Las cosas de mi pitufo

Las cosas de mi pitufo

martes, 29 de noviembre de 2011

Reunion de la Escuela Infantil, preparando la fiesta de Navidad

Hoy ha sido un dia distinto, hemos tenido la primera reunión de la escuela infantil de pitufo. 
Se han tratado varios puntos: 
Uno de ellos: Una escuela infantil de calidad, nos han puesto un video muy interesante : EDUCACIÓN INFANTIL. SEIS AÑOS CLAVES PARA UNA VIDA, donde hablan de la importancia de la educacion en estos primeros años, años claves para su futuro. Es un video creado por padres con asesoramiento y apoyo de profesores, tanto de la rama infantil como universitarios y psicólogos.


Poner límites: Decir ¡No¡, nos comentaban las profesoras, que año tras año notan que cada vez les cuesta mas manejar a los niños, cada año son mas "rebeldes" y hacen menos caso. Tenemos que saber poner limites y decir No a tiempo. 


Fiesta de navidad¡¡ Bueno pues este año tenemos novedades, va a ser en la escuela y no en el centro de mayores como en años anteriores. Casi mejor lo del año pasado es para un post aparte. Van a hacer una actuacion en el aula multiusos, no se si cogeremos todos, porque aunque es grande no lo veo yo para todos los padres mas familiares. (total max. 4 por familia) Este año van a ir de duendes¡¡ Creo que voy a tener que poner a trabajar a la abuela a la de ya.. aun asi.. buscare antes por las tiendas de chinos ;D


Y talleres en la escuela, esto es una novedad y me gusta mucho la idea, lastima no poder ir, tenemos un "taller de decoracion de la escuela" pero es por la mañana.. y una trabaja. Otro taller para recoger la decoracion navideña... pero .. tambien es por la mañana¡ Y luego tienen otro por las tardes para hacer los disfraces, es a partir de las 16.15h, pero sin niños.. y que hago yo con pitufo?


Ahora mis impresiones.


Pues me ha gustado mucho el poder compartir un rato con las profes de pitufo y otras mamas, me he dado cuenta que siempre en todos los sitios, hay uno tiene que dar la nota. Y en esta ocasion no podia ser menos.


Cuando hablabamos de poner limites y decir no, le he preguntado a la profe como hacer cuando pitufo no quiere dormir siesta, en la escuela la duerme pero en casa rara vez ya, a pesar de que la necesita porque esta que se cae por las esquinas, la profe me decia que rutinas, paciencia y perseverancia, pues ahi ha saltado la mama A, que cada niño tiene una madurez y que hay niños que pueden no necesitar siestas, igual que hay niños que con dos años no se hacen pis en la cama y otros con cinco siguen haciendoselo, que depende de la madurez del niño.. y yo he pensado.. wooow¡¡ que lista es esta mamá ;D
Por lo bajo iba diciendo que a ella los casos particulares no le interesaban nada . Mientras iba haciendo chupipandi con la mama que estaba a su lado, las dos son superguays.


Nos han pedido que para la fiesta de navidad traigamos algo para la merienda, bizcochos, chocolate, bebidas, que nos dirian lo que tendriamos que ir trayendo para no coincidir, Mama A ha apuntillado que porque no ponemos dinero y que vayan a comprar las profes. Una de ellas le contesto que no tenia tiempo para hacer la compra de su casa, que casi mejor que no.. que lo traigamos nosotras. 
Entonces se ofrecio mamá A con su amiga de la chupipandi para hacer la compra pero que la trajeran las profes.


El dia de la fiesta tendremos un buzon para los reyes magos y.... a los reyes magos¡¡¡ los peques les dejaran su carta y a cambio las profes han pensado comprar aspitos y darle uno a cada niño.... pues mama A a pensado que en vez de aspitos, porque no le damos a los niños un rey mago de chocolate?? una mamá, llamemosla B comentaba que no le parecia que hay niños alergicos y que el aspito es mas inocuo, pero mamá A decia que con darle una cosa distinta al alergico?? pues mama b contesto que claro.. que el rey mago despues de recoger la carta preguntara a cada niño.. tu eres alergico?? si? toma aspito.. noo?? toma chocolate.. que bien ;D


