Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

jueves, 30 de junio de 2011

¡Esta va por ti papi¡ ¡Feliz dia Mi amor¡

Un dia especial
Hoy es un dia especial, un dia distinto y espero que algo mejor que el resto, porque hoy es tu cumpleaños. ¡¡
Esta mañana al despertar te he dado un beso de buenos días como siempre, hemos ido a despertar a pitufo y te hemos cantado el cumpleaños feliz¡ Aunque pitufo estaba todavía dormidito.. sabes que le cuesta despertar.
Me encanta como eres, lo que mas, que seas dulce, y sabes serlo como buen cancer, me encanta tu mirada, me encanta tu sonrisa, me encanta que me sonrías, eso me enamoro de ti, y cuando te veo sonreírme feliz, me sigue enamorando.
Somos muy distintos, por eso nos compenetramos tan bien, tu lo sabes y los que nos conocen también, tu eres la chispa y yo la calma, tu eres el directo y dices lo primero que te viene a la cabeza y yo la prudente. En cambio.. tu le das mil vueltas a las cosas y y soy mas impulsiva. Si en algo nos parecemos es en lo cabezones que somos los dos, jajaja. Y en lo que nos queremos, porque yo te quiero con locura y tu a mi también. Si alguna vez estoy mal, solo tengo que pensar en ti sonriendome  para que se me pase. Y es que te repito, me encanta que me sonrias, con esa dulzura en la mirada.
Me siento feliz a tu lado, soy feliz al pensar lo que tenemos, un hijo maravilloso, me siento completa cuando os veo jugar, reir, disfrutar, cuando veo la de cosas que aprende contigo.. papa a juga a raqueta¡… cuando le enseñas a dar los besos bomba y los besos metralleta, cuando jugais al pressing catch por mas que me queje.. no hagáis eso¡ Solo de escucharos reir me siento la mujer mas feliz del mundo. No me hace falta nada mas.

Me haces feliz, y yo espero hacértelo a ti, hemos pasado por muy buenos momentos juntos, buenísimos, los momentos las bellos de mi vida los he pasado a tu lado, hemos pasado por momentos no tan buenos, también hemos llorado juntos, nos hemos reido, nos hemos divertido, nos hemos emborrachado, hemos tenido buenos y malos momentos, y espero seguir teniéndolos a tu lado, porque cariño.. tu eres mi vida. Tu y nuestro pitufo sois mi vida.

Me gusta poder sorprenderte el dia de tu cumpleaños, y mira que es difícil, lo intento todos los años. Espero conseguirlo.
Te quiero mi amor. Feliz cumpleaños.

miércoles, 29 de junio de 2011

¡Ha nacido una artista¡

Bueno en realidad, nacio un 15 de noviembre del año 2004. Llevabamos muchos dias esperando, dias largos sobre todo para tu mamá (mi hermana), y como no para todos nosotros que la llamabamos a diario, incluso varias veces al dia.. ¿que tal??? ¿notas algo?? no... nada, normal.. vaya¡¡¡ que no quiere salir¡¡ Te retrasaste casi dos semanas, pero al final, la madrugada del 14 a 15 de noviembre tu mamá empezo a sentir las contracciones, las contracciones de las buenas, de las de parto, así que papa y mama se fueron para el hospital. Con una emocion increible ellos y todos nosotros, ya que vinisite en el mejor momento. Para alegrarnos a todos la vida.
Has sido la primera y la unica durante unos años. La primera y la mas importante para todos nosotros, para tus padres, como no.. pero tambien para tus tios y tu abuela. Ibamos a verte a diario. Te hemos visto crecer, dia a dia, sonrisa a sonrisa, gorjeos, llantos, risas, rabietas, dulzura¡ Porque lo sabes.. eres lo mas dulce del mundo cuando quieres¡ Y cuando no quieres serlo.. en el  fondo tambien lo eres¡.
Y ayer.. ayer fue un dia muy especial para ti. Y como no.. tambien para todos nosotros...
Despues de todo "un curso" de teatro, de aprender canciones, bailes, tus poquitas frases (ya vendran mas), ayer tuviste la gran actuacion "Peter Pan". (video sacado de youtube)


Supongo que estabas nerviosa, pero he de decir, que no se noto en el escenario, que lo que notamos fue que te divertiste, que te gusto, cantar, bailar y actuar, y que lo haces realmente bien¡ Hiciste fenomenal la pirata, la sirena y la niña perdida.
Tienes que coger un poco mejor la espada jajaja, pero por lo demas, ya sabiamos que eres una artista.
Cuando nos cuentas algo, eres "teatrera", gesticulas muchisimo, sabes explicar perfectamente las cosas, como cuando me explicaste la diferencia entre las winx y las witz.
Ahh tu primo lo paso pipa¡ Estaba emocionado de ver a su prima en el escenario, te llamaba y mandaba a la gente callar si hablaban shhhh con su dedito.
Pitufina, esta entrada es para ti, porque aparte de ser mi sobrina eres mi ahijada y porque te quiero.
Eres una artista.

lunes, 27 de junio de 2011

La Cruz del Puente ..."Una mala noche de San Juan"

No hay cara sin cruz...

Y esa fue la noche de San Juan, una noche tan especial.. que se vio “estropeada” por el maravilloso ayuntamiento de nuestra entonces localidad GANDIA. No se le ocurre otra cosa al alcalde de esa maravillosa localidad que poner una disco móvil y quemar una falla en una zona residencial.. si asi como lo leeis, que esta muy bien esa noche, que es una noche emblemática donde se hacen hogueras, ritos y tradiciones, pero en la playa¡¡ en la arena¡¡¡ no en una zona de casas, aunque tenga bares, bastante quejas tienen ya los vecinos con los ruidos de los bares.
Empezó sobre las diez y media de la noche a un volumen atroz, ¡¡chunda chunda¡¡ Hasta bajo papa pitufo a ver hasta qué hora iban a estar dándole al ¡¡chunda chunda¡¡ y le dijeron que hasta las dos de la mañana. No nos escuchábamos hablar entre nosotros en casa.. Imaginaos el volumen¡
Nos tuvimos que encerrar en casa, con todas las puertas cerradas, ventanas y persianas, pitufo maldurmiendo.. porque mira que es un cielo de niño que duerme superbién, pues imposible, cada 20 minutos lloraba por el ruido, yo ya con una mala leche impresionante llame a la policía local a poner una queja, y me dijeron que tenían permiso del ayuntamiento hasta la una. Pues bien, a las dos de la mañana, (seguía el chunda chunda) llame de nuevo a la policía local y me dijeron que aun teniendo permiso solo hasta la una, ellos no podían hacer nada, ¿y si no puede hacer nada la policía quien lo puede hacer? Pues una denuncia, una denuncia??? a quien porque a la policia ya veo que no, pues una denuncia en un juzgado, me dice el local de turno, y yo.. en un juzgado a las dos de la mañana en la noche de san juan??? Bueno increíble. Para mas inri, no había nadie pasándolo bien en la disco móvil, solo tres patrullas de la policía, y un coche de bomberos para apagar la falla…

Luego hablan de austeridad en los ayuntamientos??? Paga una disco móvil, paga un camión de bomberos, paga un corte de calle, paga tres patrullas de la local.. para los pocos transeúntes que pasaban por allí¡ Por no contar como queda toda la zona de cristales rotos...

Gandía es un mar de cristales rotos, hasta en la arena de la playa encontramos. Mira que es una playa estupenda y un sitio que nos encanta, pero lo están estropeando, no lo están cuidando y es una pena. Están promocionando el turismo adolescente y de botellon, no el familiar, y así está pasando.
Estas fotos fueron tomadas a la tarde siguiente de la noche de San Juan, todavia hay cristales en el suelo, tran una exaustiva limpieza.

La cara del puente ¡Un gran puente¡

¡Hemos pasado unos días fantásticos¡
El miércoles recogí a pitufo de la guarde, nos montamos en el coche y al ver que no íbamos a casa empezó a preguntar.. Mami a none vamos??? Pitufo, vamos a buscar a papa al trabajo, y nos vamos a la playa vale?? A él, eso de ir a buscar a papa le pareció muy buena idea, e iba todo feliz. Cuando llegamos al trabajo de papa, bajamos y entramos a ver a los compañeros, el actuó como buen peque de dos añitos... timidon, pero a la vez rebeldon... Hola pitufito le decían…. Y el se escondia tras las faldas de mami, quieres ir a ver a papa?? Y el sí, pero tú no, con mami¡¡
Salimos como a las cinco y media tras hacer un pipi de rigor en el orinal portátil. Y nos pusimos de camino… Pitufo, si quieres hacer pis nos lo dices vale?? Fue todo el camino diciendo.. ¿Dónde vamo??? Pitufo, vamos a la casa de la pla…. Y pitufo Yaaa… Esta lejooo¡¡ Si pitufo está lejos…. ¿Dónde Vamos?? A la casa de la playa… que esta.. .Leeejooo¡¡ Tuvimos suerte, porque no encontramos mucho tráfico y eso que esperábamos el atasco del siglo. Antes de las diez estábamos entrando por la puerta¡¡ Y pitufo estaba radiante¡¡ Feliz como una perdiz mirándolo todo.. Esta habitasio miaaa¡¡ Si pitufo esta es tu habitación, estaaa mama y papa¡ si pitufo.. esta para mama y papa¡ Mami.. mira a pissiiii¡¡ Si pitufo la piscina.. pero no te asomes por la terraza¡¡¡
El jueves amaneció nublado, desayunamos y nos bajamos a pasear por la playita, este momento lo quiero atesorar para siempre. porque pitufito disfruto de lo lindo… su cara, al pisar la arena con sus sandalias playeras.. y ver que se le llenaban de arena …Pitufo.. vamos a quitarnos las sandalias¡¡ y el con cara de flipadito.. como?? Descalzos?? Y esa carita al pisar la arena sin sandalias… estaba feliz, excitadísimo, un no parar de niño.. bajamos al agua a mojarnos los pies, uhhhh esta fría jajaja.. y pitufo.. fiaaaa¡¡¡ corre corre que nos coge la ola¡¡¡ y el tío corría y saltaba para que no le mojara la ola, pero cuando la ola se recogía,  volvía a correr hacia el agua¡¡ Y así estuvimos corriendo y saltando las olas y viéndole disfrutar. Hasta tuvo una caída de rodillas hacia el agua, pero eso no le hizo parar de correr y reir. Después nos dimos un bañito en la piscina, como se tira al agua¡¡¡ con sus manguitos sí, pero el solo¡¡ ¡¡Pega unos saltos¡¡.. Mama cabeza debajo de abua dice… le encanta tirarse y que se le meta la cabeza debajo del agua¡¡ Mami a tirar junto.. ¿juntos?? Siiii¡¡
Hemos disfrutado como enanos, los tres, Y pitufo ha ayudado a papa a hacer castillos en la arena¡¡ se ha rebozado cual croquetilla y se limpiaba las manos en mis piernas, hemos ido a jugar al Barco Pirata de la playa (quienes hayais estado en Gandia seguro que lo conoceis) y nos hemos comido un arroz a banda con alioli¡.. Incluso un helado¡ ;D

