaja!!!!

    Tienes un sol de niño, guapísimo y riquísimo!!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Annie:
    ¡¡¡Muchas felicidades por éste cumple mes y por todos los avances de Pitufo!!!.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tu motor ha de estar precioso y es cosa de leer todo lo que nos cuentas.
    Un peque adorable. Feliz cumple mes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. simplemente hermoso!!! felicidades!!

    ResponderEliminar
  7. ayyyy que de avances...se nos hacen mayores estos pequeñajos!!!!..besos!!!

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado mucho esta entrada si me has emocionado y todo,porque pasa muy rápido el tiempo,avanzan mucho en todos los sentidos,pero lo miras y dices"pero es tan pequeño"ayy que se quieren,
    besos

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumple mes para pitufo y para su mami por esa maternidad tan bonita y consciente. Me encanta leer la evolución de pitufo, es el camino que va siguiendo Acher desde un poco más atrás. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Jo, qué rápido crecen estos peques! pero tienes razón con lo de la teta, así parecen más bebés por más tiempo, cuánto añoro esos tiempos en los que Iván me pedía teta, parece que fue ayer, pero a la vez parece que fue hace mil años.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Un saqueador de mayonesa! Jajajaja, Peque hace lo mismo con la salsa de tomate y el azúcar del yogurt...
    Tu pitufo está fantástico, ¡y qué bien seguir haciendo teta! Yo lo echo de menos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que te lo quieras zampar......es comestible total..

    ResponderEliminar