Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

miércoles, 25 de abril de 2012

A esperar... El cole de mayores

El lunes salieron las listas provisionales de los coles de castilla la mancha. Pitufo se ha quedado fuera.. empatado con cerca de 50 niños.. para unicamente 25 plazas. Las restantes (51) ya estan adjudicadas, por niños con hermanos en el centro, familiares trabajando en el o necesidades especificas... Lo imaginaba. Estaba segura que seria así. Solo tenemos los puntos de proximidad, y como nosotros... cerca de 50 familias.
Ahora tenemos que esperar a un sorteo que se hara el 11 de mayo. Crucemos los dedos! 
Ya seria la bomba que nos tocara el mismo cole que al mejor amigo de pitufo, que esta en el mismo caso que nosotros, porque su mama y yo, nos apoyamos mucho la una en la otra con la logistica conciliatoria. Y eso es muy importante. Crucemos los dedos!!
Y no es solo eso.. este año iremos bien, porque tienen clase incluso el mes de julio. Agosto vacaciones y suponemos dia 10 de septiembre empezaran las clases del cole de mayores. Bien.. mes y diez dias... pero no... no queda ahi, porque las dos primeras semanas de cole hacen el periodo de adaptacion... unos dias dos horas.. otro dos y media.. un dia a las doce.. otro lo llevas a las diez... sin ton ni son. ¿Adaptacion? ¿eso es adaptacion? Durante dos semanas!!! Y obligatoria, independientemente de que el niño haya estado o no en escuela infantil, los padres trabajemos y no tengamos a nadie en este pueblo para que nos ayude. Asi que tenemos.. un mes y tres semanas para cubrir y solo un mes de vacaciones... Crucemos los dedos!! 
Y nos damos con un canto en los dientes.. porque todavia no empezo el cole.... tres meses de vacaciones!! Ains.. lo que vamos a tirar de los abuelos.. con lo que eso significa... que se lo lleven a la playa, o al pueblo... y hecharle de menos... tanto!!
Por eso este año nos resistimos a que se le lleven a ningun sitio, nos apañaremos, siempre con ayuda de abuelos las dos primeras semanas de agosto, pero cerquita... y el resto.. pues primero cogera vacaciones papa, para ir con el a la playita.. y luego ya las cogere yo.. para ir unos diitas tambien a la playa y hacer la ¿adaptacion?
Menudo rollo...
Bueno cambiando de tema.. .que cada dia, a dejar a pitufo en la escuela infantil, nos damos un beso.. pero ultimamente esta muuuuy besucon.. y me pide.. oto becho... oto becho mami... oto mami... oto mas... y yo que me aprovecho..... 


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene tres añitos 1 mes , 3 semanas y 2 días

21 comentarios:

  1. Suerte con el sorteo!!! Adaptación?? Pufff a mi tampoco me lo parece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!, Si la verdad que no nos lo ponen nada facil. ;(

      Eliminar
  2. Jooo...que rollo el tema cole??? De verdad, por qué no invierten más en educación y hacer colegios?? Que no tengamos que estar sufriendo los padres de esta manera para conseguir un colegio en condiciones!!!

    En fin....paciencia!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jeza, y ademas vamos de mal en peor, con esto de que no hay dinero... Esta mañana escuche en las noticias, que en varios pueblos de guadalajara cerraban coles ;(

      Eliminar
  3. Annie, muchíiiiiiiiisima suerte con el colegio, qué rollo!!
    Y qué mono con los besos... ¡me encantan! A mí me vuelven loca los abrazos intensos!
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!
      Esos abrazos tienen una pintaaa ;D

      Eliminar
  4. Pues ojalá tengáis suerte, yo me ví en las mismas el año pasado y no tuvimos suerte. Lo de los besos es para comérselo, me encantan los niños besucones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo tomare con calma y filosofia... en realidad no tengo referencias mejores de uno que de otro, salvo la cercania. Asi que si nos toca el de al ladito de casa estare contenta. Y si nos toca el lejano.. pensare que es mejor cole ;D

      Eliminar
  5. Siento los nervios que debes tener con el sorteo... ya nos iras contando... Lo de la adaptación es horrible, yo al final me apaño con mi suegra o con vacaciones que me guardo adrede.. pero es un descontrol de dias... que si dos horas y vuelves a por el, que si al dia siguiente otro horario.. ni tiempo de hacer nada... Pero ya veras todas las mamas superamos este periodo, tu puedes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Irene, yo este año me estoy guardando muchos dias para septiembre para poder hacerla.. pero es que nos lo ponen.. nada facil.
      Pero seguro que se supera con creces jajaja.

      Eliminar
  6. Esto de elegir cole para el peque es un stress...¿verdad?. Nosotros estamos en tu misma situación; nuestro hijo mayor empezará también en septiembre...¡a ver qué tal se adapta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Seguro que como yo estas un poco nerviosa.. pero nuestros pitufos se van a adaptar a las mil maravillas ;D

      Eliminar
  7. Muchísima suerte, cruzaré todos lo dedos que tengo para que la tengas, jejeje!
    Y aprovéchate mucho de esos besos de tu pitufo!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias reina!! Que si me aprovecho jajaja.. me tiro diez minutos para despedirme ;D
      muaaa muaaa muaaa oto bechooo

      Eliminar
  8. Que problema, cuesta bastante poder acomodar los horarios.
    Ojalá tengan suerte y queden los dos amigos en el mismo cole.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Pamela.. cruzo los dedos por que asi fuera ;D

      Eliminar
  9. mucha suerte para el sorteo!! en cuanto a la adaptación... cada centro tiene su estilo a seguir, aunque no me gusta mucho la idea de que tengan que ir al cole en el mes de julio, a no ser que sea por necesidad. sea como sea, Pitufo se adaptará bien, seguro!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Jesus, no van a hacer la adaptacion en Julio, en Julio aun tenemos "guarderia", asi que al menos este año estamos cubiertos ese mes.
      Si... eso creo yo, que se adaptara a las mil maravillas.. Cruzo los dedos! ;D

      Eliminar
  10. Puff! Mucha suerte! Mis peques este verano pasaran un mes con sus abuelos en espagna! (con nosotros tb pero solo 2 semanas de ese mes!) es un lío esto de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... A nosotros ya el año proximo seguro que nos toca llevarle a la playita o al pueblo de vacaciones con sus abuelos.. .y eso ya sera mas duro ;( Besos guapa!

      Eliminar
  11. Qué suerte tener un pitufo besucón! Yo soy de las que los roba, jejeje.
    Os deseo mucha suerte, y que vuestros deseos se cumplan. Yo cuando matriculé al peque veníamos trasladados precisamente de La Mancha a la otra Castilla, así que no tenía plaza en el cole concertado que yo quería. De hecho sólo había plaza de todos los concertados en uno, así que nos quedamos en él con el planteamiento de cambiarlo al siguiente año... pero mira, cosas de la vida, el niño estaba tan encantado, la profe era divina, y el cole nos empezó a encantar a todos! Así que nunca sabes dónde se esconde tu suerte...
    Muchos ánimos y esperaremos juntas tus noticias! Besitos mil!

    ResponderEliminar