Han sido unas minivacaciones, preludio de las grandes vacaciones… en agosto¡ Que ya mismo las tenemos aquí¡
¡Feliz semana¡

miércoles, 22 de junio de 2011

¡¡Nos vamos a la playa¡¡

No nos queda nada...
en un ratito recojo a pitufo, recogemos al papi del trabajo.. y nos vamos a pasar 4 diitas de playa¡

Estoy deseando ver a mi pitufito rebozado cual croquetilla en la arena del mar, estoy deseando ver si este año ayuda a construir los castillos a papa, o hace como el año pasado y los destroza (es lo que mas le divertia), estoy deseando verle chapotear en el agua salada... espero que no trague mucha¡¡ que esa no es como la de la piscina.

Mmmmm
¡Nos vamos¡
¡Feliz puente¡

martes, 21 de junio de 2011

Campaña de Bopki- Nestle Crecimiento +1

No se si conoceis Bopki, si no es así os cuento, es una nueva comunidad de marketing participativo para mujeres, en la que se nos ofrece la posibilidad de probar productos tranquilamente en nuestra casa e incluso pasarselo a nuestros amigos y conocidos.
Pues su ultima campaña ha sido sobre la Leche Nestle Crecimiento +1
La gama de Nestlé Crecimiento está adaptada para cubrir todas las necesidades de los niños a partir de 1 y 3 años, y además garantiza un óptimo equilibrio nutricional en cada etapa de su desarrollo.
Está elaborada a partir de leche de vaca a la que se le ha remplazado la grasa láctea por aceites vegetales, ajustando el contenido de proteínas (excesivo en la leche de vaca) y añadiéndole vitaminas y elementos
minerales adaptados a las necesidades nutricionales del niño a esta edad.

Pues bien, hemos sido afortunados, porque nos toco probarlo.

Ya sabeis que Pitufo es un peke de teta, pero eso no le impide que tambien le guste la leche de vaca, los yogures, todo tipo de lacteos.... así que probar esta leche nos ha gustado un monton, porque tiene otro sabor, mas avainillado, ademas de todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, el sabor... icooo como dice pitufo, ademas de la variedad sabor galleta muy rica tambien.. doy fe ;D
Lo que mas nos gusto fue el formato, 200 ml. como el de los zumos que le suelo dar en la merienda, así que hemos cambiado los zumos (que ademas leimos que no son buenos) por la leche.. mucho mas sano. Claro que si algun dia nos pide un zumo se lo damos. O el yogurt de beber.. que le pirra.
Y lo que menos nos ha gustado, su pajita (especialmente diseñada para bebes) pero que mi "bebote" no se ha adaptado a ella, porque viene cerrada en el extremo y con unos orificios alrededor para que salga la leche.
Pero al final, la valoracion de los pekes (pitufo, amigos y primos) ha sido muy positiva.
¿que os parece?

