Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 30 de mayo de 2011

El mejor dia de mi vida

Tenia ganas de plasmar este dia, para que los recuerdos que aun mantengo en la cabeza no se vayan, los recuerdos, los detalles, dia a dia son mas borrosos y cuanto antes lo anotemos mejor. Ahi va:

Todo empezó el día 02 de marzo de un año 2009, a eso de la una y media de la mañana empecé a notar un poco de dolor en los riñones, solo quedaba 1 día para salir de cuentas, el día 3 de marzo, que además es el dia de mi aniversario de bodas… pero esa es otra historia.
Las contracciones no eran muy seguidas, cada 20 minutos, 25, 10, 30.. totalmente irregulares, pero aun asi yo ya estaba de los nervios, a eso de las cinco fui al baño y vi al limpiarme el tapon mucoso. Ahí si que me entraron los nervios.. pensé, me voy a duchar, y nos vamos (a pesar de la irregularidad de las contracciones) a mi favor decir que vivo a unos 40 km. del hospital en el que iba a dar a luz, y tenía un miedo tremendo a salir en las noticias.: “mujer se pone de parto en un atasco de la N-II”
Mi marido (todavía no era papa pitufo) se despertó, y al verme en la ducha me dijo: ¿Qué haces? Y yo atacadita de los nervios.. Pues que ya cariño.. que ya viene. El no se lo creía, me decía.. anda ya.. venga metete en la cama que nos dijo la matrona que hasta que no tuviéramos contracciones cada 5 minutos no había que ir. Y yo medio cabreada.. que no, que yo quiero irme ya, que no quiero ponerme de parto en la carretera. Empezamos a apuntar las contracciones.. igual, cada 20-10-20-8-10… ains.. y yo de los nervios cada vez mas.. ya convenci a mi marido para que nos fueramos.
Serian las 06.30 cuando salimos de casa… aun asi mi marido seguía creyendo que no estaba de parto.. que nos iban a mandar para casa, pero yo no aguantaba mas. El se cogió su tupper de comida y todo, pensando que se iba a ir a trabajar. Llegamos al hospital aun de noche. Con nuestra bolsita, nuestros nervios y nuestras sonrisa tonta de primerizos. ¿Qué le pasa? Que estoy de parto.
Me meten en una sala en la que entra una matrona a hacerme un tacto, me hizo un daño horrible, vi las estrellas, y me dijo.. buff estas muy verde, has venido muy pronto, la digo “si, pero es que vivo a 40 km y me da miedo ponerme de parto y no llegar”, me dijo que eso iba para largo, la dije, “si eso lo que hago es que me voy a casa de mi madre que vive cerca” y me dijo.. no, ya quedate, que aunque estas verde, estas de parto y es para hoy.
Bien¡¡¡ que alegría me dio al saber que SI.. que era el dia, que íbamos a conocer a nuestro pitufin, a nuestro pepinillo (asi le llamaba mi marido). Teníamos tantas ganas de verle la carita.
Nos subieron a nuestra habitación la 317, me monitorizaron y ahí nos quedamos mi chico y yo, nerviosos perdido los dos, el ayudándome cada vez que me venía una contracción, me agarraba la mano fuerte, y me decía, vamos cariño, que lo estás haciendo muy bien, que ya mismo le vemos la carita.  Y así fueron pasando las horas ahí en “nuestra” habitación. Sobre las doce me pusieron la epidural (por mi solicitud de algo para el dolor) y la oxitocina, y sobre las 13.00h  nos bajaron al paritorio, ahí ya estábamos como loquitos, pensando que se acercaba el momento. He de decir que mi marido se porto, me dio unos animos increíbles, diciéndome que lo estaba haciendo fenomenal, que era muy fuerte, que ya estaba cerca, que yo podía, que era increíble, que estaba orgulloso de mi, bueno.. de recordarlo ahora se me cae la lagrima. Que emoción, que momentos mas bonitos. Y hora a hora ahí íbamos.. dilatanto, las contracciones cada vez mas fuertes, la epidural que empezaba a dejar de hacer efecto y mi marido buscando al anestesista para que volviera a ponérmela. Vinieron, me volvieron a chutar, pero eso seguía sin hacer lo suyo y el dolor iba a mas cada vez, al final resulto que la vía se había movido y tuvieron que volver a pinchar.. fffff… como dolia¡
Mientras estaba ahí, con el dolor de las contracciones en pleno auge, no podía parar de pensar en mi madre, abuela, suegra, que tenían los hijos sin epidural…. Y encima… repetían¡¡¡ Que valor¡¡  Ala, cuando hizo su efecto.. mano de santo. Las matronas iban y venían, me miraban, tocaban... Por fin llegó mi ginecólogo también, venga ya queda menos, ahí llegaba todo el mundo y  metía la mano.
Llegó el momento en el que me dijeron, vete empujando…. VETE EMPUJANDO¡¡¡ y se iban.. y yo pensaba.. pero como voy a empujar??’ y si sale?? Y aquí no hay nadie?? Y mi chico ayudándome.. venga como en las clases.. 1,2 y 3 empuja¡¡ que miedo me daba. Pues nada.. llego un momento en que me dijeron.. ya está¡ 10 cm.. a empujar.. y yo venga a empujar.. pero pitufo bajaba y volvia a subir.. empuja¡¡¡ mas de lo mismo, las matronas un encanto, me decían, vamos que lo haces muy bien, sigue asi, empuja¡¡.. estas empujando muy bien¡¡, pero pitufito no terminaba de asomar.. bajaba y se subia, ahí metieron la mano todos, matrona es que aquí hay algo que no se que es??? Y mi ginecólogo que es esto??  Nosotros imaginaos.. de los nervios, ya pensaba que algo venia mal, no se cuanto tiempo estuvimos empujando, hasta que ya el ginecólogo dijo , vamos a la cesarea, os juro que cuando escuche eso me dio un bajon terrible,  se me cayo el alma a los pies, mire a mi chico,  se me llenaron los ojos de lagrimas, yo quería tener a mi hijo en un parto vaginal, ni me había planteado una cesarea, siempre que veía algún articulo relacionado con lo mismo  me lo saltaba.  Y ahora me iban a hacer una cesarea.
Me “despedi” de mi marido y me trasladaron de quirófano, mi marido tuvo que quedarse fuera y me volvieron a inyectar anestesia, mi ginecólogo me dijo.. tranquila, en 5 minutos lo tienes contigo, y asi fue a las 19.15h. nacio el motor de mi vida, juro que note como se desprendió de mi tripa, note un tironcito, un desprendimiento y … ¡¡miralo, está perfecto¡¡
Y por fin le vi ahí todo manchadito de sangre.. con esos ojos tan abiertos e hinchaditos, ¡¡mi hijo¡¡ ¡¡nuestro hijito¡¡, le limpiaron un poquito y le hicieron las perrerías esas que les hacen nada mas nacer y me lo enseñaron, le toque, su piel con ese olor, tan mojadito y calentito, le conte los dedos y le segui con la mirada cuando se lo llevaron al papa.  Me terminaron de coser, yo seguía con los ojos llenos de lagrimas, por toda esa mezcla de sentimientos, ver a mi pequeño pero no poderle tener todavía conmigo, aun asi estaba feliz. Estaba deseando que me subieran y verle, y volver a tocarle y ponérmele piel con piel.. y ver a mi madre también. Me acorde en esos momentos de mi padre y de mi abuela que no le iban a poder conocer.. Pero que seguro que donde estuvieran le estaban viendo.

