Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ehh muchacho¡¡ Cacahuetes¡¡

Los abuelos de pitufo tienen pánico a los atragantamientos con la comida, por ese tema tal vez, hemos sido un poco acojonados con lo que le damos a pitufo, siempre le cortamos los cachitos muy pequeñitos, no le dejamos (o intentamos) que se meta mucha cantidad en la boca...El papa de la criatura se pone malo cuando es la abuela materna la que le corta el filetito al peque, ella no lo hace tan pequeñito jaja.

A lo que voy, que nos costo mucho darle una aceituna que tuviera hueso, por ejemplo¡¡¡ ains y mi pitufo adora las aceitunas¡¡ si eran sin hueso no problema, con hueso le cortábamos nosotros los cachitos y le íbamos dando. El mejor amigo de pitufo que es un mes menor que el, en eso es mucho mas avanzado, madre como come gambas¡¡ bichitos que dice el jaja, solidos y aceitunas con hueso mucho antes que pitufo. Yo creo que se nos quito el miedo al verle a el, probamos y vimos que pitufo tenia muuucho cuidado, y nos decía sin parar.. despacito.. tene hueso¡¡
Bueno pues otra de las cosas que no le hemos dado son los frutos secos, el pobre nos ve comerlo a nosotros pero siempre le decimos, no pitufito.. tu esto no que es duro¡¡ y el mira, ve lo que es y sigue a su rollo. Es duro¡ nos decía… y digo decía.. porque esto ya ha cambiado.
Ahora los están probando en el cole.. con esto del otoño, las bellotas, los frutos secos.. los cacahuetes¡¡¡ que descubrimiento¡¡ Cacahuetes¡¡ que estamos su papa y yo, sentaditos viendo la tele picoteando unos frutos secos y viene y nos dice.. – Mia mamaa cacahuetes¡¡¡ y lo pela y se lo come.. así tan pancho¡¡
Pero lo mas gracioso  es que le encanta esa palabra, y la dice y dice sin parar.. sin venir a cuento.. Cacahuetes¡¡ grita y se ríe.. cacahuetes¡¡¡ jugando con su mejor amigo.. así que escuchamos en estéreo.. Cacahuetes (a dos voces)¡¡¡ Y además.. Ehhh musaaashooo Cacahueteeees¡¡¡

El Ehh musashooo es la frase estrella de su mejor amigo.. y como no¡¡ pitufo se la agencio.
Ehh musasho.. juega conmigo??? Cacahueete¡¡¡ jajaja..
Para comérselos..  como si fueran… Cacahuetes¡¡¡


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 8 meses 3 semanas y 1 día.

12 comentarios:

  1. Uix, a mi el tema frutos secos también me da yuyu, creo que el primer día que le dé uno, hasta que no trague no estaré tranquila...Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ehhh mushashaaaa, tienes un hijo belloooooo!
    A mí también me daban susto los frutos secos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Annie:
    No sabes cuanto te entiendo por los temores por atragantamientos. Nosotros también somos super exagerados jajajaja y en especial el Papá. Con el tema de los manís (como les decimos nosostros a los cacahuates), nos fue bastante mal con la Monita. Se enrronchó (pero en extremo...!) y tuvimos que llevarla al doc. En resumen, salió hiper alérgica y no los puede ni mirar la pobre...
    Me alegro que Pitufo esté ya tan mayor y de como es con su super amigo, "compadres" jajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que ternura, hay que ver cómo nos llenan la vida estos chiquitines. Un saludo ;)
    http://yanethpoints.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Mo, eso me pasaba a mi.. pero la verdad esque parece que tiene mucho cuidado ;D
    Pamela, si que son bellos nuestros pekes verdad?? ains.. que son lo mejor¡
    Paula¡ Monita es alergica?? pues vaya.. le teneis que mirar todo entonces.. muchos bizcochos y galletas lo llevan verdad? Con su "compadre"?? pues es muy bonito verles juntos¡ se pelean mucho, pero tienen momentos tan tiernos...
    Yanet¡ nos completan.
    Besos¡

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy nada paranoica con la comida, los abuelos sí,jajajaja...sin embargo reconozco que los frutos secos me tiran para atrás.....mi madre nunca me dejó comer kikos, por algo que le había pasado a una vecina de enfrente, así que siempre los he tenido pánico y los probé cuando era mayor, pero no me hicieron mucha gracia y no los como!!!

    Las aceitunas es que es imposible resistirse, además Pitufo es muy listo y sabe que tiene que comerlo con cuidado!!!

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja pobre pitufo!!! Dadle cacahuetes a este chiquillo!!! jajajaj que lindo es!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa:
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío....
    http.//todoeldiadecompras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. A mí también me dan miedo los atragantamientos, pero con mayores y pequeños... una vez tuve un susto con mi padre y desde entonces si oigo a alguien toser me pongo mala!
    Acher ha empezado a comer algún trocito de nuez, pero muy pequeño, el resto de frutos secos de momento nada. Y las olivas también sin hueso, jeje... ¡no me atrevo a darle las otras? ¿hace cuánto se las das tú con hueso? Según lo que me digas, igual se las empiezo a dar (aysssssss, qué miedo, jeje). Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pitufe se parte con "cacahuetes" como Iván con "macarrones con chorizo" jajaja.
    Con los atragantamientos hay que tener cuidado...

    ResponderEliminar
  11. Bueno Ana, no puedo con la vida con lo de mushasho....es que me la voy a agenciar yo también: le voy a decir a mi jefe...ey mushasho, te paso ya el informe?.....
    me parto con tu hijo, es total.....
    y si, yo soy otra acojonada por los atragantamientos....además que no tengo muy claro qué hay que hacer, o lo tengo meridianamente claro pero me daría mucho pánico la situación, me da pánico visualizarlo, así que opto por no darle casi nada, y tampoco es plan....

    ResponderEliminar
  12. Jeza¡ Eres la primera persona que conozco que no le gustan los kikos jajaja.. a mi me encantan.. es que alguien los come a mi lado y me pongo mala ;D Que ricos jaja.
    Maria, los tengo que esconder jajaja.
    Maria, gracias¡ ahora me paso por el tuyo.
    Inma, pues empezariamos sobre mayo o asi, si no recuerdo mal, así que pitufo tendria 2 añitos y un par de meses...eso si.. y pitufito nos sorprendio gratamente porque las coge muy bien y va comiendola de muy poquitos a poquitos.
    Nereida, si le hace una gracia¡¡ el solo se rie cuando lo dice jaja.
    Mdb¡ A mi tambien me dan ganas de decirselo al mio jaja.. pero me reprimo ;D. Poco a poco.. cocoliso es pequeñito todavia.
    besos.

    ResponderEliminar