lunes, 20 de junio de 2011

Finde y … víspera¡

Que pronto ha pasado el fin de semana¡¡  La verdad es que ha estado muy bien, hemos tenido de todo un poco… piscina, siesta al sol, bañitos, buena compañía, y el domingo casero.. casero porque no había quien nos hiciera movernos mas de lo necesario.. terminamos agotaos¡
El sábado  pitufo fue madrugador, más de lo habitual… y eso que le esperaba un dia duro, habíamos quedado con la familia (tios/primos/abuela y amigos) para pasar el día en la piscina… el tio se despertó a las 07.00h¡¡¡ si si¡¡¡ a las siete de la mañana¡¡ Mira que intentamos que se echara una siestita mañanera pero no hubo forma. Así que preparamos todo lo de la pisicina y nos fuimos para alla.
Lo bueno es que al ser una piscina de pueblo cargado de chalets y urbanizaciones con piscina no había casi gente, y estuvimos en la gloria.
Y baño va, baño viene, pitufo de la pequeña a la mediana a la grande.. a saltar a la grande¡¡¡ eso le encanta¡ Mama a chaltar.. y coge carrerilla.. y yo.. nooo pitufo, para aquí al borde y desde aquí saltas¡ Me da un miedo que salte antes de tiempo y se raspe toda su espalda¡
Bueno se lo paso bomba, en el agua, con sus primas y sus tios, y su abuela.. no había quien le hiciera parar.. Pitufo estas cansado?? Quieres dormir?? Te saca mama el chupete y te duermes un poquito en la silla?? Y pitufo.. siiii tete a omiirrr.. Pero no había manera. Se tumbaba en la silla todo feliz con su chupete.. pero no paraba de jugar y enredar.. asomarse a ver que hacíamos todos. Asi que nada.. otro bañito.. a la grande?? Si¡¡¡ de camino a la piscina se resbalo y se cayó, se puso a llorar, no porque se hiciera nada, sino por lo agotadito que estaba asi que aproveche.. brazos.. y Ains.. mi pitufito.. que se ha caído.. pero es porque estas muy cansado.. vamos a dormir.. toma el tete anda.. y fue mano de santo… silla, dos movimientos (acoplamos la siesta al sol de tuctuc que me toco en un sorteo de facebook ;D) y menuda siestita rica que se hecho el pitufo de hora y media.. No estuvo mal¡
Ese tiempo fue el que los papis pudimos descansar un poquitín. Despues hubo merienda.. baños y mas baños.. hasta que nos cerraban la piscina¡¡ Una acampada en toda regla¡ Los pekes lo pasaron en grande y los grandes como pekes.
El domingo fue otro cantar.. pitufo despertó a las 08.00h¡¡¡ ainss pitufooo que madrugador¡¡ Estabamos muertitos.. agotaitos.. no teníamos ganas de hacer nada. Menos mal que pitufo es un crack y tuvo un buen dia. Ayer fue el dia de los besos metralleta y los besos bomba¡¡ fue el único trabajo que hicimos jaja.. Papa pitufo empezó a dar a pitufo “besos metralleta” muchos besos muy rapido.. y pitufo se reia a carcajadas.. y luego lo intentaba hacer el, darle a papa besos metralleta, le coge la cara al papa con las dos manitas.. y hace como fuerza con los labios.. mmmmm muuuuaaaa¡¡¡ pero solo uno.. jeje, después vuelve a coger la cara con sus dos manitas para darle otro¡¡¡ Y después los besos bomba¡  boooooommmm muuuuuachh¡¡¡
Que risas nos echamos. Luego a la tarde vinieron los abuelos a verle y jugar con el un ratito, el abelo como dice el y la abela.
Y ya estamos a lunes… solo que este lunes no es tan duro como los demás.. porque … cogemos puente¡¡¡ El miércoles x la tarde nos vamos caminito de la playa¡¡¡ Estoy deseando ver a pitufo rebozado en la arena este año¡¡
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 3 meses y 2 semanas y 4 dias.

jueves, 16 de junio de 2011

Tarde accidentada

Esta tarde ha sido movidita¡


Hemos salido de la escuela infantil, no como siempre... hoy pitufo salia lloroso y me decia... mami sangre¡¡¡ 
Le abrazo como siempre fuerte fuerte y le digo.. amor ¿sangre?? siii¡¡ a nariii....
resulta que ha sangrado por la nariz un poquito, segun su profe ha sido al limpiarle, no me preocupa, porque es algo que le pasa no habitualmente, pero si de vez en cuando.. al  igual que a su papi.


Salia ansioso por ir a la pisci¡¡ ama¡¡¡ a pissiii Si amor, vamos a la pisci, de tu amigo con tu amigo. 
Hemos ido a merendar y a la piscina.. otra vez me ha dicho con esa carita.. mama a parque no.. a pisci.. le encanta¡¡¡ disfruta un monton¡


Han chapoteado, jugado a la pelota, jugado con las duchas... se ha duchado como mil veces¡¡¡¡ bueno.. que se lo han pasado pipa¡


Los papas no han llegado muy tarde, y hemos disfrutado de un baño todos juntos. 
De repente pitufo se ha puesto a llorar, y se ha tocado la pierna, tenia un poquito de sangre.. como si se hubiera rozado con alguna planta.. pero no, solo estaba el cesped, y pitufo no paraba de mirarse y tocarse y decir... pica mami.. picaaa¡


No le hemos dado mayor importancia, pensando que era por alguna planta.


Luego de repente justo cuando nos íbamos para casa a empezado a sangrar por la nariz. Pero muchisimo, que cuando le he visto me he asustado un montón¡ le llegaba casi a la boca, le he intentado taponar, y se le cerraba, pero al ratito volvía a sangrar.


Papi no se ha preocupado, según el es normal y es de familia, porque a el también le pasa, pero yo, al verle tanta sangre.. bufff.


Antes de llegar a casa ya no sangraba, pero venia lloriqueando todo el camino porque papi se quedo jugando al paddel con el papa de mejor amigo.


Ponerle el pijama me costo horrores, porque se quejaba de la "herida" de la pierna.. que a todas todas, creo que ha sido un picotazo de avispa¡¡¡ como lloraba mirando su "pupa"... le hemos puesto una tirita de el rey león.. y parece que le apaciguo un poquito.


