Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

martes, 22 de noviembre de 2011

20-N y la conciliacion



El domingo amanecio nublado con chubascos dispersos, como diria el hombre del tiempo.. era el dia de lo que se suele llamar "la fiesta de la democracia" el dia de ejercer nuestro derecho en las urnas, cosa que hicimos.. bueno mas bien hizo pitufo por nosotros (el depositó el voto) pense que estaba prohibido, pero el de la mesa nos dijo.. quien vota? el pequeñin o los papas?? y dijimos pues el pequeñin.. yo que se¡¡ me hizo ilusion jaja.

Pues el caso que gano el pp, y los peperos salieron al balcon a celebrar su triunfo, y mientras lo veiamos en la tele.. papa me conto una frase que el Sr. Rajoy habia dicho en el debate.. y es la de que tenía en su equipo mujeres magníficamente preparadas que, además, "llevan su casa y cuidan a sus hijos"

¿llevan su casa y cuidan de sus hijos??

Bueno sobre este tema ya ha hablado: 38 años y un dia en su entrada Las negritas, cursivas y subrayados son mios y posteriormente en De Lucy a Soraya: encuentra las siete diferencias. y coincido plenamente con su entrada, pero como la comente.. no puedo evitar indignarme y cabrearme con esta serie de cosas.

Yo me imagino a la señora de cospedal, recordemos que tiene un trabajo como secretaria general del p.p., y ademas otro como presidenta de castilla la mancha, por la mañana.. madrugara para arreglarse, arreglar un poquito su casa, despertar a su hijo, ayudarle a vestirse, seguro que hasta le acompaña en el desayuno, le llevara personalmente al cole, se ira a trabajar (bendita conciliacion) seguro que a las tres esta en casa, prepara la comida come y se va corriendo a recoger a su hijo que sale a las cuatro. Le pregunta que tal le fue el dia, van a casa, si hace bueno paran un ratito en el parque y meriendan, juegan un ratito con la maqueta de los trenes o los coches, pintan juntos, y si el niño tiene deberes pues le ayuda. Cuando llega el papa, juegan un ratito los tres y mientras papa Cospedal hace la cena, mama Cospe baña al niño, recoje la casa le ayuda a ponerse el pijama y cenan los tres, hacen un poquitin de vida en familia, poquito porque recordemos que al dia siguiente el niño madruga mucho para ir al cole, le cuenta un cuento, besito de buenas noches y a dormir. Ella aprovechara para quitarse un poco de plancha acumulada ¿verdad???

Ains.. y luego Soraya, numero 2 del señor Rajoy, madre reciente... que deja a su chiquitina de dias para hacese cargo del traspaso de poderes de gobierno, con una niña de 11 dias, a la que dara el pecho o la toma cada 2 o 3 horas, noche y dia, pero aun asi, tiene fuerzas y ganas de ponerse a trabajar, de dejar a su pequeñita en casa y tirarse horas y horas en genova. Pero no pensemos mal, seguro que se llevo a su chiquitina con ella y ella misma le da las tomas. Ella estara conociendo a su hija en estos sus primeros dias de vida.

Bueno pues sin sarcasmos, esto como es lógico no me parece bien, estamos luchando por ampliar las bajas maternales, por pasar mas tiempo con nuestros hijos cuando mas nos necesitan, ¿estas son las personas que van a mirar que van a facilitar la conciliacion laboral y de las familias? Pues mal vamos.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 8 meses 2 semanas y seis dias.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo acepto que quieran dedicarse a su carrera pero que no hagan sentirnos mal a las demás madres haciéndonos creer que además de super profesionales son super mamás. No me lo trago

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo comparto 100%... Cada vez que sacan a la luz que una mamá "pública", la mayoría de las veces política, empieza a trabajar super temprano, con una criatura de apenas un mes... ¡me pongo enferma! ¿Cómo pueden presumir de eso? ¡no lo entiendo! Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. te doy la razon...tantos años han luchado las mujeres en conseguir 16 semanas de baja maternal para que venga esta señora..y tire por la borda todo el trabajo y encima nos deja a las mamas de a pie..como flojas...pero claro seguro que la señora tiene niñera cocinera y nana para las malas noches..
    viva la democracia!!

    ResponderEliminar