Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

miércoles, 21 de marzo de 2012

Día de lluvia…Divagaciones y el Juego de las 5 preguntas


Amaneció  por fin con lluvia, no muy intensa, pero al menos moja las calles, lleva desde anoche asi.  Bien, a ver si se limpia un poco el ambiente y terminamos con alergias, dermatitis y demás.

Porque pitufo a pesar de lo morenito de piel que es, tiene una dermatitis atópica en las piernecitas, y en el culete.. los cachetitos.. también, le pica a rabiar, se hace hasta heridas. Le estamos tratando con cremas y corticoides y parece que mejora. Aun asi no nos podemos dormir, en cuanto no le damos la crema un par de días, vuelve a rascarse de manera impulsiva. Según la pediatra, esta falta de lluvia tiene algo que ver.

Y esta tarde vamos a apuntar a pitufo a psicomotricidad, va a ser su primera actividad extraescolar!!, ya empezamos… se hace grande mi chiquitin, serán dos días por semana, una horita cada dia. Y yo espero poder quedarme allí a verlo.  Creo que le va a gustar. Bueno a ver que nos cuentan. 

Ahh y pitufo crece en todos los sentidos.. Ahora le ha dado por ampliar su vocabulario con la palabrita “mágica”… joer… joer mama¡¡¡¡ joer papa!! Además lo dice en el buen sentido.. cuando algo no le gusta!, pitufo.. recoge los juguetes.. Joeeeer!! Ala¡ y se queda tan pancho.. incluso nos ha parecido escuchar... Seaa cabon (esa solo una vez menos mal)!! y que haces con eso? De momento no queremos darle importancia para que se le vaya la coletilla. Tenemos que tener un cuidadito con todo lo que hacemos y decimos.. Nos rodean esponjas.

Por otro lado Tersina me invita a jugar al juego de las cinco preguntas… tengo que contestar a estas preguntas… aunque a lo mejor cogi mal dia.. porque estoy como el dia.. nublada ;D

1.- Qué te quita el sueño????
Pocas cosas.. soy de dormir bien. Solo me lo quitan las preocupaciones, y la verdad.. serias tengo pocas gracias a dios, (y...quiero seguir asi por favor).
2.-5 cosas que harías si supieras que te vas a morir pronto
  • Viajar
  • Hacerme muchas fotos con mi pitufito.. para que se acordara de mi jeje.
  • Cabrearme mucho
  • Dar muchos besos y abrazos..
  • Cabrearme mucho mas.

3.-Que te gustaría tener y no tengas ahora???
Tiempo.. mucho más tiempo. La posibilidad de dejar de trabajar sin perjuicio económico… es decir.. una lotería.
4.-Que te gustaría ser en otra vida???
No puedo pedirme ser yo?, volver a vivir la mia?
5.-Un poco de fantasía,......personaje famoso(histórico,político,cantante,del corazón,artista,nadie(ese quién es????)jajajajaja......... con el que te gustaría pegarte un revolcón pero de los grandes,eh????
Pues de verdad Tersina que me lo pones difícil jajaja.. Revolcón de esos.. Con papa pitufo. jajaja.. bueno al vampiro rubio de True blood no le hacia ascos tampoco.

Y parece que dejo de llover… ;(.. de momento sigue el dia encapotado, asi que esperemos que vuelvan a caer unas gotitas.
Feliz Miercoles.

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene tres años,  2 semana y 5 dias. 

11 comentarios:

  1. Pues a ver si llueve un poquito más y mejoran las pupas de tu pitufo!
    Aquí tienes a otra que está deseando que le toque la lotería...aunque habrá que jugar para ganar...;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Para lo de la piel, una vez cure las heridas te aconsejo Nivea, la de la lata azul de toda la vida, Iván tiene la piel atópica y se le complicó mucho hasta los 2 años y la Nivea fue mano de santo.

    Lo de los tacos lo mejor es que los evitéis delante de él, a nosotros nos ha pasado lo mismo, aunque cuando entre en el cole si algún niño lo dice va a costar más trabajo, que es lo que nos pasa ahora a nosotros.

    Muy buenas tus respuestas, yo querría ser mi gato, no conozco ser vivo que viva mejor que él :)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nivea ya lo probamos.. pero no funciono, ahora vamos a probar con la de mercadona.. que me han dado muy buenas referencias.. Ya os contare.

      Eliminar
  3. Lo de la piel atópica debe ser algo generalizado cuando son pequeñitos, dependiendo de su intensidad, claro. Yago también tuvo pequeñitas, sin llegar a mucho, pero había que cuidar no bañarlo mucho y con cremitas. Corticoides sólo de forma puntual con brotes fuertes. Espero que se pase pronto, con el peke nos pasó, un día se fueron y no volvieron...

    No te olvides luego de contarnos qué tal esa clase, eh? que sabes que me interesan mucho! jejeje.

    Y genial tus respuestas, mi voto para la 4, porque la visión con papá pitufo... ahhhhh, jajaja, calla, calla, que es con tu costi! jojojojo
    Es que no te veía yo con el dibujo!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. si el papa pitufo pero no el de las barbas jajaja.
      Bueno lo de la clase. No todo lo bien que me habria gustado, ya que pitufo se puso timido y solo queria con mama. Asi que no duramos mucho. Es para que el disfrute.. y si no lo hace...Espero que el lunes se nos de mejor.

      Eliminar
  4. Que llueva, que llueva...! Eso hace falta, que se necesita muuuuuuuuuuuuuuuuucho!
    Ya nos contarás qué tal en psicomotricidad, seguro que genial, que Pitufo es muy hábil para todo!

    Y yo también quiero que me toque la lotería para dejar de trabajar... ¡pero no juego!

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma.. a jugar!... lo dice una que tampoco juega mucho. jajaja.

      Eliminar
  5. que llueva, que llueva la virgen de la cueva... preciosa, pobre pitufin, no sabia que tenia eso! ay madre, cuidado con lo que oyen que los peques se lo aprenden todo, jajaja!!! ;-) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si aprenden!!
      Son esponjitas, asi que a dar ejemplo joer!! jajaja.

      Eliminar
  6. Hola Annie guapa! Para la piel atópica, que somos muchos los que la sufrimos con los peques, nada me ha dado mejor resultado que echarle en el baño en lugar de jabón maicena, por muy de farmacia que fuera el jabón, mejor la maicena. Y lavar su ropa con norit bebé y sin suavizante. Mano de santo. Suerte con ello.

    ResponderEliminar