Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

sábado, 30 de abril de 2011

¡¡Gracias¡¡

Jezabel del maravilloso blog http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com/, me ha otorgado mi primer premio, estoy que no quepo en mi de gozo¡¡ jajaja... 
Hace menos de un mes que he descubriendo el fantastico mundo de los blogs, y estoy encantada.
Me gusta escribir sobre mi hijo, mi pitufo....
Este blog es una especie de diario sobre nuestra vida con el. Y el dia de mañana nos va a gustar mucho recordar todas estas vivencias. Ese ha sido el gran motivo por el que se ha creado, y si encima consigo que la gente me lea y le guste y se sienta identificada.. perfecto¡
Dia a dia estoy descubriendo blogs maravillos.
Me toca pasar la pelota, y conceder este premio a 10 de estos blogs:
A Yolanda de http://miprimerembarazoycrianza.blogspot.com/, me encanta leerte.. me trae a la mente tantos recuerdos... 
A teta Reina, de http://latetareina.blogspot.com/, me encanta Boliche y sus cositas.
http://yoymisminiyos.blogspot.com/... por esa mezcla de culturas.
A Jessica, mami forera de mi bebeyyo y bloguera.. compañera de grupos y bloguera reciente como yo.. me encantan tus princesas. http://octopusgarden-jecris.blogspot.com/
http://lamamavaca.blogspot.com/... Porque tambien soy lactivista.. y por la musica.
A mi buena amiga Fany... y su familia numerosa de la noche a la mañana.. me encanta que hayas vuelto a retomar tu blog. http://yasomosfamilianumerosa.blogspot.com/
http://frikimami.blogspot.com/.. me gusta mucho como escribes, te sigo desde hace poquito.. pero soy bloguera reciente.
http://mamadeparrulin.blogspot.com/... por esas historias de parrulin, que dan ganas de comerselo.
http://madredeunbebote.blogspot.com/... Creo que fuiste el primer blog al que segui, y por lo que anime a hacer un diario a mi pitufo. Me gusta como te expresas.
Y a.. http://anitatersina.blogspot.com/ Porque me encanta verte tan feliz en las fotos¡


Que dificil es elegir jeje.
Enhorabuena a todas.. seguro que algunas ya erais merecedoras de este premio pero os mereceis este y mas.
Besos.




viernes, 29 de abril de 2011

Teatro

Ayer como jueves que era, teníamos sesión de Bebeteca, en esta ocasión una sesión de Teatro a cargo de la compañía Teloncillo, con su obra Otto.

No es la primera vez que Pitufo va al teatro, la primera vez tenia solo 10 meses, y fue alucinante, ya que iba por probar, porque decían que era un espectáculo para bebes a partir de 6 meses, pero para nada imagine que un bebe pudiera prestar atención…. Embobado¡¡¡ si, asi se quedo toda la obra.

La ultima vez que fuimos el “curso” pasado, Pitufo tomo confianza e hizo de las suyas y saco sus dotes interpretativas… era una obra en la que todos nos sentábamos en el escenario, alrededor de los actores, al finalizar la obra, cuando cantaban una nana (la ultima canción) pitufo se escapo de mi lado y se metió en el centro del escenario y cuando todos le mirábamos, se bajo los pantalones¡¡ claro…  a todo el mundo le resulto gracioso, y lo demostraron a carcajadas, además de dar palmas por el final de la obra… para que queremos mas.. lo repitió en 3 ocasiones¡¡¡

Desde entonces Pitufo tiene fama de “artista travieso”,  en la bebeteca  ya le conocen y eso que fue el año pasado. Montse, la coordinadora de bebeteca al darnos las entradas ya le recordó.. a ver que haces esta vez Pitufo..

Como no hay que fallar a los fans… esta vez también salimos al centro del escenario… Por mas veces que le retuve.. que le amenace con irnos a casa.. que le di piruletas, zumos.. no hubo forma.. se escapo y salió a los focos….

