Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 31 de octubre de 2011

Pitufohalloween¡

Halloween ya está aquí, una fiesta que nunca hemos celebrado, nunca me ha llamado especialmente la atención.
Eso cambia cuando tienes un hijo.. de mas de dos años, y te dicen que el viernes celebran en la escuela infantil la fiesta susodicha, y que pueden ir disfrazados…. Y ves como van adornando la escuela, que si telarañas por aquí.. arañas por alla, unas calabazas y unos gatos negros.. y ves que tu hijo esta emocionadísimo de ver arañas por las paredes..
En el cole: Mamáaaa¡¡¡ miaaa ven miraaaaa¡¡ una araña¡¡¡ ahí en pare.. a voy a da una patada¡¡¡ veraass¡¡¡ ¿?¿?¿?¿?? pitufo nooo.. no se dan patadas a las arañas.. entonces coge un balón y lo lanza contra la pared todo eufórico y emocionado a ver si da a la araña¡¡ y coge un balancín e intenta repetir lo anterior.. solo que antes de eso entre su profe y yo le frenamos¡¡ Nooo pitufo¡ no se lanza nada a las paredes.
Bueno resulta que a pitufo y a sus amiguitos del cole.. ¡¡les gusta halloween¡¡ Asi que hay que hacer algo para pasar estas tardes lluviosas que tuvimos estos días de atrás. Mama pitufo y Mama de Mejor amigo nos ponemos manos a la obra…  llamada de teléfono, ¿Qué hacemos hoy que esta lloviendo? Podemos hacerles unas calabazas de halloween, ¿con estos trastos?? Sii¡¡ que va a pasar que se manchen un poquito sacando la carne?? Venga¡¡ manos a la obra¡¡ mama de mejor amigo las compra y a la salida del cole vamos para casa a hacer trabajos manuales.
Lo primero la merienda, los enanos a comerse su frutita y bocatas y las mamas a tomar el café, y luego ya a trabajar las calabazas. Nos imaginábamos que  iba a ser muy difícil, pero resulto facilísimo, no estaban duras como cuando la partes para el pure, que va. Deben ser especiales para esto.. y son mas blanditas jaja. Ademas es relajante el vaciarla por dentro. Nos lo pasamos genial, y no salieron mal del todo.. Yo creo que hasta salieron bien.

Cuando estaban acabadas, pusimos la vela dentro encendida y los peques se pusieron a cantar.. cumpleñaos feeeeliiiiii¡¡¡ Y decían.. es mi cumple es mi cumple¡¡¡
Al dia siguiente fue sesión de cocina.. hicimos un bizcocho, quisimos adornarlo con azúcar glass pero no nos salió el invento, asi que lo adornamos con unas pajitas de brujitas y fantasmas para la ocasion.
Los pitufos se lo pasaron muy bien y no fueron muy trastos.. para lo que acostumbran.
Terminamos la tarde y la semana con dos pitufos disfrazados de calabaza, dos calabazas “monstruosas” con sus velas dentro y un bizcocho… “monstruosito” de halloween… ahh unos enanos cantando cumpleaños feliz y soplando las velas¡ Es mi cumple es mi cumpleeeee¡¡¡
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años 7 meses 4 semanas y 1 día.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Para mi Vega

26 de octubre de 2007… un dia importante y señalado en mi familia.

Hoy hace 4 años… cuatro añazos¡¡, y parece que fue ayer, pero no, no era miercoles, era viernes y ese dia vino al mundo mi pitufina la pequeña.. mi sobrinita Vega, la niña con la sonrisa mas dulce y cautivadora que conozco.
Una preciosa bebota que nació con 3.910Kg y 51 cm., recuerdo la primera vez que la vi.. tan grande, y a la vez tan delicada.. preciosa.  Con la piel tan suave, y tan sonrosada, esos mofletes.  Porque tenias unos mofletes…
Recuerdo de ese dia la llamada de la abuela para darnos la buena noticia, habias venido al mundo, te habias adelantado¡¡¡,  salimos corriendo del trabajo y fuimos el tio Pitufo y yo a buscar a la abuela y a tu hermanita para ir a conocerte al hospital.
Estabamos todos nerviosísimos,  Madrid a esas horas suele tener bastante tráfico, pero no tardamos mucho, además no se nos dio nada mal el aparcar. 
Subimos corriendo a tu habitación y ahí estabas dormidita en tu cunita, mama tenia una cara de felicidad¡¡¡ que solo recordarlo se me saltan las lagrimas, y tu hermanita, que para entonces no había cumplido todavía los 3 años, estaba alucinada, de lo “pequeñita” que eras.
Queria cogerte y ayudar a todo. Tu te portabas fenomenal.
Te agarraste a la teta muy bien, aunque mama tambien paso por las grietas, creo recordar.
No enseñaste los pulmones que tenias tambien¡¡ Tengo algun video de ese dia que lo demuestra jaja.

