Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 19 de marzo de 2012

Diciendo adios a las siestas...!Que Terror¡.. y mas

Tres años... tres años son pocos para dejar de dormir siesta pitufo, y no soy yo la que lo digo, eres tu, no con palabras (que no...) tu te empeñas en decirnos lo contrario.. ¡¡No quero omir siesta!! ¡¡No quero omir!! ¡¡Noo quero!! , pero tu cuerpo no puede ocultar que lo necesita. 
Te pones como loquito.. parece que te has tomado tres cafés solos dobles y dos coca colas extra de cafeína. No hay quien te pare.  ¡¡Y es un terror!!
El sábado intentamos por activa y por pasiva que te durmieras, papa se acostó contigo incluso, pero no había forma, tu te pusiste a tocar el piano, a jugar con los coches, a pintar... y no solo los papeles.. esas bonitas paredes de tu habitación recién pintada... ¡ya tienen tu huella!.
Tras casi una hora de tira afloja.. pitufo, hay que dormir.. ¡No quero!.. pitufo ven a la camita con papa.. ¡No quero! Pitufo hay que descansar.. ¡No quero! Papi te dijo.. vale.. no quieres dormir, pues te estar tranquilito aquí en tu habitación.
Y eso de tranquilo pues fue un decir. Porque todo lo contrario.

Y...Bueno el domingo fuimos al teatro, con tus primas y tu abuela... vimos Hansel y Gretel, una opera con titeres.. que estuvo chulisima! Bruja y todo.. el pitufo estaba emocionado, creo que gracias a estar con sus primas no se asusto.. porque el principio era muy oscuro con muchas sombras.. y se escucho llorar a algún que otro peque. Pero pitufo aguanto como un campeón.. y no paraba por preguntar por la bruja! Ahhh.. y mandar callar a todo el mundo jaja. !Shhh¡ Callá.. que empiesa!!
Pero tampoco hubo siesta, claro que a las ocho te quedaste dormidito en brazos. Si es que necesitas la siesta... cabezota!!, que eres un cabezota. No se de quien lo habrás sacado jajaja.
Hiciste el camino de vuelta durmiendo en el coche y de ahí a la camita.
Menos mal que en el cole sigues durmiendo al menos una horita.. y ¡como se nota!

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene tres años,  2 semana y 3 dias. 

18 comentarios:

  1. Jo, y es que además si tú ves que la necesita..¡estos niños!! Pero si ellos no quieren... ¡no hay manera! Pueden estar agotados, pero no, no y no!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que ves el agotamiento que tiene, y como se activa si ve que puede caer.. todo para no perderse nada!! ;D

      Eliminar
  2. Hay una etapa que se niegan rotundamente! Pero yo insistiria...a esa edad todavia necesitan la siesta diaria. Va al jardin? A que hora se levanta? Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. voy a seguir insistiendo. No desisto, y mas sabiendo que en cole la duerme!

      Eliminar
  3. Pues.... yo no se si opinar lo mismo.... ¿Dónde está escrito a que edad deben dormir siesta y a cual no? ¿Quien decide eso? ¿Es aplicable a tooooodos los niños?

    Cada niño es un mundo, y no se les puede aplicar una reglas, como si vinieran con manual de instrucciones.

    ¿Tu has intentado obligarte a dormir cuando no tienes sueño? es agobiaaaante.

    Digo yo ¿Que puede pasar si no duerme siesta? Prueba, si ves que aguanta hasta la cena, pues luego a dormir temprano.

    No se si acertada o erronea, pero es mi opinión. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sesi, en el caso de pitufo es que si la necesita, acaba reventado, y lo peor es que ya trastoca todas las rutinas. La cena la adelantamos obviamente para que se acueste antes, pero esta tan cansado que ni cena. Ni quiere cenar ni quiere dormir de puro agotamiento. El sueño es superimportante en su maduracion. No todos los niños necesitan el mismo, pero el pitufo.. ains.. necesita las siestas. Te lo digo yo ;D

      Eliminar
  4. Mis sobrinos dejaron de dormir la siesta mas o menos con la edad de pitufo... Animo, eso si por la noche caera redondo prontito. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis sobrinas tambien¡¡ Pero no desisto ;D

      Eliminar
  5. Yo obligo a Iván a dormir la siesta porque si no se pone insoportable y se duerme antes de la cuenta, así que lo acuesto conmigo en el sofá, no le dejo levantarse y así hasta que cae :)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains.. eso lo intente yo el sabado. Pero no cae... le acaricio la carita, las cejas.. (eso para el es mortal) y como ve que se queda medio dormido me dice.. Mama.. no toqueee!!

      Eliminar
  6. Ayyyy! No em digas eso! Que yo quiero que la siesta le dure a Peque hasta los quince por lo menos!!! Habrá que irse haciendo a la idea...Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, jajaja.. bueno a ti todavia te queda cuartelillo.. jajaja.
      Los quince no estaria mal.. nada mal!

      Eliminar
  7. Jojojojo, I´m sorry, pero ya vengo yo por libre...
    La siesta es maravillosa, para ellos y para nosotros, indudable. Pero cuando supone una lucha y no un disfrute, no veo ya el beneficio.
    Esto es parte de las adaptaciones a las que tenemos que estar abiertas, porque una cosa es una excepción, y otra que percibas que no quiere la siesta que antes era habitual.
    Entonces saca tu traje de "santa truqui" y dale a la cabeza para pensar cómo salvar la situación: vale, no duermes, pero aprendemos a estar tranquilos y relajados con juegos apropiados para que papá pueda dormir si quiere...; si salís luego de paseo y se duerme no le dejes mucho, sólo una recuperación... cambian los horarios de baño y cena, sí, pero no te angusties, encuentra la nueva rutina, verás cómo existe una nueva en positivo también (y verás como luego llegará otra nueva quizá más parecida a la anterior)...
    No temas los cambios, busca sólo en él y en ti cómo hacerlos en positivo para todos, porque de ahora en adelante, todo son cambios y cambios, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si debora, tenemos que aprender a relajarnos, solo que cuando no duerme... esta mucho mas excitado. Es como que ve que tiene sueño.. y no quiere domir. Pero esta etapa es nueva.. y nos adaptaremos.. aunque yo voy a seguir insistiendo hasta que vea que es algo definitivo ;D

      Eliminar
  8. Qué rico por favor con lo de NO TOQUE....me parto qué jodío, nada de caricias y mimos que si no se queda dormido....es la caña el pitufito

    ResponderEliminar
  9. Que le gusta decir siempre lo contrario? dónde he visto eso? jajaja.
    A veces es una la que más se complica, porque son las rutinas de los niños las que cambian cuando nos empezamos a acostumbrar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo pero yo quiero seguir asi.. que me acostumbre bien jajaja.

      Eliminar