Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

viernes, 20 de abril de 2012

Boletin informativo de la escuela infantil

Justo antes de semana santa nos dieron las "notas" de este trimestre. Pitufo ha estado aplicadito.. jajaja.. lo tiene todo conseguido, salvo tres cositas que estan en progreso:

  • Comparte los juguetes con sus compañeros.
  • Sabe perdir perdon
  • Tiene cuidado del material comun.
Si me lo creo.. pitufo es un trastillo que no cuida por regla general las cosas, por mas que le insistimos.. como le de por destrozar.. no hay nada que hacer. Lo de perdir perdon.. pues casi que obligado.. es orgulloso.. no se como quien. Y lo de compartir... pues ahi vamos.. le cuesta... mucho. Bueno depende.. si ve que el niño en cuestion tiene algo interesante, va con lo suyo por delante para dejarselo.. o mas bien hacer un change.
Las notas se dividen en tres partes:

Conocimiento de si mismo Autonomia personal
Ahi es donde me cateo las tres... jajaja. Pero tiene superado cosas como vestirse solo, comer solo sin mancharse, higiene personal...

Lenguajes: Comunicacion y representacion (todo conseguido)
Desde colorear figuras, memorizar pequeñas rimas, iniciarse en la tecnica del collage, expresarse correctamente o mantener una conversacion.

Y Conocimiento del entorno (conseguido)
Reconocer elementos caracteristicos del invierno, distiguir entre largo/corto, arriba/abajo, delante/detras, pocos/muchos. Trazo horizontal.... Percepción temporal dia noche, precibir texturas, olores. Y realizacion de series sencillas.. 

Lo mejor como siempre son las observaciones de su profe:
Pitufo evoluciona positivamente en todos los aspectos. He experimentado un notable avance en el lenguaje, con el que expresa sus necesidades y se comunica perfectamente. 
A nivel motor no para quieto y corre y salta a las mil maravillas.
Lo que mas le cuesta es mantener la atencion en determinadas actividades en grupo, como la asamblea. Se dispersa e intenta llamar la atencion en todo momento o saltarse las reglas y normas establecidas. Quiere llevar la voz cantante siempre. ES un lider nato, pues le suelen seguir.
.....
Y digo yo... ese es mi pitufo... y me doy cuenta que sus profes le conocen... tanto como nosotros... claro, que llevan juntos desde que pitufo cumplio los seis meses. 

Yendo a otra cosa... el lunes salen las listas provisionales del cole... ¡¡Que nervios!!


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene tres añitos 1 mes , 2 semanas y 4 días

7 comentarios:

  1. Aqui ya han salido las listas,aunque yo sabía que no iba a ver problemas porque tiene un hermano en el cole,....a ver si tienes suerte.
    En cuanto a las notas,a mi me encanta recibirlas jejejeje....es una chorrada cuando son tan pequeños porque todas esas cosas se van consiguiendo con la edad,pero me encanta jejejej

    ResponderEliminar
  2. Annie:
    Que alegría saber que Pitufo se comporta en clase como en casa; es que se siente en confianza y claro, es respetuoso, aunque no para quieto, pero también se sabe un Rey, muy querido.
    Suerte con las listas, ya nos contarás!!!.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con las listas! Y me encanta este terremotillo que no para quieto! Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Pues el balance general no está nada mal, ¿no? ¡Suerte con las listas!¡Muas!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, siempre hay algo que se nos resiste... Pero ya lo aprobará :)

    ¡En nada al cole de los mayores!

    ResponderEliminar
  6. Pues no están nada mal ¿no?
    A mí aún siguen sin darme las del 2º trimestre O_O (lo veo muy pequeño pa que me las esté ocultando ya)

    En lo del cole ¡¡mucha suerte!! Cruzaremos los dedos!!

    ResponderEliminar
  7. bravo por Pitufo!!! sus "notas" están geniales. y en cuanto a esos aspectos que tenéis que seguir mejorando, los dos primeros les cuestan a todos los niños, por lo menos de eso me doy cuenta con algunos de mis niños. pero poco a poco irán desarrollando esas capacidades. seguid así!!

    besos

    ResponderEliminar