Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

jueves, 28 de julio de 2011

Descontando dias y nuevo premio ¡¡¡19¡¡¡

Esta mañana, cuando desperte a pitufo tomo su teta, hizo su pipi en el orinal y mientras le vestia, me hizo la pregunta de moda, la que hace en todo momento ultimamente.

¿A none vamos? Pitufo, vamos al cole.  ¿a Tole? Si cariño al cole a ver a los amigos.
Pues bien, ahi he pensado.. madre mia. Solo le queda un dia de clase para acabar el curso.. y al curso siguiente.. ¡Sera de los mayores¡, si me parece que fue ayer cuando le dejaba en el aula de los bebes, cuando estaba reptando por las alfombras o en las hamaquitas. Cuando les daban de comer en sus tronitas. Y ya.. el curso que viene que está aqui en la vuelta de la esquina, saldra del aula multiusos el solito para ir al wc. (me hace una gracia cuando veo a los grandes que lo hacen).. y las profes les preguntan.. ¿te limpiaste bien?

Mi niño ya va siendo grande. Y por una parte me da penita, por la otra alegria, cada dia le veo mas suelto en todo, en su vocabulario, sus expresiones, a veces me parto de risa de su forma de gesticular, como el solo va al wc corriendo se baja su pantalon cuando chale piii¡ Como el dice.... 

Mañana cogera vacaciones, aunque a su papa y a mi todavia nos queda una semana mas de trabajo. Tendremos que montar la logistica lo mejor posible, ya que esos dias al no tener cole le llevaremos con su abuela, que tenemos a casi 40 km, iremos y vendremos. Pero es lo que nos toca.

El va a estar encantado, porque va a significar tener cerquita a sus primas.
Asi que tendremos supermadrugones o dormir en casa de la abuela algun dia... Pero seran solo 5...y... Comienza la cuenta atras¡

Por otro lado, ¡¡gracias a Jeza bel, por pasarme un nuevo premio¡¡¡¡ y van 19¡¡¡ Que hoy hice recuento jaja. Muchas gracias es un premio muy bonito que os presento..

Otra de las "cosas buenas" es que no tienes que contestar a ninguna pregunta. PinkLady¡
Y paso el premio a:

Familia y Niños, por que me ha encantado leer tus embarazos y partos tan resumidos y tan bien explicados, y por esas muñequitas que haces, que cada dia te salen mejor.
MamaNortina, porque en el premio leo, que es a unas manos maravillosas, pues para la creadora de Julieta y la Jirafa.
Tersina, porque ademas de magnifica mami es magnifica cocinera.
Yoymisminiyos, porque otra supermami trabajadora.

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 4 meses y 3 semanas y 5 días.

martes, 26 de julio de 2011

Los pitufos y ¡otro premio¡

Como sabéis este fin de semana hemos tenido maraton de centros comerciales. Es algo difícil de hacer con pitufo, así que como se porto tan bien, lo hicimos por duplicado.
Pues bien, me he quedado gratamente sorprendida de la cantidad de ropa que he encontrado con motivo de pitufos.. y... Estoy encantada¡ En Zara, h&m, Zippi, Benneton (ahí ya lleva algo mas de tiempo) 
En casa nos gustan los pitufos, es un afecto mas sentimental que otra cosa, por el apodo del chiquitin, porque desde que nació para nosotros es nuestro pitufito y eso ha hecho que en casa nos guste el color azul.
Pues bien, doy gracias que ya estamos en plena temporada de verano y mi pequeñin tiene ropa de sobra, y que de invierno casi que también, si no habría fundido la tarjeta¡¡
Aun así el fin de semana ha concluido con un peluche de pitufos y una camiseta en zippi para este verano. Caerá otra de invierno seguro.
Y todo esto.. gracias al cine¡¡¡


¡Tendremos que verla¡
Por cierto.. a pitufo... también le encantan los pitufos.

Aprovecho también para presentaros un nuevo premio¡¡ Gracias a Jeza y Yo y mis miniyos gracias por pasarme este premio tan bonito.
Además es de los fáciles de recoger porque no conlleva contestar a nada. Mil gracias Mama de Vega y mama de chiquitina y chiquinino¡



Y ahora yo lo paso... a ... tantantachaaaan¡¡¡

Manuelita de Cositas Hermosas, porque me ha gustado mucho su ultima entrada. Felicidades por tu cumple.
Pongui de De Pongui a Egui, porque hace mucho que no escribes y me gusta leer tu lado de la historia.
Jessica de El jardin de mama pulpo porque me gusta las historias de sus princesas y no se porque no me actualiza su blog mi lista.. pero de vez en cuando intento pasarme a leerte.
A mi superFany de Familia Numerosa
A Fernando de Lola, porque me encanta ver como crece esa chiquitina y lo artista que es su mami¡
A Mama Nortina, porque esta de vacaciones y aun asi nos escribe entradas. Te mereces otro premio¡
Y a tod@s los que quieran recogerlo, que se que muchos lo teneis ya. Y ya no se a quien pasarlo jaja.. Todos sois unos soles¡¡

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 4 meses y 3 semanas y 3 días.
Feliz Semana.

