Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

domingo, 20 de mayo de 2012

La vida es bella

Ser madre lo cambia todo, hoy me he dado cuenta una vez mas, por una tonteria. Una pelicula.
Alla por 1997... ¿Siii?? ¿tanto ha pasado??? madre mia!! Pues si.. alla por el año 97 estrenaron con un exito impresionante la pelicula La Vida es Bella, una pelicula italiana que se llevo tres estatuillas en los Oscar.
Yo por aquel entonces era una chica que no tenia ni la mas minima ilusion por la maternidad. Mis fines de semana eran de cena, cine y copa. Copas y cenas los viernes y sabados, y domingos cine. Y claro, un domingo fuimos a ver esa pelicula... con tan buenisima critica. Pues bien... la vimos.. pero no me entusiasmo.. Si bonita pero tampoco era para tanto.. Si al final el padre muere!! Vaya, el caso que sali del cine desilusionada.
Hoy... año 2012. 15 años despues.. ¿Sii??? ¿Tanto ha pasado?? madre mia!!! despues de comer un sabado.. (ahora el plan del sabado es comida familiar, parque si hace bueno, cena y cama) haciendo zapping papi ha dado con un canal nuevo.. La Paramount, y fijate... estaban echando... La Vida es Bella!! 

Anda.. si es la Vida es Bella... si.. buenos dias princesa! Cuando lo he pensado.. cuando he pensado en la trama de la pelicula... me ha entrado una angustia dentro... que no he querido verla... bufff no.. papi quitala!!! No puedo verla.. si ya me estaban viniendo las lagrima... Ahora la veia totalmente diferente. Ahora entiendo la importancia de esta pelicula, la belleza y la dureza de la misma.. y su profundidad.
Quiero verla.. pero hoy no era el momento.


Si solo escuchar la banda sonora me dan ganas de llorar.

Y asi una vez mas me he dado cuenta de todo lo que nos cambio pitufo. Nos ha dado amor, sensibilidad, empatia... nos ha dado tanto. Creo que al nacer pitufo, nacimos nosotros tambien en cierta forma.. nacio nuestra parte dormida. Esa parte dormida que solo despierta al ser padre.

Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 3 años, 2 meses dos semanas y 3 dias.

19 comentarios:

  1. Yo he visto hoy esa película, de hecho lo comenté en el facebook. Fue una película que me impactó cuando la ví, me pareció preciosa, muy dura sí, pero todo un ejemplo de sacar lo positivo de una situación donde no hay nada positivo, luchar por lo que más quieres en la vida... fue de las películas que más me han emocionado en la vida.
    El tema principal es de mis favoritos, de hecho es la música de mi boda, tiene una letra tan positiva, no pude evitar hacer que sonara.

    Pero es lo que tú dices, desde que soy madre la veo con otros ojos, comprendo y siento perfectamente cada uno de los sentimientos que intentan trasmitir, es más, siento total empatía porque yo en una situación así intentaría hacer lo mismo.

    Es una película que vería una y mil veces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la musica me emociona tambien.. y no puedo escucharla... ya te digo.. que verla la vere.. pero un dia de estos que me apetezca darme una harta a llorar ;D

      Eliminar
  2. Menuda película!! buena no, buenísisma...pero que dura.
    Cuando yo la vi por vez 1ª me quedé hecha polvo, no era madre todavía, lógicamente, pero la vi tan tan dura...no dejé de llorar, como ese padre le pone cara positiva a todo...ay madre, lo pasé muy mal, y sabes? no sé si ahora volvería a verla, si lloré por aquel entonces...ahora ni te cuento.


    Has visto "En busca de la felicidad"? de will Smith, el que hace de su hijo en la peli, es su hijo en la vida real...quizás por eso impacta tanto...a mi me llegó muy hondo esta peli, y me encanta, la he visto varias veces, la última estaba embarazada de mi princesita fiera...y lloraba a moco tendido jajaja , viendo la peli. Me encanta, auqnue llore;)

    Si no la has visto, te la recomiendo, no es tan agridulce cpomo la vida es bella...

    ver todo lo que un padre es capaz de hacer por sacar a un hijo adelante...no tiene precio;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si¡¡ Me encanto¡¡ aunque la vi antes de ser madre tambien! Pero como dices... no es tan dura.
      Creo que con la vida es bella me habian hablado tanto y tan bien.. que esperaba mas.
      Que esta genial!! Pero habia puesto tantas espectativas... esperaba que el padre y el niño se salvaran.

      Eliminar
  3. Ohhh Annie!! Que pelicula tan bonita! ES buenisima!! Y la banda sonoroa es espectaular..
    Yo ya lloré a moco tendido en el 97...y ahora ni te cuento...
    Y la que ha comentado Paris tb lloré pero de esas veces que te tienes que sonar y todo ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja.. un domingo tarde la voy a poner.. para empezar la semana desahogada y relajada jajaja.

      Eliminar
  4. Que película! es un tremendo amor el que muestra, que empeño pone ese hombre!
    Y En busca de la felicidad, también es de las que me emocionan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Desde que somos madres vemos la vida de forma diferente, todo es un aprendizaje.... A veces es bueno y necesario llorar, no te prives de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, si es que tengo que buscar el momento.. Tambien me gusta hacerlo de vez en cuando.. yo soy de las que llora a moco tendido los viernes viendo baby boom, a pesar de los pesares.. veo un parto aunque sea mediante cesarea... es ver nacer una vida y no puedo evitar llorar.. Pero lo veo convencida y con ganas ;D

      Eliminar
  6. Me has hecho pensar.... y cierto, yo cuando la vi no me pareció para tanto....y ahora al leerte y recordarla...y teniendo un niño.....creo que me pegaría una jartá de llorar....
    Te he entendido muy bien Annie, no somos los mismos...y nuestra percepción de las mismas cosas ha cambiado totalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien mdb! Tu me entendiste bien ;D
      ¿No te pegaras la jarta a llorar tb viendo baby boom??
      besos!

      Eliminar
  7. A mí me pasa lo mismo, desde que soy mami hay temas que me tocan directamente el corazón, y hay pelis que no puedo ver, lloro desde el minuto uno. Sí, la maternidad me ha hecho mucho más empática, como tú dices...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es algo tan grande!! Ahora pienso que antes era muy superficial.

      Eliminar
  8. Estabamos en casa de mis padres cuando pasaron la película y no quise verla. Se que es preciosa pero también es muy triste, ahora que soy madre siento que soy mas sensible y no quiero ni pensar en dramas así. De hecho me fui a otra habitación a leer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo Yaneth, solo que dije.. cambia el canal por favor!!

      Eliminar
  9. Ayy que peliculon pero que triste y bonita a la vez verdad?? pufff yo lloro amargamente con ella... Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pelicula para descargar.. desahogar y ver tranquila.

      Eliminar
  10. Annie:
    Oh!!!, esa pelicula nos encanta con mi marido. Al igual que tu, lloré en ese entonces y la he llorado como dos veces más posteriormente, ya siendo madre, es que se siente mucho más fuerte, son sentimientos hermosos los que afloran.
    Fíjate que queremos verla con nuestra hija, pero hemos topado con que sea en español y no subtitulada, ya que ella aún no sabe leer... Creo que será bonito verla los tres juntos, no se... Anímate!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar