Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

jueves, 12 de abril de 2012

Charlitas de pitufo

Cada vez me lo paso mejor charlando con pitufo. Todo lo que me cuenta (muchas veces sin sentido) como se expresa, lo que gesticula, y sus entonaciones para dar enfasis a lo que el considera importante.
Ayer, sin ir mas lejos, cuando salimos de psicomotricidad.
Pitufo, ¿quieres ir a jugar al parque con tu amigo Ruben?
No mami, quero ir a casa de Uben.
Bueno, espera voy a llamar a su mama a ver si estan.... oh ohhh no cogen el telefono pitufo... que hacemos?
¿nos vamos a mi casa? 
Vale!
Miaaa mamaaaa se esta poniendo negooo.
Si, pitufo.. viene una tormenta...
Siii Una tomenta mu gande...
¿que habeis hecho en psicomotricidad?? ¿habeis saltado?
Si.. he jugado con pelotas. Y con aros.
¿y habeis cantado?
Si.. y hemos contado un cuento.
¿Que cuento? ¿me lo cuentas??
Un dia... "motricidad" se rompio!! y entonces... de repente!! vino una tomentaaaa mu gande... y un "lampago"... y muchos "lampagos" Y de repente!!! la buja piruja llego y lo rompio... ... y entonces!!! la buja piruja... se quemo el culete!!!
Ala... ahi queda eso.. como te has quedado!! ¿ y se quemo el culete la bruja cariño?
Siii.

Esta mañana en el coche, de camino a la escuela, lleva su peluche de pitufo filosofo, y me dice:
Mia mama un bebe!! (y le coge en bracitos)
Ains pitufo.. que bebe mas bonito... ¿le vas a dar de comer??
Si... mama
¿y que le das? ¿la teta? 
No mama, le doy un bibe..
Ahhh.... pues los bebes chiquititos.. toman teta, que es muy rico.. la teta de sus mamas, aunque tambien bibe... Tu te acuerdas que hasta hace poquito tomabas teta?
Mia mama.. tene mas hambre, le voy a dar la teta
Muy bien pitufo.
Ya temino!! ahora la ota teta... Ya temino.
Muy bien.. y ahora que haces pitufo?? ¿le cambias el pañal?
Si... ahhh chus chus... chuss... Ya está..
Pero le has limpiado el culete???
Ahh si.. chus chus chuss.. Ya está
Venga que ya hemos llegado al cole pitufo, vamos que vamos tarde... deja aqui al bebe, que le dices? Adios bebe.. potate bien que voy a tabaja.... Si no me Enfado ehhh??? 
jajaja.

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene tres añitos 1 mes 1 semana y 3 días.

11 comentarios:

  1. Jajajaja! Qué mono, limpiando al pitufo y dándole tetita! Ya temino! Aix...Es genial hablar con ellos, doy fe. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mo, se le habia olvidado limpiarle jajaja.. si no le llego a avisar.. le pone el pañal con el culete sucio jajaja. Estan tan graciosos!

      Eliminar
  2. A mí me encantan esas charlas y es una maravilla ver cómo aprenden a expresarse, cómo eligen su lenguaje, están para comérselos! besotes

    ResponderEliminar
  3. Jjajaja, me encanta pitufo!! Nosotros estamos empezando ahora a disfrutar de estas charlas con Acher, se ha soltado muchísimo y llevamos ya buenas conversaciones... ¡son geniales! Un besico.

    ResponderEliminar
  4. yo el día que oíga a disertar así al mío me parto de la risa....y voy a estar todo el día tirándole de la lengua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como si Mdb! yo tambien le tiro mucho de la lengua a pitufo.. y me encantan sus respuestas!

      Eliminar
  5. Pero que lengua tiene pitufo!!!! Qué ganas tengo de que mi peque hable tanto...

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo resulta que puedas guardarlas además de en tu memoria en este blog! y que las compartas con nosotras!
    El lenguaje es siempre una caja de sorpresas; yo personalmente lo veo como golpes del mar en la orilla de la playa, te sacuden emocionalmente al descubrir cómo avanza tu hijo... pensamientos y lenguaje, lenguaje y pensamientos, hábiles para sacudir el alma de una madre!
    Besitos mil, la mitad para el pitufo!

    ResponderEliminar