Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 16 de abril de 2012

Pitufo... Mi vida


Hoy recibo un newsletter de la revista ser padres, pregunta.. ¿quieres a tu hijo tal y como es?
Que pregunta noo?? Y pienso yo.. habrá quien no? No lo creo… Pienso que Tod@ madre o padre quiere y acepta a su hijo, con sus defectos y sus virtudes. Un hijo es un ser al que es imposible no aceptar y querer, con sus defectos y sus virtudes, sean cuales sean. Y esto me ha hecho recordar que....
Ayer me sorprendi.. como tantas veces mirándole con cara de boba… Es curioso la de veces que me sorprendo asi.. mirándole..  o pensando en el , si no lo tengo cerca.
El estaba igual “embobado” viendo una peli de dibus, mientras yo pasaba la fregona al salón. Le dije pitufo.. no te puedes mover de ahí, que esta mojado vale?? Vale mami.. y siguió ahí sentado mirando la peli.. con la boca abierta.. y yo seguía fregando, sin mirar el suelo.. mirándole a el.. mirando sus gestos, su carita… para mi tan linda, esa boquita, esos ojos.. que me tienen enamoraita perdia… pensando.. ains.. mi chiquitin que grande esta.. le digo que no se mueva y ahí esta.. quietecito.. tan bueno.. tan dulce.. tan tan mal que estoy dejando el suelo!!
Antes de estar ahí sentadito, tan tranquilo estuvo un ratito jugando en su habitación.. con los coches.. el piano, los cuentos. Papi estaba en el salón y yo en la cocina.. .mientras le escuchábamos canturrear.. lala lala lala.. que entretenido esta mi pitufito pensé yo… y que cantarin.. voy a ver que hace.. cuando me asomo… …. ….. había abierto el cajón de las camisetas y polos… las había tirado al suelo.. y estaba ahí… “replanchandolas”.. porque estaban ya planchadas del dia anterior!! Pero el.. lala llaaalaaa.. lalillaaa… en cuanto me vio, salió con una sonrisa hacia mi, todo feliz a decirme…Mia mamá… toi planchando!! Y a pesar del enfado… no pude evitar reirme.. mirando al papa… pero ains pitufo!! No, que eso ya esta planchado!!! Pero mami… yo quero planchar!! 
Pues a lo que voy, que  tanto cuando esta la versión de mi pitufo amoroso, dulce, tierno, cariñoso, besucon, como cuando esta la del pitufo gruñón, desobediente, guarrete, mocoso, griton, pegon… es el ser mas grande que tengo en esta vida, que me hace tremendamente feliz, soy realista, no es perfecto, pero ¿Quién lo es? para mi, es la repanocha. Y cuando entro en su habitación por la mañanas y le veo, que sigue profundamente dormido a pesar de tener subida la persiana, noto su respiración, pausada, tranquila, mi niño… mi trocito de cielo, mi paraíso, mi tranquilidad. Mi vida...Que me hace tan feliz.
 Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene tres añitos 1 mes y 2 semanas

26 comentarios:

  1. Que bonito! Aunque ya te digo yo que a algunos padres les cuesta aceptar e integrar esa parte q no les gustase su hijo y pretenden que sean como ellos quieren... Nuestros hijos como nosotros mismos tienen su parte buena y su parte menos buena pero forma parte de ellos y para mi, mi hijas es todo eso, y eso todo eso lo que me tiene complemente cautivada. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Maria. Nos cautivan. Besos!

      Eliminar
  2. Ohhh Annie, qué entrada tan bonita!! Es verdad, nuestros hijos nos cautivan, pero es que no podría ser de otra forma, no? ¡nos enamoramos de ellos! Yo se lo digo, estoy enamorada de ti... Me gusta tal como es, con sus virtudes y defectos, claro que sí! Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Te leía y me sentía totalmente identificada. Yo también me quedo embobada mirándolo mientras hace algo, y de repente me saca de la ensoñación con un "Mamiiiiii". Es genial quererlos así, tal cual (aunque, lo reconozco, cuando se pone en modo peleón me encantaría tener un corderito en casa, jejeje..., pero lo quiero tal y como es, faltaría más!). Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo a ti tambien te pasa noo?? la de veces que me pasa jajaja.. a veces pienso.. esto no es normal ;D Pero lo anormal seria lo contrario...
      besos.

      Eliminar
  4. Annie:
    Plas, plas, plas. Te felicito por este bello post!!!.
    Se nota que estás completamente enamorada de tu Pitufo y ¿cómo no?... jejeje.
    Me siento muy identificada también. El amor que se siente por los hijos y lo que ellos son capaces de producir en nosostras es infinitamente maravilloso.
    Yo también estoy locamente enamorada de mi Monita... :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! Besos para ti y tus amores!