Y poco a poco has ido creciendo, me da mucha penita, porque tengo la sensación de haberte disfrutado poco de bebe, porque hemos tenido mucho cuidado hacia tu hermana y los posibles “celos”, todavía era muy pequeña.
Y cuando apenas tenias 18 meses nació tu primito el pitufo y dejaste de ser la chiquita para ser la mediana.
Aunque en tu casa sigues siendo la peke¡
Ahh tomaste mucha teta también¡ Este fin de semana lo recordabamos cuando te quedabas mirando al primo cuando mamaba, y decias.. yo cuando era pequeña también tomaba teta.
Tienes esa sonrisa, esa sonrisa que derretirá a cualquiera, puedes conseguir lo que quieras sonriendo. Me gusta verte jugar, pintar, hacer las letras y los números.
Me encantan tus chistes inventados, lo que nos hemos reido este fin de semana con ellos. Eres pura alegría, y te queremos.
Desde aqui mi felicitacion en tu cuarto cumpleaños.

Te quiero mucho Vega. ¡Feliz cumpleaños¡

martes, 25 de octubre de 2011

Pitufo y la ropa, tenemos un Sirenito

Y digo yo.. menos mal que me salio niño, si fuera una niña casi que lo entendería.. pero tengo un niño.. un niño que tiene manías por la ropa.. tiene que decidir el lo que ponerse todos los días. 
Yo saco la ropa.. este pantalón de chandal y esta camiseta para ir al cole cómodo, pero el me rompe el esquema.. nooooo¡¡¡ no quere ete pantalon... quere esman (spiderman), y todavía si le tiene limpio, vamos bien.. no me importa, por no perder tiempo le cambio el "uniforme", o la camiseta de esman... le saco una y me dice esa noooo ota esman¡¡ no cariño.. la otra es del pijama, de dormir.. Nooo omir no... ota esman¡¡ La otra (la tercera camiseta de spiderman)cariño es de manga corta y hace mucho frio.. Noooo no hase fiooo Yo quero sman¡¡ y ya tengo que recurrir.. y no quieres esta del perrito?? o del pato donald?? o pocoyo?? 
Ahora con el frio que hace me pide que le ponga el traje del "mari" (madrid) o del neucachel (newcastle) o si no el del rayo¡¡¡ y cualquiera le planta una equipacion de futbol para ir al cole... he optado por esconderselas.


Además como estamos en la etapa del "Yo solito".. eso lo aplica también a la hora de vestirse.. hay dias que lo hace fenomenal.. que nos alucina, coge un calcetín, me mira y me dice.. asi?? mientras se lo pone en el pie, si cariño asi¡¡ se pone la camiseta... antes de meter las mangas... Mamá.. Asi??? Si cariño..  muy bien¡¡ hay dias que no le apetece mucho y pide ayuda.. pero es normal... se levanta a las 7.30h ni siquiera ha amanecido. 
Acabamos de tener un episodio la mar de gracioso con el. Le hemos bañado y le hemos traido al salon a ponerse el pijama. Le traigo con su albornoz y el pijama, le decimos, venga pitufo¡¡ a ponerse el pijama que hay que cenar, el entusiasmado se quita el abornoz encima del sofa, y coge la parte de arriba del pijama.. Asi??? no cariño asi esta alreves, el perrito lo pones a la espalda.. espera que te ayudo.. nooo yo quere asi¡ Vale, muy bien, calzoncillo bien, y pantalon mete una pierna, y la otra en la misma pernera.. ¿Asi??? no cariño.. asi no que pareces un sireno¡¡ Yo quero sireno¡¡ siiiii yo sireno¡¡ y se pone de pie¡¡ Noo pitufo que te caes.. y el con sus piececitos juntos.. Yo sireno¡¡ Mira papa¡¡ yo sireno.. ahhh que me caigo¡¡ yo soy un sireno¡¡ como no podiamos evitar la risa.. el tio lo hacia mas.. Nuestro sirenito. 




Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años 7 meses 3 semanas y 2 días.

lunes, 24 de octubre de 2011

Un gran fin de semana

El viernes pitufo tenia fiesta en el cole.. , este curso van a hacer varias "fiestas" de colores, en esta ocasión (la primera) toco el Amarillo. 
Básicamente tenían que ir vestidos con algo de ese color...mira que es difícil encontar ropa de niño de ese color en temporada invierno, porque todavía en verano los colores son mas alegres.. pero ahora... todo es gris, marrón, rojo, azules.. pero nada de amarillo. Me recorrí todas las tiendas del centro de Alcalá, buscando una camiseta de ese color, y lo mas que encontré fue un polo color mostaza en zara que, cuando fui a pagar la amable dependienta me dijo que no me lo podía cobrar, porque no funcionaba la caja, llevaban tres horas sin caja, lo único que me lo podía guardar y pasarme a ultima hora por si la habían arreglado. Digo yo que para que tenían abierto??
Bueno el caso que finalmente pusimos a pitufo una camiseta de manga corta de color amarillo mostaza de este verano, y un vaquero, y como no teníamos nada mas del color festivo, hicimos una corona y le pintamos la cara con un sol, luna y estrella. A pitufo le encanto la idea y fue feliz al cole. Cuando le vio su profe se sorprendió gratamente, dijo... ains pitufo estas fenomenal¡¡ voy a ir por la cámara antes de que te lo quites¡¡ y el... con sus manitas en la espalda, con lo que le gusta ser el centro de atención... mas ancho que largo¡¡ 
Cuando le recogí por la tarde nos fuimos a buscar al papi al trabajo, y de viaje.. al pueblo¡¡¡
Llegamos sobre las ocho o así, ya estaban allí la abuela los tíos y las primas, pitufo al igual que sus primas estaba desatado, no paraban de correr, saltar, gritar¡¡Que bien se esta en el pueblo.
El sábado despertamos temprano todos... pitufo el primer.. a eso de las siete de la mañana. Su papi fue generoso jeje y se fue a la camita con el a intentar dormirle un poquito.. aguanto hasta las ocho y pico. Desayunamos todos, preparamos un picnic y nos fuimos a pasar el dia al campo, al Parque Natural del Monfrague, subimos al castillo y contemplamos ese paisaje tan bonito.. el rio Tajo, que va un poco vacío y los buitres y demás aves. Comimos en los merenderos de Villareal de san Carlos, que bonito han dejado este pueblo, recuerdo cuando era niña pasear por su calle principal, de casas medio derruidas, una de ellas era donde mi abuela nos contaba que había nacido su madre, hoy en día esta cuidadisimo y muy bonito. Acondicionado para todas las visitas que reciben. Como debe ser.
Después de la comida volvimos a casa, pitufo se quedo dormido un ratin en el coche, así que luego se salto la siesta. Aprovechamos para dar un paseo y ver a familia, y luego volvimos todos a casa a celebrar el cumpleaños de la abuela¡¡¡ Una de las razones por la que fuimos todos al pueblo. Mi madre cumple 67 años¡¡ muy bien conservados, esta hecha una chavalita¡¡ Va a gimnasia dos veces por semana y un par de días mas a aguagym, además de encargarse de lunes a viernes de llevar a sus dos nietas al cole, recogerlas y darles de comer, que eso es un no parar¡¡ Es una supermama y una superabuela¡¡ Hicimos una fiesta en casa para celebrarlo, con globos.. muchos globos y muchas chuches¡ Y luego la tarta... le cantamos entre todos el cumpleaños feliz y soplaron las velas.. ella y los enanos¡
El domingo amaneció nublado, y chispeando ocasionalmente, los papas decidieron dar un paseo con los enanos provistos de paraguas y gorros, no hacían nada mas que subir la calle cuando les cayó el diluvio en un segundo¡¡ venían todos corriendo y empapados.. menuda aventura¡¡¡
Después de comer nos pusimos en camino de vuelta... casi tres horitas de coche que pitufo se tiro durmiendo. Así por la noche no había quien le acostara..
Y... ya esta aqui el otoño¡¡




Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años 7 meses 3 semanas y 1 día.

jueves, 20 de octubre de 2011

OP Nocturno… Pospuesto... vuelve pitufo Gruñon

Yo digo que nos hemos rendido, pero no hay que verlo asi, llevamos dos noches poniéndole el pañal a pitufo, el no quería, dice que no tene pañal, que el es mayooo, nosotros le decimos que si, que es mayor, pero que como aunque sea mayor no se da cuenta cuando se hace el pipi en la cama, y se moja y se puede quedar frio, pues que por eso le ponemos el pañal, pero que aun asi, cuando el tenga ganas de hacer pipi tiene que decir… Mamaaa papaaa me hago pis¡, asi se lo pone contento.
Ayer cuando se lo ponía me decía,
-          pero yo soy mayooo¡¡¡
-          Si Cariño.. tu eres mayor, a ver si conseguimos que salga sequito por la mañana vale??
-           Siii¡¡ 
-           Y que vas a decir si te haces pis??
-           Mama papa¡¡ me hago piii
-          Y entonces vendrán papa o mama para llevarte a hacer pis ¿vale?
-          Vale¡¡
Desde entonces, parece que “enreda” menos a la hora de irse a domir, le contamos un cuento, y cuando acaba dice.. me hago caca¡¡ No puede ser pitufo.. si acabas de hacer… ¿quieres que te cuente otro cuento?? Siii¡¡¡ y con ese ya normalmente hay suficiente.. se queda medio roque y hasta el día siguiente.
Eso si, lleva dos días enfadado, su primera noche con pañal despertó lloriqueando y diciendo: No quiero¡¡ No quiero¡¡ no sabemos que es lo que no quería, bueno si.. no quería nada, ni vestirse, ni quitarse el pijama.. nada de nada. Nos costo un triunfo llevarle al cole.
Cuando fui a buscarle al cole ese dia salio gruñon, con cara de enfaaadado.. Pitufo estas enfadado??? Grrrr¡¡¡ Grrrrr¡¡¡ Porque estas enfadado?? Grrrr Grrrr¡¡ Vaya¡¡ yo que te iba a llevar a merendar al parque¡¡¡ Siiii¡¡¡ a paaaque¡¡¡ ahí se le pasa, pero cuando volvemos a casa.. sale otra vez el pitufo gruñón.
Normalmente cuando voy a buscarle se pone contento y feliz, y grita Mamaaaa¡¡¡ se tira a mi cuello y me encanta¡ Pero ayer también salió enfadado¡ Grrrrr¡¡¡
Al menos esta mañana no despertó diciendo No quiero¡¡¡ y el ir al cole resulto algo mas fácil. Estoy deseando que grite Mamaaaa¡¡¡¡ cuando me vea y se tire a mi cuello de nuevo¡ A lo mejor esta enfadado por que le pusimos el pañal de nuevo…
Y mañana vamos a irnos a pasar el fin de semana al pueblo, hace casi un año que no va, yo tuve que ir la semana pasada y me pico el gusanillo de volver con el chiquitin y papa pitufo, mucha familia preguntaba por el, están deseando verle, y cuando se lo digo a pitufo está encantado¡¡ El dice que quiere ir a “Omir al pueblo” Además, las primas, tios y abuela de pitufo también vienen, se lo va a pasar pipa¡¡¡
Así desconectamos un poco y disfrutamos de la naturaleza. Y aprovechamos a coger hojas y frutos secos de los arboles para el mural del otoño del cole.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años 7 meses 2 semanas y 4 dias.

lunes, 17 de octubre de 2011

Yo solito.. y más

He estado unos días ausentes por motivos familiares, pero ya estamos de vuelta, con ganas de contar los avances y no avances de pitufo. Hay para todos los gustos.
Estos últimos días su frase estrella es Yo "soito".. yooooo yooo soitoo¡¡¡ para todo:
  • Sacar cualquier cosa del frigorífico, desde una coca cola a un tupper con comida, da igual lo que sea.
  • Echar "el solito" el colacao en el "café".. nooo yo soito¡¡
  • Echar los cereales en el biberón.
  • Cortar con su cuchillo el filete (el cuchillo de su vajilla que es de esos de untar) y el con toda su cara te dice.. el tuchillo no pede tocar bebes.. yo mayores¡¡
  • Echar la pasta de dientes en el cepillo... eso es un tira afloja¡¡
  • Abrir el solito la tapa del yogurt, pobre de ti si te adelantas¡¡
  • Abrir el grifo del lavabo, impulsarse y beber agua directamente del grifo para enjuagarse.
  • Cruzar la calle sin mano.. yoooo soito¡¡¡ eso claro, nos hace discutir a menudo. El quiere soltarse la mano y nosotros no se la soltamos por mas que tire.
  • Coger su moto o bici el solito para meterla en el maletero... el solito.
  • Vestirse, ala, lo de ponerse lo de adelante atrás, eso ya es otro cantar.
  • Hacer su camita... El solito¡¡¡ Ayer nos dejo locos con esto.
Lo que no llevamos tan bien, es la retirada del pañal nocturno, días sin escapes hemos tenido, pero han sido los menos, le solemos coger dormido y llevarle a hacer un pis.. hay días que acertamos pero otros llegamos tarde, y se lo ha hecho encima. Ni se despierta.. sigue dormido. De momento contamos con la baza de que no esta haciendo mucho frió, pero esto no va a durar mucho... así que me da que tendremos que volver atras, muy a mi pesar. Y a su pesar, porque el esta orgullosisimo de que no lleva pañal, y no quiere ni oír hablar del tema.
El dormir, otro tema que esta resultando delicado de un par de semanas para acá. Pitufo siempre ha dormido estupendamente, nunca se quejo a la hora de ir a la cama.. le llevábamos, el se daba media vuelta y a dormir. Desde que hicimos el cambio de cuna a cama las cosas están cambiando, ya ha descubierto que puede bajarse de la cama las veces que quiera.. y la hora de irse a dormir es un suplicio. Nunca quiere, nunca le viene bien, dice que tiene pis, o caca, o ahoraa vengo mami.. espera aquí que voy a por otro cuento... noo pitufo, hoy contamos este.. y el.. siiii noooo espeaaa ahoa vengo yooo, tu no vayas.. y claro pues terminas desesperandote.. porque duerme menos de lo necesario. Por mas sueño que tenga todos los días es una peleita. Se que es una racha y que no nos podemos quejar, porque no nos ha dado malas noches.. contadas con los dedos de la mano.. pero estamos deseando que esta racha.. paseeee, que nos haga la visita y se vaya rapiiiidito tal como vino que se vaya.

Y es que mi chico.. mi pitufo.. ha crecido tanto... Ya es de los mayores¡¡¡ 
Por eso quiere hacer todo "yo solito"  porque como dice el: -Yo mayores¡¡
Por eso no quiere pañal... porque como dice el: Yo no teno pañal.. yo Mayores¡¡¡ 
Y por eso no quiere dormir.... porque el es de los mayores¡¡

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años 7 meses 2 semanas y 1 dia.

viernes, 7 de octubre de 2011

Una tarde con los hermanos croqueta… y ¿nos ayudas?

Ayer teníamos un plan de juego muy bueno para pitufo, de vez en cuando quedamos con los que llamamos.. “Los amigos de Alcala” Somos un grupo de mamas con nenes mas o menos de las mismas edades, La mas mayor tiene tres años y medio, y los mas pequeños.. un añito y medio… y resulta que la mas mayor y los mas pequeños son los hijos de la misma mamá, a la que seguro conoceis casi todos.. Si… se trata de los hermanos Croqueta¡
Esta vez fuimos a la nueva casa de Fany, en esta ocasión no fuimos muchos, porque una mami nos fallo, se puso griposa.. pero estuvo con nosotras a través de WhatsApp, y ya estamos organizando otra quedada para la semana que viene.
Normalmente quedamos en una terraza o en algún parque, cuando nos ven aparecer en grupo tiemblan, imaginaos.. por un lado carrito gemelar, mas Enma con su mama, por otro.. otro carrito gemelar (Iker, Diego) y su mama, por otro lado, un carrito…Simple¡¡ si menos mal.. jajaja uno simple.. Aitana y su mama, por otro lado, Pitufo y yo, y algunas veces incluso viene Carlota y su mama, pero viven lejos y coincidimos menos.
Los enanos lo pasan pipa, los chicazos juegan con las motos, o con las pelotas, las princesas suelen sentarse en corro a charlar y jugar de otra manera, y los hermanos croqueta…. Ains.. los hermanos croqueta, están para pegarles bocaos.. empezando a andar con sus piernotas y sus bracitos intentando mantener el equilibrio… pero cada uno para un lado, Fany.. jajaja.. vas a pasar unos meses.. duros duros.
Y las mamas.. marujeamos de lo lindo, anda que no nos gusta¡¡
Por otro lado, os queríamos pedir ayuda.. pitufo y yo, nos hemos apuntado al concurso de Ana de Creciendo con David, y la cosa esta muy reñida… Vamos los segundos¡¡¡ Me haría tanta ilusión ganar este premio¡¡ Se ha movilizado tanta gente para conseguirnos votos, y estamos tan cerca¡¡¡
Solo teneis que entrar desde facebook aquí:
Y os saldrá un pitufo preciosiiiiiisimoooo¡¡ y feliz.. que es el mio¡
Muchas gracias a toooodas.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Sobre avispas y otras cositas de pitufo

Pitufo ya ha cumplido los dos años y siete meses, cada dia que pasa esta mucho mas suelto, me dice cada parrafada que muchas veces tengo que apretar bien la boca para no echarme a reir a carcajadas. Esta graciosísimo, muy simpatico, muy jugueton, le encanta meter la cabeza entre las piernas de mama o papa para que le levantemos las piernas y le dejemos colgando, ala¡¡ pobre de ti si accedes a hacérselo una vez.. le tienes ya detrás como una lapita.. maaaa maaaa ota veeeeee¡¡¡ jajajaja.. mientras se parte de risa.
Ahora le ha dado con las avispas.. es la respuesta para todo, viene diciendo que tiene que ver pocoyo, porque si no, viene la avispa y veras.
O no quero bocadillo, porque viene la avispa y veraas.
O…. vene la avispa y veras.. doy una patada asi asi.. (cogiendo la zapatilla como si fuera a cazar una mosca con ella) y veraaaas.
Hay que cerrar la puerta del wc, porque si no vene la avispa…. Y veraaas
Creo que se aprovecha de que le he dicho que a mama le dan mucho miedo las avispas y me cuenta todo eso como muestra de su valor ;D
Esta mañana cuando le iba a poner sus “
maravillosas zapatillas con luces” cai en la cuenta de que al quitárselas ayer no salieron de ellas kilos de arena… mmmm que raro…. Pitufo, no saliste ayer al patio?? Noooo , Tania (una profe) tenia medo porque estaba la avispa y no chalimo a patio¡¡¡ No se hasta que punto será verdad ¿?¿? lo tendre que averiguar, lo mismo tienen un avispero en el patio¡¡
Ayer hacia mucho calor para bajar al parque, asi que aprovechamos para ir a la biblioteca, hacia mucho que no íbamos, el recordaba perfectamente las tardes de bebeteca que pasamos allí, asi que después de mirar los cuentos, por cierto cogimos unos cuantos para leer por las noches, me decía que tocaba pintar, y a las bibliotecarias le pedia las pinturas.. Quero pintaaa¡¡ Ame pinturas¡ La bibliotecaria que ya le conoce le decía, hoy no tengo pinturas, si quieres mañana te traes pinturas y haces aquí los deberes como los mayores ¿vale? El encantado.. Vale¡¡
Este año nos han dicho que por la crisis no hay presupuesto para el programa de bebeteca, asi que nos quedamos sin teatros infantiles, sin cuenta cuentos… y sin tardes de biblioteca con otros niños como el.
Claro que todavía no he escuchado que ningún miembro de nuestro ayuntamiento de reduzca un poquito el sueldo para aumentar los presupuestos.

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años y 7 meses y 3 dias.

martes, 4 de octubre de 2011

Primera Visita al Zoo y Avances con OP

Cuando recogi a pitufo del cole el viernes, su profe me había puesto en la agenda:
Duerme siesta sin pañal, le pregunto si quiere que le ponga el pañal o no para la siesta, y me dice el que no, que el es mayor, es total¡ Pues bien, pitufo empezó ese dia ya a no tener pañal, me dio mucha alegría la verdad. Asi que ya le fui avanzando el resto… Pitufito¡¡¡ que mayor has dormido sin pañal¡¡¡ ¿quieres dormir la noche ya sin pañal como un mayor?? Si.. yo ya no teno pañal,, soy gande… maco no tene pañal, camen si tene pañal.. camen no es gande¡¡
Y llego la noche, … nos pusimos el despertador a la una para llevarle a hacer pipi, pero ohhhh ohhhh (como diría pitufo) nos dormimos.. y desperté a las dos y media, cuando fui había tenido un escape, le lleve a hacer pipi con la linterna, mientras le cambiamos la sabana y el pijama.. el lloriqueaba un poquito, pero estaba tan dormido… pitufo no pasa nada.. se ha escapado el pis, porque no tienes pañal ahora nos cambiamos y cambiamos la sabanita y ya esta a dormir, la siguiente ronda de despertador fue a las cinco y media,  ahí estaba sequito, le lleve en brazos al wc, le sente, y hizo pis¡¡ eso si.. dormido jeje. Ni se quejo, de ahí a la camita otra vez, pitufo.. eres un campeón.
Desperto a las ocho y media, sequito sequito¡¡ Bien¡¡¡ Pitufo¡¡ Has dormido sin pañal, que campeón¡¡ estaba todo contento.. soy gande¡¡ decía. ¿Dónde vamooo?? ¿vamo a cole? No.. pitufo hoy no hay cole, hoy vamos al Zoo¡¡ ¿al zoo?? Siiii¡¡¡ al zoo¡¡ a ver animalitos, ¿Qué animalitos quieres ver?? O pingus… el lobo… tibuoneees¡
Pues nos pusimos en marcha, y llegamos prontito, allí habíamos quedado con mi hermana, cuñado, las primitas de Oliver y la abuela. Bueno lo pasamos fenomenal, pitufo no paraba de llamar a los animales… Loboooo obitoooooo loooboooo¡¡¡ Y como, lógico.. no le contestaban, el decía.. no se oye¡¡ (como diciendo no me oyen) jajaja. El aquarium le encantó, los tiburones, los peces, el caballito de mar… me decía,, amelo mama¡ ¿Qué te lo de?? Siii amelo¡¡ cómo te lo voy a dar pitufo?? No puede ser, el caballito vive ahí, en el agua, en su casita. Nos preguntaba puedo tocar?? Pensaba que iba a tocar el agua, y se quedo alucinado al encontrarse con un cristal jaja.
Pasamos por la pequeña granja, donde dio de comer a las cabritas de su mano¡ Ahí ya alucino, también le gusto poder tocar las vaquitas. Lanzo comida a los osos, pero no les llegaba, le falta un poco de fuerza jaja, estuvimos un buen rato viendo los elefantes, el espectáculo de delfines, la verdad no le hizo el caso que yo esperaba, claro que también lo han cambiado y le han quitado para mi gusto todo lo que le hacía “especial” el paseo en barco, el canto de delfines… el salto hacia la escalera para coger el pescado del cuidador, en fin, que lo recordaba de otra manera. En general pasamos muchísimo calor, pero mereció la pena. Pitufo disfruto junto a sus primas, y se llevo a casa de recuerdo un peluche del oso panda.
De regreso a casa no paraba de hablar de los animalitos que había visto… estaba eufórico.
La euforia duro el domingo.. se fue con papa a visitar a los abuelos, mientras yo me quedaba a limpiar un poco, que esto de ser madre trabajadora, no da para más, se durmió cinco minutos en el coche de vuelta… y venia ya pues eso.. eufórico.. .no tuvo siesta, saco todos los juguetes del mundo¡¡¡ no dejo ni uno guardado, pero luego se negaba a recogerlos.. estaba muerto matao claro. Tanto que a las siete de la tarde decidimos poner una peli de dibujos, para estar los tres juntos en el sofá viendo algo, pues bien, se acurruco a mi lado, y en dos minutos se quedo completamente dormido, como un tronco, estaba totalmente desubicado, papi corrió a prepararle algo de cena, conseguimos despertarle para que cenara algo y de vuelta a la camita.. sin pañal. Ahora solo le levantamos una vez a hacer pis, de vez en cuando hay un escape, pero creo que vamos por buen camino.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años y 7 meses y 2 dias.