Euforico¡¡ bailando con los brazos para arriba¡¡¡ (menos mal que no se bajo los pantalones esta vez), dando palmas en el centro y saltos… tumbándose.. y poniéndose de pie pero atacado de excitación… y moviendo los brazos como si bailara sevillanas¡¡, no es por nada.. por un lado te sientes mal y cortada, porque es tu hijo el que se escapa y el que esta ahí “haciendo el monete” pero por otro lado… me hacia tanta gracia¡¡¡ es que me lo como¡¡¡ me dan ganas de darle un achuchon¡

Cuando termino la obra.. le ofrecieron un papel para la 5ª de Piratas del Caribe, junto a Pe. (Es broma jajaja)

Cuando termino la obra fuimos a la biblioteca a dejar unas pelis y coger unos cuentos, y Montse que le vio le dijo… tu cuando seas mayor, vas a hacer ricos a tu madre y a tu padre¡¡¡ Jajaja… 

No se de donde ha sacado ese desparpajo…. Desde luego de su madre no, que siempre ha sido una timida de cuidado.. su papa es mucho mas lanzado… pero pa taaaaaanto

En fin… Ha nacido una estrella.

.... Y el motor de mi vida sigue creciendo y ya tiene 2 años un mes, 3 semanas  y 6 dias.








La foto que aparece en esta entrada es sacada de la web de el teloncillo http://www.teloncillo.com/

miércoles, 27 de abril de 2011

Lenguita de Trapo... Valeee??


Pitufo, nuestro motor en la vida, cada vez esta mas charlatan.. y a mi me entran muchas mas ganas de comérmelo.

Su lenguita de trapo me encanta.. casi siempre le entiendemos, pero hay muchas veces que no. Se esfuerza mucho jaja, hay veces que hasta se le traba la lengua de lo rápido que quiere decir las cosas, se pone nervioso y hace ruiditos.. tipo Millán Salcedo en esos skeches de martes y trece, y a mi me da la risa.. lo mismo que a papa pitufo.

Todo esto nos hace darnos cuenta de las coletillas que tenemos.. y nosotros sin enterarnos.

En nuestra casa tenemos que decir mucho el Vale¡¡ y nosotros sin saberlo.. es supergracioso escuchar a pitufo decir:

mama amo a paque vale????

mama.. yo quio esto vale???

mamá…. Aqüin.. .vale??? (Rayo Mcqueen.. o ponme la peli de cars)

Para poner en situación… ayer antes del baño.. Abre el armario donde guardamos las “chuches” Saca una patata frita.. y le decimos.. pitufo noo¡¡ No son horas de patatas , ahora hay que bañarse y cenar.. y el con su carita de bueno y el dedito en alto, te dice.. una…. Valeeee???

Y tu te quedas con cara de tonto.. diciendo.. una y vale?? Bueno a ver que pasa.. comete la.. y se la come… vuelve a abrir el mueble y vuelve a decirte cuando le reprendes Unaaa valeee??? Para el el valee?? Es la palabra mágica.. esa da derecho a todo¡

Nooo pitufo.. una era la de antes.. esta ya no es una. Son dos.

Ahh también cuando le regañas por algo.. Pintar en el suelo… NO pitufo,  no se pinta en el suelo¡¡ eso no esta bien, se pinta en el papel.  El te contesta con un vaaaaaale. (entendido.. y se pone a otra cosa)

Creo que tambien le debemos decir mucho mañana, porque ya le he escuchado varias veces decir.. hoy no.. manana.. esta mañana a la que íbamos al cole.

Mamaaa a Tole??? Si pitufo.. al cole….

Noooo a Tole nooo (y eso que le encanta, a veces pide cole el domingo).. ¿al cole no pitufo?? Nooo Tole nooo hoy  nooo … manana.. Valee???.

Me encanta…su lenguita de trapo.

Valeee???


.... Y el motor de mi vida sigue creciendo y ya tiene 2 años un mes, 3 semanas  y 4 dias.

lunes, 25 de abril de 2011

Pitufo y las bicis

Pitufo y el ciclismo

Ya termino la semana santa y vuelta a la rutina.

