Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

jueves, 25 de agosto de 2011

Seguimos de vacaciones...buscando wifi


Llevamos dos semanas y media de vacaciones  en la playa, tenemos un color ya más que saludable... por decirlo mejor estamos neeegros¡ Pitufo ha salido a su mama en la piel, y tiene la espalda que parece un mulatin jeje... ademas con esos ojos oscuros que tiene, esta graciosisimo.
Lo está pasando fenomenal, mañanas de playa tardes de paseo…. Ha descubierto  las camas elasticas, le llevamos alguna noche… y se lo pasa pipa¡ Mama papa¡¡ a chaltar a laticaaa¡¡¡ Ha descubierto las cenas fuera de casa, y le gusta… cuando salimos de las camas elásticas dice… a cená a un sitio. Después de la cena y un pasein volvemos a casa claro, le damos un bibe y a dormir, pero el al llegar a casa dice... que a Cena¡¡ No recuerda que ya ha cenado.. Claro que  es el último cartucho, nunca le viene bien ir a dormir.
Ya nos hemos quedado solitos, se fueron los abuelos, pitufo ha estado durmiendo con nosotros durante dos semanas en la habitación en su cuna de viaje. Y reconozco que ahora le echo de menos en la habitación. Con todo lo que habla durante la noche…. Pero me ha encantado compartir habitación con él. He descubierto  que habla en sueños... es muy divertido, también lloriquea en sueños y se enfada.
Pero ya está en su habitación, queríamos aprovechar y cambiarle a la cama con barrera, el va encantado diciendo que va a dormir en la cama del abuelo, pero a la hora de la verdad no duerme, no para de bajarse de la cama y abrir la puerta, entrar y salir de la habitación… total que al final le tenemos que meter en la cuna.
A destacar de esos días: que me resulta supergracioso… le conoce toda la urbanización. Hizo un amiguito de su edad… se lo pasaban en grande, jugando a las raquetas, al futbol, tirándose a la piscina y nadando. Dos moquitos tirándose al agua, saliendo solitos y volviéndose a tirar. Se entendían a la perfección, pero su amigo tuvo que volver a la rutina el domingo, así que ya se han despedido hasta el año que viene. Ahora va hacia el grupo de los mayores... quinceañeros, chicos y chicas él se acerca con su pelota y se la lanza así como que no quiere la cosa…. Y los chicos se la devuelven y juegan con él. Yo me parto, los mayores le hacen creer que les marca goles y le chocan la mano. Pitufo a veces va a colocar su toalla con la de los mayores queriendo ser uno más.
Todo el mundo le conoce, papa pitufo veranea aquí desde que tenía 11 años, así que pitufito es muy querido por toda la urbanización.
Se está soltando mucho con su lengüita de trapo. Hoy a sus amigas quinceañeras les ha dicho… mengue mengueee¡  (antes decía  mene mene) también dice gu… a ni tooos… antes eran... Anunos.  Y hasta ahora... todas las niñas que se llamaban Lucia, para el eran Atura¡ ¿?¿?, no sabemos porque.. .pero como nos ha escuchado contarlo ahora el solito dice... nooo Atura no… Lu siiii aaaa¡ También le encanta decir lo de yooo solito.
Y nada.. Aquí seguimos disfrutando del calor, de la playa, de la piscina, de heladitos de paseos… de las Vacaciones ¡

viernes, 12 de agosto de 2011

Vacaciones Pitufas

Desde el pasado domingo estamos oficialmente de vacaciones. Disfrutando de unos dias en la playa, en buena compañia, con la familia. 
Pitufo esta disfrutando del mar, de la arena, saltando las olas, como le divierte eso...., correr por la orilla, jugar con la arena, hacer agujeros inmensos en la arena junto a su papa, y luego meterse en ellos. Y tomamos el aperitivo¡¡¡ Aceitunas¡¡ Tunas como el dice.
Y se esta acostando mas tarde de lo habitual... pero... ESTAMOS DE VACACIONES¡¡
No tenemos acceso a internet, por eso no podemos estar mucho por aqui, pero en cuanto podamos.. nos pondremos al dia.
Que paseis unas muy felices vacaciones¡¡¡ 
¡¡Feliz Verano¡¡.

jueves, 4 de agosto de 2011

Semana mundial de LM (Mi opinion y experiencia)

Pues seguro que a estas alturas todo el mundo sabe que es la semana mundial de la Lactancia Materna yo solo voy a aportar mi opinión y experiencia personal.
Siempre he tenido muy claro que quería dar el pecho a mi pequeño cuando naciera.
En las clases de preparación al parto tuve la suerte de tener una muy buena matrona que nos asesoro muy bien sobre el tema, además, tenia la experiencia cercana de la existosa lactancia de mis sobrinas.
Por eso cuando el parto derivo en cesárea me asuste un poco, porque era algo que no entraba en mis planes. No me habia informado nada sobre las cesáreas, a pesar de leer todo lo que caia en mis manos sobre embarazos y cuidados de recién nacidos, cuando salia el tema cesárea, creo que desconectaba, no me interesaba.
Mi miedo era que al practicarme la cesárea, al ser una operación tal vez no podría darle el pecho, por medicacion o anestesia, o algo que me pusieran que fuera incompatible... mi ginecólogo me calmo y me dijo que no había problema, así que en cuanto tuve a mi pitufo en mis brazos, le puse al pecho, y felizmente se agarro. Me sorprendi¡ No era doloroso¡¡ Era una sensacion de amor infinito, pleno, intenso¡¡ .
Tuve ayuda de las abuelas y de mi hermana en la postura, aun así a los dos o tres días salieron las dichosas grietas.
Papá bajó con mi hermana a la farmacia a comprar Purelan, y gracias a Purelan, y a pezoneras, conseguimos salvar ese obstáculo.
Los principios fueron duros, bastante duros, a pesar de la maravilloso de dar el pecho, el cansancio era agotador, no dormía mas de dos horas seguidas entre toma y toma, pitufo demandaba mucho, y lo hacia muy bien, pero tuve momentos de pensar que yo no iba a poder con eso. Que no podía estar todo el día "con la teta fuera" con grietas, que volvían a salir de vez en cuando..
Recuerdo mis  pensamientos de entonces.... Madre mía.. y solo llevo días, ¿se supone que tengo que estar así 6 meses?? no voy a poder, entiendo que la gente tire la toalla¡
Pero pudimos, seguimos gracias a pitufo, a su papa y su apoyo y al apoyo de toda la familia, nunca he tenido cerca a nadie que me diga, "dale un biberón que se queda con hambre" Creo que eso es lo que lanza a muchas mamas a dar un biberón a sus pequeños y abandonar la LM, la propia familia.
Yo tengo la fortuna de que en la mía creen que la LM, es lo mejor que se les puede dar. Lo que mas les protege y alimenta.
Se me quitaron todos los complejos, daba el pecho como, donde, y con quien fuera sin incomodarme. No me escondí en ningún momento para alimentar a mi pitufo.
He escuchado de primera mano, casos de fracaso de LM, por el apuro de la mama de sacar el pecho en presencia de visitas (tan numerosas los primeros días)
Creo que el apoyo y la ayuda del papa es primordial para que la lactancia sea exitosa, además del apoyo de la familia directa, que no tengan en la recámara esa frasecita de..."este niño se queda con hambre"
Gracias a todos ellos puedo presumir de haber superado todos los obstáculos y de disfrutar plenamente de una larga y prolongada LM.
A los 29 meses y dos días pitufo sigue con su teta, y su mama esta encantada.
Disfrutamos juntos, nos miramos, jugamos, incluso hablamos cuando lacta, a veces me contesta con su boquita llena¡ Y se que hay gente que lo ve como algo "desagradable" ver lactar a un niño tan mayor, pero para mi es la mejor sensacion del mundo.

Y esta es mi experiencia, compartida para todo el que la quiera leer en la semana mundial de la Lactancia Materna.

Camisetas Personalizadas para Pitufo y Familia

El martes recibimos un paquetito directamente de Viladencas, remitente: Fernando, Virgina y Lola, si, como imaginareis del blog Lola.
Como sabeis, y si no os lo cuento, la mama de Lola es una artista, lo podeis ver aqui y aqui.
Cuando vi el maravilloso trabajo de Virgina, pense que era una lastima que no estuvieran mas cerca para poder encargarles una camiseta para mi pitufo, una personalizada, cuando alguien se adelanto y les preguntó si las vendían.. y no lo pense mas, les hice un encargo, no solo para pitufo, sino para los tres.
Y el martes llegaron¡
¡¡Nos han encantado¡¡


¿a que son preciosas?
Pues ademas nos sientan fenomenal¡ Pitufo esta encantado de ir vestido igual que papa y mama.
Si veis a una familia por la calle con esta camiseta, no olvideis saludarnos¡ jeje
Ya sabeis... si quereis una, o varias, para vosotros o hacer un regalo, yo os lo recomiendo 100%.
Feliz Jueves

martes, 2 de agosto de 2011

2 años y cinco meses

Hoy pitufo cumple dos años y cinco meses, es increíble lo rápido que ha pasado este tiempo.
Cada vez es mas independiente.
Es muy cariñoso.
Le encanta correr, y saltar sobre todo cuando se siente feliz.
Se poner nerviosisimo cuando esta contento, hay momentos que pasa de la máxima alegría al enfado en cuestión de segundos, no sabe controlarse, es pura energía.
Le encantan los cuentos, cada vez le van gustando mas los puzles y se entretiene con ellos, le gusta montar en moto, en su bici, y en la bici de papa acoplado a su sillita.
Su papa cuando vemos las montañas cercanas a casa siempre le dice que cuando sea mas mayor, subirán juntos hasta arriba y siempre que pasamos con el coche el lo recuerda y me dice con su vocecilla:
"Mama yo subí a montaña con papa en bisi, y mama y pima y tia".. . Yo le digo, muy bien hijo, tu subirás con papa, yo iré si quieres os sigo en el coche.
Le encanta el agua, la piscina, tirarse y "mete cabesa debajo abua", es un pececillo.
Cada vez habla mas y le entendemos mejor.
Sigue usando chupete para dormir. No tiene ganas de despedirse de el, nos hemos quedado solo con uno, así que lo cuidamos como oro en paño.
Y tenemos cuidado con los pajaritos que entran por la ventana (no vayan a llevárselo) como paso con el resto.
Noooo pipiiiii ¡tete mio¡, dice el.
Usa pañal para la siesta y la noche, pero dejamos definitivamente el del día hace unos meses.
Duerme unas siestas de tres horas.
Duerme fenomenal por las noches.
Es un cielo.
Es un cabezota, pero es nuestro cabezota.
Todo el mundo nos dice... no vais a tener otro como este.
Y es verdad.
Es un niño feliz, y nos contagia.
Pitufito, eres único y te queremos.. Feliz 29 cumplemes¡
¡¡Gracias por ser como eres y alegrarnos tanto la vida¡¡



Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años y 5 meses.

lunes, 1 de agosto de 2011

Premio Mentalidad

Yolanda de Un trocito de mi, me pasa este premio, ¡¡¡Gracias Yolanda¡¡,
El premio "Me gusta tu mentalidad" es una pasada de bonito,  la ilustración es un cuadro del marido de Erna, Kunsang Tsering y representa a la Tara Blanca, la mujer que tiene buen corazón y ama la naturaleza. Que bonito¡¡
Acabo de conocer el blog de Erna, pero ya me quedo por ahí tambien¡
Bueno ahí va.


Este premio conlleva el contestar a unas preguntas.. y allá voy¡

1. una canción que te emocione y la razón. 
Pues seguro que no soy nada original, pero la maternidad me cambio tanto los conceptos y la vida.. y las emociones.. que no puedo escuchar esta canción sin que se me salte una lágrima. Seguro que antes de ser madre no habría soltado ninguna. Pero desde que lo soy, esta canción es la canción. La canción que en la primera estrofa hace que me emocione. Cuando nació pitufo, la escuchaba y  escuchaba y no paraba de llorar, pero de felicidad.





2. País donde te gustaría vivir y por que.Pues sin duda España, pero si tuviera que salir de aquí por algún motivo, Italia tal vez.. es un país que me encanta, es muy parecido en clima y su gastronomía me encanta.. esa pasta italiana.. mmmm la mía mamma¡

3. Como te describirías en 5 adjetivos.
Tranquila e impulsiva, cabezota, empatica, soñadora.


4. Alguna vez alguien te contó como sería tu futuro
Alguna vez. Creo que hay personas con un sexto sentido que pueden "ver" cosas, pero creo que muchas veces esas cosas las ven en el lenguaje no verbal. Cuando alguien va a que alguien le diga "su futuro" es porque algo en su vida no va bien... y ahí la "futurologa" solo tiene que ir atando cabos.... por aquí no voy bien.. tiro por el otro lado.

5. Un objeto importante para tí y por qué.La cámara de fotos, el libro electrónico. Porque me gusta leer y hacer fotos... muchas fotos a mi pitufo y sus primitas y grabar vídeos. Yo apenas tengo de pequeña, y quiero que el tenga muchisimas imagenes.

6. Te perfume preferido
Jean Paul Gaultier Classique

7. ¿De dónde crees que viene la suerte?Ni idea.. que mas quisiera yo que saberlo¡¡ Que no me quejo, no tengo mala, hasta ahora las cosas me van muy bien.. pero todavía no he tenido el puntito de ser yo la ganadora del sueldo nescafe, o de una primitiva. Y lo intento.. pero esa suerte no llega.

Pues esto es todo... ahora me toca pasar el premio a 7 blogs.. allá voy¡

Teta reina 
Fany 
Nereida,
Gracitata,
Fernando 
Seco 
Por fin yo misma,

Como dice el premio... porque....Me gusta vuestra mentalidad¡ Se que algunos estais de vacaciones y otros a las puertas, para recogerlo cuando mejor os venga.

Feliz semana