Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

jueves, 24 de mayo de 2012

Ya tenemos cole

El martes 22 salieron las listas de admitidos a los coles de castilla la mancha, y si.... pitufo ya tiene plaza, en el cole que solicitabamos como primera opcion. ¡¡Bien!! ¡¡Podemos ir andando al cole!! ¡¡Y bien!! ¡¡Su amiguito tambien esta admitido!! ¡¡Iran al mismo cole!! Y ¿quien sabe si a la misma clase?? A mi me encantaria.. porque eso de dejar al pitufo... en un aula desconocida... con veintitantos o treintaytantos niños desconocidos... y un profesor.. no me hace mucha gracia. 
Al menos si esta con su amiguito se apoyaran juntos ;D
Y digo esto, porque pitufo ira a un cole publico, igual que sus papas, sus tios y primos. Nosotros somos de escuela publica. Nunca se nos ha ocurrido otra opcion, tampoco economicamente es posible. Considero que hasta hace bien poquito hemos tenido una escuela publica de calidad. Y me da mucha pena ver que esto va acabando, que vamos dejando la calidad a un lado. Que valen mas recortar en educacion y en sanidad que en sueldos vitalicios, dietas, coches oficiales, duplicidad de puestos y sueldos... mejor recortamos en profesores, incrementamos ratios, subimos tasas y eliminamos becas y ayudas. 
Claro, que podiamos esperar si nuestro ministro de educacion y cultura el señor Jose Ignacio Wert, se dedica a decir perlitas como que Las familias que no tienen dinero para estudiar es porque no se quieren privar de otras cosas.... Si señor Wert... a lo mejor para poder estudiar tenemos que privarnos de comer... o de pagar la hipoteca... o de poner la calefaccion. Total... nos sobran unos kilos... y el frio hace que tengamos la piel mas tersa... y los bancos tienen pocos pisos...

El caso que estoy contenta de saber el cole al que ira pitufo, pero espero que la cosa cambie. Y el está encantado... Ira al cole de mayores!
El martes fuimos juntos a ver su nombre en las listas y ya se queria quedar!! Mamí.. vamos a entrar al patio me decia jajaja...ya entraremos pitufo.  Ya tendremos tiempo.

Yo estudie en la publica


Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 3 años, 2 meses tres semanas y 1 día.

12 comentarios:

  1. Felicidades!! con 3 añitos y al cole, que mayorr
    aqui aun nos quedan un par de añitos para que el pollito deje su guarde
    un gran paso, felicidades

    ResponderEliminar
  2. De nosotros depende que estos incompetentes del gobierno no acaben con la educación pública de calidad. Hay que pelear con todas nuestras armas para que no se salgan con la suya. De ello depende el futuro de nuestros hijos y nietos. Daremos la brasa hasta el final, y el final será que acaben cediendo y se restablezca la lógica.
    Felicidades por esa plaza en el cole elegido para Pitufo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! Qué bien que haya entrado donde queríais y con su amiguito!
    Y vaya tela con el Mr Wert de las narices, como se nota quien no tiene que privarse de nada gracias a los sueldazos que cobran...
    En fin, ojalá a base de protestar cambien las cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Annie, qué bien, cómo me alegro que ya tengáis el cole que querías! Por aquí también somos de escuela pública, lo defenderemos siempre, no me planteo otra opción. Bueno sí, visto como está el panorama, me encantaría educarlo en casa... ¡pero no puede ser! Un besico!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena guapa! Me alegro un montón. Nosotros también somos defensores de la enseñanza pública!

    ResponderEliminar
  6. Bien!!! Me algro muchisimo guapa!!! Viva la enseñanza pública!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me alegro por vosotros y por pitufo, la verdad que es un alivio... Puede haber un cole privado malo y uno público bueno, no tiene nada que ver. Lo bueno es que pitufo va a ir al cole que vosotros quereis.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho por vosotros. Tener plaza en el cole que uno quiere es un alivio.

    Besos y feliz finde

    ... que mayor...al cole ya... :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro un montón annie, a cocoliso también le han admitido en el queríamos....

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades! Que bien sentirte tan feliz y que se haya dado todo lo que querías. Y que suerte tiene el peque al tener a su amiguito en el mismo cole, todo es mas fácil si llegas acompañado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que os haya tocado la primera opción que solicitásteis. La verdad es que es una suerte poder llevar a un hijo a la escuela que uno considera idónea para él.
    Yo también estudié en la pública y estoy de acuerdo contigo en que, con ministros como el que tenemos (yo tampoco entiendo cómo es posible que se permita-y le permitan-decir tantas tonterías), la educación en este país va a ir de mal en peor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ainsssss, ¡qué alegría Ana que tengáis plaza en el cole que deseábais! Si es que tantos pensamientos y energía positiva tenían que dar su fruto!
    jajaja, me hace mucha gracia leer que tu pitufo no tiene miedito al cole nuevo y sin embargo veo que tú sí tienes un pelín... ¡Si es que tienes un chico aventajado, ya te lo digo yo! Mira qué bien las clases de psicomotricidad, y verás qué bien se va a adaptar al nuevo cole!
    Un abrazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar