Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

viernes, 13 de enero de 2012

¡Que tarde me has dado, pitufo!

Por la entrada de ayer, parece que pitufo es un niño modelo.. dulce, cariñoso, un cielo que se porta genial.. y si que lo es, no lo voy a negar yo, que soy su madre, que me tiene enamorada, a mi, para que negarlo.. me tiene ganada. Pero tengo que ser realista ;D
Ayer pitufo.. me diste una tarde... que telita tela.. y lo peor es que no es una tarde puntual no, son momentos diarios, unos dias mas que otros, cierto que no todos, pero si mas de los que me gustaria.
Comimos un poco tarde, entre la vuelta del cardiologo y preparar la comida, nos dieron las dos de la tarde. Una pasta con tomatito y atun.. algo sencillo, facil y rico de comer, y un yogurth, pues bien.. hasta las tres y... no termino el peque de comer.
-Pitufo ahora a dormir la siesta vale?
-Vale, pero no cerre puerta...
-Pitufo en casa siempre cerramos puerta, en casa de la abuela no se cierra la puerta, pero en casa si.
-En casa de la abuela si se cierra la pueta...
-Vale pitufo.. si me prometes que te duermes y no te levantas, te dejo la puerta abierta, pero no te vas a levantar.. ¿vale?
-¡Vale mama! La pueta abieta...
Voy le arropo, le doy un besito.. venga pitufo.. a dormir una siestita que luego va a venir el amigo a jugar, si no duermes no va a poder venir el amigo.
Bueno.. pues salio.. como seis veces, al final ya se durmio por agotamiento pasadas las tres y media. En cuanto escuchaba sus pasitos iba a llevarle a la camita de vuelta y el se partia de risa.. salia corriendo a saltar en la cama.. Que trasto¡
El caso que se durmio, y sobre las cinco se desperto, ya estaba su amiguito en casa, se puso muy contento. Su amigo se porto genial, le pusimos una peli y ahi estuvo sin hacer ruido, porque el peque estaba dormidito.
Merendaron, trastearon y se pusieron a jugar.. desatados. Vaciaron todas las piezas de las construcciones, no para hacer torres sino para hacer lanzamientos... dispersaron todas las piezas por toda la casa¡¡ ains... que estres causan estos niños jajaja.. el caso que eso es normal.. son niños.
Lo que ya no me gusta, es la mano tan larga que esta sacando el pitufin, cuando su amigo le va a coger cualquier juguete que a el se le antoja saca la mano a pasear, y lo peor no es eso.. es que si tiene algo en la mano lo convierte en arma. Le pego un par de veces con el coche que tenia en la mano, y no es la primera vez. Cuando voy a reñirle se esconde y cuando hablo con el diciendo que no se pega me dice.. Chi se pega, esque X me ha pegado.. pues muy mal, le digo yo, si te pega X, le dices a la profe... Me ha pegado X, y tu a X le dices... X no me pegues.
Le quito el coche por el que pelean o el juguete que sea y lo pongo a su vista, pero fuera de su alcance, el juguete esta ahi porque has pegado al amigo, y llora desconsoladamente, le pide perdon a su amigo, le da un beso un abrazo y por el asunto zanjado. Pero no, no se zanja asi... tengo los altos de las estanterias lleno de cochecitos.... No siempre es el que pega, es mas, antes del verano solia ser el que mas recibia.. pero ha espabilado de lo lindo.. y no me gusta. 
Se que en clase estan todo el dia peleando, juegan, se divierten, pero tambien se pelean, y se pegan, pitufo sale todos los dias diciendome.. es que tal ha pegado a cual.. tampoco me lo puedo creer a pies juntillas.. puesto que es bastante mentirosillo en eso.
¿os ha pasado a alguna? ¿que habeis hecho? ¿como se les puede hacer entender que no se hace daño a los demas?


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 10 meses 1 semana y 4 dias. 

11 comentarios:

  1. Menudo cambio!! Esta claro que todos los niños son niños, aunque de vez en cuando actuen como adultos, lo importante es que disfruten de sus años de niñez... aunque nos supongan muchos estres!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues yo de momento me salvo!! Pero toco madera, que el mío es unos meses más pequeño y eso se nota. Me he reído con lo de tardes locas, locas... ¡aquí también las tenemos!jeje

    ResponderEliminar
  3. No puedo ahcer mucho aporte, mi hijo es de los que si pelean con él no acusa a la profe y solo me dice amí después, buuu :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. uff pero que tarde quizás extranaba la cama a saber,
    lo de la mano ya empiezan de tan pequeñitos la mía la tiene un poco suelta cuando le regaño,
    besos

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, tenemos mas o menos la misma duda. Aunque mi pitufillo es año y medio más peque que el tuyo, no se si hay alguna solución, sería igual de aplicable en los dos casos....
    De todas formas, por lo que he estado leyendo y hablando con otras madres, es normal que peguen... No podemos hacer más que intentar regañarles y ya lo comprenderán.

    ResponderEliminar
  6. Hay días que por mucho que adores a tu hijo, acabas hasta el gorro...Es lo que tiene que tengan las energías a tope todo el día! Respecto a lo de pegar, Peque aún no lo hace con intencionalidad, más bien es como reacción. Pero creo que tu forma de explicárselo es la mejor, y poquito a poco lo irá entendiendo...Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Ay que llego con retraso! Pobre mama pitufa :-) yo creo que todo lo que puedes hacer es ser constante en tu respuesta, tal y como haces, no te desesperes, paciencia, explicaselo tantas veces como haga falta (que hacer si le pegan: decir que paren y avisar a la profe; y que no se debe pegar) y estoy segura de que al final lo entenderá :-) y sobretodo no te agobies que me imagino que aunque no les pase a todos igual, es una etapa normal del crecimiento.

    ResponderEliminar
  8. Pues hija...sí que me ha pasado...E. era de mano fácil. ¿Qué le zurraban? Pues el devolvía...con ganas...
    Ahora ya nunca pega. PAciencia. Paciencia y paciencia.
    M. ahora tb. está fatal...uf...algunas tardes son horribles.
    Cuando se cabrea le suelta un porrazo al que pille más cerca. Enseguida se da cuenta y pide perdón...pero me preocupa que en la guarde le pase lo mismo (por ahora solo se atreve con los hermanos...)

    ResponderEliminar
  9. Uy, veo que es de lo más normal los manotazos y agresiones varias, lo acabo de leer en más de un blog esta misma noche.
    Mi princesita fiera aún no va al cole y ya arrea de lo lindo cuando algo no le gusta, miedo me da caundo empiece al cole, auqneu para eso aún le falta un poco.
    Ya te sigo y te acabo de enlazar, ay madre...levo ahora 2h leyendo blogs! para volverse loca siguiendo a tantos, pero es que entro y ya me quedo jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Annie cómo te entiendo, porque aunque sea una etapa aunque se pase....lo cierto es que se vive fatal porque no quieres que sea así, porque en ese momento te cae gordo el crío, y te preguntas qué podrías hacer, si lo haces bien, y mil dudas....luego, claro, les ves noblotes cuando piden perdón y te los comes, pero cuando están en ese plan lo pasas fatal

    ResponderEliminar
  11. Andamos a la par, a mi me la lió Boliche el martes pasado pero gorda gorda.

    Y encima las dudas te comen, me estoy equivocando?, lo estoy haciendo mal?, me paso o no llego?

    Uf!

    Ánimo!!!

    Besos

    ResponderEliminar