Y cuando me sacaron del quirófano, ahí estaba mi marido esperándome y mi madre. A pitufin se le había subido a la habitación su otra abuela. Todos dándome ánimos, diciéndome lo precioso que era pitufo, preguntándome como estaba, preocupándose por mi, (que estaba muerta de frio) que manera de tiritar¡¡  y por fin subimos a la habitación y me dieron a mi chiquitin, me lo puse encima ains.. que sensación mas buena, y me le puse al pecho. Y la verdad que con ayuda de las abuelas se agarro muy bien (tanto que aun hoy no la ha soltado ;D)
Papa pitufo me conto que cuando les dijeron que iban a hacerme la cesárea las dos abuelas se abrazaron y comenzaron a llorar emocionadas.
Al tener la cesarea esa noche se lo llevaron al nido, (a mi pesar porque yo era muy reacia) pero al final estaba tan hecha polvo que les dije que vale, que si me le traian pronto vale, porque quería darle el pecho. El primer niño que escuchamos a las 06.00 de la mañana le dije a papa pitufo.. papi.. ahí viene… nuestro hijito... que bonito es, que nos lo traen, ya somos una familia.  Feliz aniversario papi.
Y ese fue el día mas feliz de nuestra vida.. Y el día después, fue el  mejor aniversario de bodas. Con el mejor regalo posible. Un hijo.
Y hoy el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 2 meses y 4 semanas

¡Mi Pitufo es mayor¡ ¡Ya no tiene pañal¡

El viernes pitufo fue a la guardería como todos los días, como además se nos dio bien y llegamos prontito, todavía no estaban en la clase,  así que le deje en el aula multiusos, cosa que le encanta porque está llena de juegos, toboganes y correpasillos.  A su profe la vi así de lejos hablando con otro papa asi que no quise molestar. Me despedi de pitufo y me vine al trabajo.
A eso de media mañana, recibi la llamada de la guarde, era Fátima, su profesora, me dijo.. no te asustes, que no pasa nada, esta mañana quería hablar contigo pero te me escapaste, y nada.. que te llamo para que mañana ya le quites el pañal a Pitufo, que ya controla muy bien, y vamos a empezar ya como un chico grande. Yo ya se lo he dicho que mañana mama le quitara el pañal y solo se lo pondrá para domir, porque es un chico grande¡¡
No imagináis la sonrisa boba perenne que se me puso en la cara. Una sonrisa de orgullo, de una mami  orgullosa de su chiquitín, aunque todavía nos queda mucho por recorrer es como un reconocimiento a su madurez, a que ya va siendo mayor y grande.  Dejamos atrás una etapa. Y me dio un poco de miedo… ya no hay vuelta atrás, una vez que retiramos el pañal ya no se pone… ahora  a cargar con calzoncillos y mudas, con orinal, ahhh seguro que se meara en el coche, que tenemos que ir a la piscina mañana¡¡ y el domingo vamos a casa de unos amigos a 70 km.  Buff.. que miedito.
Y llego el sábado.. (miedo) cariño¡¡ hoy no nos ponemos pañal¡¡ Nos ponemos unos calzoncillos, mira que chulos de spiderman, y vamos a hacer pis ¿Dónde?? Y pitufo: En rinal¡¡ Bien Pitufo¡¡
Increíble, pasamos toda la mañana sin un escape, hizo todas sus cositas en el orinal y cada vez que terminaba le aplaudimos y lo tira por el wc. Le dimos unos cuentos para que pueda entretenerse mientras está sentado. Y funciono.
Por la tarde, justo antes de ir a la piscina, cuando le puse el pañal de baño.. ahh sorpresa.. Cacota¡ Bueno, no pasa nada.. la quitamos y nos fuimos a la piscina, además era la última clase, y muy bien. Le puse solo un pañal de baño, no el bañador de neopreno que le suelo poner, porque hacia calor, y como se le llenaba de agua de la piscina, no paraba de decirme.. mama piiiiis.... y yo, no hijo que es agua de la pisci. Bueno lo disfruto mucho, tirándose al agua, jugando con la pelota, con los churros, tirándose reptando por la colchoneta, luego gateando y luego a la carrera¡ Como ultima clase estuvo fenomenal.
Cuando nos duchamos me dijo que estaba haciendo pis, y la verdad que me pareció que era asi. El caso que no debió ser, porque al salir tuvimos el primer escape. Y nada mas salir le pusimos un ratito en el orinal en la calle, y dijo nooo chale. Pues a los 30 segundos de vestirle de nuevo tuvimos otro escape. Se me descontrolo un poco por la piscina creo, que me confie que había hecho pis. Y el coche a salvo¡¡¡
El domingo tuvimos un escape y medio por la mañana en casa. Después salio con papa pitufo a dar un paseo en bici y todo, sin problemas.. papa pitufo cargado con todos los bartulos (orinal, muda, toallitas en su mochila de la bici) Pues hasta hoy.. sin escapes¡¡¡ El coche volvió a sobrevivir tras los 70 km de ida y los 70 km de vuelta a casa de los amigos¡ Ahh  y el sofá de los amigos también¡
A veces, cuando vemos que lleva un rato sin hacerlo, y vemos que va siendo hora… le sentamos en el orinal, y si no sale a los cinco minutos otra vez.. el pensara: Que pesados papiiis¡ A veces se enfada y no quiere, entonces le buscamos un cuento nuevo para que se vuelva a sentar.
Estamos muy contentos y orgullosos de pitufo. Todavía nos queda mucho por hacer, porque es muy pequeño, y el no lo pide, tenemos que estar preguntándole cada cierto tiempo. Pero Ole y  Ole.. Pitufo.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 2 meses y 4 semanas.

jueves, 26 de mayo de 2011

Reflexiones Varias.. compartir.. o no compartir.

Ayer paseando por mis habituales grupos de mamis de mi bebe y yo, salió un tema importante. Una mama (Taty) decía que su pequeña no quería compartir sus juguetes con otros nenes, y que ella lo respetaba, que pensaba que si ella se compraba un coche nuevo, y llegaba alguien y lo quería conducir.. ahhh amigo.. lo siento, no, es mio y no te lo dejo. ¿Por qué obligamos a los niños a compartir? ¿Por qué a veces les quitamos el juguete de las manos para dárselo al niño de al lado que lo reclama diciéndole que es que hay que compartir?
Muchas veces yo le he quitado el juguete a mi pitufo para dárselo al niño de al lado.. porque es mas pequeño, o porque es el hijo de tu vecina de arriba, o porque lo que sea.. con la cosa de que hay que compartir, se lo “quito” a mi hijo (le dejo llorando) y se lo doy a otro, y ahora que lo veo desde el otro punto de vista. ¿mi hijo esta compartiendo? Nooo, se está cabreando, porque su mayor figura, su mami le quita un juguete para dárselo al otro niño.
Según Nati, una supermami además educadora profesional, decía que todos los peques a partir de los 18 meses pasan por una etapa de egocentrismo, y dura hasta los cuatro años, en su guardería enseñan no a compartir, si no a respetar, que los juguetes de la guardería son de todos, pero si un niño tiene un juguete no lo deja bajo ningún concepto hasta que el no quiera. Lo que conseguimos si se lo quitamos es que se vuelvan egoístas.
Pues creo que tienes toda la razón Nati, yo a partir de ahora, voy a intentar que pitufo comparta cuando el quiera, y no le voy a quitar el juguete de la mano para dárselo a otro niño.  Aunque en el parque las mamas del resto de niños piensen o digan.. vaya niño que no comparte.
Pitufo además es supergracioso, cuando quiere un juguete que tiene otro niño.. el siempre va con algo en la mano.. sea lo que sea (una piedra, una pelota, o un patin) para ofrecerle al niño y hacer el cambio.. hay veces que cuela.. pero la mayoría noooo. Va… toma, dame jeje.
Y por otro lado…  que hacer cuando no hace caso a un juguete pero llega otro niño a por el y va lanzado para que no se lo cojan??? No se si me explico. No hace ni caso a la pelota, porque se fue al tobogán, entonces llega un niño a por la pelota.. que esta ahí solita.. abandonada.. desde hace 10 minutos, pitufo lo ve… ve que un niño se acerca a por su pelota y él se tira del tobogán raudo y veloz y corre a por su pelota para quitársela al niño… ¿Qué habría que hacer ahí?  Si la pelota la cogió el niño, el debe respetar que el niño está con la pelota.
Que difícil es a veces hacer lo correcto. Piensas que estas haciéndolo bien y te das cuenta de que te has equivocado.  Lo importante es saber darse cuenta y rectificar ¿noo??

martes, 24 de mayo de 2011

Primeros Pinitos antes de la Retirada de Pañal

El pasado miércoles al recoger a pitufo de la guarde, tuvimos una grata sorpresa. Me pusieron en la agenda…” Ha hecho un pis en el orinal, mañana hablamos”, además me adjuntaron un par de fotocopias con las pautas para la retirada de pañal.
Me sentí superfeliz, contenta y orgullosa de mi pitufo. Cuando le recogí vino corriendo hacia mí como siempre, se me tiro a los brazos y yo le dije todo contenta, pitufo¡¡¡ ¿Dónde has hecho pis??? Y el feliz como una perdiz… en el rinal.. jaja.. estaba emocionado.. y yo no os cuento.
Así que sin mas perdida de tiempo nos fuimos al centro comercial a comprarle un arsenal de calzoncillos. Le cogí de spiderman, de rayo mcquin, y de Mickey sumados a dos de pocoyo que ya tenía en casa, nos hemos juntado con unos 25. El caso es que en las pautas ponían que cuando se le quite el pañal tenemos que llevar como 6 y tres mudas a la guarde… No sé yo si tendré que volver a ir de compras porque me haya quedado corta ;D
Entramos en la tienda Zippy, son tiendas de productos para niños.. tienen de todo, desde biberones a ropa o cunas,  lo chulo de estas tiendas es que suelen tener unos minicastillos para que los pekes jueguen mientras los papas miramos los productos. Pues como no, pitufo y su mejor amigo se metieron dentro, mientras yo y su mama mirábamos cositas.
Yo un orinal (en casa tenemos reductor).. cogí dos modelos distintos para verlos, pues cuando me vio pitufo desde el castillo con el orinal en la mano me dijo.. mami¡¡¡ piii chale¡¡¡¡ mami¡¡¡ piii chale¡¡¡ (mami, pis sale¡) todo emocionado y se bajo corriendo del castillo para hacer pis en el orinal, mi pobre, quería que le quitara ahí el pañal para que hiciera pis.   Cariño, no este orinal no es nuestro no puedes hacer pipi aquí, lo tienes que hacer en el pañal ahora, luego en casa lo intentamos otra vez ¿vale?? Que rabia me dio  ;D
El jueves me dijo la profe que íbamos a empezar con él, que de momento con el pañal, ponerle de vez en cuando y cuando ella vea que ya va bien que lo aguanta bien, pues le quitaremos el pañal, siempre en un fin de semana. Que grande se hace mi pitufo¡
El caso es que no todos los días conseguimos que haga el pis en el orinal, el jueves no hizo ninguno, el viernes si, el fin de semana no le apetece sentarse, porque esta entretenido con otras cosas, y cuando se sienta… no chale¡ Pero bueno.. alguno hemos hecho¡ Incluso el domingo hizo su primera Cacota¡¡¡ la dijimos adiós y todo cuando tiro de la cadena. Jeje.
Ayer hizo dos pises en la guarde, acompañados de anotación en la agenda, ha hecho dos pises en el orinal.. pero qué difícil es que se mantenga sentado, es puro nervio¡¡
No sé cuándo estará preparado para quitarse el pañal por fin, pero la verdad es que no tenemos prisa. Todavía tenemos un año de margen antes de empezar el cole.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 2 meses, 3 semanas, y 1 día.