El tiempo no nos ha acompañado mucho estos días, así que no ha sido posible realizar los planes que teníamos de excursiones. Cualquiera sale con pitufo a pasar el día a Zoo o a Faunia, o a Toledo, para que en cualquier momento nos caiga una tromba de agua. Asi que hemos pasado estos días en casa y con la familia. Que también está muy bien, lo único que pitufo cada vez necesita más calle.

Papa pitufo es un admirador de las bicis, no es que saque mucho tiempo en practicarlo, pero le encanta. Su pena como dice el, es que no está en forma.. pero el día que lo esté¡ Que se preparen los caminos…

Así que para el segundo cumpleaños de pitufo, uno de los regalos que pidió pitufo fue una bici. La bici de imaginarium, esa que va sin pedales y que luego se le puede acoplar. Ademas Papa se la ha tuneado con unas pegatinas de Kiss. 
Es alucinante verle montado. 

Los primeros días iba muy muy lentito, apenas le llegan los pies al suelo. Pero cada vez se ha ido soltando mas, ahora se impulsa con los pies en el suelo, coge velocidad y….. a correr.. los pies para arriba, ya hasta hace giros¡¡¡ Papá pitufo, le anima mucho. ¡¡¡sube por aquí pitufo¡¡ ¡¡¡levanta los pies¡¡  ¡¡¡cuidado¡¡ la cuesta de la muerte¡¡¡ Y pitufo va ya a toda leche¡, aunque también es muy prudente. El por donde no lo ve claro.. no va. Y eso es muy bueno.

Todavía no le llega la mano al freno, asi que hace como con la moto… frena a golpes con la rueda. Hasta que no choca no para.

Ayer el tiempo nos dio una tregua y salió el sol un poquito, bieeen¡ Nos llamaron los papas del mejor amigo de pitufo,  que viven bastante cerca para dar un paseíto por las zonas comunes de su urbanización, que están fenomenal, dicho sea de paso, parque infantil, tenis, pádel, piscina, y lo mejor de todo. Recinto cerrado, con lo cual sabes que no se van a la carretera, así que después de merendar le dijimos a pitufo.. ¿Quieres que vayamos a ver al amigo?? Y pitufo siiii¡¡ alliii¡¡ señalando para donde vive el.

Bici¡¡... dice pitufo.. ¿bici? Quieres ir con la bici? Siiii, y papa, vale venga que yo también cojo la bici y vamos los dos en bici.. y yo: papa, como vas a ir con tu bici y con Pitufo en la suya?, y si se te va para la carretera o algo?..Y papá:  que no, que vamos despacito. 
Asi que yo me fui en el coche, (para la vuelta poder meter la bici de pitufo y a pitufo) y papa y pitufo en bici… que graciosos estaban.. pitufo detrás de papa con su bici.. impulsándose con los pies

Y allí llegaron los dos, ¡que estampa¡..¡ qué bonita estampa¡. Como los dibujos de mama pata que van los patitos detrás.

Pasamos una tarde muy entretenida, al aire libre y disfrutando del sol y de los pitufos ciclistas.

.... Y el motor de mi vida sigue creciendo y ya tiene 2 años un mes, 3 semanas  y 2 dias.

miércoles, 20 de abril de 2011

Papis... traigo las notas¡

Hoy es un dia importante para pitufo.


Hoy ha traido el Boletin Informativo del Segundo Trimestre, o como se llama en mi pueblo... las Notas¡.


Este pitufo es un portento jaja, tiene todo conseguido salvo dos cositas.. que estan en progreso, como:
Sabe esperarse para ser atendido: EP (es un impaciente)
Y... 
Comparte Juguetes con los demás: EP (Esto ya lo sabia yo...)


Me sigue sorprendiendo un poco cosas como:
Colabora en el orden de los materiales y los juguetes (recoge).. pues en casa nos toma el pelo que da gusto...


Ahhh pitufo.. anda que no sabes tu ni nada jaja.


