Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 26 de marzo de 2012

Día 2. Psicomotricidad

Esta tarde, he ido a buscar a mi motorcito a la escuela infantil, ha salido feliz, contento, con una sonrisa grande grande, y enseñandome, como siempre antes de salir,  todas las cositas de la clase. Mia mamaaa.. la case de los bebes... Si pitufo.. aqui venias tu cuando eras chiquitin. 
Hemos ido a casa a merendar.. rapido rapido.. porque hoy toca piscomotricidad!! Bien!! A jugar un ratito cariño.. mama, mientras tu juegas, mama va a ir a comprar algo para la cena, rapido rapido, y rapido rapido voy a buscarte ¿vale?..  Vale mama. 
Bien.. no se niega a ir, es buena señal. Vamos pitufito.. que llegamos tarde...rapido rapido.. .montamos en el coche.. ¿donde vamos? a psicomotricidad cariño... 
Pimero a compar mama... 
No mi vida, primero vamos a jugar a psicomotricidad, y mientras tu juegas mami se va a comprar vale?? 
Hemos llegado a menos cinco.. asi que hemos subido a las gradas, casualmente estaba alli la monitora, y hemos podido hablar. Segun ella es normal que les cueste, le ha pasado varias veces, con niños como pitufo y tambien con niños mas mayores. Ademas.. se le ve con caracter me dice.. pues si.. caracter tiene mi chico. Por eso, me dice, es mejor que no te vea. Tu me le dejas y te vas.. Venga vale¡
Ya hemos bajado, estaban alli ya el resto de niños. Pasamos la tarjeta.. mira pitufo.. la quieres pasar tu?? nooo yo contigo mama... cariño.. no, tienes que pasar tu solito.. No yo con mama.. .venga, que yo paso contigo hasta aqui.. vale?? vale.. ya le coge la profe... y... el pitufo se ha puesto a llorar desconsoladamente... Mamaaaaa, y yo.. cariño no pasa nada.. vas a jugar un ratito, mami va a comprar ahora vengo a por ti.. .
Mamá.. .un bechooo Si mi vida.. un beso... (todo esto el en brazos de Angeles la monitora)..
Mamaaa!! Oto bechoooooooo!!! venga otro beso amor.. venga que me voy a comprar y ahora vengo.. Nooooo Mamaaaaaa oto bechooooo!! venga cariño.. el ultimo que me cierran la tienda... ya mismo vengo.. Un abazooo mamaaaa.. Ains... que mal!! un abrazo y mil le daba yo.. le he dado un abrazo y me he ido.. y le escuchaba llorar.... 
Y me he sentido la peor madre del mundo.
Y me han dado ganas de coger la puerta, coger a mi niño y llevarmelo de alli. NO hay necesidad de esto... pero me prometi intentarlo. Un dia mas al menos.
Me quede fuera.. unos minutos, hasta que deje de escuchar el llanto. 
Y me he ido a la compra.. con ansiedad.. con sentimiento de culpa.
Le he comprado unos huevos de chocolate. Nunca le compro esas cosas. Pero he pensado que estaria bien llevarle algo. (Sentimiento de culpa)
A menos cuarto estaba alli, como un reloj... como era pronto... he subido con cuidado a la grada, mientras hablaba con el papa, y waseaba con mi amiga... que mal me sentia... le decia al papa, es que veo a los niños correr pero a el no le he visto todavia.. y de repente le vi... corriendo en zig zag por los conos, con una sonrisa.. Dioooos... que tranquilidad me ha dado en el cuerpo. Mis musculos han empezado a relajarse un poco.. estaban en tension. Aun me duelen.
Ya fui a la puerta de recogida, espere un ratito y le vi salir correteando con una sonrisa.. Cuando me vio su sonrisa se hizo mas grande!! 
Mami!! He jugado muchooo!!  Te lo has pasado bien??? Siii Mu bien!! Quero juga mas me dice.... bueno mi vida.. pues venimos el miercoles otra vez.. Siiii!!
Increible.. yo ya iba convencida de no volver por alli.. una y no mas.. iba yo pensando, seguro que se ha tirado toda la clase llorando. Pues ya esta.. lo dejamos y ya esta.. y me he encontrado con una sonrisa inmensa y un niño feliz.
Asi que el miercoles.. volveremos..
Hata el mecoless Pofeee, dijo pitufo.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene tres años,  3 semana y 3 dias.  