sábado, 21 de mayo de 2011

Cronica del Sábado

Está lloviendo, no podria ni pensarlo hace un par de horas.. que calor hacia¡


Hoy es sabado, pitufo se ha despertado tempratito.. para variar... que madrugador nos salio el chiquitin¡ 
A las 8.15 ya estaba con su llamada.. 
Papaaaa¡¡¡ ... dos minutos callado... (bien.. se ha callado, se habra dormido)
Papaaaa¡¡¡¡ pues va a ser que no, no se ha dormido... papa entra.
Y papa sube un poquito la persiana de pitufo.. y vuelve.. pero sera ca...ónn¡¡¡ si esta dormido¡¡¡
Y a los cuatro minutos otra vez...
Mamiiii... ya ahi mas modosito, como se vio con la persiana un poquito subida.. diria¡ A none estan??? 


Nada, se vino a la camita con nosotros un ratin y luego a desayunar, pitufo eche y alletas... (Leche con galletas).


Han venido a comer hoy la abuela, los tios y las primitas. Han llegado un pelin tarde, asi que pitufo ya estaba dormidito (tenemos piscina a las 17.00)


A las 16.40 hemos despertado a pitufo... entro la abuela a su habitacion, Hola guapisimo, precioso¡.. sabes quien esta en el salon??? y pitufo... Lala?? asi llama a su primita mayor... 
Vamos.. que nos vamos a la pisci¡¡¡¡


A pitufo le encanta la pisci, ademas hoy nos han acompañado la abuela y la tia, el tio encantado.. cuando estabamos en el agua... no paraba de mirar hacia arriba donde estaban ellas gritando.. abeeeelaaa¡¡¡¡ tiaaaa¡¡¡ que gritos¡¡¡ Como le gusta saltar y tirarse al agua, ademas hemos conseguido que se tire con las manos en la tabla y sin soltarla¡¡¡ es un campeon¡


El profe dice que hemos avanzado mucho con el, claro que ya tiene dos añitos y dos meses, cuando empezamos no tenia mas que 19 o 20 meses.. y se nota¡


Cuando hemos llegado a casa han salido a dar un paseo con las bicis, papa pitufo con pitufo en la sillita, la tia y la primita mayor¡ En casa nos quedamos el resto, viendo cenicienta.. que le encanta a mi sobrinita pequeña. Que cielo es.. para comersela. Para darla bocaitos y no parar. Tiene 3 añitos preciosos.


Los ciclistas han venido entusiasmados, sobre todo la primita mayor 6 añitos.. decia que este ha sido el mejor dia de su vida¡¡¡¡ y pitufo venia con una cara de felicidad...


Me encanta pasar los dias en familia, mi pequeño disfruta muchisimo jugando con sus primas. Y sus papas y abuelos disfrutamos viendolos a ellos la cara.
Se acaban de marchar, está lloviendo, pitufo va a cenar... y a dormir.


Pitufuto, amor.. a dormir hasta mañana a las 9.30h  ¿?¿? Siii??


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 2 meses, 2 semanas, y 5 dias.

jueves, 19 de mayo de 2011

Estoy en racha¡¡¡ 7º y 8º Premio

Si digo yo.. que me estoy malacostumbrando¡¡ Dos premios mas.. y me encantan¡¡
Empezamos por el 7º, me lo concede Covadonga de http://elblogdemispeques.blogspot.com/ y es el premio Talento y Sentimiento.




este premio conlleva responder a unas preguntas para conocernos un poco mejor:

1-¿que es lo que mas y lo que menos te gusta de fisicamente de ti?

Pues no os se decir, fisicamente no destaco en nada especialmente.. bueno de cani lo que menos me gustaba de mi eran mis piernas, muy gorditas (herencia de la familia de mi padre) con deciros que no iba a la piscina, y si iba, me ponia una camiseta superancha para meter las piernas jeje.. (adolescencia y complejos absurdos) Hoy por hoy me encantaria perder 5 kilitos para quedarme mejor. Lo que mas, no lo se.. tal vez mis ojos que son grandes y casi negros como los de pitufo. Para mi marido estoy estupenda jeje.


2-¿eres de ahorrar o de gastar?
Pues reconozco que soy del puño abierto.. tengo un agujero en la mano, me encanta comprar... jeje, eso lo compenso con mi marido que es al contrario.. .si fuera como yo...estariamos en rojo seguro ;D

Pero el es mas previsor y mas prudente a la hora de gastar.

3-¿a que te dedicas o te has dedicado profesionalmente?

Pues soy administrativa. Trabajo en una empresa de transportes en la que llevo ya muuuchos años, algo asi como 10 por lo menos¡ Como pasa el tiempo. Tengo reduccion de jornada desde que nacio pitufo, asi que solo trabajo de 09 a 15h. Estoy contenta.  
Tal y como están las cosas mi empresa se esta portando, ademas nos dan facilidades para la conciliación familiar, o al menos no nos ponen trabas.


Pues ahora me toca transmitir este premio, por el talento que tienen al escribir y el sentimiento que transmiten sus historias a:
Drew de http://labusquedadedrew.blogspot.com/
http://yoymisminiyos.blogspot.com/
Y a http://mamadeparrulin.blogspot.com/


Ya sabeis.. a contestar...


Y vamos con el 8º
En esta ocasion me lo cede Drew de http://labusquedadedrew.blogspot.com/, y es un premio  para aquellas personas que siempre encuentran un ratito para dejar un comentario en el blog. Gracias Drew¡ Me encanta leerte y como no.. comentar¡ Os lo presento:






Ahora yo se lo voy a pasar a:





Muchisimas gracias de Nuevo Drew y Covadonga.



miércoles, 18 de mayo de 2011

Renovarse y dia del 2

Hoy estrenamos cambios en el blog.. he estado bicheando, que una anda un poco pez en estas cosas... y le cuesta lo suyo. Al final así lo he dejado. ¿que os parece?


Y hoy es el dia del 2.


Si, ya se que estamos a 18 y de mayo... pero es que acabo de ver que mi Pitufo hace...
2 años, 2 meses, 2 semanas y 2 dias.
Que mayor se me esta haciendo pitufo.

Esta mañana cuando saliamos de casa le dice a su papa.. adiooo papi... adio.. manaaa (hasta mañana).. y le decimos.. hasta mañana?? nooo y dice: a legoooo papi (hasta luego papi)... me lo como¡

Cada vez parlotea mas, esta supergracioso, no calla y no para quieto. Hoy cuando le he dejado en la guarderia me ha dicho Fatima (su profe) que es un culo inquieto, que esta muy desobediente... (noooo me lo creo jaja) y que como no se salga con la suya.. monta un pollo que pa' que¡... (ese es mi pitufo), pero que es lo normal en su edad.
Tambien me ha dicho que es muy listo. Aunque eso de prestar atención cuando le hablas no vaya con el. 


Y es lo mas grande de mi vida, pitufo y mi marido... y lo mas grande de la vida de su papa¡ Y le queremos con locura¡¡ 
Que grande es el amor que se siente por un hijo, es incondicional, puro, verdadero. No hay nada a la altura.
El que sea padre lo sabe, y el que no lo es, lo sabrá, si lo es en algún momento, porque hasta que no eres no te das cuenta de que existe.


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 2 meses, 2 semanas, y 2 dias.

¡Sexto Premio¡

¡Estoy que no quepo en mi de gozo nuevamente¡ 
Jeza Bel de http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com/, me ha concedido el que sera mi Sexto Premio¡ Eres un solete¡ Aprovecho para agradecertelo nuevamente¡ 
No se si sera bueno.. porque me estoy empezando a acostumbrar y cuando no los haya me pondre triste ;D


Os presento el premio:




Es chulisimo¡¡¡
Para recogerlo, tengo que responder sinceramente a estas preguntas.... Allá voy¡



1-Si pudieras elegir con quien salir, con quien lo harias ¿con tu pareja/marido/novio/churri/ lo que sea, o con tus amigas?
Pues yo soy muy clasica, con mi marido/churri/pareja, los dos conectamos perfectamente en eso, somos supercaseros. Mas bien de plan tranquilito. (Nos hacemos mayores)

2-Venga va, cuentanos un secreto, algo que nadie sepa, o muy poca gente,ok?
Pues es que no se me ocurre ningun secreto.. guardado. Y si lo tuviera.. dejaria de ser un secreto jaja¡ Que me encantaria ser maruja, pero eso no es un secreto ya para vosotras porque ya lo he publicado. Sentadita en casita yo te espero.... Quiero ser tu florero... con mi cintura ancha¡ lalala.. lalala..

3-¿Alguna vez te has arrepentido de algo?¿Dinos el que y por que??
No, soy muy consecuente con mis actos, y a pesar que a veces actuo por impulsos hasta ahora creo que no me he equivocado.


4-¿Que es lo mas asqueroso que te has comido y porque?
Estas preguntas son un poco dificiles, jeje, el arroz que nos preparaba mi abuela paterna cuando nos juntaba a toda la familia en su casa.. arroz con cabrito creo que era.. y buff... es que era una cocinera horrible¡ Solo sabia hacer sopas de pan ;D, para ella claro¡ Mi madre por quedar bien nos decia... pues hay que comerselo. Bufff c'ascooo como dice mi pitufo¡

5-¿Sientes envidia, o no gastas de eso?, y si es que si, ¿de que o quien y porque?,claro
Siento envidia sana, de la gente que puede pasar mas tiempo con sus hijos, de quien tiene ayuda en o con la casa y una casa grande.. pero envidia de la sana. De la gente que tiene mas hijos sin plantearse el tema economico. Me da, no lo voy a negar.. un poquito de envidia. 

6-¿Tienes o has tenido algun vicio del que no te sientes orgullosa?
Si, he sido fumadora, ademas un monton de años, gracias a mi pitufo lo pude dejar, cogi un asco tremendo al tabaco¡¡ Bien¡¡¡  Si no hubiera sido por quedarme embarazada no habria podido dejarlo.. carezco de fuerza de voluntad para esas cosas.

7-¿Alguna vez te has emborrachado, llegado a casa, puesto el pijama y metido en la cama sin saber como?
Pues yo creo que si.. aunque no me acuerdo jaja.

Ahora... me toca pasar este premio a otros 7 superblogs... 
Ahi van¡

A Yolanda de http://miprimerembarazoycrianza.blogspot.com/  (para que lo recoja cuando tenga mas tiempo, que ahora mismo estara muy ocupada con su bebe)

Enhorabuena a todas¡¡¡



martes, 17 de mayo de 2011

¡Quinto Premio¡

¡Que alegria me he llevado¡ 
Mi amiga virtual Covadonga de http://elblogdemispeques.blogspot.com/, me ha concedido un premio¡ Muchas gracias guapisima¡ Os lo presento.