En Observaciones:
Pitufo sigue perfectamente en todos los desarrollos.
Destacamos que a nivel motor va genial y que ha experimentado un avance importante en el lenguaje (doy fe y me encanta)
A nivel social, le cuesta bastante aceptar las normas, cogiendo berrinches si no haces las cosas como el quiere o cuando quiere. Es muy exigente.
También es muy afectivo y no nos faltan sus abrazos.
Le encanta salir al patio y las actividades que realizamos, sobre todo las que tienen que ver con pintar.


Ese es nuestro pitufo¡


Que bien le conocen.


.... Y el motor de mi vida sigue creciendo y ya tiene 2 años un mes, 2 semanas  y 4 dias.





lunes, 18 de abril de 2011

El mejor sonido del mundo…

¿Cual es el mejor sonido del mundo? ¿el canto de los pajaros? ¿una buena canción? ¿el ruido de las olas? 

Si.. esos son muy buenos sonidos.. si señor.. pero a mi el que mas me gusta es la risa de pitufo, su risa.. me encanta.. es contagiosa me transmite una alegría inmensa.. un amor infinito, me transmite tanto¡

Ayer pitufo despertó a las 09.00.. muy buena hora¡ Nuestro pitufo siempre ha dormido bien. Pero como tiene la hora cogida de la guarde, suele despertar sobre las 08.00, así que ayer nos dejo dormir un poquito mas. Despertó llamándonos como siempre.. mamaaaaa¡.. papaaaaa¡¡¡ pappaaaaa¡¡¡

Papa y yo mmm que sueño.. papi¡ ves por pitufo¡ Y papi se levanta y entra en la habitación y yo les escucho hablar… Ufff pitufo.. Que de pis¡¡¡ tienes tres kilos y medio de pis¡¡¡ vamos a quitarlo y nos vamos a ver a mama ¿vale??? Y pitufo siii¡¡¡

Y papi le dice¡¡ que bien ha dormido pitufo¡¡ es un campeón¡¡¡ y pitufo le contesta, y tienen una charlita los dos mientras papa le cambia el pañal y el pijama, luego papa se pone a buscar los abrazos… Pitufo.. ¿quieres un abrazo?? .. voy a buscarlo… donde esta???? Y empieza a abrir y cerrar los cajones ¿aquí?? Noooo.. ¿aquí??? Nooooo.. y abrir armarios hasta que finalmente dice papi ¡¡aqui¡¡ ¡¡aqui está pitufo¡¡.. ¡¡un abrazo¡¡¡ 

Y se dan un abrazo de oso, mientras pitufo rie a carcajadas… no para de reir, y cuando para,  le dice: Papá.. maaa.. ¿mas?? Sii maaa¡¡¡ 
Vamos a buscar otro  abrazo… a ver aquí¡¡ cajón abre cierra.. puerta abre cierra.. noooo aquí tampoco.. donde esta el abrazo??  aquí¡¡¡ y otro abrazo de oso fuerte fuerte¡¡ y pitufo a carcajadas otra vez.
Maaa papa¡¡ y papa le dice ahora tu… y pitufo abre el cajón nooo aquí papaaa aquí.. y le da un gran abrazo¡¡

Y yo desde la habitación los escucho reir con una sonrisa.. y me siento inmensamente feliz de escucharles reir…¡me encanta¡ Es el mejor sonido del mundo...

 .... Y el motor de mi vida sigue creciendo y ya tiene 2 años un mes, 2 semanas  y 2 dias.

jueves, 14 de abril de 2011

He roto mis primeras zapatillas

Hoy ha sido un dia intenso, como casi todos desde hace dos años, un mes, una semana y cinco dias¡¡

07.00 am.. despertador, a ducharse, vestirse, peinarse, pintarse un poquito, despertar a pitufo a las 07.30 am, mmmm noooo mama nooooo, vamos pitufo, que te traigo el cuento de nemo.. mmm noooo, vamos pitufo.. ¿quieres teta? ... resorte¡ si, se levanta, toma su chupito y a vestir... mama tu no .. papá¡¡ Ahora decide quien le viste y quien le cambia el pañal¡¡

