Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

sábado, 31 de diciembre de 2011

Adios 2011...¡Hola 2012!

Haciendo el balance del año que acaba me da un resultado muy positivo. 
Ha sido un gran año en el que hemos crecido, pitufo a pasos agigantados y nosotros también un poquito, sobre todo como papas. Hemos dejado atrás muchas cosas... chupetes, pañales, cunas.... vamos conociendo otras nuevas... amigos, juegos, berrinches, retos, letras. Hemos aprendido mucho y nos queda muchisimo mas que aprender.
Hemos descubierto un fantástico mundo, el mundo bloguer, lleno de pequeños artistas...padres, madres, educaciones distintas de las que vamos cogiendo cositas para aplicarlo a nosotros y a nuestro pitufo. 
En el 2011 hemos creado un diario, el diario de pitufo... Las cosas de mi pitufo
Desde las cosas de mi pitufo, pitufo y familia quiere desearos lo mejor para este año que entra.. el 2012¡
Que sea un gran año que os colme de paz, felicidad y amor.
¡Feliz año nuevo¡



sábado, 24 de diciembre de 2011

A puertas de navidad

Parece increíble que ya estemos en nochebuena, parece que fue ayer cuando estuvimos de vacaciones en la playa, cuando era verano, cuando pitufo dejo los pañales diurnos, el chupete.. y a la vez.. parece que lleva siglos sin chupete y sin pañal diurno ;D. Que curioso es el tiempo, lo rápido que pasa o lento depende de como lo mires.
Bueno, el caso que ese tiempo... que a veces se hace eterno, para la gran mayoría de las cosas en nuestra vida vuela.. y de nuevo estamos en navidad. Otras navidades en las que las calles se llenan de luces e ilusión, esas calles llenas de gente abrigada como las cebollas, con las caritas coloradas del frió, y las manos enfundadas en guantes, porque no pueden ir en los bolsillos, no, porque van cargadas de bolsas. Como si fueramos papa noel o los reyes magos.
Pitufo este año ya esta siendo algo consciente de la navidad. Si ve las luces brillando en alguna ventana grita.. Mira mamáaa navidad¡¡ jejeje.. yo me parto de risa. Eso si, no tiene muy claro quien es papa noel, cuando ve al señor ese de rojo colgado en las terrazas dice.. mira mama un señor.
Yo le digo.. es papa noel cariño,.. le lleva regalos a los niños la noche de nochebuena.. pero no se si a casa llegara, porque tiene mucha trabajo por alla por las americas. Pero no te preocupes que seguro que a casa llegan los reyes magos.. aunque sea para dejar un poquito de carbón¡
Esta noche vamos a pasarla en familia, con los abuelos de pitufo, su bisabuela y su tio, y el día de navidad lo pasaremos con la abuela y el tito, no podremos coincidir con las primas porque claro.. todos nos repartimos, pero ya nos juntaremos en nochevieja.
Estas fiestas son para vivirlas con los peques y con la familia cerquita, los que podemos. 


Que paseis la mejor, mas mágica e increíble de las navidades.
Nosotros lo intentaremos.
Besos¡

domingo, 18 de diciembre de 2011

Fiesta en la Escuela Infantil de Navidad

El viernes fue el gran día.. un día de nervios porque nuestros pequeños artistas actuaban en la función de navidad del cole.
Este año como ya conte aquí, les tocaba ir vestidos de duende, nos costo encontarlo¡¡ mucho, si hubiera sido de ovejita, san José, estrella, pastorcito.. rey mago etc, no había problema.. pero duende?? no habia ni uno. Pensamos en hacerlo nosotros, según la entrada de Inma, no parecía muy dificil.. pero claro. Inma es una artista y yo de eso poco, me dio miedo tener que utilizar la aguja, eso lo dejamos como segunda opción pero con ayuda de la abuela. 
Finalmente en la tienda Party de la Gavia lo encontramos¡ no es que se diga que era todo un duende (eso ponia en el envase) mas bien parecía un enanito, pero no se podía elegir, solo quedaban dos modelos y cogi los dos, uno para pitufo y otro para su amiguito. Un enanito y un robin hood jajaja.. pero bueno en los envases ponían duende elfo. Decidimos no complicarnos mas.
Asi que el viernes a la salida del cole estabamos que nos mordiamos las uñas. Fuimos a merendar a casa relajadamente, ya que la fiesta no era hasta las seis. Pero casi nos pilla el toro¡
Les pusimos el disfraz a Robin y al enanito... y los llevamos al cole.. los papis no habian llegado todavia.
Les dejamos en el aula multiusos y esperamos fuera hasta que nos dijeron que podiamos pasar.. madre mia¡¡ si no veiamos nada¡¡ la de gente que se habia puesto delante... y una que es pequeñita.. pues eso.. al final me cole en los puestos delanteros de rodillas para hacer las fotos y el video.. y mis chicos.. lo hicieron fenomenal¡¡ Nada que ver con el año pasado que no paraba de llorar mi niño buscandonos. Esta vez decia Holaaa mami.. al publico porque no me veia jajaja.. eso si, me di cuenta cuando llego su padre y su abuela por como se puso de contento.
Cantaron la cancion de Ser amigos (habla de que mejor ser amigos que pelear sin motivos)
y un villancico... din don din don.. suenan las campanas.. (no consigo encontrarlo en youtube) decia algo asi como y no hagas ruido.. y  no estornudes.. porque lo vas a despertar.. El niño esta dormidito con su mama, el niño esta dormidito.. con su papa... lalalla
Todo esto con su correspondiente coreografia¡¡ me los como jaja.
Despues empezaron a sacar los tentempies las profes y los enanos se pusieron alrededor de las mesas.. no hubo niños en un buen rato.. madre mia que de chuches comieron.
Alguna mama llevo un bizcocho casero... riquisimo¡'
Y como colofon... llegaron los reyes magos¡ Pitufo les entrego la tarta y les dijo.. Me traes un piano vale??? y los reyes le dieron un aspito.
Estuvo genial, que bueno poder compartir un rato con los pekes y otros papas y las profes.
Ya mismo es Navidad.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años 9 meses 2 semanas y 2 días.

Las rabietas de pitufo, y firma para la Reforma de la Estacion de Renfe de Alcala de Henares

Tengo varias entradas pendientes, no se donde se me va el tiempo, pero cada vez me da sensacion de que tengo menos, los días pasan volando, las semanas igual.. si estamos a una semana de Navidad¡¡ y no he hecho ni una sola felicitacion¡¡
Voy a hablar un poco del carácter que tiene ultimamente el pitufin.
Pitufo es un niño muy bueno, muy dulce y muy cariñoso (que voy a decir yo que soy su madre ;D) pero es asi, lo es, tiene una vocecita que me encanta. Solo escucharle me hace sentir feliz, cuando se pone a contarnos algo o a preguntarnos algo.. me lo como con su lenguita de trapo y esa vocecita de chiquitin¡¡ ains..
Pero lleva unos días de aupa¡ 
Entre la que nos monta a la hora de dormir, que no quiere dormir, quiere un cuento.. y otro y otro.. hasta que se quede dormido, pero si nota que se esta durmiendo se le ocurre que quiere salir a hacer pis.. o que quiere agua.. o quiere un besito de mama o de papa, o se le ocurre jugar con el tren o con el camión.  Si intentamos acostarle a las 21.00h, no se llega a dormir hasta las diez y media, a base de enfadarnos con el y meterle una y otra vez en su habitación...y claro.. a las 07.30h.. le levanto para ir a la escuela infantil, consecuencia.. que no duerme suficiente y que esta mucho mas irascible de lo normal.
El jueves hubo sesión de cuentacuentos en la biblioteca,Por fin¡¡ porque con esto de la crisis nos han quitado todos los teatros infantiles y actividades de la biblioteca¡ Cuando llegamos fuimos los primeros.. no se habia anunciado correctamente y la gente no se habia enterado. Empezo con cinco niños unicamente,.., asi que pitufo y su amigo estaban desatados.. subiendo al escenario y correteando de un lado para otro.. les costo mantenerse escuchado... se portaron realmente mal ;(, menos mal que la que contaba el cuento ya nos conoce.. y bueno.. fue un acto intimo sin apenas publico. El caso que nos fuimos antes de acabar y, aprovechando que estábamos en la puerta de la biblioteca le dije a pitufo, vamos a coger unos cuentos vale?? pues el dijo noooo¡¡ y se salio de la biblioteca corriendo a la calle el solo sin chaqueta ni nada.  Sali corriendo tras el y el tio se partia de risa. 
Se quedo sin cuentos... y para casa... eso trajo...pues pataleta.. nooooo¡¡ no quieooooo, y venga a tirarse al suelo, y yo no puedo con el.. pesa ya mas de quince kilos¡¡¡ 
Imaginaos, cogiéndole en brazos, el haciendo fuerza para que le soltara y metiendole en la silla del coche contra su voluntad, una rabieta monumental... acabe con unas agujetas en los brazos increible¡¡ 
Por no contar que también se me cruzo la carretera porque quería ir a ver.. vete a saber el que¡ Menos mal que no venia ningún coche.
Esta todo el día lloriqueando, en cuanto no se sale con la suya, lloriqueando, gritando y pataleando.. todo el dia no, pero si muy habitualmente.
Hay dias que terminamos agotados, pero cuando despierta, y le escucho su vocecilla tan linda.. se me olvida todo, o cuando se duerme me pongo un video de mi peque no enfadado.. y se me olvida...
Pero hay momentos que me parece que pierdo los nervios.. y eso que soy supertranquila, menos mal que para esos momentos esta el papa que me releva.. y cuando le pasa a el voy yo y hacemos el cambio. Lo llevamos bien, nos compenetramos estupendamente en eso.
Espero que esto sea una etapa mas.. de esas pasajeras que creo que si, etapas de las que vienen y van.


Aprovecho a pediros un favor, un favor que es muy facil de hacer y que no cuesta nada.
Hace pocas semanas, mi amiga Fany, se vio atrapada en la estacion de cercanias de Alcalá de Henares con una silla gemelar y su hija Enma de algo mas de tres años. La estacion de Alcala, no cuenta con ascensor ni escaleras mecanicas, bueno no os cuento mas, leer ESTA SOLICITUD, Fany lo explica muy bien desde la plataforma actuable y firmarla por favor. Es algo que nos puede pasar a cualquiera. 
Muchas gracias a todos por vuestra firma¡

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años 9 meses 1 semana y 3 días.

lunes, 12 de diciembre de 2011

¡¡Mi pitufoheroe¡¡

Esta tarde pitufo me ha demostrado que es todo un heroe¡ No tiene miedo a nada y se enfrenta a lo que sea, con tal de salvar a su mamá¡ 


Cuando le he recogido de la escuela infantil estaba muy contento, hoy han hecho el taller de decoración (las mamis que pudieron ir) y estaba todo el centro decorado de navidad, con su arbol su nacimiento... .y el todo emocionado enseñandomelo.. 
-Miaaa mama¡ Mia arbol¡
-Miaa mama.. mira el burrito.
Y mama animándole en su ilusión.. alaaa pitufo, que bonito, que árbol mas chulo¡¡  Y que nacimiento mas bonitooo, si tiene la virgen, san José.. y el niño Jesús. Que bonitooo.
Hemos venido a casa, tarde casera hoy, mama tenia que cocinar y hace mucho frió para salir a la calle. 
Mientras yo estaba en la cocina, pitufo iba y venia a contarme que hacia.. mama a jugar al tren, vale pitufo, mama le ayuda a montarlo.. y pitufo.. estoy en la cocina vale? vale mama¡
En uno de mis "viajes" al salón.... algo ha pasado zumbando al lado de mi oído... bufff.. se me ponen los pelos de punta todavía, no hay nada que me de mas pánico y asco que los bichos.. insectos.. sea el que sea. De repente, hemos mirado hacia el techo y ahi estaba... algo parecido a un moscardón inmenso sobrevolando el salon¡¡¡  
Dios.. que ascoo¡¡¡ en ese momento me he acordado de Parrulina y su KH7, pero no sabia que hacer,  he mirado el reloj, las seis de la tarde... esperar a que venga papa pitufo e irnos a la cocina?? no... no sabemos cuanto tardara, además le he encargado que pare a comprar... y cualquiera aguanta al pitufo metido en la cocina o en su habitación toda la tarde... mientras tanto el bicho seguía revoloteando, mas bien zumbando y zumbando, y yo de los nervios.
Pitufo mantenia la calma en todo momento...
Mama¡¡ mia.. y trae una de sus zapatillas en la mano¡¡ Toma¡¡ y ya me veis a mi... subida en el sofá, con la puerta de la terraza abierta de par en par a pesar del frió que hacia... intentando dar al bicho con la cortina y la zapatilla para que saliera fuera¡ El que me haya visto desde la calle se habrá descojonado de lo lindo.
Pitufo desde el suelo animándome.. con su "camión ma gande" en la mano diciendo.. yo doy avispa así con el camión mami... a voy a "matá" 
En estas que el bicho se apoyo en la pared, ahí he visto que era una especie de escarabajo gigante volador ¿?¿?  y que hacia en casa?? como no se colara desde el tendedero.. bueno no quiero pensarlo.
El bicho apoyado en la pared, yo con mas miedo que otra cosa intentado dar con la zapatilla pero sin aplastarlo, para no manchar la pared, pensando como lanzarle a la calle. Pero misión imposible.. le digo a pitufo.. pitufito.. trae a mama papel de cocina.. y pitufo todo excitado.. vale mami.. se va corriendo a la cocina y me viene con un buen trozo de papel de cocina.. pues en estas le he pillado... ahhhh¡¡¡¡ de segundas¡¡ la primera se me fue.. .lo pienso y sigo con la piel de gallina. A todo esto pitufo en la retaguardia con el 
remolque de su camión mas grande por si se escapaba darle a lo bate de béisbol.
Pero le pillamos, y le sacamos a la terraza... que mal rato he pasado. 
Pitufo decía Ya mama?? ya se ha ido la mosca??? donde esta la avispa mama?? la mato con el camion mas grande??.. asi asi.. imitando el golpeo de una bola de béisbol.
Despues he cogido el bote de matamoscas y hemos dado una buena rociada a todo el salon jaja.. por si las moscas... o los escarabajos.
Y cuando ha llegado papa se lo hemos contado ya con risas.. pitufo ha sido todo un héroe, sin miedo ninguno, intentado darle con la zapatilla y con su camión. 
Le he dado un abrazo de oso inmenso, muchos besos y las gracias por ayudar a mama.  Porque mama tenia miedo.. eso le ha contado a papa jajaja.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años 9 meses 1 semana y 3 días.

martes, 6 de diciembre de 2011

37 inviernos

Tal dia como hoy, bueno no, porque no era festivo entonces, pero un seis de diciembre de hace ya 37 años, ingresó mi querida mama en el hospital para dar a luz a su pequeña, la mas pequeña de tres hermanos. 
Esa pequeña, soy yo¡ 
Hoy es mi cumpleaños.. 37 inviernos.
Y me siento bien, cada vez me gusta menos cumplir, pero los llevo bien. Los años pasan volando.
Pitufo se ha despertado a las siete y media, pero me ha dejado dormir un ratito mas.. hasta casi las nueve,  que ha venido a la habitacion y junto a papa me han cantado el cumpleaños feliz¡ Mas papa que pitufito, porque el estaba como vergonzoso cantandomelo.
Ha venido a comer la abuela de pitufo, sus tios y sus primas, ha estado feliz, encantado y sin siesta, despues hemos bajado un rato al parque a dar pedales y a jugar a los columpios, y hemos vuelto a casa, que venian los abuelos y sus tios con los niños¡¡ Hemos aprovechado a sacar la tarta.. y ahi me han cantado el cumpleaños feliz, pitufo se ha venido conmigo a soplar la vela¡ Madre lo que le gusta soplar las velas.. eso es lo que le gusta de los cumpleaños. Para el, si no hay velas falta algo jaja.
He tenido un monton de regalos, un reloj, un abrigo, una camiseta.. bufandas, gorro.. pero el mejor, el regalo que mas me ha gustado, ha sido poder disfrutar de la familia, de toda la familia en casa.

Y han pasado muchas cosas en estos 37 años, buenas y no tan buenas, pero no me puedo quejar, tengo una gran familia, un marido estupendo y lo mejor de todo, un niño al que quiero mas que a mi vida, y no es un decir, es que es asi. Ahora entiendo esa frase. Un niño que es mi pasion.


Un añito mas.
¿un cachito de tarta?





domingo, 4 de diciembre de 2011

Un fin de semana

Viernes
Pitufo amanece temprano, bien y contento, toma teta, se viste y nos vamos para el cole.. no sin antes coger varios tapones para SARA, en la escuela infantil de pitufo los recogen y el todos los dias sale con algun tapon para Sara, la niña que esta malita, los lleva para que se ponga buena. 
Llegamos al cole, entra contento, hablamos un poquito con su profe y se pone a desayunar, papa y yo, nos vamos al trabajo.
A las 15.00h, salgo del trabajo, como y voy a buscar a pitufo, tenemos un plan bastante ameno para la tarde, hemos quedado con su mejor amigo y su mama para hacer ¡Galletas¡
Llegamos a casa, les damos la merienda nos pusimos manos a la obra.. bien de harina para tocar la masa, pusimos un mantelito en la mesa y... chicos¡¡¡ a hacer galletas¡¡¡ como loquitos se pusieron¡ Venga a tocar la masa.. y a probarla, cogieron los moldes y venga a sacar pastas.. con forma de barco, de corazones, de arbolitos navideños y alguna que otra casita. Después de sacarlas del horno las probamos y estaban.. muy ricas¡ 
Los enanos decían que era un cumpleaños¡¡.. ahora que lo pienso...estos pitufos están pensando siempre en cumpleaños porque con las calabazas de pitufohalloween decían lo mismo¡¡ jajaja.
Sábado
La abuela vino a pasar el día con nosotros, vino en tren, así que pitufo y yo fuimos a recogerla a la estacion. Le encantan los trenes, cuando ve uno se vuelve loco. Le gusta mucho jugar con el tren de chugginton y con el de Ikea, este ultimo le tiene supermanejado. Le pone puentes curvas.. lo que haga falta. Bien a pitufo le encantan los trenes pero nunca montó en uno.. es algo pendiente que tenemos que solucionar en breve, cuando llego el tren que traía a la abuela, decía.. mama.. montamos?? nooo pitufo, otro día.. mira por esas escaleras subterráneas va a subir la abuela... Y el la llamaba.. Abuelaaaa¡¡¡¡ Abuellaaaa¡¡¡ Cuando subió la abuela se puso muy contento, y la abuela igual.. te estaba escuchando llamarme¡¡ pitufito.. ¿has venido en ten abuela?? yo otro día. 
Y nos fuimos para casa, la abuela se tomo un café con unas ricas pastas cocinadas por su nieto y pitufo le acompaño con un colacao. Salimos a dar una vuelta con la bici, la abuela se sorprende mucho de verle dar pedales tan pequeño ;D. Comimos prontito, intentamos un poco de siesta, pero el peque no estaba por la labor. Luego por la tarde, fuimos a unos grandes almacenes donde habíamos quedado con las primitas de pitufo y los tios, para que vieran los juguetes, pitufo se lo paso en grande con sus primas¡¡ En el camino de vuelta decia.. me lo he pasado mu bien¡ 
Domingo
Y hoy domingo, pitufo amanecio muuuuy temprano¡ A las siete y media ya nos estaba llamando¡¡ Mamaaaa¡¡ papaaaa¡¡¡ papa salio con el y yo me quede un ratito mas en la cama.. que sueño tenia¡ Antes de las nueve pitufo estaba reclamandome en la habitación, así que sali al salon, estaban viendo.. El rey Leon¡
Conversacion de pitufo viendo El Rey Leon:
Papa... voy a po a moto, a voy a coge.. se la voy a tira a la hienas, asi asi.. y las voy a tira a la calle y las va a pilla un coche¡ son malas.. ahora vengo vale?? voy a po la moto a tira a las hienas¡¡ 
Nooo pitufo¡¡ 
Despues de desayunar hemos aprovechado a poner el arbol¡¡ Que contento se ha puesto¡¡ Le he dicho como poner los adornos y ha participado activamente, superanimado¡ Luego hemos puesto su bola de este año. (decoramos una bola cada año con su nombre), ademas es de Rayo Mcqueen¡¡ que se vuelve loco con el¡
La navidad esta a la vuelta de la esquina y nos encanta vivirla con Pitufo. Con sus ojos, con esa ilusion de niño otra vez, estas fiestas son para vivirlas con niños.
El resto del dia ha estado bien, paseo en bici, comida, Siesta¡¡¡ Si¡¡¡ Siesta¡¡ y visita de los abuelos, cena y a domir.. que mañana tenemos otro dia de cole.


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años 9 meses y 2 días.