Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

jueves, 19 de enero de 2012

El día que pitufo amanecio con el pañal sequito

07:00h. 
Pipipippiiii pipipippiiiii suena el despertador en la residencia pitufa... madre mia que sueño.. estoy fatal, tengo un proceso gripal tremendo.. eso si, sin fiebre, con lo cual hay que ir a trabajar. Ducha... aseo, los papas de pitufo ya estamos medio preparados cuando le despierto.
07:35h.
Buenos dias pitufito.. buenos dias amorcito.. venga hay que despertarse que tenemos que ir al cole.. zzzz zzzzzz.. vamos peque¡¡ mira.. ya se esta haciendo de dia... zzz zzzzzz madre mia, lo que le cuesta abrir el ojito, vamos cariño.. quieres teta? ni con esas... quieres esta camiseta o te pones el chandal.. E chandal.. bien¡ lo conseguimos, pues venga levantate amor, a quitarnos el pañal y a vestirnos... Nooo aqui no, en el salon¡¡¡ Bueno, vale pitufo pues vamos al salon.
Y sale correteando para alla, yo detras con la ropita, cuando llego al salon esta tumbadito en el sofa.. ains.. venga pitufito.. que hay que vestirse que hay cole¡¡¡ Se resiste.. A quitar el pijama.. fuera pantalon, fuera pañal... fuera pañal?? madre mia¡¡¡ si esta sequito¡¡¡ en eso.. llega papa.. ¿pesa mucho? y yo.. con cara de alucinada.. nooo miraa¡ esta seco¡
Pitufo.. esta seco¡¡¡ muy bien cariño¡¡ has sacado el pañal sequito¡¡ 
Para nosotros es algo muy importante ya que en sus dos años, 10 meses 2 semanas y 2 dias no habia pasado en ninguna ocasion, mira que intentamos fallidamente la retirada de pañal, en el mes de octubre, pero fue caotico, nos poniamos el despertador para llevarle al wc y aun asi la mitad de las noches teniamos cambios de sabanas. Decidimos aplazarlo.. y ahora.. solo un dia.. pero un dia que da esperanza¡
Nos hemos puesto muy contentos, papa incluso le ha dado una sorpresita de las que tenemos reservadas para las ocasiones especiales, Pitufo¡ Como no te has mojado el pañal y papa te dijo que te iba a dar una sorpresa cuando lo sacaras seco toma... un tren de chuggintton¡¡ El tio emocionado y feliz.. que sonrisa se le ha puesto, se ha sentido todo orgulloso.
Luego le he pintado un sol sonriente en su manita.. que contento ha ido al cole.
Nada mas llegar le ha dicho a su profe.. esque yooo no me he hecho piiii eta noche¡¡¡ yo sequito¡¡¡
Ademas hemos tenido hoy la suerte de que papa le ha podido ir a buscar a la escuela infantil.. y como sorpresa ademas ha ido con la bici¡ Bueno pitufo se ha puesto.. buff feliz como una perdiz¡ No se lo esperaba.
Ha sido un dia chuli como dice el.
Y yo no se si mañana amanecera con el pañal de kilo como siempre.. pero al menos.. ya hemos tenido la primera noche seco.
Un gran avance.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años 10 meses 2 semanas y 3 días.

17 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! con toda sinceridad... en mi casa tengo tres tallas diferentes de pañales... las mayore siguen usando y es horrible, ahora es cuando les empieza a dar vergüenza y es complicado sobrellevarlo...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a pitufín, seguro que es el primero de muchos pañales secos, aunque si no lo es no te preocupes, poco a poco. Un besazo para el pitufín campeón.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a pitufín, seguro que es el primero de muchos pañales secos, aunque si no lo es no te preocupes, poco a poco. Un besazo para el pitufín campeón.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que es todo un acontecimiento, felicidades por esa 1ª vez, seguroq ue ya están a la vuelta de la esquina las veces siguientes con el pañal sequito.
    Un beso y felicidades a pitufo!

    ResponderEliminar
  5. Es el principio del fin del pañal! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Ohh! Qué mono, todo contento! Y qué guay el regalito! Seguro que poquito a poco la cosa va avanzando, que pitufo es un crack. Muas!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades, si es que se hace mayor, ains... :-)

    ResponderEliminar
  8. Aaaaaayyy! qué lindo tu pitufito! Y qué importante le han hecho sentir. Esos días son inolvidables para todos. Un saludo y felicidades a ambas partes, lo han hecho genial! ;)

    ResponderEliminar
  9. QUé bien Annie, ahora poco a poco y a esperar que se repita! Por aquí tenemos días de todo, algunos secos y otros que pesan toneladas... ¡ellos nos marcan el ritmo! Un besico.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena! Este es el primer pasito para la retirada de pañal nocturno :-)

    ResponderEliminar
  11. Que biennnnn!!!....dentro de ná, diréis ADIOS PAÑAL!!!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  12. ¡Bien! :D Se aproxima el fin de los pañales creo yo! A ver si se vuelve a repetir.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡genial!!
    ¡¡qué ganas tengo de me llegue el momento!! Bueno, a mí no...a M. jajjaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Eso es un paso muy importante no?? Me alegro muchísimo!!! Ya veras como a partir de ahora, como dicen otras mamis mas expertas, la cosa es mucho mas fácil. Muchísimos besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡que bien!ya queda poco para no utilizar más el pañal,y me parece muy buena idea lo de premiarle,así se motiva además que se lo merece por ser un campeón,
    besos

    ResponderEliminar
  16. chica pues tiene toda la pinta de que pitufito tiene ya este tema controlado, ojalá sea así....yo tengo que quitárselo este vernao para que empiece en septiembre el cole...nació en noviembre y es de los chiquitines....
    me da una pena empezar si no está preparado.....

    ResponderEliminar