Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

lunes, 30 de abril de 2012

Semana dulce. Palmeras y Croissant caseros...facilisimo!!!



La semana pasada hemos tenido un tiempo bastante malo.. no ha parado de llover… hacer frio.. desapacible total. Asi que hemos tenido días caseros. El lunes además hicimos un poco de “pellas” y nos saltamos psicomotricidad… no por pitufo.. mas bien por la mama.. que le dio mucha pereza. Y tenia otra cosa en mente… a cocinar… un poquito. Con pitufo.
Empezamos haciendo un cake salado. La verdad que soy poco cocinillas, pero cuando veo una recetita que me parece fácil.. pues me da la vena… y esta la vi aquí:
Y la seguimos al pie de la letra… incluso lo de las claras a punto de nieve!! Yo recordaba a alaska y mario en el hormiguero que las hicieron en un minuto.. y no me lo podía creer.. Pero que floja soy!! Que dolor de brazo jajaja… Pitufo me relevaba de vez en cuando… metia su dedito.. y decía.. mmm que rico!! Jajaja.
Bueno, no nos quedo mal del todo… Nosotros lo hicimos con jamon y bacon y queso echamos del rallado tres quesos. 


Luego hicimos unos huevos rellenos también, a los que pitufo quería dar un bocao antes de hacerlos. Con atun, la yema del huevo y un poquito de tomate. Para decorar yema de huevo rallada y un poquito de surimi rallado. Estaban… riquísimos.
El miércoles, mi compañera Vanesa me comento que el dia siguiente iba a traer unas palmeritas por ser su cumpleaños.. Mmm que rico Vane.. me quede loca cuando me dijo que las hacia ella!! Y que además era muy fácil… Me dio la receta y esa misma tarde las hicimos, junto con Ruben, el mejor amigo de pitufo y su mama.
Increible lo bien que quedan y lo fácil que es:
1 plancha de hojaldre del lid’l (a ser posible ya que es cuadrada)
Azucar.
Calentar el horno a 180 grados.
Y…. yaaaa.
Coges la plancha y la pones en horizontal, le echas azúcar… bien… coges los extremos y los llevas al centro de la plancha… Vuelves a echar azúcar, Vuelves a coger los extremos horizontales y llevar al centro de la plancha.. asi hasta que quede un churro. Cada vez que doblamos echamos azúcar… 


Luego, coges el churro y lo cortas completamente, la medida mas o menos de un dedo cada una. Y ves que queda ya la forma de la palmerita…. Las pones en la bandeja del horno, separadas que luego crecen.. y en diez, quince minutos… a disfrutar!!

El jueves mi compañera Ana me dijo que ella hacia Croisant también con la plancha de hojaldre.. que era facilísimo!! Y yo sin saberlo.. Asi que tarde casera con los enanos también de cocineros!!



Nada… facilísimo también, solo cortar la plancha de hojaldre en triangulos, mas bien con forma de cartabon y enrrollar desde la parte ancha a la estrecha… Le dimos un baño de almibar, partes iguales, azúcar y agua calentados en un cazo. Con un pincel bañamos los croisanes y al horno.. igual.. 180 grados, 10-15 minutos.

Estaban riquísimos también!! No tan tiernos como los de panadería, pero con un café… deliciosos.

Pero a pitufo le gusta participar.. aunque no comérselo luego. Este niño mio.. es mas raro para estas cosas jajaja.. lo que se pierde. Nada de palmeras, ni bizcochos, ni croisantes… ala!! Los de panadería le chiflan.. porque son mas tiernitos. 


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene tres añitos 1 mes y 4 semanas.

16 comentarios:

  1. Annie, pero qué buena pinta tooooooodo!!

    ResponderEliminar
  2. Dios mío! y yo sin cenar. Qué rico todo!!. Me lo zamparía en un abrir y cerrar de ojos ;d
    Por cierto, creo que hay algo para tí en mi blog ;)

    http://yanethpoints.blogspot.com.es/2012/04/un-blog-original-y-un-regalo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaneth!! Doblemente ;D
      Ahora mismo me paso!!

      Eliminar
  3. Qué bien habéis aprovechado el mal tiempo!!!!

    Qué risa Annie, he visto la foto de los croissants antes de meterlos al horno y digo, pero si eso no parece un croissant ni ná...cuando he bajado el cursor y he visto la foto final he pensado ¡¡¡¡ostias, qué pinta más rica!!!!

    Enhorabuena cocinillas!!

    Muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. la verdad que tenian un pinta jajaja.. Pues el pitufo asi en crudo le daba unos bocaos ;D
      Besos.

      Eliminar
  4. Que ricos. Yo he probado a hacer palmeritas pero no sabia que croissants tambien se hacen asi. Hmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... ya sabes otra cosa buena ;D.. pruebalo y me cuentas.. estan muy ricos, y al igual que las palmeras... facilisimo!

      Eliminar
  5. Menuda semana mas dulce habeis tenido... Cuantas ideas, que desconocia... y una cake salada?? que rica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ademas fue muy divertido hacerlo con los peques!

      Eliminar
  6. Pues para no ser muy fan de la cocina te ha quedado todo genial!!!! Qué hambre, madre...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta!!!!
    así de facil es todo seguro?
    pues tomo nota eh!

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facil?? NO, lo siguiente jaja.. prueba y me cuentas.
      besos.

      Eliminar
  8. Te pasaste! Pero que estoy preñada y estas cosas todas se me antojan! Y como tú dices, tiene pinta de ser facilísimas, con lo que ya me veo a escondidas calentando el hornoooo, jajaja.
    A la que te descuides, el pitufín se aficiona y luego no te deja a ti nada! Aprovéchate ahora...
    Besitos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. tienes razon debora.. que desde que descubrio el chocolate.. me tengo que esconder para picar un poco.
      besos.

      Eliminar