domingo, 24 de julio de 2011

Aceitunas, ratones, caja de carton... y mas varios

El viernes recogimos a pitufo de la escuela infantil con la bolsa ya preparada para dar una vuelta por un centro comercial. Nos fuimos al factory de Alcobendas... no íbamos muy convencidos, porque pitufo ya no quiere silla es un terremoto que solo quiere correr y saltar para donde le apetezca, no donde tu quieras llevarle.
Preparamos el sandwich, un petit, un zumito y como no sabia que llevar para que se quedara un ratito sentado en la silla mientras los papas veíamos tiendas.. se me ocurrió coger una lata de aceitunas de las chiquititas... que a pitufo le vuelven loco.
Así que empezó a preguntar... a none vamos?? Pitufo.. vamos al centro... Cial¡¡¡.. Cial mioo¡¡¡ Ya he contado que ahora todo es suyo. Por el camino iba encantado viendo aviones¡¡¡ Un vion¡¡¡ Otro vion¡¡¡
Pues empezamos recorriéndolo el de la mano de papa y yo aprovechando a entrar a las tiendas. Luego fuimos a tomar un café, estaba acabando la etapa del tour, y al papi le apetecía verlo. Pitufo ya iba ahí sentado en la silla, pero regañando.. Nooo quiooo salir¡ Bajaaa mama bajaaa¡ Nos tomamos el café y le prometimos que si se quedaba tranquilo le dábamos aceitunas¡ Siiii tunas¡¡ Mama tunaaas¡¡ Mama tunaaaas¡¡
Pues como lo prometido hay que cumplirlo en cuanto salimos de tomar el café, tras tirar el caldo le dimos la lata de aceitunas¡ Iba encantado y feliz.. con sus aceitunitas jaja. Ni gusanitos ni caramelos... Aceitunas rellenas. Bajamos a la planta baja que hay una especie de parque infantil con toboganes y cacharritos de esos de moneda, pero que al final nadie echamos la moneda. Se lo paso pipa, hizo hasta un amigo mayor, de unos 10 años, pitufo le decia.. nene¡¡¡aqui tu.. y le decia que se pusiera en el otro lado del balancin, el niño mayor se sonreia y le miraba mientras pitufo le hablaba. Ahora aquí, al tobogan.. cuando pitufo dejo de mirarle un momento el niño grande salio a un tobogan y pitufo se puso a buscarle. ¿a donde esta el nene??
Volvimos al coche y fuimos al Plaza Norte, pitufo decia ¿a none vamos? a otro centro ... Cial¡¡¡ a busca oto paque¡¡ En la tienda chicco le compramos unas gafas nuevas de sol y le dieron un globito, y en fnac encontramos un peluche de pitufo.. que claro, se vino con nosotros¡
El sábado pitufo amaneció temprano.. a eso de las ocho y cuarto.. mamaaaa paapaaaaaa¡¡¡
Papa fue por el, y se le trajo a la habitación. 
Que feliz esta por las mañanas cuando se despierta por si mismo. Mamaaaa bueo diaaa¡¡ dice y yo me derrito.. buenos días amor¡¡ Viene con su linterna.. A escondeee¡¡ vene raton¡¡ dice y nos tapa a todos con la sabana¡¡ ¿?¿?¿? ¿Viene el ratón?? Siii a escondeee¡¡ y se parte de risa... entonces sacamos una mano y por encima de la sabana vamos haciendo los pasitos del raton con los dedos¡¡¡ Miraaa pitufo¡¡ el raton¡¡¡ y con su manita nos agarra la nuestra.. yaaaa ¿ya lo has cogido?? siiiii A ver, una dos y treess.. levantemos la sabana.. ¿donde esta el ratón??? No estaaa¡¡¡ se ha escapado¡¡ Y vuelta a empezar, buscando el ratón con su linterna. ;D
Así nos tiramos un buen rato los tres. Después del desayuno y viendo la experiencia del dia anterior... decidimos tentar a la suerte y seguir de centro comerciales¡ Nos fuimos a la Gavia, pitufo.. ¿donde vamos?.. al centro ... Cial¡¡ Tunas.. (ahora asocia el centro comercial con las aceitunas) así que iba feliz. Claro que cuando llegamos lo primero que hicimos fue entrar al carrefour para comprarlas. Por si acaso¡
Después de dar una vuelta, nos fuimos a comer al burguer king, ha sido la primera vez que hemos ido a comer a un burguer desde que pitufo nació. Y se lo paso pipa, en los tubos y toboganes, de vez en cuando asomaba la cabecita y nos decía.. te quio muchoo¡¡¡, lo de la comida basura no le hizo mucho, menos mal que echamos un potito en la bolsa por si acaso. Nos volvimos a casa para dormir la siesta. Por la tarde noche llegaron los abuelos a ver a pitufo, se cogen vacaciones ya y claro querian ver a pitufo antes de irse. Bajamos a dar un paseito, aprovechando la buena temperatura que hacia, y a la vuelta paramos en la terraza de al lado de casa a tomar unas raciones para cenar. En la terraza tienen un castillo hinchable para que salten los enanos, estaba desinflado pero en cuanto vieron a pitufo lo inflaron. Disfruto como un enano saltando¡ Tanto que decia que era suyo, cuando llegaron otros nenes se peleaba con ellos diciendo.. etooo e miooo¡¡ Y nosotros diciendole que no, que era de todos. Incluso un peque salio del castillo a decirnos, me dice que es suyo, y le estoy explicando que no, que es de esa señora (la camarera) pero no me cree¡¡¡ Nos reimos un rato. Me he fijado que pitufo enseguida hace amigos, le encantan los niños y en cuanto los ve aunque sean mayores hace buenas migas con ellos.


Fue un gran dia¡
Y hoy es domingo, y aqui estamos... ahora mismo en la terraza, pitufo pintando con las tizas las letras de mama, papa, y el mismo... a su manera, y yo escribiendo esta crónica.
Desde esta mañana que despertó a las ocho y papa se le saco fuera hasta cerca de las diez, han jugado a hacer puzles, jugamos a que viene el ratón. Y hay otra cosa con la que lo hemos pasado de miedo.. Una caja de cartón, en la que le encanta esconderse como si fuera un regalo. Papaaa miraaa tienes un paquete¡¡ ¿que sera?? uisss como pesa¡¡ pero si se mueve¡¡¡ a ver.. a ver... Si es un pitufooo¡¡¡¡ Y nos partimos de risa los tres. 
Esta siendo un gran fin de semana. Salvo  por ahora que acaba de lanzar la tiza por la terraza¡¡¡
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 4 meses y 3 semanas y 1 día.

viernes, 22 de julio de 2011

¡Mamá¡ ¡Papa¡ Que se acaba el curso.. y traigo las NOTAS¡

Tenia pendiente contar que la semana pasada nos dieron el BOLETIN INFORMATIVO del ultimo trimestre de curso. Es decir.. las notas de pitufo¡
Notas:
Pitufo aprueba con éxito el conocimiento de si mismo y su autonomía personal .
También el Lenguaje: Comunicación y representacion.
Y el conocimiento del entorno¡ Salvo una cosa.. que seguimos EP (En progreso) que es:
Comparte con los demás niños y niñas.. ahí seguimos aprendiendo.
En Observaciones:
"Pitufo" va muy bien en todos los desarrollos. Ha avanzado mucho, a nivel de lenguaje expresándose a través de frases muy bien construidas.
Esta muy integrado en el grupo y busca a sus amigos preferidos en todo momento.
Sigue siendo muy inquieto y algo cabezota, queriendo siempre salirse con la suya.
Es autónomo a la hora de comer y de ir al baño, salvo en el desayuno que le cuesta mucho (la leche con galletas no son lo suyo)
Lo que mas le gusta son las actividades al aire libre. Se desenvuelve muy bien.
Feliz Verano¡

