Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

martes, 15 de mayo de 2012

Educacion Vial y pitufo

Mi pitufito se hace grande, cada vez es mas mayor e independiente, aunque sigue con la etapa del yo solito... poner la tele yo solito, cambiar el canal.. yo solito, cantar yo solito,  montar en el coche yo solito, cruzar yo solito... untar la tostada... yooo solito!!
Hay cosas que no tienen importancia, incluso son graciosas.. como el no mami.. tu no cantes.. yo solito. Es un cantarin muy gracioso. 

Pero otras cosas no tienen ninguna gracia.. como la de cruzar yo solito.... por ejemplo. No suele hacerlo pero es un miedo que tenemos ahi, procuramos explicarle a pitufo la importancia que tiene el dar la manita a mama o a papa para cruzar, me da un miedo terrible que venga un coche y pueda pillarlo y el lo sabe. Se lo repetimos a menudo.

Desde que aprendio a montar en bici, le insistimos tambien en la importancia de hacerlo respetando las señales y cruces. Los pasos de cebra, siempre procuramos ir por la acera, pero esto de vivir en un pueblo.. tiene situaciones complicadas, como la de ir circulando por la acera.. estrechita y que de repente desaparezca, o te encuentras con un coche subido encima.. ahi aparcado. Asi que hay momentos en los que tienes que si o si, ir por la carretera. Con mucho cuidadito y siempre pegado a la acera o al bordillo.

En la escuela infantil de pitufo todavia no han dado Educacion Vial, se que en algunas escuelas si que lo ven, explican las señales de trafico o incluso va la policia a explicarles la importancia de las mismas, pero en la de pitufo aun no se ha dado el caso, aun así, el conoce perfectamente el significado de los semaforos. Cuando vamos en el coche va pendiente de los semaforos.. 

Mamiii esta rojo.. no podemos pasar... Mami.. ahora si.. que esta verde.





Todo esto venia porque hace un par de meses se puso en contacto conmigo Yainire Elorza, redactora de la pagina www.losmaspequenosyseguridadvial.com y de www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.
Esta pagina nos presenta a JotaJota, un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial.
Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, entre otras cosas. Estos videos se pueden ver a través de www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador.
Pitufo y yo lo hemos estado viendo esta tarde, y a el le han gustado mucho. Me ha pedido uno tras otro.. mami.. ahora el de la sirena... mami ahora el de la bici. Os invito a que los veais con vuestros pitufos.
Una anecdota graciosa: 
La semana pasada papa salio a dar una vuelta con la bici y cuando volvia pitufo y yo le vimos desde la terraza... claro papa no venia por la acera, venia por la carretera y pitufo se puso a gritar...
Papiiiiii ten cuidadoooo!!! por la carretera noooo que te pilla un coche... papiiiii. Ten mucho cuidadooo
Papi le dijo.. tienes razon pitufo.. ya tengo cuidadito.

Otra cosa... Feliz dia de la familia!!

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 3 años, 2 meses una semana y seis dias.

16 comentarios:

  1. Encuentro muy muy positiva ete tipo de educación en la casa y en el cole.
    A mi me van controlando el semáforo al igual que a ti, jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. QUé gracioso Pitufo en la terraza gritando a papá, son geniales!
    Por aquí cuando vamos a la ciudad, que aquí no tenemos semáforos, también nos los controla él, qué graciosos son.
    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Es importantísimo que los niños aprendan educación vial cuanto antes.
    Cuanto más sepan al respecto, menos peligros correrán.

    Me guardo el enlace y correré la voz ;D

    ResponderEliminar
  4. yo también llevo fatal que no me de la mano por la calle, es una lucha constante, y me da pavor.....
    si luego tengo un ratito echaré un ojo a los videos.... por lo que dices tienen muy buena pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mdb.. es una lucha lo de la manita.. Estos pitufos!!

      Eliminar
  5. Peque cada vezmás quiere ir caminando por la calle, pero como es muy curioso se me despista y a veces arranca a correr soltándome la mano y paso cada susto...Voy a mirar los videos, que además también se pusieron en contacto conmigo, pero por error borré el correo electrónico de aviso de comentario y no supe en qué entrada habían comentado (he sido incapaz de encontrarla), así que no me acordé más de la web. Gracias por colgarlo! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Annie:
    Con lo inteligente que es Pitufo, aprende y aplica lo aprendido en todo lo que hace, por lo que debes estar tranquila, pero nunca descuidarlo, mira que la calle y los cruces son lo más peligroso.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paula, pero eso.. no ven el miedo! No queremos descuidarnos!

      Eliminar
  7. En la guarde de DANIEL ES LO QUE ESTAN DANDO AHORA,Y NOSOTROS TB LE ESTAMOS ENSEÑANDO,asi que me viene genial esta entrada ahora!!!!....muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué identificada contigo me he sentido hoy. El peque ha salido de la guardería con su "yo solo" pegado en los labios. Hemos tardado el triple de tiempo en todo y no porque tarde en hacer cada cosa sino porque como le sale bien quiere volver a repetirlo una y otra vez...Mi hijo cumplirá 22 meses esta semana y por lo que cuentas con tres años la cosa aumenta....ayyyy lo que me espera!!
    Besitos y gracias por compartir lo de la educación vial, ahora mismo le doy un vistazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yaneth jajaja.. el yo solo.. como que no termina asi tan rapido como otras etapas ;D

      Eliminar