      Eliminar
  5. Que bonito!! Yo también me he sorprendio al leer el título del newsletter de la revista Ser Padres, y justo he pensado lo mismo que tu :)
    Yo también estoy enamorada de mi peque... y es que son tan perfectos, ¿verdad? :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mama bloguera, gracias por pasar por aqui ;D
      Son nuestro pequeño universo!

      Eliminar
  6. Que amor!!! Me encanto leerte , me emociono, te pude imaginar ahi parada con el trapeador en la mano y mirando embobada a tu peque con el amor saliendote hasta por las orejas... Y claro que hay que amarlos como son, todos nos merecemos eso no? Un cariño enorme.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito Annie...
    Yo también me estaba imaginando la situación con tu pitufo y se me caía la baba (y no soy su madre, así que te imagino...), qué mono ahí sentadito, quietecito viendo la tv...
    y luego lo de las camisetas...oooh...es que él lo que quería era ayudarte! me lo como.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... lo de las camisetas ya es lo mas.. ahora quiere ayudarme a toooodo!

      Eliminar
  8. Yo también me sorprendí con la newsletter, tanto que ni me molesté en leerla. Suscribo cada una de tus palabras, pese a las rabietas, los retos, las desobediencias, mi hijo es lo mejor que me ha pasado en la vida y kennedy quiero ya y como es. Ea, ya tengo tema para mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no saben que titulares poner ;D
      te leo!
      besos.

      Eliminar
  9. Es genial, la verdad es que a mí me pasa igual, aunque no coma bien, duerma poco y sea como una adolescente en pequeño...es tasan divertida y cariñosa que me la comería entera. El amor de madre, es lo que tiene! Por cierto, no sé porqué pero no me deja contestarte el comentario en mi blog, luego lo intento de nuevo;) Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor de madre es el mas puro y verdadero... no lo sabes hasta que lo eres a que si? Besos!

      Eliminar
  10. Podría haber escrito lo mismo yo... incluso lo de la ropa planchada que ya me lo ha hecho un par de veces jajajajajaja la madre que lo parió!

    Pero por desgracia si hay papás que no quieren a sus hijos tal cual. Una pena y una triste realidad :(

    En fin... muchos besos fuertes

    ResponderEliminar
  11. Ainsss, jajaja, lo de la plancha total, total! Supongo que entonces hubo que planchar 3 veces las mismas camisetas? jajaja, pero aún con el tostón que es la plancha, una anécdota así, bien lo vale!
    El caso es que sí, creo que hay padres que no aceptan a sus hijos tal y como son: te sorprenderías cuando son más grandes cuántos no les dejan formar parte de un club de fútbol porque tienen que ir a música, o a cuántos no les dejan vestir de chándal y deportivas porque tienen que ir de punta en blanco... en ambos bandos conozco a papás! Y luego están los niños que quieren comerse una hamburguesa en el cumpleaños de un amigo junto al resto de colegas y no pueden porque su madre le lleva el bocadillo saludable de pechuga de pavo, jejeje, que me parece divino, pero coña, que es un día de cumple con colegas y con 8 años el niño hasta se avergüenza! Aquí también he visto recientemente a otra madre...
    En fin, que a mí la newsletter me pareció tan chorra que ni la leí, directamente al ver el título en el móvil borré el correo; pero que seguro que nadie dirá que hace este tipo de cosas, pero que se mire bien adentro y sea capaz de ver si eso es o no es aceptar la identidad de un niño...
    Besitos mil pitufines!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades...tienes un niño hermoso!!
    creo que algunos papas vuelcan en sus hijos sus deseos de superacion o sus anhelos...en lugar de enfocarse en la maravilla que tiene como hijos..pero como tu dices..quien es perfecto??
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que todos queremos a nuestros hijos, aunque haya padres que quieran que sus hijos hagan lo que ellos desean.

    En mi caso, yo quiero a mi hija y tome las decisiones que tome la aceptaré tal cual.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito! Aquí otra "cautivada" por su pequeño, por todas y cada una de sus facetas...

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bello! :')

    Para mi, mi hijo es el ser más lindo y maravilloso de la faz de la tierra, con sus defectos y virtudes. Si pudiera elegir, no cambiaría nada de él. Lo amo como es.

    Seguro que todos los comentarios opinan lo mismo. Dudo que algún padre no sienta esto por su hijo.

    ResponderEliminar
  16. ayyy que entrada más bonita la de hoy!!!....a mi me pasa como a ti....vamos que yo doy mi vida por ellos.......besos!!!

    ResponderEliminar