Papa le viste, mientras mama termina de apañarse, y corriendo a la guarderia, (cole como lo llamamos nosotros)

Pitufo, vas a salir al patio?? siii pachiiioooo¡¡¡
Pitufo y a que vas a jugar??? moootoo¡¡¡ Creo que solo tienen dos motos, pero ya me contaron que pitufo siempre se pilla una¡ 
Buenos dias profes¡ un besito pitufo, pasalo bien, te quiero, luego vengo a buscarte¡

Y corriendo al trabajo, con mi pitufo en la cabeza.. todo el rato¡ En su huequito.
Las 15.00h.. corriendo para casa, a comer y buscar a pitufo.
Hola amor¡¡ ¿como lo has pasado?? Bieen¡
Vamos a merendar a casa del amigo, que luego tenemos sesión de bebeteca. Bienn¡¡

Y me fijo en la zapatilla, ¿que tienes ahi pegado?? pero con las prisas no miro mas. Venga... el sandwich, el zumo, ¿¿un platano?? estos chicos están inapetentes.. venga vamos que es la hora chicos¡ Nos vamos a escuchar cuentos a la bebeteca y a pintar¡¡¡ Y los pitufos Siii a pitaaar¡¡

Mientras escuchamos los cuentos me fijo mas detenidamente en la zapatilla de pitufo y ¡¡¡Dios¡¡¡ Esta rota¡¡¡ tiene un agujero en la superpuntera reforzada¡¡¡ Pero como puede ser?? Son las primeras zapatillas que rompe, y son buenas¡¡ y... si... tiene un agujero¡¡ ¿como ha podido romperla?? es mayor ya mi chico¡¡ ya rompe las zapatillas de superpuntera reforzada al rozarlas con las motos y las pelotas.. ainss me he dado cuento de que se fue mi bebe.

Salimos de la bebeteca y nos vamos al parque, a jugar con las motos y las pelotas, y las mamas a charlar un rato siempre pendientes de ellos. 
Llegamos a casa, baño, y cuando llega papa...
Dile a papa donde hemos ido...
a la bebeteeee .... caaaa
y luego al parrrr paaaque¡¡¡
ahhh y muy importante papa¡¡¡ Nuestro pitufo ha roto sus primeras zapatillas.. mira..
¿ehhh?? mira.. tienen un agujero¡¡¡ ahh  pues si...

.... Y el motor de mi vida sigue creciendo y ya tiene 2 años un mes, una semana y cinco dias.

lunes, 11 de abril de 2011

Las Primeras Frases

Primeras frases: "No quio  vayas"

Lunes otra vez¡ Si es que el tiempo vuela desde que nació pitufo¡ Ya casi es semana santa, y parece que fue ayer cuando estábamos en la playita el verano pasado. Tambien parece que fue ayer cuando nos fuimos al hospital… Y no.. no fue ayer, es que el tiempo vuela,  lunes de nuevo y en un abrir y cerrar de ojos es viernes.. fin de semana y vuelta a empezar.

Es lo que tiene la vida de mamas, una de las cosas que te da la maternidad es que acelera el calendario. Es como esas imágenes en las que van cayendo las hojas del calendario por meses… enero.. fuera¡ febrero.. fuera¡¡ marzo…Así  de rápido va¡  Hay que disfrutar a tope de todos los momentos por pequeñitos que sean de estos locos bajitos, porque se van, y no vuelven. Por eso quiero anotar aquí todo lo posible, para tener vivo ese recuerdo, además de las fotos y videos, tener también guardados los sentimientos.