Bueno a lo que voy..que mi impresion es, que si la gente fuera un poquito, solo un poquito mas comedida, estariamos mas contentos, que parece que hay gente que a todo le tiene que poner pegas. Si yo no digo que no, que cuando hay algo que no gusta, que no esta bien, te quejes, claro que si, pero ponerle a todo una queja?? ¿lo quieres organizar todo?pues no entiendo. 
Por lo demas, decir que pitufo ayer nos dio la noche, desperto a las tres de la mañana que se le salio el pipi del pañal y se desvelo.. No quieo omir mas nos decia... no quieo omir¡¡ hasta cerca de las cinco de la mañana...menos mal que hoy antes de las nueve estaba ya en su camita.
Nos vamos a recuperar horas... a dormir ;D
Buenas noches¡



17 comentarios:

  1. A la mama esa le daba yo una colleja para que se estuviera quietecita y calladita!, pufff menuda plasta. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy si es que siempre tiene que haber una mosca cojoneda en las reuniones!!!!!..besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay alguien que tiene que sobresalir... que falta de respeto tiene esa madre, que no le van los casos especiales... Cada niño tiene sus ritmos y su tiempo para el desarrollo, lo primero es respetarlo y después ayudarle con paciencia y amor. esa mujer no esta haciendo ningún favor a nadie.

    que buena pinta tiene las cosas de la guarde!!! a dormir muchoooo!!

    ResponderEliminar
  4. Aysss, a mí esas intervenciones de mamás o papás inoportunos no me gustan nada, me ponen algo nerviosa, jeje!!
    Si quieres para el disfraz de duende mira el que hice con Acher para carnaval, que seguro que te sirve alguna idea, es muy fácil hacerlo, de verdad!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  5. Espero que hoy ya hayas descansado. Nosotro sí. :-)

    ResponderEliminar
  6. madre mía, que pesadilla de personaje,... menuda nos espera en la dichosa fiestecita, sobre todo a mí que la susodica está en mi clase, y voy a tenerla que aguantar con la meriendita......puff¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues vaya fiestaza que se está preparando! Los peques alucinarán con los Reyes Magos...
    Respecto a la mamá A...pues nada, siempre hay gente que quiere dar un poquillo la nota, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Qué pesada la mama A... que esta bien dar su opinion, pero tambien se trata de dar cada uno su apoyo como se pueda.. no de poner tantas trabas...
    Ya nos contaras como queda el festival de navidad!!!

    ResponderEliminar
  9. Las reuniones del cole como las de las comunidades de vecinos, son una pesadilla!!! jajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Annie:
    ¡que lástima las mamá desubicadas, que siempre tienen que dar la nota!..., pero bueno, siempre existen.
    Que bueno que ya esté todo organizado para las fiestas y que penita que no puedas colaborar, que yo se que te encantaría.
    Mucha suerte con el sueño de Pitufo, para que todos puedan descansar bien :)
    Un abracito!

    ResponderEliminar
  11. Ay Annie cuánta petarda hay suelta, con lo que mola delegar y hay gente que se empeña en acaparar pero tocando las pelotas al personal y dando ideas peregrinas para sentirse participativa y entusiasta a costa de enfrentarse a otras madres....
    como tú dices, con lo fácil que sería no poner tanta objección a las cosas...
    qué rico pitufito de Duende, ya nos contarás....
    y espero ansiosa la entrada del centro de mayores ;)

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que salieras contenta de la reunión salvo por la tontalculo de turno que se queja por todo, qué pesadas!!!!

    Espero que pitufo duerma mejor hoy y que vosotros podáis descansar!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Juro que hasta que no comentaste lo de las reuniones que son por la mañana, pensaba: "¿Irá su hijo al cole de mi hija?" (bueno, ya veo que el tuyo es algo más peque), jajajajaja, porque el otro día tuvimos una reunión igualita a la que acabas de describir; hasta el disfraz es el mismo: duende. Y, por supuesto, también contamos con una mamá A.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Siempre hay alguien que da la nota, pero bueno qué le vamos a hacer, por lo menos la fiesta apunta bien, ya verás como se lo pasa genial :)

    ResponderEliminar
  15. Por lo que veo el mundo está plagado de estas mamis sabelotodo, nunca faltan...uuuff. Por otro lado me ha parecido muy buena idea lo de los talleres, lástimas las horas. Un saludo!
    http://yanethpoints.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. que fiesta más chula vais a montar,
    el disfraz de duende tiene que estar muy chuli,y sí siempre hay alguien que se queja por todo,
    besos

    ResponderEliminar
  17. Annie!! te he dejado un premio en mi blog:

    http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com/2011/12/4-premio.html

    ResponderEliminar