Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

martes, 29 de noviembre de 2011

Reunion de la Escuela Infantil, preparando la fiesta de Navidad

Hoy ha sido un dia distinto, hemos tenido la primera reunión de la escuela infantil de pitufo. 
Se han tratado varios puntos: 
Uno de ellos: Una escuela infantil de calidad, nos han puesto un video muy interesante : EDUCACIÓN INFANTIL. SEIS AÑOS CLAVES PARA UNA VIDA, donde hablan de la importancia de la educacion en estos primeros años, años claves para su futuro. Es un video creado por padres con asesoramiento y apoyo de profesores, tanto de la rama infantil como universitarios y psicólogos.


Poner límites: Decir ¡No¡, nos comentaban las profesoras, que año tras año notan que cada vez les cuesta mas manejar a los niños, cada año son mas "rebeldes" y hacen menos caso. Tenemos que saber poner limites y decir No a tiempo. 


Fiesta de navidad¡¡ Bueno pues este año tenemos novedades, va a ser en la escuela y no en el centro de mayores como en años anteriores. Casi mejor lo del año pasado es para un post aparte. Van a hacer una actuacion en el aula multiusos, no se si cogeremos todos, porque aunque es grande no lo veo yo para todos los padres mas familiares. (total max. 4 por familia) Este año van a ir de duendes¡¡ Creo que voy a tener que poner a trabajar a la abuela a la de ya.. aun asi.. buscare antes por las tiendas de chinos ;D


Y talleres en la escuela, esto es una novedad y me gusta mucho la idea, lastima no poder ir, tenemos un "taller de decoracion de la escuela" pero es por la mañana.. y una trabaja. Otro taller para recoger la decoracion navideña... pero .. tambien es por la mañana¡ Y luego tienen otro por las tardes para hacer los disfraces, es a partir de las 16.15h, pero sin niños.. y que hago yo con pitufo?


Ahora mis impresiones.


Pues me ha gustado mucho el poder compartir un rato con las profes de pitufo y otras mamas, me he dado cuenta que siempre en todos los sitios, hay uno tiene que dar la nota. Y en esta ocasion no podia ser menos.


Cuando hablabamos de poner limites y decir no, le he preguntado a la profe como hacer cuando pitufo no quiere dormir siesta, en la escuela la duerme pero en casa rara vez ya, a pesar de que la necesita porque esta que se cae por las esquinas, la profe me decia que rutinas, paciencia y perseverancia, pues ahi ha saltado la mama A, que cada niño tiene una madurez y que hay niños que pueden no necesitar siestas, igual que hay niños que con dos años no se hacen pis en la cama y otros con cinco siguen haciendoselo, que depende de la madurez del niño.. y yo he pensado.. wooow¡¡ que lista es esta mamá ;D
Por lo bajo iba diciendo que a ella los casos particulares no le interesaban nada . Mientras iba haciendo chupipandi con la mama que estaba a su lado, las dos son superguays.


Nos han pedido que para la fiesta de navidad traigamos algo para la merienda, bizcochos, chocolate, bebidas, que nos dirian lo que tendriamos que ir trayendo para no coincidir, Mama A ha apuntillado que porque no ponemos dinero y que vayan a comprar las profes. Una de ellas le contesto que no tenia tiempo para hacer la compra de su casa, que casi mejor que no.. que lo traigamos nosotras. 
Entonces se ofrecio mamá A con su amiga de la chupipandi para hacer la compra pero que la trajeran las profes.


El dia de la fiesta tendremos un buzon para los reyes magos y.... a los reyes magos¡¡¡ los peques les dejaran su carta y a cambio las profes han pensado comprar aspitos y darle uno a cada niño.... pues mama A a pensado que en vez de aspitos, porque no le damos a los niños un rey mago de chocolate?? una mamá, llamemosla B comentaba que no le parecia que hay niños alergicos y que el aspito es mas inocuo, pero mamá A decia que con darle una cosa distinta al alergico?? pues mama b contesto que claro.. que el rey mago despues de recoger la carta preguntara a cada niño.. tu eres alergico?? si? toma aspito.. noo?? toma chocolate.. que bien ;D


Bueno a lo que voy..que mi impresion es, que si la gente fuera un poquito, solo un poquito mas comedida, estariamos mas contentos, que parece que hay gente que a todo le tiene que poner pegas. Si yo no digo que no, que cuando hay algo que no gusta, que no esta bien, te quejes, claro que si, pero ponerle a todo una queja?? ¿lo quieres organizar todo?pues no entiendo. 
Por lo demas, decir que pitufo ayer nos dio la noche, desperto a las tres de la mañana que se le salio el pipi del pañal y se desvelo.. No quieo omir mas nos decia... no quieo omir¡¡ hasta cerca de las cinco de la mañana...menos mal que hoy antes de las nueve estaba ya en su camita.
Nos vamos a recuperar horas... a dormir ;D
Buenas noches¡



jueves, 24 de noviembre de 2011

Ehh muchacho¡¡ Cacahuetes¡¡

Los abuelos de pitufo tienen pánico a los atragantamientos con la comida, por ese tema tal vez, hemos sido un poco acojonados con lo que le damos a pitufo, siempre le cortamos los cachitos muy pequeñitos, no le dejamos (o intentamos) que se meta mucha cantidad en la boca...El papa de la criatura se pone malo cuando es la abuela materna la que le corta el filetito al peque, ella no lo hace tan pequeñito jaja.

A lo que voy, que nos costo mucho darle una aceituna que tuviera hueso, por ejemplo¡¡¡ ains y mi pitufo adora las aceitunas¡¡ si eran sin hueso no problema, con hueso le cortábamos nosotros los cachitos y le íbamos dando. El mejor amigo de pitufo que es un mes menor que el, en eso es mucho mas avanzado, madre como come gambas¡¡ bichitos que dice el jaja, solidos y aceitunas con hueso mucho antes que pitufo. Yo creo que se nos quito el miedo al verle a el, probamos y vimos que pitufo tenia muuucho cuidado, y nos decía sin parar.. despacito.. tene hueso¡¡
Bueno pues otra de las cosas que no le hemos dado son los frutos secos, el pobre nos ve comerlo a nosotros pero siempre le decimos, no pitufito.. tu esto no que es duro¡¡ y el mira, ve lo que es y sigue a su rollo. Es duro¡ nos decía… y digo decía.. porque esto ya ha cambiado.
Ahora los están probando en el cole.. con esto del otoño, las bellotas, los frutos secos.. los cacahuetes¡¡¡ que descubrimiento¡¡ Cacahuetes¡¡ que estamos su papa y yo, sentaditos viendo la tele picoteando unos frutos secos y viene y nos dice.. – Mia mamaa cacahuetes¡¡¡ y lo pela y se lo come.. así tan pancho¡¡
Pero lo mas gracioso  es que le encanta esa palabra, y la dice y dice sin parar.. sin venir a cuento.. Cacahuetes¡¡ grita y se ríe.. cacahuetes¡¡¡ jugando con su mejor amigo.. así que escuchamos en estéreo.. Cacahuetes (a dos voces)¡¡¡ Y además.. Ehhh musaaashooo Cacahueteeees¡¡¡

El Ehh musashooo es la frase estrella de su mejor amigo.. y como no¡¡ pitufo se la agencio.
Ehh musasho.. juega conmigo??? Cacahueete¡¡¡ jajaja..
Para comérselos..  como si fueran… Cacahuetes¡¡¡


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 8 meses 3 semanas y 1 día.

martes, 22 de noviembre de 2011

20-N, la parte amable del dia

Y cambiemos de tema...el domingo tambien fue... El dia universal del niño¡¡

Un dia tan importante que paso desapercibido, por la fiesta de la democracia.. Zp, hasta esto hiciste mal jaja.. deberia haber puesto otro dia para las elecciones ;D

Del dia del niño, que puedo decir? pues que me da una pena tremenda ver las imagenes de los niños afectados de hambruna en el cuerno de africa, los niños que les explotan a trabajar o sexualmente, parece algo tan lejano... parece tan irreal que hasta cuesta pensar en ello.

Llevo unos dias pensando escribir sobre la facilidad que dan los niños para expresar los sentimientos, lo facil que es decir Te Quiero Amor¡¡¡ a un hijo, a un sobrino, y lo que cuesta decirlo a un hermano, a una madre, a la pareja menos, pero al resto.. te sientes un poco ridiculo, aun así, yo procuro decirselo de vez en cuando a mi madre. Y la facilidad que tienen los niños de sacarnos una sonrisa?, de hacer que nos derritamos a sus pies, aun cuando tengas preocupaciones dentro de la cabeza, con un abrazo inesperado o un beso "bomba" se te olvidan todos los males.

El otro dia pitufo no quiso dormir siesta... ahhh¡¡ y lo que nos cuesta eso.. papi se metio a la habitacion con el un buen rato para "intentar convencerle" pero no hubo forma... yo me puse a ver un capitulo de El Barco tumbada en el sofa, y de vez en cuando, pitufito salia venia corriendo hacia mi, me daba un beso de los grandes y me decia.. en bajito... caiño... te quieoo mushoo¡¡ ¿quien puede enfadarse con ellos asi??


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 8 meses 2 semanas y seis dias.

20-N y la conciliacion



El domingo amanecio nublado con chubascos dispersos, como diria el hombre del tiempo.. era el dia de lo que se suele llamar "la fiesta de la democracia" el dia de ejercer nuestro derecho en las urnas, cosa que hicimos.. bueno mas bien hizo pitufo por nosotros (el depositó el voto) pense que estaba prohibido, pero el de la mesa nos dijo.. quien vota? el pequeñin o los papas?? y dijimos pues el pequeñin.. yo que se¡¡ me hizo ilusion jaja.

Pues el caso que gano el pp, y los peperos salieron al balcon a celebrar su triunfo, y mientras lo veiamos en la tele.. papa me conto una frase que el Sr. Rajoy habia dicho en el debate.. y es la de que tenía en su equipo mujeres magníficamente preparadas que, además, "llevan su casa y cuidan a sus hijos"

¿llevan su casa y cuidan de sus hijos??

Bueno sobre este tema ya ha hablado: 38 años y un dia en su entrada Las negritas, cursivas y subrayados son mios y posteriormente en De Lucy a Soraya: encuentra las siete diferencias. y coincido plenamente con su entrada, pero como la comente.. no puedo evitar indignarme y cabrearme con esta serie de cosas.

Yo me imagino a la señora de cospedal, recordemos que tiene un trabajo como secretaria general del p.p., y ademas otro como presidenta de castilla la mancha, por la mañana.. madrugara para arreglarse, arreglar un poquito su casa, despertar a su hijo, ayudarle a vestirse, seguro que hasta le acompaña en el desayuno, le llevara personalmente al cole, se ira a trabajar (bendita conciliacion) seguro que a las tres esta en casa, prepara la comida come y se va corriendo a recoger a su hijo que sale a las cuatro. Le pregunta que tal le fue el dia, van a casa, si hace bueno paran un ratito en el parque y meriendan, juegan un ratito con la maqueta de los trenes o los coches, pintan juntos, y si el niño tiene deberes pues le ayuda. Cuando llega el papa, juegan un ratito los tres y mientras papa Cospedal hace la cena, mama Cospe baña al niño, recoje la casa le ayuda a ponerse el pijama y cenan los tres, hacen un poquitin de vida en familia, poquito porque recordemos que al dia siguiente el niño madruga mucho para ir al cole, le cuenta un cuento, besito de buenas noches y a dormir. Ella aprovechara para quitarse un poco de plancha acumulada ¿verdad???

Ains.. y luego Soraya, numero 2 del señor Rajoy, madre reciente... que deja a su chiquitina de dias para hacese cargo del traspaso de poderes de gobierno, con una niña de 11 dias, a la que dara el pecho o la toma cada 2 o 3 horas, noche y dia, pero aun asi, tiene fuerzas y ganas de ponerse a trabajar, de dejar a su pequeñita en casa y tirarse horas y horas en genova. Pero no pensemos mal, seguro que se llevo a su chiquitina con ella y ella misma le da las tomas. Ella estara conociendo a su hija en estos sus primeros dias de vida.

Bueno pues sin sarcasmos, esto como es lógico no me parece bien, estamos luchando por ampliar las bajas maternales, por pasar mas tiempo con nuestros hijos cuando mas nos necesitan, ¿estas son las personas que van a mirar que van a facilitar la conciliacion laboral y de las familias? Pues mal vamos.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 8 meses 2 semanas y seis dias.

martes, 15 de noviembre de 2011

El dia que nacio Lara.

Hoy es un dia de lo mas especial¡ Un 15 de noviembre de hace ya 7 años (¡¡¡siete años¡¡¡) vino al mundo el primer bebe de mi familia, mi sobrina y ahijada Lara.
Una bebota que llego sin duda a colmar de felicidad a sus papas y también a su abuelita.
Ese 15 de noviembre, mi hermana se convirtio en mamá, mi cuñado paso a ser papá, y mi madre se estreno como abuela.
Voy a contar mis recuerdos sobre ese dia.
Recuerdo que nada mas despertar, sobre las siete y poco de la mañana sono el móvil, y era la abuela, que ya, que ibas a nacer, que mama llevaba desde la madrugada anterior en el hospital con contracciones, asi que era cuestión de poco tiempo¡¡¡ ya venias y  la abuela se estaba preparándo para ir al hospital a recibirte.
A tu tio y a mi, nos inundo el nerviosismo y la alegría, por fin te íbamos a conocer, te habías echo rogar, venias con cerca de dos semanas de retraso.
Pero nos tuvimos que ir a trabajar (era lunes), asi que ese dia se nos hizo eterno, y mas sabiendo que a las nueve y veinte llegaste al mundo. Bueno, en el trabajo fue un dia intenso.. no paraba de pensar en ti, en las ganas que teníamos de verte y de hablar de ti con los compañeros¡ De hablar con la abuela y con mama.. que poco productiva fui ese dia jaja.

Y por fin llegó el momento de salir del trabajo para ir al hospital a verte, llegamos en un pispas, subimos a la carrera, y por fin te vimos… que buena eras, y que bonita, la bebe mas linda del mundo, tan chiquitita, (con tus 3.740 kgs y 52 cm) y te cogí, me daba un miedo tremendo, nunca habia cogido un bebe, y menos tan recien nacido, pero mama quiso que yo tambien me estrenara como tia.
Y con mas miedo que otra cosa te cogí, creo que me temblaba todo el cuerpo.. no podia parar de mirarte. Como me agarraste el dedo jaja. Que bonita.
Y tu tio también se estreno como tio, también estaba asustado. Parecias tan delicada.

Tu mama y tu papa tenían una cara con una sonrisa perenne, felices, radiantes, mama a pesar de estar cansada del parto, derrochaba alegría y felicidad por todos los poros, me quede alucinada de la soltura que tenia para cogerte y para ponerte al pecho, ella que tampoco había tenido bebes alrededor. No sabía que era innato.

Desde ese día, no faltamos ni un dia a verte, los días de hospital al hospital, y cuando llegaste a casita, aprovechaba la hora de la comida para pasar un ratito contigo.. y para mirarte y mirarte.. y remirarte, y hacerte millones de fotos¡ Todo los días con cámara en mano.
No quería perderme nada, tus primeras sonrisas, tus primeros gorjeos, tus inicios en el gateo, tus primeros pasitos y tus primeras palabras, siempre tan precoz para todo, porque has sido una niña muy adelantada. Tus primeros días de guardería, tan chiquitina.
Tus cumpleaños, tus fiestas de cole, de carnaval, de fin de curso.. ahí hemos estado, hemos intentado estar siempre ahí contigo Lari, contigo pitufina.

Empezaste a hablar antes de los dos años, con una gracia increíble.. tu primera palabra despues de papa y mama fue abuela.. pero no lo decias asi.. no…. Asi no tenia gracia… lo bueno era decir…: Abela¡¡ abela¡¡¡ abela¡¡¡ abelaaaa¡¡¡ millones de veces seguidas. Comprometias a todo el mundo con tu sonrisa. Tu siempre tan simpatica.

Recuerdo cuando decias que tu comida favorita eran… las judías verdes¡¡¡

Y recuerdo cuando te viniste a pasar algún que otro fin de semana a casa con nosotros, a la casa de los tios. Bajábamos las persianas y hacíamos sesión de cine en casa.. viendo una y otra vez la bruja novata y el mago de oz, tu dormías conmigo en la cama y el tio en el sofa jaja. Y al dia siguiente te pintabas la cara de kiss con el tío, y jugábamos a cantar en la play las canciones de disney. Y cuando venían papa y mama, no te querías ir jaja. Eso pitufina.. hay que repetirlo.

Y tan charlatana.. eso no ha cambiado, no hay quien te calle jajaa, raro es el momento que estas en silencio, o estas malita o estas durmiendo.

Te has convertido en una niña lindísima. Simpática, con muchos amigos, alegre, responsable, generosa. Si en una tienda te dan un globo, siempre te acuerdas de pedir otro para tu hermana, y si esta tu primo pides otro mas, para mi hermana y para mi primo. Eres un sol, y desde aquí tu tía, te desea… un:

Feliz cumpleaños princesita. TE quiero.

domingo, 13 de noviembre de 2011

El dia que pitufo aprendio a montar en bici.

Ayer fue una dia memorable, para recordar, de esos para marcar la fecha en el calendario. 


El pasado miercoles fue fiesta en Madrid, asi que ni papa ni yo trabajamos, pero pitufo si tenia cole, asi que sin pensarnoslo dos veces, le llevamos a clase, y papa y yo aprovechamos para hacer todas esas cosas que no se pueden hacer cuando estas con ellos.
Fuimos a ver dormitorios de "chico grande", hemos intentado ir con el pero es un poco dificil, se sube a todas las camas, no para quieto cuando pedimos informacion o presupuestos, uno tiene que andar detras de el y el otro preguntando precios. Y claro, asi no te enteras igual. Asi que decidimos aprovechar esas horas. 


Despues de ir a un par de sitios, aprovechamos y fuimos a Imaginarium a recoger los pedales que teniamos encargados de la bici, Pitufo tiene la bici de imaginarium, como ya conté aqui. Los cogimos, fuimos a comer y despues de comer a buscar al enano.


Esa tarde aprovechamos para ir a la biblioteca, y por la noche papa montó los pedales a la bici.


Cuando Pitufito vio su bici con los pedales montados, se puso como una moto¡¡ Teno Pedales¡¡ Teno pedales yoo¡¡¡ Se montaba en la bici y queria dar pedales pero claro, en parado imposible.... decia.. 
-Noooo pedooo me cayoo mama ayudame me cayooo jajaja..
Con un pelin de ayuda por nuestra parte esa tarde ya se recorrio el salon dando algun que otro pedal.. pero claro de metros, se queda pequeño.
Y ayer.. .ayer fue el dia¡¡
A media mañana mientras recogiamos y pitufo "nos ayudaba", decidimos que seria una muy buena idea prescindir de la ayuda de pitufo. Asi que papa penso bajar con pitufo a la calle a montar en bici. Llamaron a mejor amigo de pitufo por si estaban en casa y si, estaban, su mejor amigo y su papa, asi que quedaron para ir al parque.
Bajaron con la bici, y yo me asome a la terraza a ver los primeros pedales de mi niño.. y fue increible¡¡ Su papa y yo nos quedamos alucinados, porque empezo a coger impulso con los pies, y cuando la bici iba ya con cierta inercia pitufo puso los pies en los pedales y ya... ya fue un no parar¡¡ Empezo despacito, pero a cada momento iba mas rapido, cuando volvieron ya era todo un crack¡
De verdad que me emociono verle dar pedales el solito, tan pequeño sin ruedines, le veia alejarse y se me saltaban las lagrimas.. que mi chico se me hace grande¡¡ que ya sabe montar en bici.. que emocion madre¡
Cuando llegaron venia todo emocionado, mama yo ya "sabo" monta en bici con pedales.. yo teno pedales¡¡
Y para seguir con el dia bueno, al acabar de comer dijo.. quiero domirrr¡¡¡ Ole ole y Ole¡¡ Llevabamos dias ya sin siesta.
Se durmio un par de horitas, despues merendamos y volvimos a bajar a la calle con la bici, ahi comprobe que mi niño es todo un portento de los pedales¡ La de vueltas que se dio a la manzana¡ 


Y ese fue el dia... un 12 de noviembre de 2011, cuando un pitufo de dos años, ocho meses, una semana y tres dias, aprendio a montar en bici.


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 8 meses una semana y cuatro dias.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

2 años y 8 meses

Pitufo, hoy cumples dos años y ocho meses, te veo tan mayor, tan grande y a la vez tan pequeñito y tan bebe. Parece que fue ayer cuando naciste pero a la vez  es como si llevaramos toda la vida juntos.

En el sistema motor vas perfecto, saltas, corres, montas en bicicleta, y desde hace poquito ya das pedales en el triciclo. Te encanta subirte al sofá y ponerte a saltar como un loquito gritando.. “salta salta sataaaa”, cualquier dia nos das un disgusto.

En el lenguaje sigues avanzando a pasos agigantados, hace nada me “quejaba” de que hablabas poquito, mas teniendo en cuenta la facilidad que ha tenido desde bien chiquitito tu mejor amigo para ello, pero dia a dia, te comunicas mucho mejor, mantienes una conversación hasta por teléfono. “Hola papi, ¿Dónde estas tu?” Yo toi aquí en cacha”.. vendo cars, y …. toi merendando, un bocadillo gande gande gande¡¡¡

En la alimentación, pues genial también, sueles comer bien y de todo. Tienes una pequeña mala mania, de la que somos culpables nosotros, y es que te gusta la mayonesa (curiosamente a mi no me gusta nada) un dia que no querías la “chicha” se nos ocurrió echarte una gotita para que la probaras, ahora cada vez que tienes de cena “chicha”, vas al “autoservicio” del frigorífico a coger el bote. Te encantan las croquetas y las patatas fritas como a todos los niños.. pero lo que mas te chifla.. es el arroz¡¡ de cualquier forma.  –“Me lo como toda toda toda, que dices tu”

Sueño, la verdad que al menos a partir de los seis meses siempre fuiste un niño excelente para eso.. recuerdo con tanta “morriña” cuando dormías esas siestas mañaneras y luego por la tarde… Te despertabas, tomabas teta y volvías a dormir jijiji, ahora llevamos unas semanas que en casa no quieres dormir siesta.. y eso lo notamos todos. Estas mucho mas irascible por las tardes, y como se nos ocurra coger el coche para ir a algún sitio caes como un tronco. Sea la hora que sea.. normal¡ Eres muy pequeño todavía para no echar siestas¡¡¡ No me resigno a perderlas ;D.

Tema pañal, seguimos con el pañal de noche, y de vistas a no quitarlo de momento.. todavía sale el pañal bastante mojado.

Juegos, te entretienes cada vez un poquito más solo, te gustan los coches, las chapas y la pelota, nos saliste chicazo total en eso, también te gustan los puzles un ratito, en cuanto lo haces tiras todas las piezas cada una por un lado. Te gusta la sillita de pasear a los muñecos. Ayer te trajiste la de tu prima a casa y paseas al bebe, es “mi bebe” como se llama el bebe pitufo?? “-Hijo". El bebe de pitufo se llama hijo.

Sigues tomando teta, por las mañanas nada mas ya, aunque también la pides alguna tarde si te encuentras especialmente mimoso.  Ese momento me encanta, porque sigues siendo mi bebe… mi bebe grandote, como te abrazas a mi para sentir la piel con piel, hasta te subes y me subes la camiseta para notar ese calorcito. Y cuando me coges la mano y me dices.. asi mama… asi, para que te acaricie la carita y la espalda.. asi mama, vamos que me dan ganas de comerte.

2 años y ocho meses.. maravillosos que no volverán, que quiero tener aquí en la cabeza siempre, no quiero olvidar ni un segundo a tu lado pitufo.

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años y 8 meses.