Primeras frases de Pitufo:  este fin de semana ha dicho por primera vez…

No quio vayas (no quiero que te vayas) abela.. no vayas¡

El viernes estuvimos en el parque con las primitas pitufas y la abuela, cuando acercamos a la abuela a su casa en coche, al bajar del mismo, pitufo por primera vez dijo… abeeela.. no vayas.. noooo abelaaa no quio vayas¡¡ Imaginaos la cara de la abuela¡ Y la mia.. lo que se hace entender ya pitufo. El domingo por la tarde, repitió la táctica con sus abuelos. Con la consiguiente caída de baba… Cada dia se hace entender más, entre otras cosas.. dice:

Mama quio paque¡¡¡ (mama quiero parque)

Mamá mmmmm icoooo (mamá que rico)

El toche de papa (el coche de papa)

Popo.. (pocoyo)

Manmann (spiderman)

Obur… (Yogurth)

Abeloooo ven¡ (abuelo ven)

Emoo (Nemo)

A none sta?? (Donde esta?)

Pitufo no está muy adelantado en el habla, pero poco a poco va haciendo sus avances, y me encanta¡¡ El mas maravilloso hasta ahora es cuando le digo.. pitufo ven que te voy a contar un secreto al oído.. y bajito le digo.. Te Quiero,  el sonríe y bajito me dice: Yoooo ( y yo).

… Y el motor de mi vida sigue creciendo… y ya tiene 2 años 1 mes 1 semana y 2 días.

jueves, 7 de abril de 2011

Una tarde de juegos en la piscina de bolas

Un poco de  juegos.


El viernes es el 2º cumpleaños del mejor amigo del cole de Pitufo, así que ayer su mama nos invitó a celebrarlo con un rato bastante amplio de juegos en la piscina de Bolas.

Iban todos felices los pekes, pitufo iba todo el rato diciendo en el coche.. oooolaaaaa (bolas) ¿Dónde vamos pitufo? Le decía yo, y el contestaba.. mama ooooolaas¡¡¡ Le encanta ir a jugar allí.

Tiene dos zonas, una para los peques de 0-4 años y otra a partir de 5 años, con un castillo inmenso, y unos toboganes casi verticales.


Siempre que hemos ido allí a jugar peleamos un poco porque pitufo quiere jugar en la zona de mayores, le llama mucho mas la intención, y eso que la de pequeños no está nada mal, tienen piscina de bolas, tobogán y castillo hinchable…. pero tener ahí de fondo el inmenso castillo de los mayores, es una golosina demasiado apetecible….

Ayer tuvimos suerte, hacia tan buen dia que la gran mayoría de los pekes mayores estaban en los parques, así que cuando llegamos apenas había dos niños de la edad mas o menos de los nuestros.

Pitufo fue directo al castillo de mayores (como no), la monitora dijo, vamos a dejarle un poquito ahora que no hay niños… bien¡¡¡ Pitufo feliz.. pero gran error (creo que no vamos a poder volver a jugar allí) no quería salir del gran castillo.  Yo le decía… pitufo vamos que vienen los niños grandes, vamos a la zona de los pekes.. y el me decía noooo mamaaaa.. unaaa (una mas), se tiró por los toboganes casi verticales, pese al sufrimiento de su madre que soy yo… y el no paraba de reir, y de estar feliz. 

Luego llegaron los primitos de superamigo de pitufo, una pitufa de 9 años y un pitufo de 3, bien¡¡¡ teníamos una mayor responsable que se hacía cargo de los pitufos pequeños en el gran castillo¡ Y las mamas descansamos un poco y disfrutamos tomando una cocacola… y lo mejor¡¡ dejamos disfrutar a los pequeños en el gran castillo¡¡¡.

Cuando llegamos a casa no paraba de contarle a papa lo que había hecho.

Dile a papa donde has estado… y pitufo.. oooolaaas

Y has estado donde los mayooooo………….. y pitufo.. yoreeesss

Y te has tirado por el :      oogaaaan

Pero el tobogán graaaa……………… aaandeeee¡¡¡

Una gran tarde¡



… Y el motor de mi vida sigue creciendo… y ya tiene 2 años 1 mes y cinco días.

lunes, 4 de abril de 2011

Un poco de todo... empezando por el principio

Un poco de todo

Las cosas de mi niño

Empecemos por el principio.