El boletín venía acompañado de un dvd con un vídeo de imagenes tomadas durante todo el curso, mientras desarrollan las actividades cotitidianas de la escuela. Nos ha encantado verlos en la asamblea, celebrando sus cumpleaños, en las fiestas de halloween, carnaval, incluso con luces de discoteca¡, pitufo dice.. eso fiesta miaaa¡¡ comiendo, durmiendo la siesta, jugando con la arena en el patio. Se les nota como han crecido durante el curso.
A pitufo le encanta verlo, ver su cole y a sus amigos, mientras salen va diciendome los nombres, ahora me pide en todo momento.. mama a pone el cole en tele.. Cuando se lo pongo tararea la canción de Pablo alboran que es la que sale al principio.. y tu y tu y tu...¡





Linda canción... cuando pitufo la tararea me lo como.
Mama tu y tu y tu...

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 4 meses y 2 semana y 6 días.

jueves, 21 de julio de 2011

Para FATIMA, GEMA Y TANIA

Ya no queda nada para terminar este curso, en el que hemos vivido tantos cambios con nuestro pitufo.
El curso en el que ha aprendido a comer solito, y de todo. ¡Y comer sólidos¡
A dormir en camita la siesta y ¡sin chupete¡.
A hablar y hacerse entender.
Ha aprendido el control de esfínteres ¡con éxito¡.
Y tantas y tantas cosas que a veces sus papas nos quedamos alucinados. Cositas pequeñitas pero no por eso menos importantes. Las estaciones, el invierno, el otoño, la primavera y el verano. Las diferentes frutas, comidas. Lo que es grande y lo que es pequeñito.. chitito como dice pitufo.
A tener y valorar a los amigos.
A reconocer todas las partes de su cuerpo y nombrarlas.
A pintar, a "leer" cuentos.
Le encantan los cuentos…
A querer a los amigos y como no.. a sus profesoras.
Y a expresarlo.
Y a decirlo... con su lengüita de trapo
¡TE QUIO MUCHO¡



Gracias por vuestro trabajo, vuestra dedicación y vuestro cariño hacia nuestro pitufo.¡Nosotros también os queremos mucho¡
FELICES VACACIONES.

Nos vemos a la vuelta.

martes, 19 de julio de 2011

Premio Mama Pitufo y...hacemos madalenas caseras.

Miniyos y ella misma, me han dedicado un premio, personalizado. Es precioso y muy logrado porque es mama pitufa, con un pitufito bebe. Como mi pitufo.
Os lo presento.
Me da las gracias por pasarle algun que otro premio, pero te los paso, porque me gusta tu blog, me gustan tus minitus, y me gusta cuando te mojas con ciertos temas, como escribes y como te explicas. Asi que gracias a ti guapa¡
Bueno contaros que esta tarde queria cocinar con pitufo.. que se manchara, rebozara en harina y hacer madalenas o pizza o algo con el, algo que implicara comerse lo que cocinamos. Que me ayudara el con sus manitas.. pues bien, nos pusimos manos a la obra...
Madalenas caseras.
Asi es como debian de quedar
Tuvimos un problemilla... asi es como quedo
La receta sacada de una pagina de de bebes, seccion alimentacion (no recuerdo si
mibebeyyo, o ser padres)


Ingredientes

130 g de harina.
● Un limón.
● 200 g de azúcar.
● 5 huevos.
● Una cucharadita de levadura en polvo.
● 1/2 vaso de aceite de girasol.
● Moldes de papel para magdalenas.


Preparación

1. Rallar la piel del limón.
2. Batir los huevos, ir incorporando el azúcar y seguir batiendo hasta que se disuelva el azúcar.
3. Añadir poco a poco la harina, la levadura y la ralladura del limón.
4. Echar el aceite, batiendo para conseguir una masa homogénea.
5. Dejar reposar la masa durante 15 minutos.

6. Calentar el horno a 200º C. Colocar los moldes sobre una bandeja de horno, verter la masa hasta cubrir las 3/4 partes y cocer.



Como habréis visto en la foto de como quedo...tuvimos un "pequeño problema"

Si lo haceis no se os ocurra poner el horno a 200º.

Se requemo en dos minutos, he tenido que bajar el horno bastante, creo que con eso he conseguido que no suban, en cuanto al sabor.. raspando el retostao.. espero que esten buenas, ademas no es la primera vez que las hago, se ve que en otras ocasiones no recalente el horno antes.. si no no lo entiendo.

Pero bueno, la experiencia ha sido agradable, pitufo me ha ayudado desde el principio desde comprar los huevos, los moldes, batir los huevos, echar la harina, hasta rallar el limon. Nos hemos divertido y dice que luego la va a probar..



La masa la probo y decia que estar icaaaaa¡¡






Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 4 meses y 2 semana y 3 dias.




lunes, 18 de julio de 2011

Nuestro fin de semana, Pitufo dulce, Pitufo Gruñon

Pitufo esta forjando su carácter, esta en esos terribles dos, y hay momentos en los que esta encantador, para comérselo de dulce, y otros que esta de lo mas gruñón. Este fin de semana hemos tenido de todo.
El sábado tuvimos día bueno, fuimos a pasar el día a la piscina con la familia, el con sus primas está feliz, con sus primas y sus tíos, y su abuela.. irradia felicidad, se excita tanto que parece loquito dando vueltas alrededor de un circulo imaginario, gritando el solo... o bailando así sin música, o moviendo los brazos freneticamente... un loquito. Pero loquito feliz.
Terminamos la tarde en casa todos juntos, después de cenar los pekes se metieron en la habitación de pitufo a jugar, sacaron el tren y estuvieron montando el circuito. Te olvidas de niño de lo entretenido que esta. Cuando se fueron para casa pitufo se puso triste, se quería ir con ellos.
A toche a tia¡¡ me decía mientras se ponía las zapatillas.
Pitufito, te quieres ir con la tía? Siii, y dejar a mama y a papa aquí solitos?? Siiiii.. Nos vamos a quedar tristes¡¡ Y pitufito siiiii¡¡¡¡
A toche a tiaa, se ponía a llorar porque no encontraba la segunda zapatilla y veía que se marchaban¡
Pitufito, a casa de la tía, otro día vale? noooo hoy¡
Bajamos a despedirnos de ellos y al final se lo tomo bien, no soltó ni una lágrima solo les decía adiós. Y nos subimos a casa, teta, bibe y a dormir.
Esta muy gracioso, porque nunca le viene bien irse a dormir. Siempre a dormido muy bien, nunca ha echo ascos a la cuna/cama, pero desde que va siendo mas mayor, nos dice.. acaba esto y a omir vale?? sea lo que sea lo que haya en la tele. A veces le ponemos pocoyo o chuqquington mientras toma el bibe, pues siempre nos dice.. otro, viene otro (capitulo) y como no viene, pues si esta el telediario, nos dice.. acaba esto y a dormir ¿vale? como ve que no vale.. empieza.. noooooo¡¡ a omir nooo¡¡¡ acaba estooo¡¡¡
Y como ve que eso tampoco le vale, cuando vamos camino de la camita nos dice.. piii y caca piii y caca.. pues nada.. venga al orinal, pis y caca.. ese es su ultimo cartucho.
El domingo por la mañana, bajamos al parque, cuando empezó a hacer calor subimos a casa, estuvimos pintando en la pizarra las letras de cada uno.. las iniciales, la de pitufo, la de mama y la de papa. Luego le pusimos la peli de El libro de la Selva, y le encanto.
Una cosa graciosisima fue, que cogió a su muñeco Kico Nico se lo llevo al sofá, se subió la camiseta y le dio la teta. Mientras veía la pelicula, papa pitufo se mondaba de risa y no se lo podía creer, así que me llamo.. corre ven¡¡¡ que te lo pierdes¡¡ y ahí estaba pitufito con la camiseta subida poniendo a Kico Nico a mamar.
Pitufo ¿estas dando la teta a kikonico? Siiiii
Me lo como¡
Después de tres horas y media de siesta se despertó enfadado, tuvo una tarde..Vinieron sus abuelos a verlo, se puso muy contento cuando vinieron, pero estaba con el chip de pitufo gruñón, así que en cuanto le dirigían la palabra, el contestaba con un hummmm y cruce de brazos. Pero estuvo así con ellos y con nosotros, me fui con el un momento a su habitacion, ¿quieres que hablemos de nuestras cosas? Siii, ¿estas enfadado? hummmmm (cruce de brazos) ¿porque? huuuummmmm¡¡¡ Ala cuando los abuelos se iban.. Nooo no quieoo vayas belo¡¡¡
Baño, teta, cena, bibe, thomas, otro  y a omir vale??? nooo.. pues piii cacaaa, vale... Y a dormir.. Dulces sueños.. Hummm¡¡¡

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 4 meses y 2 semana y 2 dias

sábado, 16 de julio de 2011

Premio Especial

Mama nortina de Mama de una monita, ha creado un nuevo premio, es muy bonito, sobre todo es bonito lo que significa: Tu blog, me alegra y me emociona el corazón¡ Precioso.
Mama Nortina es creadora nata, es tambien la "culpable" de Julieta la Jirafita, os invito a que entreis porque esta genial.
Bueno.. sin mas dilación.. Os presento el superpremio¡





Para poder recogerlo, tenemos que contestar las siguientes preguntas... Allá voy¡ Me vais a conocer mas que mi madre jeje

¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?
Pues porque veo que el tiempo se me escapa de las manos, que mi pitufo se hace grande sin apenas darme cuenta, sin que anote sus logros que son tantos.. y que al final se me olvidan. Decidi que crearia su diario, lo intente en papel pero me era mucho mas dificil. Empece a seguir diferentes blogs de maternidad.. y ahi me decidi.. ¿seria facil crear uno? blogger, en eso.. es una maravilla. Me lo puso muy facil.
¿Qué sería lo que más te causaría alegría y emoción en la vida?
Lo que mas alegria y emocion me causa hoy por hoy es pitufito, sus cositas, sus sonrisas sus carcajadas junto con su papi, escucharle jugar con papa. Lo que me causaria en un futuro, ver a mi chiquitin dentro de unos años junto a mi marido, ver que se hizo grande, y que es feliz.

¿Con qué sensación quedas, cuando escribes tus comentarios en otros blogs?
Con muy buena sensacion, me encanta leer blogs, leer las vivencias de otras mamas como yo, y poder expresar mi opinion sobre las mismas, me gusta.

¿Con qué sensación quedas cuando lees, los comentarios que otras mamis o papis, dejan en tu blog y por qué?
Con buenisima sensacion tambien, darme cuenta de que nuestras vivencias gustan a diferentes personas, es muy gratificante.

Relata una anécdota divertida y alegre con tus hijos ...
A papa pitufo y a mi nos encanta la serie de La que se Avecina, uno de los personajes ... El cuqui¡ esta todo el dia refiriendose al tener exito con el sexo como ... "merengue merengue", con un movimiento de manos muy particular, es muy gracioso, papa pitufo lo dice a veces como gracieta, pues bien.. pitufo nos sorprendio hace poco con un.. Mene Mene¡¡ con su movimiento de manos¡ Nos partiamos de risa¡


Relata una anécdota que te emocionó hasta las lágrimas con tus hijos ...
Buff.. que dificil, hay tantas cosas que me emocionan y me hacen saltar las lagrimas con mi pitufo... a veces cuando le doy el pecho y le miro, recien despierto, tan dulce, tan precioso, tan sangre de mi sangre, se me saltan las lagrimas. A veces voy en el coche con una sonrisa solamente pensando en lo feliz que me hace, tanto que se me saltan las lagrimas. Desde que el llego a nuestra vida, hay tantas cosas que me emocionan a su lado que no se decir una. Su.. Te Quio mucho mama¡ O cuando coge el telefono y hace como que llama a papa y dice... Papa.. Quio mucho papi... quio mucho yo papa¡
Me hace tan feliz que no puedo evitar la lagrima.

Pues bien, aqui acabo esta entrevista.
gracias mama nortina, ahora me toca pasarlo
La chica de las flores
Mamá de Parrulin
Inma de Para mi peque con amor
Sardinas pero con P Nuevo descubrimiento... pero vaya descubrimiento ;D
Vega mi dulce de chocolate
Yo y mis miniyos
Segun Mama Nortina el blog hay que entregarlo a aquellos BLOGS que siempre relatan sus historias o comentarios de manera muy positiva, que causan risas e incluso emocionan por lo bello expresado..., para los que alegran el corazón de las personas que los leen.
Creo que he acertado noo??? 

miércoles, 13 de julio de 2011

Premio Introspección

Yo y mis miniyos, y Silvia de Ser Madre Toda una Aventura, me han otorgado un superpremio, se trata del premio introspección.


Un premio que he visto circulando por muchos blogs y que me ha llegado¡¡¡ Y por partida doble¡¡ Gracias de veras¡¡
Para recogerlo, tengo que contestar a lo que parece toda una entrevista.. nada mas y nada menos que 19 preguntas¡¡
Alla voy, espero no aburriros,
1. ¿Cuál es tu reto?
Mi gran reto es dar unos buenos valores basados en el respeto y en la educacion a mi pitufo y conseguir que sea buena persona.
2. ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocase la lotería?
Hasta luego Lucas.. voy a cumplir mi sueño¡ Estar en casa con mi familia. 
3.¿Qué harías si descubrieses que alguien te está mintiendo?
No lo se, si ese alguien fuera alguien importante para mi, sentirme defraudada, sin duda.
4. Si se quema tu casa y sólo pudieras salvar una cosa, ¿qué salvarías?
Los discos duros con las fotos de nuestra vida.
5. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?
Buscar un sitio en el que este comodo,  si puede ser junto a alguien conocido, si no, salir fuera.
6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Depende, cuestion de hormonas supongo, suelo verlo medio lleno, pero tambien tengo mis dias.
7. Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?
Principalmente salud para todos los mios, tambien algo de dinerito para poder irnos a una casa mas grande y tener muchos pitufinos sin ninguna preocupacion.
8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Que le pase algo a alguno de los mios.
9. ¿Qué te hace feliz?
Escuchar reir a pitufo, cuando rie, me llega un cachito de su felicidad.
10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?
Lo intento.
11. Si pudieras reencarnarte en un animal, ¿cuál serías?
Un perro. Me encantan los perros, y los gatos¡ Pero al perro le veo el animal mas noble.
12. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
Tengo varios, de cuando era pequeña, de cuando me case con mi marido,  su cara de emocion y su sonrisa, y como no, el dia que nacio mi pitufo.
13. ¿En qué ciudad vivirías y por qué?
En las afueras de Madrid, donde vive mi familia. ¿porque? Porque ahi estan mi madre, hermanos, mis sobrinas, mi familia. Ese seria el tercer deseo para el genio de la lampara, que junto con el segundo ya pedido... estaria chupao¡
14. ¿En qué crees?
Creo en las personas, en mi marido, en mi hijo, en mi familia. Creo en el amor para toda la vida.
15. ¿Qué sientes cuando creas?
Mas bien, creo cuando siento. O escribo lo que siento en cada momento.
16. ¿Te gustaría conocer el futuro?
No, prefiero que las cosas vayan viniendo y capearlas.
17. ¿Que otros nombres de blog te planteaste antes de poner este?
Es el que me vino a la mente, porque es lo que queria, escribir sobre.. Las cosas de mi pitufo,
18. ¿Crees que se pueden hacer buenos amigos a través del mundo blogger que frecuentas?
Hace años habria dicho sin pensarmelo dos veces que no. Hoy por hoy, tengo que decir que si, que lo creo y que lo se. 
19. ¿Qué libro quedará para siempre grabado en tu memoria?
Muchisimos, novela historica, El medico, Los Pilares de la Tierra, reconozco que soy lectora de betseller, pero de algo mas de 2 años para acá el que ha sido mi biblia es Un regalo para toda la vida, de Carlos Gonzalez,

Y esto es todo amigos..
Bueno no... no es todo, este premio voy a reenviarlo a varios blogs... Os toca... amig@s¡
tan ta ta channnn
Sandra de Anda si es Mamá
MamaNortina de Mama de una monita
Parrulina de Mama de Parrulin
Fernando de Lola

¿me he pasado?? Nooo alguno me deje en el tintero.. pero seguro que os llega..Venga que se acumulan.
A escribir, que queremos conoceros mas.
Que rule¡

martes, 12 de julio de 2011

Premio Supermama ¡¡Gracias Sandra¡¡

Ayer por la tarde me lleve la alegria, Sandra de ¡Anda, si es mamá¡, me concedia el honor de un nuevo premio.
¡¡Gracias Sandra¡¡
El premio es este:


Es superbonito, no me digais que no, ¿a que si? Ha sido creado por Bren, el Premio supermamá, para recibirlo, tengo que contar que es lo que mas me gusta de ser mamá.

Pues todo, la verdad que no puedo decir una cosa, me encanta todo de ser mama, me encanta despertarle por la mañana, y ver como remolonea, me encanta cuando deja de remolonear y nos dedica su mejor sonrisa, me encanta ver todos sus progresos en tan poco tiempo, hace nada era un bebito, y hoy por hoy ya es todo un niño pequeñin, que empieza a parlotear, que cada dia le entendemos mas, que hace "chistes", que nos hace reir, nos desespera a veces, pero en definitiva, nos hace inmensamente felices.
No creo que sea una supermamá, ¡ya me gustaria¡ pero si creo que tengo un superhijo.
Estoy orgullosisima de ser su mamá.

Ahora vamos a hacer que rule...
Se lo voy a pasar a:

Yolanda, del blog Un trocito de mi, porque me encanta leer como va creciendo Andrea, y como Yolanda va superandose como mami.
Nereida, del blog La Aventura de Mi Embarazo, porque me gusta leerte, y tu ultima entrada ha sido muy emocionante, los pelos de punta ;D
A Fernando de El Blog de Lola, me encantan sus entradas graficas, y desde luego el otro punto de vista.. la paternidad. Un comentario que me puso hace poco es que gracias a dios, los papas de hoy no son como los de antes, 100% de acuerdo. En este caso Fernando, el premio seria al Superpapá.
Y como no.. a mis mamis...
Mama de un Bebote y super Cocoliso¡
Mama de Parrulin Parrulin es autentico.
Y a Yo y mis MiniYos, porque me ha encantado conocer a sus pochos¡

Chic@s, que rule¡

lunes, 11 de julio de 2011

Fin de semana con heroicidad de Papa Pitufo

Y volvemos a estar a Lunes, este fin de semana no ha sido especialmente bueno, pero aun asi ha pasado volando.
El viernes, contando con que papa pitufo esta con jornada intensiva, aproveche para quedar a comer con unas compañeras, ya que durante el resto del año es imposible, porque si no llego a buscar a mi chiquitin al cole. Papa iria a buscarle, con la bici ademas, que le encanta, y yo llegaria mas tarde.
Aun así, no pude evitar mirar el reloj a la hora que pitufito sale de la escuela infantil, y a los quince minutos ya estaba llamando por telefono. ¿que tal mi pitufito?? y le escuchaba... mamiiii papa en bici¡¡¡ si?? ha ido a buscarte papa en la bici? y el todo emocionado.. Siiii en bici¡¡¡ mama?? anone estas?? luego voy cariño. Le pregunte al papi como estaba, y me dijo que un poco tontorron, ¿tiene fiebre? no lo se.. ahora le pongo el termometro, bueno si ves que tiene le llevas al pediatra. Y ahi quedo la cosa, al salir de la comida, cerca de las seis de la tarde, volvi a llamar, ¿como esta mi pitufo? bien, aqui te esperamos, ¿pero tiene fiebre? si, ¿pero cuanta? ven y lo ves, ¿esta bien? si, no te preocupes, pitufo que viene mami.
Total que en el camino venga a dar vueltas a la cabeza... mi pitufito malo y yo comiendo por ahi, para un dia que me paro, mira que es mala suerte, y encima sin ir a buscarle, creo que es el primer dia de toda su etapa de escuela infantil que no voy a por el, estando yo bien, sin estar enferma quiero decir.
Llego a casa y el papi me sonrie y me dice que ha ido a urgencias con el, que tenia 38.7 cuando le puso el termometro en casa y que no sabia que hacer, asi que le llevo al pediatra, alli tenia 39, le dieron dalsy, y le mandaron antibiotico. La garganta. Cuando yo llegue a casa ya le habia bajado la fiebre.. ains mi niño, le di muchos besos y abrazos. Si es que no puede una salir de casa.
El sabado como habia pasado mas o menos buena noche, (le dimos apiretal a la una de la madrugada, y no volvio a tener fiebre), el papi se fue a hacer la marcha del anillo verde en bici, habia quedado para ir, se levanto a eso de las seis y pico y me pregunto, ¿quieres que no vaya? y yo le dije.. si, vete a la cama, y claro.. se quedo con cara de bueno, al darme cuenta le dije, ¿pero por el pitufo? y el claro.. y yo.. nooo anda tonto, vete¡ Yo lo decia porque durmieras un poco mas.
Asi que cuando desperto pitufo, desayunamos, (apenas probo bocado), nos arreglamos, tomamos las medicinas y cogimos el coche para ir a casa de la abuela, el iba feliz llamando a su abuela y a sus primas.. diciendo.. ya voyyy yoooooo¡ Abelaaaa ya vooooy¡¡
Papa llego casi a la hora de comer, se pego una duchita y apañao, pitufo malcomio tambien, dos yogures y a domir siesta. Enredo mucho con su primita pequeña, los dos en la misma habitacion para dormir la siesta, al final mi hermana se la tuvo que llevar a otra habitacion. No habia forma, anda que no juegan los dos.
Llegamos a casa tarde, sobre las 9.30, asi que nos saltamos el baño, directamente cena, estaban echando por la tele Ratatoille, y pitufo la estuvo viendo.
Antes de ir a la cama vino el momenton del sabado, entre al baño cuando de repente empiezo a escuchar pasitos arriba en el falso techo¡¡ Dios que susto¡¡ Pitufo siempre juega a viene el raton¡ Y digo.. va a ser verdad, Papiiiii ven corre¡¡ mira ahi algo ahi arriba, por la rejilla de ventilacion empieza a caer porqueria, pitufo diciendo.. viene el raton¡ Y yo acojonada, vamonos pitufo¡¡¡ De repente, asoma lo que parecia una ala por la rejilla.. ahhhh¡¡¡¡ Papa pitufo decia, debe ser una palomilla gigante o un murcielago, cogio el bote de matamoscas y empezo a echufarlo para arriba, pitufo y yo acojonados corriendo al salon¡ Y seguia oyendose un aleteo y a papa pitufo luchando jaja. Ya le vi coger las pinzas de la cocina, y por fin nos llamo¡ Ya está.... tantatachan¡¡¡¡
era... Si.. ¡una palomilla¡


Que cosa mas desagradable¡ Menos mal que el papi se encargo de todo¡ Es nuestro heroe¡

El domingo fue dia casero, carreron de alonso, y dia de atacamiento de pitufo, estuvo indomable¡ Claro que papa y yo estuvimos recogiendo la casa, polvo, lavadoras, comidas, con lo cual no estuvimos con el lo que debieramos, pensamos que es por eso. Porque no queria ir a hacer pis al orinal, no queria vestirse, se hizo dos pises encima despues de decir que no salia pis, estuvo lanzando la pelota fuerte por toda la casa, hasta que terminamos "requisandola", se puso a jugar con el cepillito que tiene de barrer, en vez de a barrer a dar golpes al suelo, terminamos "requisandolo", tuvimos que requisar muchas cosas ayer, porque eran armas arrojadizas y peligrosas. Al final comio muy bien, y se echo una buena siesta, y le prometimos que a la tarde ibamos a estar todo el rato con el.
Y estuvimos, pero el siguio un poco "escabroso". 
Despues vinieron sus abuelos a verle, y cuando se iban el les decia.. nooo vayas belooo¡¡¡ nooo vayas belaaaa¡¡ Mi niño...
Lo bueno es que no ha vuelto a sangrar por la nariz.
Esta mañana le he despertado con el señor del ruido bajo la ventana, como le gusta¡ Nos hemos asomado a verle y pitufito le ha llamado, el señor del ruido se nos ha quedado mirando extrañados, pero viendo que pitufito le decia cosas, a activado su maquina brrr brrrr, y nos ha saludado. Pitufo se ha puesto muy contento.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 4 meses y 1 semana y 2 dias

jueves, 7 de julio de 2011

Tos, sangrado nasal y visita al pediatra.