Lo tenia todo rojo hinchadito y con un picotazo.


Espero que no pases mala noche... pitufito. 


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 3 meses y 2 semanas.

miércoles, 15 de junio de 2011

Charlitas varias de pitufo.

Pitufo se va haciendo mayor,que penita me da por una parte... por otra, cada vez tiene mas lenguita de trapo, y eso me encanta¡ 


Esta tarde, he ido a por el a la escuela infantil, siempre cuando me ve se pone a dar saltos de alegria y grita.. Mamiiii¡¡¡¡ su profe le abre la valla de la puerta, y sale corriendo a toda pastilla y se me tira a los brazos¡ Le doy un abrazo fuerte fuerte y le pregunto ¿que tal amor? ¿como lo has pasado hoy? y el me dice: Bien¡¡


Despues hemos montado en el coche para ir un momento a un centro comercial a hacer unas compras, y me dice.. mami none amos??? y yo, pitufo vamos al centro comercial a hacer unas compras, y si quieres luego nos vamos a casa ¿vale? 
La carretera esta de obras (como no) y esta toda llena de maquinas excavadores y de obra, pues pitufo va encantado viendo los tractores como el los llama.. Mama un tatorr¡¡¡ Mia mami¡¡ otoooo¡¡¡ Otoo Tator¡¡¡ Mami.. un tunel.. Tuuuuneeeellll, Oto tatorrr, cuando pasamos el ultimo "tractor" pitufo gira la cabecita pero se da cuenta que la silla del coche de mami, tiene el respaldo mucho mas alto que la del coche de papi, y dice.. mami.. no veo... en toche de mami no veo.. en toche de papi si veo.. Mama.. anone esta papi?? Trabajando cariño.


Luego se pone a mirar su agenda del cole, donde nos anotan las comidas, pises, cacas, siestas y lo que hacen durante el dia, pues yo le "espiaba" por el retrovisor, mientras el pasaba las paginas diciendo.. arroz, chicha, pure, arroz, chicha, pure... arroz chicha y pure.. Segun el todos los dias come arroz, chicha y pure¡¡¡
¿Que has comido hoy pitufo? arroz y chicha.. noooo no me mientas, que no has comido arroz y chicha, hoy has comido pure y tortilla de patata verdad?? sii.. tilla, pure.
¿has salido al patio? Siiii a juba con nani, con agel¡
¿y a que has jugado?? A moto¡¡ como no jeje.
Has dormido siesta?? Siiii


Despues de hacer las compritas hemos vuelto a casa mirando de nuevo los tractores y los tuneles... Y hoy papi llegó prontito.. Que feliz se ha puesto¡ Papiiiii en cuanto escuchó la puerta¡


Ahh y que no se me olvide¡¡¡ Ayer fue la primera tarde de piscina de este verano. Estuvimos con su mejor amigo y su mami en su urbanizacion. Pitufo miraba de fondo el parque... su tan amado y deseado parque... y me decia.. mami a paque no... a pisci¡¡


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 3 meses y 1 semana y 6 dias.

lunes, 13 de junio de 2011

Un mundo ideal



Esta es la banda sonora de nuestro ultimo mes aproximadamente, a Pitufo le encanta Aladdin, Mami: Ladin¡¡ nos pide, y se lo ponemos justo antes de dormir, cuando toma el bibe un ratito, es para verle la cara.. totalmente embobado y con la boca abierta.


Todavia recuerdo cuando siendo bebe papi un domingo por la mañana se lo trajo a la cama, y se lo quiso poner, no le hizo ni caaaso¡ Como esta creciendo mi pequeño.


Sus preferencias cinematograficas son las siguientes:
Empezamos con Pocoyo, bueno no, miento con baby einstain, cuando era bebe, le gustaba cuando salian niños riendo, luego fue pocoyo, (y eso que pitufo nunca ha sido de tele), despues con Nemo¡¡ Nos aprendimos todos los dialogos¡ Sigue nadando, sigue nadando, nadando nadando¡¡, despues con Cars, que le encanta todavía, Rayo Mcquin y sobre todo Mate, El Rey Leon, esa fue superemocionante verla con el, ya que es una peli que me emociono en el cine.. y verla con mi pitufo¡¡ fue la caña¡¡, tambien Monstruos S.A., un par de veces Toy Story, pero no le pilló el punto... la que si¡¡ la que le encanta ahora que nos pide tooodas las noches.. es: Ladin mami¡¡¡ Ladin Papi¡¡¡ Aladdin¡¡¡


Vamos camino de aprendernos los dialogos, menos mal que la banda sonora me gusta.


Un mundo ideal, así es nuestro mundo pitufo, desde que tu llegaste.