2 de marzo de 2009, a las 19.15h, mediante cesárea, vino al mundo el motor de mi vida. Mi pitufo. No olvidare en la vida la mezcla de sensaciones… felicidad, miedo, tranquilidad, inseguridad, alivio… de todo un poco. Recuerdo mi obsesión por darle el pecho, cada vez que me iban a poner un medicamento yo les decía.. pero quiero dar el pecho. Tomate esta pastilla o bebe esto.. y yo, pero quiero dar el pecho, si.. no te preocupes. Ya me lleve el palo con la cesarea, no me lo había ni imaginado, yo iba convencida de parto natural, cada vez que en una revista leia algo de cesarea.. pasaba la pagina ¿yoo?? Noo.. parto natural.  Toma Cesarea¡

Tampoco olvidare, y recuerdo  con mucho amor y alegría el comportamiento del papa, de mi marido, como cuido de mi, de mi cesárea, de nuestro pequeño, ya que yo apenas conseguía ponerme en pie los primeros días.. que dolorosa es la cesarea… Mi marido me preparaba zumo de naranja natural todas las mañanas, me hacia la comida, los baños, barria y cambiaba los pañales. Que orgullo,  como tiro para delante de todos, creo que fue mas de lo que esperaba por eso no puedo evitar el sentirme tan orgullosa. Ya no me prepara esos zumos.

Lo de dar el pecho, lo consegui¡ Pero vuelvo la vista atrás, y fue duro, las grietas ya en el hospital, recuerdo que pensé… yo no voy a poder con esto.. todo el dia con la teta fuera?? ¿con grietas?? Con lo que me dolia¡¡¡  y llevaba apenas una semana. Mi pitufo a veces echaba leche con sangrecita por la boca de las grietas que se me pusieron en los pezones. Ahora con dos añitos y un mes, pitufo sigue con su teta, y desde hace mucho tiempo que empece a dormir un poco mas  es lo mejor y mas maravilloso del mundo. Y me alegro de haber seguido adelante con la lactancia materna. Claro que yo he tenido mucha ayuda y apoyo gracias a mi hermana. Ella es madre además por partida doble de dos soletes de pitufas, una ya con 6 años y la otra con 3, las dos han tenido una lactancia materna larga, la mayor dos años y la pequeña dos y medio. También contamos con el  asesoramiento de nuestra matrona Elena Zubizarreta, siempre nos hizo mucho hincapié en la importancia de la lactancia, Gracias Elena, y gracias Hermana.

Tengo un gran recuerdo de mi baja de maternidad, lo disfrute muchísimo. Hasta añoro esos momentos, a pesar de no dormir apenas me encantaría volver a revivirlos. Claro también lo pienso ahora desde la distancia y comodidad de dormir 9 horas seguidas por la noche. Cuando dormías una hora y media… pensabas… cuando dormiré cuatro horas seguidas??  Cada etapa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.  Creo que lo que mas añoro es el poder estar en casa cuidando a mi bebe. Cuando cumplió 7 meses me incorpore de nuevo a la vida laboral, con una reducción para poder estar las tardes con el. Y la vida es mas dura así.

No soy escritora, ni abogada, ni pediatra, solo soy una administrativa mas. Una administrativa que no para de pensar en su pequeñin en todo momento. No se me va de la cabeza en ningún momento.. siempre le tengo aquí.. en un huequito… cojo el teléfono y sigue ahí.. en su huequito, cuelgo y sigue aquí.. en el huequito… y cuando quedo libre.. ocupa casi todo el hueco. Es increíble.. pienso.. que hacia yo antes??? Pues disfrutar de mi vida, con mi marido… y pensar solo en nosotros.. ahora ya he cambiado el pensar en nosotros, por pensar en el. Eso me lo echa en cara mi marido a veces, y tiene razón. Sera algo que habrá que cambiar. Mas vida de pareja además de la de mama.

Con este blog pretendo hacer una especie de diario con los avances de mi pitufo..,. Me encantaría tener anotado el dia exacto que dijo papa o mama, o cuando se comio su primer bocadillo, y no lo tengo.. tal vez con esto podre tener eso y más. De momento el motor de mi vida sigue creciendo… y ya tiene 2 años 1 mes y dos días.