Ayer después de recoger a pitufo en la escuela infantil le llevamos a la consulta del pediatra, la noche anterior no la paso muy bien, tiene una tos muy fea.. tos de viejito, a pesar de lo chiquito que es.. y además amaneció con una mancha de sangre en la sabana, le sangro la nariz pobrecito. El caso es que ya he contado que a el le cuesta mucho levantar por la mañana, y pensé que con la mala noche que paso, le iba a costar mas… pues bien, le subi la persiana como siempre, buenos días pitufo¡, le hice creer que un pajarito se quería colar en la habitación (esas cosas suelen ayudarle a despertar).. anda¡¡¡ pajarito¡¡ que haces aquí?? No puedes pasar que Pitufito duerme¡¡ Eso le hizo incorporarse medio dormido.. Pitufo.. el pajarito quería entrar a tu habitación, ya le he dicho que no puede.. y el: Noo pipii (bajito bajito) me acerco a su cuna, para cogerle y le digo… andaaaa¡¡ Pitufito.. si hay sangre en la sabana¡¡ te ha sangrado la nariz.. a ver?? Bueno…. Pues eso le da una alegría tremenda ¿?¿?, si.. se pone a sonreir y a mirar la sabana y dice.. sangeeee, mami sangeee, no se porque le hace tanta gracia. Pero nos sirvió para despertarnos.
¿Papa? Papa ya se ha ido a trabajar, para venir prontito y poder recogerte en el cole. Despues del pipi en orinal de rigor y vestirlo, bajamos al coche para ir al cole como siempre, de camino vemos como siempre a mcqueen y si tenemos suerte algún señor de la moto.
Pues bien, ayer cuando le recogimos nos fuimos directos al pediatra, no tuvimos que esperar nada, no había niños…. (estarían todos en la piscina, eso es buena señal) y pitufo demostró que se está haciendo grande.
Ha sido la primera consulta al pediatra, en la que ha interactuado con ella. Siéntate en la camilla, a ver qué escuchemos el pecho (normalmente eso le hace llorar desconsoladamente) se subió la camiseta y sonreía a la pediatra, y de vez en cuando me decía.. mamaaaa, y me sonreía.. Pitufo muy bien¡ a ver los oiditos, apoya la cabecita en mama, y si¡¡¡¡ se dejo mirar sin llorar¡¡ Increíble, a ver la garganta?? Abre la boquita, y la abrió, ala.. Ahí ya lo de meter el palito no le gusto tanto.. ahí si lloro¡ Le contamos lo de los sangrados nasales, según la pediatra, los nocturnos suelen ser o porque se ha tocado y se ha quitado alguna costrita, o por un golpe, que no lo creo, le pregunta.. Pitufo te hurgas la nariz??  Y pitufo la contestaba.. nooo, de verdad?? Noooo, a nari nooo. También por el calor y los cambios de temperatura.
El caso que salimos de la consulta con una receta de un mucolitico y con ibuprofeno, mucolitico para las mocos y el ibuprofeno para la garganta que se la vio un poquito inflamada, que le controlemos no vaya a tener fiebre, y si la tuviera que le llevemos, son peores los catarros de verano que los de invierno, según la pediatra. Podemos ir a la piscina siempre y cuando no coja frio.
Tanto papa como yo le dijimos que se había portado muy bien y que estábamos muy contentos. Como premio cuando fuimos a casa (después de hacer unas compras) le pusimos la peli de Peter pan, estaba deseando verla después de ir a la obra de teatro de su prima. Decia.. teatro pima. Si pitufito.. pues si, se la trago enterita.
Esta mañana ha vuelto a amanecer con sangrado nasal, incluso su querido Kiko Nico estaba manchado, cuando se lo he dicho, le ha hecho una gracia, en esta ocasión le ha sido una pequeña carcajada y todo… No entiendo porque le hace tanta gracia.
Ahora Kiko Nico tendra que ir tambien a la lavadora.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 4 meses y 5 dias

