Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

viernes, 4 de mayo de 2012

Educacion Publica ¿De Calidad?


Esta mañana leía esta entrada de el blog encantado, donde Gemi, maestra de educación infantil en un colegio público de Guadalajara, comentaba que les habían retirado los apoyos en educación infantil. 

Esto me genera impotencia, y rabia... y me asusta, me asusta llevar en septiembre a pitufo a un aula que compartirá con otros cerca de 30 niños y un único educador. En el caso de pitufo calculo que serán 24 ó 25 pequeños individuales, cada uno con sus necesidades.. con tres añitos, para un solo profesor. Me parece injusto, no es posible dar una educación publica de calidad así. 

Ya no se trata de que tengamos que llevar de casa los folios, pinturas, incluso papel higienico para ir al baño, toallitas y tissus, porque la junta no tiene dinero, ahora lo que están recortando es la atención a nuestros pequeños. Y eso ya es muy grave.  
Gemi lo explica perfectamente. Os invito a leerlo y que deis vuestras opiniones.

13 comentarios:

  1. Pues si, una mierda, la verdad... y lo que queda...

    ResponderEliminar
  2. Aquí están haciendo recortes en el tramo de 0-3 años, y Peque sufrirá las consecuencias el curso que viene...Hay bastantes movilizaciones y protestas, pero de momento, no han dado marcha atrás...Un asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.. si con esto dudo que haya una marcha atras... vamos de mal en peor.. lo que se habia conseguido con la lucha de nuestros padres y el sudor, se lo estan cargando en dos dias.

      Eliminar
  3. Pues tienes razon!! yo estaria muerta si mi hijo tiene que entrar en un sistema asi, 25 niños con un unico cuidador..significa que al menos 19 niños estaran desatendidos el 95% del tiempo, si es queel cuidador es capaz de atender y enseñar a 5 niños a la vez por al menos 5mi seguidos..
    una locura..
    ANIMO un beso

    ResponderEliminar
  4. Annie, esto es una locura!! Muchas gracias por compartirlo. Tengo miedo al próximo curso... ¡me querría quedar en casa con él! ¡lo haría tan a gusto! Voy a ver si me toca la lotería! Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Inma.. yo quiero una de esas tambien!!

      Eliminar
  5. Es terrible. Recortar en educación me parece de lo más feo que hay. Pero yo no tengo miedo; llevo a mi hija a un colegio público y no lo cambio por ningún privado, me encantan los valores que les transmiten, la profesionalidad del profesorado que es un equipo libre, sin presiones. Yo sigo apostando por la escuela pública.
    Me quejo, y mucho, pero no tengo ninguna duda de que, al menos de momento (y tengo la confianza de que siga así), es la mejor opción que encuentro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kym yo soy de cole publico tambien y pitufo ira a uno de ellos. Pero es injusto que vayamos asi.. a peor, con la educacion, que es el futuro! No lo entiendo.

      Eliminar
  6. Invertir en educación es invertir en el futuro.
    Hay cosas que no consigo entender...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación es sencilla, los políticos no llevan a sus hijos a colegios públicos, consideran que mantienen a los nuestros y quieren privatizarla. No todos lo niños son iguales ni tienen los mismos derechos.

      De todas formas, yo también creo que la enseñanza pública es la mejor opción de momento. Cuando yo hice preescolar, en un colegio concertado, mi profesora lidiaba con 42 niños, una barbaridad, pero era una gran maestra y nunca me sentí desatendida. Habrá que apelar a la profesionalidad de los maestros porque lo demás está perdido.

      Eliminar
    2. Exacto Maribel! Julieta lo ha explicado perfectamente.
      Ojala pitufo de con una buena maestra!

      Eliminar