Covadonga, me encanta que te haya inspirado para crear tu blog, seguro que lo tenias en mente hace mucho, lo se porque a mi me paso lo mismo, leia todos los dias el de me crecen los enanos, cosa que sigo haciendo. ¿sabes? su peque es como la nuestra de edad, a raiz de ahi empece a seguir a mama de un bebote.. y dije.. pues yo voy a hacer el mio¡ El diario de mi pitufo ;D
Bueno, este premio tiene como penitencia responder a un minicuestionario.
¡ Allá voy¡

1-¿cual es para ti el dia perfecto?
El dia perfecto es el dia en que pitufo duerme un poquito mas de lo normal, papa pitufo nos prepara un zumo de naranja natural, desayunamos en paz y armonia los tres juntos y nos vamos a ver a la familia. Disfrutamos con los tios/primos/abuelos, y volvemos a casa felices, contentos, relajados, una cenita juntitos los tres, acostamos a pitufo y papa y yo nos quedamos viendo una peli o charlando, disfrutando uno del otro.

2-¿por que creaste el blog?
Porque quiero tener un diario de mi pitufo, tener anotado el primer dia que hizo pis en el orinal, o el dia que por fin le quitemos el pañal, o su primer dia de cole.. todo eso tan cotidiano que a la vez es importante. Cuando pitufo era bebe y le llevaba a pesar todas las semanas, anotaba la variacion de los mismos en una hojita en el monedero, me gustaba ver como iba creciendo, un dia se me ocurrio dejar el monedero en la bolsa del carro (ikea de la gavia) os lo pongo por si algun dia vais no se os ocurra hacerlo y... adios monedero, me lo robaron, y desaparecio todo lo que tenia anotado ahi. Los pesos de mi pitufo durante sus primeros dos mesecitos o mas, y me dio una rabia tremenda. Quiero tenerlo todo anotado y que nadie me lo pueda robar. Me es mas facil escribirlo aqui que sobre papel.

3-¿que paises te gustaria conocer y por que?
Bufff, tantos¡¡¡ Me encantaria conocer Egipto.. esa magia de las piramides, Irlanda... esos pub y ese paisaje, Amsterdam, la Venecia del Norte, me gusto tanto la autentica¡, Paris.. sus calles y sus museos...  Me falta lo principal¡¡ Tiempo y dinero ;D


4-¿cual es la pelicula que mas te ha gustado?

Pues como ya puse creo que en el de fany, creo que soy mas bien de musical, moline rouge me encanto, pero cuando he leido la que tu has puesto, tengo que estar de acuerdo contigo.. me gusto un monton tambien.. ademas me habia leido el libro El Diario de Briget Jones¡¡ Que buena¡

Y ya está facil noo???
Muchas gracias de nuevo Covadonga.
Voy a tomarme la libertad de conceder este mismo premio a http://madredeunbebote.blogspot.com/
Porque ella ademas de Me Crecen los Enanos, me inspiraron para crear este blog¡

sábado, 14 de mayo de 2011

Premio a medida... Gracias Fany

Una gran noticia¡¡ 
Me han dado otro premio, y este me hace especial ilusion¡¡¡ Me lo ha concecido mi buena amiga Fany del blog http://yasomosfamilianumerosa.blogspot.com/, es una crack la tia¡¡¡ porque encima es personalizado, como podeis ver.. eres la caña fany¡

Os lo presento, a mi me ha encantado¡


Para recibir este premio, solo tengo que contestar estas 3 preguntas..
Pues allá voy¡¡

1-Tu pelicula favorita, esa que has visto mil veces y si la ponen en la tele te recluyes en casa?
Pues me ha costado.. no tengo una favorita..  me encanta moline rouge, si la pusieran ahora mismo por la tele.. me quedaria embobada viendola, y eso que odio ver las pelis en la tele. De peque me encantaba grease, recuerdo esas nocheviejas en las que lo ponian... todos los años.. y yo me quedaba a verla.. teniamos excusa para acostarnos tarde. Tambien me gusto mucho el otro lado de la cama y me sorprendio gratamente Mamma Mia¡...
mmmm..... creo que soy de musical jeje

2-Tu libro de cabecera, que te inspira y que te encanta?
Ahora mismo estoy leyendo el rapto del Cisne, de Elisabeth Kostova es la autora de la historiadora, me encanta leer, he devorado libros uno tras otro, pero ahora me falta tiempo... ya volvera.  Ademas he descubierto el libro electronico y es la caña.. porque ya no lleno las estanterias de nuestra pequeña casa. Mi libro de cabecera referente a la maternidad fue Un regalo para toda la vida de Carlos Gonzalez, fue un regalo que me hizo mi hermana cuando estaba embarazada, una gran ayuda con las dudas sobre la LM, ademas del consultorio personal que tenia con mi hermana.

3-Y tu comida favorita, esa que deboras sin pensar y por la que mojas media barra de pan si hace falta?
Eso sin dudarlo... un tomate frito casero.. me pierde.. dame una barra de pan que desaparece... o un bol de gazpacho.. que le hecho tropezones. Sin dudarlo.

Esto no ha sido muy dificil..
Mi cuarto premio¡¡ bien¡¡¡ Gracias de nuevo Fany¡

viernes, 13 de mayo de 2011

Dudú


Ayer tuvimos sesión de bebeteca, pitufo es un alma libre.. no es capaz de quedarse sentadito a mi lado para escuchar los cuentos.. ains.. mi pitufo es un culo inquieto.. no para de ira de acá para alla, cogiendo cuentos, pelis, sentantose en las sillas y pidiendo papel y pinturas para pintaaaa como dice el.

Nos contaron tres cuentos de pollitos, y como actividad tocaba pintura de dedos, pero como se le olvido a Montse comentárnoslo, cambio la pintura de dedos por gomets (por no mancharse) a nosotros particularmente nos habría dado lo mismo, ya que pitufo salió del cole ayer especialmente rebozado en pintura, habían estado haciendo el mural de primavera.. y no se porque.. .me da.. que pitufo se rebozo en el, cuando estaba bien fresquita la pintura.