16 comentarios:

  1. Que mayor pitufito, que bien se adapta! Y tu tranquila, que es normal que se te parta el alma en dos cuando te reclama a su lado. Me alegro que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cocinera.. si que se parte.. que rato mas malo he pasado ;D
      Menos mal que el pitufo me recibio con una sonrisa ;D

      Eliminar
  2. ¡¡bieeeeennn!! Prueba superada!!
    Me alegro de que finalmente le cogiera el gustillo.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Annie, me alegro que haya ido bien, qué mayor Pitufo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma! Yo tambien me alegro.. mucho ;D

      Eliminar
  4. El alma regresa al cuerpo cuando una los ve con la sonrisa despúes de la jornada. Bién!
    Hasta el miércoles ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Pamela.. hasta que no le vi asi... con una sonrisa.. no pude respirar tranquila ;D

      Eliminar
  5. Hola guapísimaaaa! Te leí en la primera clase, pero me dolió también en el alma no poder animarte porque salía prácticamente de viaje. Ahorita, casi sin tiempo, no pude resistirme a darte mi abrazo virtual por lo bien que lo habéis hecho AMBOS!
    Sé que estas separaciones al principio cuestan (no sé a quién más, si a ellos o a nosotras, jajaja) pero hay que aprender a verlas como hoy lo has hecho tú.
    Piensa que esta será la primera de muchas otras, y como siempre, todo es cuestión de afrontarlos de forma positiva y aprender a hacerlo. Su primer día de cole infantil, su primer día de cole en primaria, su primer exámen, su primer día en el fútbol, o en la piscina, su primer día de tantas y tantas cosas bellas que le esperan y te esperan!
    Creo que has sido valiente, pues a pesar de tus miedos supiste sacar tu lado racional y dar una oportunidad a tu campeón, para que te demostrara que es igual de valiente y aventurero, y que sabe disfrutar de las cosas divertidas que le ofrece la vida. No se trata tanto de soltar amarras ellos, sino nosotras; de confiar en ellos, en sus posibilidades, en sus logros...
    Genial lo de los huevos de chocolate; nunca se los compras, pero no lo veas como sentimiento de culpa, sino como premio merecido para un campeón que ha creído en sí mismo y ha sabido disfrutar de una estupenda actividad. Es tu y su refuerzo en positivo, utilízalo a menudo, no siempre son cosas materiales caras, una vez será un abrazo, un beso, unas palabras, otras un juguete, una chuche, una pintura, un libro... pero úsalos sin sentimiento de culpa, son premios por sus logros, porque recuerda, siempre va a estar logrando cosas para orgullo vuestro.
    Me alegra vuestra experiencia, entré volando desde el correo esperando leer lo que leí y que no arrojaste la toalla.
    Besitos campeones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debora, muchas gracias por tu comentario, me ha animado mucho. Nos queda como dices.. muchas primeras veces, solo que espero que no me llore asi.. que lo paso muy mal ;D.
      Lo del refuerzo positivo.. es verdad, hay que premiarles.
      Un beso guapa y gracias¡

      Eliminar
  6. Bravo por el pitufo!!!! Me alegro de que lo haya probado y haya disfrutado, tienes razón, no hay necesidad de que sufra pero has comprobado que se lo pasa bien y la semana que viene cuando vuelva recordará que juega un montón y que le gusta. Un besito a los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!. Espero que lo recuerde.. Si yo creo que si ;D

      Eliminar
  7. Pues no sabes como me alegro, porque a medida que leía pensaba, qué agonía, si el nene ha estado llorando toda la clase le habrá sacado de allí ya....
    por eso me he alegrado al leer el final....y no me extraña que aflojaras músculos...que da un sentimiento dejarlos llorando......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pasado un rato.. duro duro.. que mal, por eso cuando le he visto feliz.. con esa sonrisa.. buf.. que relajacion. Estaba dispuesta a despedirnos de psicomotricidad hasta que fuera mas mayor.
      besos.

      Eliminar
  8. Buff, yo también te leía acongojada, leñe...Menos mal que todo ha acabado bien! Me alegro mucho! Y menudo peso te has quitado de encima, no me extraña que se te soltase el cuerpo al verlo sonreir...Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Como me alegro!!! Y lo mal que lo pasamos... sé por experiencia propia que lloran unos minutos y luego tan felices... mientras nosotras nos comemos la cabeza todo el rato pesando de como estarán.... No sabes como me alegro por vosotros y como va a disfrutar el en las clases!!!

    ResponderEliminar