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 3 meses y 1 semana y 4 dias.

domingo, 12 de junio de 2011

Un premio muy especial

Para mi, este premio es muy especial, me lo otorga  Fany está hecho a medida, bueno... ya la conoceis, es una artista¡
Os lo presento:




Pues gracias Fany¡
No creo que este sea uno de los mejores blogs prolactancia, de echo no he escrito todavia mucho sobre el tema.. voy a aprovechar ahora¡. Aun así, lo recojo con gusto, porque Fany me conoce y sabe lo que opino sobre la LM.
No se si sabeis que pitufo a pesar de sus 27 meses cumplidos sigue lactando, Siiii¡¡¡¡¡ a mucha gente le parece "extraño" hasta te miran con mala cara como si estuvieras "loca", ¿que? ¿todavia le das la teta??? pero si es muy grande¡¡¡ pero si ya anda y habla¡¡ siii¡¡ anda, habla, tiene mas de dos años y toma teta¡ ¿todavia tienes leche??? Pues si.. haberla hayla.. poquita seguro, pero a pitufo le vale.
Opino que la LM es lo mejor que se le pueda dar a un bebe,tu cuerpo lo fabrica especialmente para el, para su alimento, le protege de infinidad de cosas, le da anticuerpos... creo que es un vinculo especial que nos une a ellos. Cuando un bebe mama, esa sensacion es indescriptible. Es lo mas bonito del mundo. Ver a una madre dar el pecho a un bebe, es lo mas bello. 
He tenido mucha suerte de poder tener una LM feliz, larga y sin apenas problemas. Quitando los de las primeras semanas, que fueron muuuy duras, con esas dichosas grietas¡¡ pense que no iba a ser capaz.. pero si, lo fuimos, y salio bien¡ Y poco a poco paso el tiempo y se fue disfrutando mas. 
Pues Pitufo si, tiene mas de dos años y sigue mamando, y cuando lo hace.. sigue siendo mi bebe, así que fany, tu premio tenia la no penitencia ;D de contestar a una pregunta.. alla voy¡
¿Hasta cuando estareis con el pecho? 
Pues Fany, la verdad que no lo se... se que he dicho en ocasiones.. espero que cuando vaya al cole no este con la teta, a ver si lo dejamos antes, pero jajaja.. ya me conoces y sabes que lo digo con la boca pequeña, pues hasta que el quiera¡ Cuando era bebe, pensaba que con dos años seria muy mayor y no tomaria teta, ahora pienso que con tres años sera muy mayor y no tomara teta, pero cuando tenga los tres seguro que no me parece tan mayor¡
Mientras el quiera. Lo que pasa que ya hay muchas veces que me dice.. mami no "chale" otra teta¡
El dia que lo deje me va a resultar muy triste... no quiero pensarlo. 
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 3 meses y 1 semana y 3 dias.

viernes, 10 de junio de 2011

El Señor del Ruido

¡Esto tenia que contarlo¡
Es una tonteria, pero una tonteria que contaremos a pitufo cuando sea mayor que supongo que le hara cierta gracia.
Hemos bautizado al personal de la limpieza de nuestro ayuntamiento, sobre todo al que va cargado con esa especie de aspirador que lo que hace es al contrario.. no aspira, suelta aire por un tubo para sacar "toda la porqueria" de la calle y la coloque al alcance de la maquina barredora.
Y si, le hemos bautizado como "El señor del ruido"

El señor del ruido, tiene la "sana" costumbre de madrugar muchisimo, no se cuanto, pero si se que debe ser un rato antes de las 07.00h. más que nada porque es esa hora,  las siete de la mañana, cuando se pasea debajo de la ventana de mi pitufo, pero se pasea con su maquinaria de la espalda activada.. haciendo un Ruuuuuiiiidooooooo¡¡¡ Brutal¡¡
Asi que aunque pitufo es muy dormilon y de lunes a viernes le cuesta mucho despertar, los dias que el Señor del Ruido visita el bajo de su ventana suele cambiar la cosa. Pitufo despierta con el ruido de su maquina no aspiradora, brrrrrrr brrrrrrrrrrr brrrrrrrrrrrrrr, y a pitufo le hace gracia, y nos llama..
mamaaaaaaaaaaaaaa
papaaaaaaaaaaaaaaa
mamaaaaaaaaaaaaaa
papaaaaaaaaaaaaaaa
Cuando entramos en su habitacion, Pitufito ¿que pasa amor? ¿¿porque despiertas tan temprano?? Pues pitufito nos dice.. mamaaaa señoooo¡¡¡ señalando la ventana. (normalmente superexcitado, porque el señor de ruido le gusta) ¿el señor? ¿el señor del ruido?? siii¡¡ mama el seño¡¡ El señooo Papiii¡¡¡ Asi que nada, subimos la persiana, y ahi esta, El señor del ruido¡ Y yo le digo.. señooor, no haga ruido que despierta a pitufo¡¡¡ y pitufo: señooo a ruido nooooo¡
Luego cuando salimos de casa para ir al cole le vamos buscando por la calle, si tenemos suerte que le vemos pitufo se pone muy contento y le vuelve a llamar. Señoooo¡¡¡, es para comerselo¡

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 3 meses y 1 semana y 1 dia.