El tema de los gomets… es alucinante, lo que les gusta.. voy a ir a la papelería a comprar kilos y kilos, y que los pegue por donde quiera.. eso si le dejo tranquilito, sentadito mientras los pegaba en el pollito amarillo, en los ojooo me decía.. mami en ojo… y yo.. que bien pitufo¡¡¡ que bonito estas dejando a pollito.

Luego fuimos a buscar unos cuentos para llevarnos a casa de prestamo, la semana pasada le cogi entre otros uno de Dudúu, (Buenas Noches Dudu), y me alucino ver que lo conocía¡¡ y yo no se lo he contado, debe enerlo en la guardería. El me lo iba contando asi…



Dudu e tadeee (dudu, es tarde)

Dudu a miiirrr (dudu a dormir)

Booas noche lunaa (buenas noches luna)

Y en vista del éxito de dudu de la semana pasada, buscamos el resto de la colección, Dudu se viste solito, dudu y el orinal, y dudu y el chupete, les eche un vistazo, el del chupete le descarte pensé que seria de ayuda para ir dejándolo, y no.. es sobre dudu que no encuentra el chupete hasta que finalmente le encuentra.

Asi que nos llevamos a casa Dudu se viste, Dudu y el orinal y Buenas Noches Dudu (de nuevo).

Cuando íbamos de camino a casa en el coche, pitufo iba con el cuento de dudu y el orinal y me iba diciendo.. nooo a toche rera… (ehhh?¿?¿?) ¿Qué dices pitufo??

Noooo duduuuu no  a toche rera… a piiiii

Luego descifre que me decía: No dudu, no es un coche de carreras, es para hacer pis. (eso es lo que sale en el cuento) Trata de todas las aplicaciones “utiles” que dudu da al orinal

Noooo dudu.. noo a cascoo.. (Dudu, no es un casco)

Ahora es pitufo quien me cuenta los cuentos a mi.

Alucinante, todo lo que aprenden en la guardería y yo sin saberlo¡ Eso merece otra entrada para otro dia.


.. Y el motor de mi vida sigue creciendo y ya tiene 2 años y 2 meses 1 semana y 4 dias.

Se ha borrado mi premio¡¡¡

Jooo que ha pasado Blogguer??
Mi superpremio que tiene tu blog caveces me parto¡¡ se ha borrado??? voy a esperar un tiempo prudencial antes de poner una reclamacion ;D
Mientras tanto.. a esperar¡

jueves, 12 de mayo de 2011

Otro premio¡

Que tendrá tu blog que me parto

Estoy que no quepo en mi de gozo.. Otro premio¡¡¡
Este premio ha sido creado por mama de un bebote y Drew  y es la monda lironda.
Aquí lo presento:


Para recibir el premio tenemos que contestar estas preguntas:

1.- Tics y gestos ajenos que te sacan de quicio
Cierta manera de sonarse los mocos. Hay ciertas personas que al sonarse los mocos parece que ponen en marcha una sirena de barco ¿no lo habeis oído? No puedo con ello.. y también.... la gente que tiene la mania de sorber los mocos aunque no los tenga.. respiran fuerte para dentro mientras hablan (tuve un compañero de trabajo una vez, que mientras hablaba, no paraba de sorber mocos (como tic, no era que tuviera mocos)y era.. bufff¡¡ Creo que tengo un problema con las narices ;D

2.- Confiesa: Cuál era tu mote en el colegio/instituto? – Cuál es el mote más cruel que has puesto?
Nunca he tenido un mote asi como tal. Tal vez Annie, pero ese se debe a mi nombre (Ana).
Bueno cuando era muy cani y pasaba los veranos en el pueblo, me tiraba todos los días en la piscina y claro me ponía negra.. negra, negrita.. además moreno agitanado.. me decían que parecía una gitanilla.
El que yo he puesto?? Arbolito… jeje.. no es muy despectivo noo?? (tiene que ver con un apellido) Ahh hace años bautice a una chica con caravinagre, pero que cala de mala ostia tenia. Hace años que no la veo, pero seguro que sigue igual.

3.- Cuando eras pequeña…qué querías ser de mayor?
Veterinaria y guarda forestal… ¿Y qué niño noo?? Siempre me han encantado los animales. (como si ser veterinaria fuera acariciar a perros jeje)

4.- Palabrota de cabecera
Pues creo que Joder¡¡ La ostia¡¡¡ jajaja. Y no soy de Bilbao

5.- Prenda de ropa/modelito absurdo que posees/has poseído y no te pondrías ni muerta
Mucha ropa de la que usabas allá por los 90-2000. Ahora ves las fotos y dices… dios¡¡¡ y eso me ponía yo??? Ahora claro.. no me lo pondría ni muertaaaa¡¡¡¡ No puedo elegir una cosa.. hay tantas jajaja

6.- Qué te toca las pelotas de tu pareja por mucho que la quieras
Pues una, que no meta los cacharros al lavavajillas, los deja en la pila, y cuando le echo la charla diciéndole que no se tarda nada en meterlos, me dice.. si es que lo iba a hacer ahora¡.. que lo he dejado en remojo. Otra cosa es que no me conteste cuando le pregunto algo, eso me pone de los nervios.

7.- Cuál es el regalo más cutre que te han hecho o has hecho…
El más cutre que me han hecho… cutre cutre (bueno la verdad que venia entre otras cosas no tan cutres).. pero fue un raton¡ Si.. un raton para el ordenador.. me pareció algo.. muy cutre.
Y el mas cutre que yo he hecho, pues no lo se.. debería decirlo la persona que lo recibió, pero ahora después de tantos años… se me ocurre que  cuando se caso una amiga hace mil años, y no pude ir a la boda, pues se me ocurrió hacerle un regalo, y le regale un reloj de pared que me era superbonito, o en aquella época me lo parecia.  Si me lo regalaran a mi, hoy por hoy, no lo pondría en mi casa.