martes, 5 de julio de 2011

Cositas varias del dia a dia

Otras de las cosas buenas que tiene el mes de Julio, es que no todos, pero si la mayoría de los días tenemos a papa pitufo en casa por las tardes.
Ayer fue la primera, así que aprovechamos (más bien aproveche) a ir a las rebajas, a coger cositas para mi pitufito sobre todo. Si, ahora que tenemos al papa en casa para que se quede con pitufo, que ir de compras con el al centro comercial es cada dia que pasa… ¡mas locura¡. Ya no quiere silla, no quiere ir donde tu quieres ir, que quieres entrar en zara?? Pues el tira corriendo para h&m, pero no a mirar ropita.. noo.. a rebozarse por los bajos de las estanterías. Y si vas a cogerle, como no le apetece ir donde tu quieres ir,  su táctica es hacer fuerza para abajo y tirarse al suelo para… que le dejemos tranquilo.
El caso que nos fuimos los tres al centro comercial, papa pitufo se encargaba del peque y yo aprovechaba a mirar las tiendas que quería, Papi es valiente y no coge ni silla, que para un apurito.. o un ratito no viene mal.
Pase por varias tiendas e hice varias compras de rebajas, también pase por benetton y aunque no estaba de rebajas, no pude resistirme a comprarle una camiseta de pitufos, de cara ya al invierno.
Cuando acabe las compras, llamada al papi, estoy en Toys’rs ¿Dónde estas? En la tienda de animalitos, vamos para alla¡ Pitufito como loco con las casitas de toysr’us y los cachivaches que tienen por fuera. Le instamos o medio “obligamos” a hacer pipi, porque no lo había hecho en toda la tarde… venga pitufo a hacer pis.. no no chale¡ vamos pitufo que seguro que sale que llevas mucho sin hacerlo, lo que pasa que como hay tantas cosas por descubrir no le viene bien.. no no chale¡¡ pitufo hasta que no hagas pis no podemos ir a la casita.. al final a regañadientes hizo pis. Y nos fuimos de vuelta al coche.. cosa que el no quería, quería ir para el otro lado.
Cuando salimos del centro comercial, por el pasillo que ya en la calle va al aparcamiento, al ver la “rejilla del desague” (alguna vez le puse el orinal portátil ahi) nos dijo.. mami piiss aquí, ¿quieres hacer pis aquí?? Si.. pis aquí, venga vale.. sacamos orinal, lo ponemos encima de la rejilla y el tio todo feliz, en medio de la “calle” haciendo.. piii caca, piiii caca.. piii caca.. eso dice el. Papi… piii caca, vas a hacer caca?? Siii pii y caca¡¡ vale.. Papi dice.. bueno pues voy a arrancar el coche para poner el aire acondicionado… Papi¡¡¡¡ a none vas??? Al coche… papii..  Vene Toche (Vienen coches) y yo.. dile a papi cuidado papi que vienen coches… Y pitufo.. Papi.. vene toche.. cuidaooo… a miraaa…  Papiiii.. y el papi ¿queeee?? Tieroooo¡¡¡ (Te quiero), Papi, yo si que te quiero.. aunque a veces me dan ganas de comerte¡¡ Yo tierooo papi… Y levantamos el campamento tras hacer los pises y las cacas de rigor.. y para casa.
El caminito.. bien, a medias, le dio a pitufito por quitarse los cinturones de la silla, cabezota, que no había forma de ponérselos.. menos mal que iba yo detrás con el, y por mas que le explicaba que había que ponérselo que era peligroso ir asi, no entraba en razón, a la fuerza se los puse, el todo cabezota y enrabietado llorando a moco tendido, pitufo¡¡ hay que ponerse el cinturón en el coche¡ Es peligroso, nada.. noo no oo nooo noooo, estuvimos peleando hasta que se calmo.. le costo un poquito.. Va cociendose la rabieta.
Luego en casa estuvo muy bien. Bañito, cena, y dormir.
Esta mañana no encontraba su chupete, asi que se despertó un poco enfadado, mientras toma la teta, se le pasa y es el pitufito dulce de siempre.. que me dan unas ganas de comérmelo a besos… ains.. después ya se torcio el dia jajaja.. no quería que le quitara el pañal, no quería hacer pis, no quería que le quitara el pijama, como se lo quité, venga a llorar. No mama nooooooo¡¡ Pataleando sin nada de ropa en el suelo¡¡¡ Menos mal que estamos en verano,.. que hago con el?.. al final le he medio convencido con su camiseta de Elmo, y su comic de Spiderman . Se monto estupendamente en el coche, camino a la escuela infantil pasamos por la puerta de  un taller,  como ve los coches subidos a la “grua” esa que tienen el dice.. Mamiii aqueenn¡¡ (Rayo Mcqueen) si cariño.. mas mcqueen¡¡ si amor¡¡
Es un cielo, a veces de color azul.. y otras un poco mas nublado.. incluso hay días que tenemos tormenta, supongo que son los terribles/temibles 2 años ;D
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 4 meses y 3 dias

lunes, 4 de julio de 2011

Cronica de fin de semana

Ya estamos en pleno mes de Julio.. Bien¡¡¡ Eso quiere decir que va quedando menos para coger las vacaciones.. poco mas de un mes.
El sábado fue un dia de celebraciones, celebramos el cumpleaños de papa pitufo,  de la tia de pitufo (cumplió el domingo) y del tito de pitufo (9 de junio) nos juntamos todos en casa de la abuela, y allí repartimos los regalos… Papa pitufo va servido de polos/camisetas y picadoras de hielo para un buen rato.
Luego nos fuimos a dar un paseo, cogimos unos helados y nos sentamos en un banco, a ver corretear a los enanos, por cierto al ladito de unos setos de lavanda plagados de abejorros.. aunque mas bien parecían abeconejos (vease imagen tomada por papa pitufo)

Se lo pasan en grande juntos (pitufo y sus primas), la mayor llevaba las combas de saltar, y pitufo la quería imitar, no paraba de mover la cuerda y dar saltos¡, estaba graciosísimo. Estuvieron viendo un gato que dormitaba debajo de un banco.. pitufo decía.. atito miooo (gatito mio), para el todo es suyo, todos los animalitos que vemos o escuchamos por la calle son suyos, los pajaritos (pipis) los perros, a perroo miooo, y no paro de decirle.. no cariño.. el perro no es tuyo. Si.. a perro mio¡¡ ¿vale? Sus primas son suyas también… a pima miaaa.. si, cariño… es tu prima pero no de tu propiedad, si.. a prima mia.
Después fuimos a cenar a una terracita, los enanos lo pasaron en grande, la verdad que estuvieron poco tiempo sentados en las sillas, les iba mas el corretear, la pitufa mayor, cuidando de los dos pequeños, que no paraban quietos¡ Es muy responsable mi chica. Llegamos a casa cerca de las doce de la noche¡ Es la noche que mas tarde se ha acostado pitufo.. claro que estuvo como una rosa.
Al dia siguiente fuimos a comer a casa de los abuelos, pitufo feliz como siempre que esta con ellos y con su tio. La abuela le hizo un plato de macarrones con tomate y un filetito, su yogurt y una buena siesta en la “cama de papa” como un mayor. Cuando despertó, merienda y bañito en la piscina de los abuelos. Anda que no disfruta el enano en el agua.
Y esta mañana de vuelta a la rutina semanal. Hemos ido al cole, de camino hemos visto el “señor de la basura” que es el camión de la basura y el señor que va montado en el cogiendo los cubos. Eñoooorr… eño de bachura…
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 4 meses y 2 dias.