miércoles, 8 de junio de 2011

Esta va de premios

Estoy encantada de que se hayan acordado de mi para recibir nuevos premios, es algo que motiva un montón, y lo agradezco.
Empiezo con el primero, me lo concede http://mamadeparrulin.blogspot.com/, y es este:
Lo primero agradecerte mama de parrulin que me otorges este premio, porque a mi tus experiencias también me enriquecen, me encanta leer las cositas de parrulin que va por delante de pitufo, eres como la voz de la experiencia, o las letras de la experiencia. Tu ya has pasado por lo que estamos pasando ahora y agradezco siempre tus consejos. Y me encanta leer el dia a dia de parrulin, imagino que en poquito tiempo pitufo hará todas esas cosas.
Para recibir este premio debo contar porque cree este blog:
Pues creo que lo puse en la primera entrada: aqui, pero lo cuento:
Desde que nació pitufo, miento, desde la primera falta, soy una enamorada de la maternidad, me encanta buscar información  de bebes, leer revistas de bebes, hablar con otras mamis en foros y compartir experiencias. Empecé a leer blogs a diario, como Me Crecen los Enanos y por supuesto Mama de un Bebote.. y ahí me enganche.  Llevaba tiempo queriendo anotar las cositas de mi pitufo, hacer un diario, y me puse a escribir en un cuadernito por las noches, pero la mitad de los días se me olvidaba, y  escribir con boli me costaba, asi que dije.. me hago un blog, como diario de mi pitufo. Quiero tener apuntado todos sus avances,  que cuando sea mayor el pueda ver que tiene su diario, que sepa cuando y como fue su primer dia de cole, su primer baño en la piscina, su primer dia sin pañal, que pueda sentir todo lo que le queremos tanto yo como su papá, que vea como nos ha cambiado la vida a mejor, lo inmensamente felices que nos hace, que es el centro de nuestra vida, que sepa como fue el dia que nació, o su fiesta de cumpleaños. Quiero tener todo apuntado a partir de ahora,  me gustaría haberlo hecho antes, pero nunca es tarde.
Y encima le puedo pasar el premio a otros 5 blogs.. ahí va¡
Ya sabeis el porque: Porque vuestras experiencias enriquecen las mias:

Luego, Drew de http://labusquedadedrew.blogspot.com/ y http://mamadeparrulin.blogspot.com/,, me han pasado otro premio, precioso¡ Gracias chicas¡¡ Vosotras si que haceis mas bonita la blogosfera¡

Este no tiene ninguna condición para recogerlo, solo os lo voy a pasar a unas cuantas.. que conste que os lo pasaría a todas¡¡ Porque todas me alegrais con vuestras historias y las de vuestros pitufos. (intentare que no se repitan)

A todo/as¡ Que rule¡

lunes, 6 de junio de 2011

El Pollo Pepe y Mas...

No había quien despertara a pitufo esta mañana. Estaba completamente dormidito.. que penita me da tenerle que levantar la persiana poco a poco para se vaya haciendo la luz en la habitación.. a las 07.30.

Buenos días amor, mira, ha llovido (pitufo roque), hola pitufito..  ufff que de pis hemos hecho en el pañal¡¡¡ Venga que hay que quitarlo y hay que ir al orinal a hacer pipi (pitufo roque), pitufito.. mira ha salido el sol, y mira como vuelan los pipis¡¡ (pitufo roque), amor.. despierta cariño, ¿hacemos un pis primero o tomas la teta? Ahí ya con los ojos cerrados se incorpora y me echa los brazos para que le coja. Eso si con los ojos bien cerraditos. Le cuesta un ratito abrirlos.. cuando los abre se da cuenta de que la ventana esta abierta y me dice.. friooo mami friooo, y yo, espera que cierro, ya no hay frio.

Venga, vamos a hacer un pis al orinal, pitufo va hacia el baño pero va pensando en la lectura que le apetece, porque mientras esta sentado al orinal, casi siempre tiene un cuento en las manos.

Desde el viernes lleva “enamorado” del pollo Pepe.

El viernes quedamos con una amiga y su familia numerosa en el Alcalá Magna, como llegamos tempranito, nos estuvimos dando una vueltecita por las tiendas, hay una librería que me encanta, Bertrand se llama, es grandísima y tiene muchísimos libros, y una zona infantil tipo fnac con sillas y mesa para los pekes. Pitufo empezó a ver cuentos, cuando descubri que estaba ¡El Pollo Pepe¡


Hace ya bastante tiempo que lo vi en el corte ingles, íbamos Pitufo y sus dos primitas, y se me ocurrió contárselo. Un cuento muy fácil de contar porque tiene una frase y la siguiente hoja es como un desplegable que se abre. Es decir… una pagina del libro..
El pollo Pepe, come mucho trigo….. Por eso tiene…
Pasas pagina y se despliega un graaaaan piiico¡¡¡ Bueno pues el día que se le estuve contando en el corte ingles a pitufo y sus primas, se mondaron de risa los tres¡
Pues cual fue mi alegría al verlo allí que lo quise compartir con pitufo.. Pitufo miraaaa¡¡¡ El Pollo Pepe¡¡ Bueno¡¡¡ Pitufo como loco¡¡ Pepeee¡ Pepeee¡¡¡ y claro se lo tuve que dejar, mi sorpresa fue ver como me lo contaba el:
Pepe.. tigo…. Piiiiicoooooo¡¡¡¡
Pepe… maiz…. Paaaaataaaaaaasss¡¡¡


Mama pepe… allinaaaaa¡¡¡ Gaaaandeeeee¡¡¡

Es otro de los cuentos de la asamblea de la escuela infantil… en ese momento me di cuenta¡ Se lo sabe de memoria, y claro pues ya nos lo tuvimos que traer. De momento sigue vivo, mira que eso es difícil con pitufo. Es un poco brutote.