Y el premio Que tendra tu blog que me parto es  para.. tantantantannnn
http://madredeunbebote.blogspot.com/ se que ya lo tienes.. pero es que la verdad es que eres la mas indicada.. porque me parto contigo ;D
http://labusquedadedrew.blogspot.com/ Drew.. lo mismo te digo, como no dartelo?? Si me encanta como escribes¡¡  y tambien me parto contigo.
http://mamadeparrulin.blogspot.com/ Porque me encantan las historias de parrulin
http://anitatersina.blogspot.com/ Porque es un blog superalegre¡ y para que te animes.
http://frikimami.blogspot.com/ Porque me encanta leerlo y ahora también en facebook
http://kanguret.blogspot.com/ Para que te animes.. y te eches unas risas.
http://octopusgarden-jecris.blogspot.com/ Porque es una crack, dos peques tan seguidos¡
http://elblogdemispeques.blogspot.com/ para que te rias un ratito. Y porque me gusta tu blog.
http://paramipequeconamor.blogspot.com/ porque me gustan las ideas que me das para jugar con pitufo.

¡Os toca responder las preguntas¡
Y ya sabeis.. como dice el premio.. Quejas y reclamaciones.. a…. Vease el Premio

martes, 10 de mayo de 2011

Primer paso- Primer pis en el WC

Hoy ha sido un dia muy normal, muy bueno pero normal, pitufo ha ido al cole, luego hemos merendado con su mejor amigo y su mamá, hemos ido a comprar unos zapatos y luego un ratito al parque, una vez en el parque han llegado papa pitufo en bici (hoy ha vuelto desde el trabajo en bici 36 km.. nada mas y nada menos), y papa de superamigo.. hemos charlado un ratito y para casa, que ya eran casi las ocho.. y hay que empezar con operacion baño, cena, y cama.


Pues aqui viene lo realmente importante.. Pitufo venia ademas con sorpresa en el pañal.. olia fatal jeje, buaaahh que aaaco¡¡ como dice el ... pues bien, corre pitufo, venga a quitarse la ropita que te metes con papa en la ducha, a quitar la caca. Le he quitado el pastelon, y toda la ropita.. y se ha ido corriendo al baño.

Me llama papa pitufo.. mami... ven que el pitufo quiere hacer pis...corre corre que se lo hace.. Pitufo ¿quieres pis en el wc como los mayores?? y pitufo... siii¡¡¡ 


Pues nada.. reductor y le he sentado.. y.... Sorpreson¡¡¡ Ha echo pis¡¡¡ en el water como los mayores¡¡¡, claro.. le hemos jaleado, aplaudido y animado, y el superfeliz.. diciendo.. MAMA... PIIIII.. si.. ha chalido¡¡
Porque mira que lo hemos intentado veces... pero nunca "chale" (sale)... siempre me dice.. noo mama.. pi no chale... aqui no.. en añera (en la bañera) Porque es meterse en la bañera y siempre chale¡¡¡


Hasta ahora habiamos utilizado el reductor como sombrero.. collar... entre otras cosas, pero hoy ha echo su funcion¡¡¡ Pense que no lo ibamos a usar nunca¡








Y hoy haya sido solo el principio... de una larga batalla contra el pañal.



.. Y el motor de mi vida sigue creciendo y ya tiene 2 años y 2 meses 1 semana y 1 dia.

domingo, 8 de mayo de 2011

Juegos para recordar

Comé o sito

La hora de cambio de pañal es una hora critica… a Pitufo no le suele venir bien casi nunca… pitufo tienes caca?? (mientras salen las moscas mareadas alrededor como en los dibujos animados ;D).. y pitufo casi siempre me dice.. nooo cacaa noo.. piii.

Lo del cambio es una odisea… tienes que sacar mil manos.. Una para sujetarle las piernas que no paran quietas, otra para cogerle su toallita antes de que se la pase por el culete (algo que no siempre consigo a la primera) el quiere colaborar  y limpiarse el culete.. yooo soloooo.  

Un par de manos de mas no vendrían mal… tenemos que buscar millones de historias para entretenerle durante esos cambios,  a veces un cuento lo consigue, otras una canción.. pero lo mejor son los juegos.

Ultimamente le entretenemos con  un juego... Comer o Besito… el me acerca un pie.. y me dice.. "ama  a omeee”  (mama a comer) y yo hago como que lo cojo y me lo voy a comer “aaaaarrmmmm ñamm ñammm” y el muertito de risa me lo quita y me dice.. ¡¡¡nooo ama… ahora sito¡¡¡” (no mamá.. ahora besito) … y me ofrece nuevamente su piececito para que le de un besito.. muuuachh… luego el otro pie.. ama a omee.. ñaaaamm ñaaaaammm.  Jajajaja…. .nooooo  ahora siitooo¡¡¡ y asi podemos dar como diez besitos y comernos 5 pies… mientras con las dos manos hacemos el cambio de pañal.

A none esta?

Luego tenemos otro juego también de cambiador… es con una goma de pelo… el lo coge y se la esconde.. y me dice… anone esta???

Y yo empiezo como loca a buscarla… dejando para lo ultimo el superescondite (casi siempre en un brazo)… a ver a ver… seguro que esta aquí en este pie??? Noooo aquí no está… a ver este otro pie??? Nooo tampoco.. aquí debajo de la pierna?? Noooo y la otra piernaaa??? Noooo (mientras tanto el se parte de la risa) ¿en el culete???? Nooooo (aprovechando a poner el pañal) en el otro lado del culete??? Noooo
¡Ultimo velcro puesto¡¡¡ conseguido¡¡¡¡ en la barriga?? Noooo.. en la mano??? En la orejita??? Ya lo se.... en la boca¡¡¡ A ver .. aabre la boca¡¡¡¡ nooo pues tampoco¡¡¡ en la otra mano??? Nooo

Ahhhh¡¡¡ está aquí, el en bracitoooo¡¡¡¡ Bieeeeen¡¡ Lo encontré¡¡¡  Y pitufo muerto de la risa¡¡¡ ….. maaaa otra veeee… Lo vuelve a esconder… y a none esta???

Un ratito de risas y juegos con el cambio de pañal¡

.. Y el motor de mi vida sigue creciendo y ya tiene 2 años y 2 meses y 1 semana.