Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

jueves, 22 de marzo de 2012

Psicomotricidad, primer dia


Ayer fuimos a apuntar a pitufo a las clases de psicomotricidad.
Las clases son para niños a partir de tres años, me pareció algo beneficioso, interesante y divertido para el. Una horita, dos días por semana para jugar, correr, saltar, aprender, en definitiva pasarlo bien.
Tras merendar nos fuimos para alla, llegamos prontito..
Pitufo.. vamos a ir a psicomotricidad vale?
A tisidá mami??? Si pitufo a clase de psicomotricidad… al polideportivo. ¿al deportivo mami? Si cariño al polideportivo. ¿quieres? Siiii al deportivo!!.. y vas a jugar un ratito con mas niños. ¿Y tu mama? A Jugá conmigo? No cariño.. mama no puede jugar.. pero mama te va a ver desde arriba ¿vale?
Fallo!!!!, no nos dejan verlos. Error!!
Llegamos prontito, le hicieron el carnet con su fotico.. pagamos lo que queda de mes, y el trimestre próximo y esperamos a que llegara la profe, que se llamaba Ángeles.
Esperamos en las gradas viendo las clases de baloncesto de los mayores, a pitufo le encanta ver jugar a los mayores. Cuando llego la hora bajamos a buscar a la profe…  Vamos a buscar a la profe pitufo.. como se llamaba?? Fatima!! No pitufo, la del cole no.. la del psicomotricidad.. se llamaba Ángeles.. Ángeles!
Cuando llego la profe resulto que no fue desconocida del todo, cuando el año pasado Pitufo iba a la matronatacion fue nuestra profe un par de días, asi que nos reconoció. Pero pitufo no se acordaba de ella.
Vamos pitufo a jugar con Angeles y con los demás niños.. Pero pitufo quería que yo fuera con el, y no me dejaron.. No mi vida.. mama no puede ir, tu juega que yo te espero aquí, y se fue… triste, cogido de la mano de Ángeles... A pesar de que me habían dicho que no podía subir a las gradas a verlos.. (por que si no se tiran toda la clase saludando y mirando para arriba) yo subí.. me escondi un poquito para verle. Cuando empezaron a correr pitufo no corria, no paraba de mirar hacia arriba a la grada… buscándome¡¡ Y no pude evitar hacer que me viera… a pesar de la regañina que me lleve de Angeles. Vamos pitufito corre le dije. Y ya me baje para abajo. Alli estuve esperando, mientras les escuchaba…canciones.. correr..., lo bueno? que no escuchaba llorar a nadie. Cuando faltaban 20 minutos para terminar la clase, les dieron un descansito para beber agua.. y vi llegar a Angeles con pitufito de la mano llorando.. Ya me vio, y vino hacia mi. La profe intentaba cogerle y le dije.. mira, me le llevo, como primer día ya. El lunes volvemos y a ver que tal. Me conto que no había querido jugar, solo un par de cosas. Al preguntarle a pitufo que porque lloraba y que porque no había querido jugar.. me dice.. yo quero con mama!!
Ains.. mi pitufito.. que mal rato pasé. Le dije, pitufo, si mami esta aquí, no se va a ningún sitio, estaba aquí esperándote. El lunes ya juegas un ratito vale? Si.. con mama! 
Subimos a las gradas a ver a sus compañeritos y su profe, para que desde alli viera la clase como nos dijo Angeles,  y desde allí les dijo adiós, y les dijo que volvería a jugar el lunes. Sus compañeros le dijeron a unísono Adioooos!!!.
Hoy cuando le he dejado en la escuela infantil me dice.. No quero cole.. quero con mama, y se ha quedado lloriqueando, lo que nunca. No se si por que ayer me le lleve a mitad de la clase de psicomotricidad y pensaría que hoy me lo llevaría del cole. No se si hice bien… no se.. Dudas.. Probaremos de nuevo la próxima semana.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene tres años,  2 semana y 6 dias. 

14 comentarios:

  1. Jooo Annie, es que mamá es mamá... ¿no hay ninguna actividad que podáis hacer juntos, que dejen entrar a los papás y mamás? ¡es que es muy pequeño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pense.. con lo pequeño que es.. aqui sin mi?? No hay ninguna.. antes si, pero eran de 0-3 años.. ahora con tres años.. ya sin papas. Yo no sabia que esto era asi ;(

      Eliminar
  2. Yo opino como Inma, quizás puedas encontrar algo que hacer juntos. Lo de probar un día más también es buena idea, y si no le gusta, pues nada, ya saldrá alguna actividad que le motive! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. probaremos, y si veo que no.. desde luego no le voy a obligar.

      Eliminar
  3. ¡¡psicomotricidad!! ES una actividad estupenda..les viene genial para todo y les va a yudar muchisimo hasta a la hora de leer... ¿se nota que he sido profe de psicomotricidad muchos años? jajajja
    Annie es normal que quizás al principio esté un poco así... si ves que no..dejalo para septiembre, con el nuevo curso. En el colegio de mis hijos la activiadad extraescolar para tres años es psicomotricidad. Y van encantados...porque es en el mismo cole...y con sus compis...
    Prueba de nuevo y a ver qué tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso he pensado.. voy a probar.. pero si veo que no, lo dejaremos y ya en septiembre vemos que tal... Seguro que alli coincide con algun amiguito del cole y le gustara mas.

      Eliminar
  4. oooh...con mamá, que monoooo...
    Yo me deshago cuando hacen estas cosas, de verdad.
    de todas formas no pasa absolutamente nada, eso fue el primer día, el segundo quizás le vuelva a costar, pero el tercero seguro que ya NO.
    Es normal.

    .D:yo hubiera hecho lo mismo que tu, esconderme y subirme alas grdas! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. jajaja.. menuda regañina que me lleve ;D

      Eliminar
  5. Me parece que vas a tener que convencerlo mucho para que quiera volver el lunes, te lo digo por experiencia propia... las mias con la natación lo pasaron muy mal... siempre las dejaba llorando.... Es una pena, seguro que se lo pasaria pipa con tantos juegos...

    ResponderEliminar
  6. Ay pobrecito...pero sobre todo pobre tú que lo pasarías fatal....imagino que tú lo haces únicamente para que él disfrute y esté bien....si no, no merece la pena.....de todas formas prueba a ver el lunes....y luego ya lo valoras.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero fatal Mdb, ya veremos.. pero esto no va a ser un suplicio para el... No tenemos necesidad de pasarlo mal.

      Eliminar
  7. yo tú seguiría intentandolo un tiempo,cuando son tan pequeños suele ser normal esta reacción,nunca sabemos cómo va a recacionar.Mi Daniel por ejemplo ante todo lo nuevo dice que no,pero yo insisto un tiempo porque normalmente pasado un tiempo le gusta y si cada vez que llorara cuando lo llevo a algo nuevo dejara de insistir no haría nada,ni le daría oportunidades de descubrir cosas nuevas.
    De todas formas al ser tan pequeño y como es algo que le has apuntado para ocio si ves que no le convence para que insistir,cuando sea más grandesito veras como le gusta.
    Ya nos contaras que tal y si es algo pasajero......

    ResponderEliminar
  8. Pues yo te digo lo que las demás...prueba de nuevo y si ves que no le convence no hay necesidad!!!!!

    De todas formas...yo creo que se acabará haciendo...igual que no pone problemas para ir al cole!

    Ya nos cuentas!!!

    Un besote

    ResponderEliminar