Este fin de semana también ha conseguido la motito de Imaginarium, que le encanta hacerla rodar (se la regalo su amiguita Enma el viernes también) y cada vez que la hace rodar me dice.. mama Eeenmaaaa??? Y yo si, cariño te la regalo Enma¡ Y el sábado como premio por hacer tan bien la operación pañal, le compramos a Mate de Cars, y sus abuelos le trajeron a Mcqueen¡
Asi que esta mañana su compañía de orinal ha sido mutitudinaria. El pollo Pepe, la moto y Mcqueen¡
Todos le hemos aplaudido cuando ha terminado¡ Bravo pitufo¡¡¡

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 3 meses y 4 dias.

viernes, 3 de junio de 2011

Gracias Covadonga ¡Supermamá¡



Covadonga, de http://elblogdemispeques.blogspot.com/, me ha concedido el honor de un nuevo premio....

"por guardar esos recuerdos tan bonitos sobre tu pitufo para que nunca se olviden por mucho tiempo que pase y por trabajar tanto fuera como dentro de casa que es algo muy duro, totalmente digno de admiracion"

Además este no es un premio cualquiera no... es para una SUPERMAMA¡

Aprovecho para agradecertelo Cova, ademas como para invitar a quien no conozca tu blog que se pase por ahi, que va a pasar un gran rato leyendote, leyendo las historias y anecdotas de tus dos chiquitines, Dario (que me encantan porque es de la misma edad que mi pitufo) y tu preciosa Alba.

Pues bien, ahi va:



Para colocar el premio en vuestra vitrina virtual debo contar algo sobre vuestro churrumbeles...alguna anecdota divertida o algo que destaqueis de ellos...


Pues pitufo es un peke muy bueno y cariñoso, pero a la vez muy nervioso y trasto, aunque siempre tiene un momento para reclamar un mimo y darte un abrazo, eso hace que me derrita.

Anecdota, pues voy a contar una de ayer... sabeis que estamos en plena operacion pañal, y que voy cargada a todas partes con mi super orinal portatil, pues bien ayer tuvimos cumpleaños de un amiguito en una piscina de bolas, yo pendiente en todo momento del reloj cada 40 minutos aprox, pitufo vamos a hacer un pipi para poder seguir jugando en las bolas, fenomenal, pitufo no tuvo ningun escape. En una ocasion le pille corriendo hacia el baño... mamaaaa piiii, me cogio de imprevisto.. vamos corre corre y me le saque a la calle con el superorinal portatil, se sienta, hace pis, y me dice aoaaa caca.. y yo ... ehhh?? caca?? pensando: No he cogido las toallitas de la mochila, ni una bolsa para acoplarla en el orinal.. naaaadaaa¡¡¡ 
Y si, mi pitufo hizo una cacota, que recogi con un par de cartones que habia en el suelo y tire a una papelera de la entrada de la piscina de bolas, y a pitufo.. le cogi en bolandas, con el pantalon bajado y me le lleve corriendo al wc a limpiarle el culete..
Llevo un niño desnuditoooo jajaja. 
Anecdota de principiante, que me hace aprender la leccion.
Vayas donde vayitas..., lleva toallitas.
Gracias Covadonga¡


jueves, 2 de junio de 2011

Premio Maruja

Una de las personas mas creativas que conozco, me ha vuelto a regalar un premio y generado por ella¡¡ La bomba, ella es fany de http://yasomosfamilianumerosa.blogspot.com/, seguro que la conoceis, es la creadora de un monton de premios chulisimos que circulan por los blogs, ademas de tener un blog que engancha¡

Bueno os presento el premio... va con un poco de coña por mis siempre comentados deseos de ser maruja jajaja.. Fany, te lo has currado¡


Es la bomba¡¡¡ Todavia me parto cuando lo veo jajaja ¿cuando me has hecho la foto??
Bueno, para recibir el premio tengo solo que contestar a una pregunta... allá voy¡
¿Te hubiera gustado nacer años antes, para poder ser una madre maruja de verdad, de las que no tenian opcion?
Pues sinceramente.. NOOO¡¡ me gustaria poder plantearme dejar de trabajar y quedarme en casa con mi pitufo, cuidando de el, viendolo crecer, disfrutando de el en todo momento. Eso implicaria logicamente, ocuparme mas de la casa, de la compra, de las comidas, mas de lo que ahora lo hago. Lo que es ser una "maruja" Por gusto, no por obligacion. Pero a dia de hoy logicamente, en el que el papa de la criatura se implica en todos los aspectos, casa y niño. Antes... nooooo¡¡ ni loquita.

Os dejo la cancion que no paro de tararear en todo momento.. que va muy bien para la ocasion jaja.

¡Gracias Fany¡