Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

domingo, 18 de diciembre de 2011

Las rabietas de pitufo, y firma para la Reforma de la Estacion de Renfe de Alcala de Henares

Tengo varias entradas pendientes, no se donde se me va el tiempo, pero cada vez me da sensacion de que tengo menos, los días pasan volando, las semanas igual.. si estamos a una semana de Navidad¡¡ y no he hecho ni una sola felicitacion¡¡
Voy a hablar un poco del carácter que tiene ultimamente el pitufin.
Pitufo es un niño muy bueno, muy dulce y muy cariñoso (que voy a decir yo que soy su madre ;D) pero es asi, lo es, tiene una vocecita que me encanta. Solo escucharle me hace sentir feliz, cuando se pone a contarnos algo o a preguntarnos algo.. me lo como con su lenguita de trapo y esa vocecita de chiquitin¡¡ ains..
Pero lleva unos días de aupa¡ 
Entre la que nos monta a la hora de dormir, que no quiere dormir, quiere un cuento.. y otro y otro.. hasta que se quede dormido, pero si nota que se esta durmiendo se le ocurre que quiere salir a hacer pis.. o que quiere agua.. o quiere un besito de mama o de papa, o se le ocurre jugar con el tren o con el camión.  Si intentamos acostarle a las 21.00h, no se llega a dormir hasta las diez y media, a base de enfadarnos con el y meterle una y otra vez en su habitación...y claro.. a las 07.30h.. le levanto para ir a la escuela infantil, consecuencia.. que no duerme suficiente y que esta mucho mas irascible de lo normal.
El jueves hubo sesión de cuentacuentos en la biblioteca,Por fin¡¡ porque con esto de la crisis nos han quitado todos los teatros infantiles y actividades de la biblioteca¡ Cuando llegamos fuimos los primeros.. no se habia anunciado correctamente y la gente no se habia enterado. Empezo con cinco niños unicamente,.., asi que pitufo y su amigo estaban desatados.. subiendo al escenario y correteando de un lado para otro.. les costo mantenerse escuchado... se portaron realmente mal ;(, menos mal que la que contaba el cuento ya nos conoce.. y bueno.. fue un acto intimo sin apenas publico. El caso que nos fuimos antes de acabar y, aprovechando que estábamos en la puerta de la biblioteca le dije a pitufo, vamos a coger unos cuentos vale?? pues el dijo noooo¡¡ y se salio de la biblioteca corriendo a la calle el solo sin chaqueta ni nada.  Sali corriendo tras el y el tio se partia de risa. 
Se quedo sin cuentos... y para casa... eso trajo...pues pataleta.. nooooo¡¡ no quieooooo, y venga a tirarse al suelo, y yo no puedo con el.. pesa ya mas de quince kilos¡¡¡ 
Imaginaos, cogiéndole en brazos, el haciendo fuerza para que le soltara y metiendole en la silla del coche contra su voluntad, una rabieta monumental... acabe con unas agujetas en los brazos increible¡¡ 
Por no contar que también se me cruzo la carretera porque quería ir a ver.. vete a saber el que¡ Menos mal que no venia ningún coche.
Esta todo el día lloriqueando, en cuanto no se sale con la suya, lloriqueando, gritando y pataleando.. todo el dia no, pero si muy habitualmente.
Hay dias que terminamos agotados, pero cuando despierta, y le escucho su vocecilla tan linda.. se me olvida todo, o cuando se duerme me pongo un video de mi peque no enfadado.. y se me olvida...
Pero hay momentos que me parece que pierdo los nervios.. y eso que soy supertranquila, menos mal que para esos momentos esta el papa que me releva.. y cuando le pasa a el voy yo y hacemos el cambio. Lo llevamos bien, nos compenetramos estupendamente en eso.
Espero que esto sea una etapa mas.. de esas pasajeras que creo que si, etapas de las que vienen y van.


Aprovecho a pediros un favor, un favor que es muy facil de hacer y que no cuesta nada.
Hace pocas semanas, mi amiga Fany, se vio atrapada en la estacion de cercanias de Alcalá de Henares con una silla gemelar y su hija Enma de algo mas de tres años. La estacion de Alcala, no cuenta con ascensor ni escaleras mecanicas, bueno no os cuento mas, leer ESTA SOLICITUD, Fany lo explica muy bien desde la plataforma actuable y firmarla por favor. Es algo que nos puede pasar a cualquiera. 
Muchas gracias a todos por vuestra firma¡

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años 9 meses 1 semana y 3 días.

2 comentarios:

  1. Aysss Annie, nosotros hemos estado este fin de semana igual, con varias "rabietas", son llevaderas y se le pasan enseguida... pero son varias al día!!!
    El fin de semana lo que peor llevamos es la siesta, se la echa cuando ya está agotado y no puede más.
    Paciencia, que todo pasará, son los terribles dos que dicen, jeje.
    Ya he firmado!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Anina, yo creo que lo de pitufo es una etapa, larga y dura, pero una etapa...espero que se le pase pronto y vuelva a ser un angelito caido del cielo...
    Muchas gracias por dedicarme una linea, de verdad.
    Un besote muy gordo.

    ResponderEliminar